Si sales a correr, hazlo con las mejores aplicaciones deportivas

Cada vez que empezamos un nuevo año hacemos una lista –escrita o mental- de los propósitos para el año que entra: viajar más, encontrar el amor, dedicar más tiempo a la familia, disfrutar de la vida, dejar de fumar, perder peso, hacer más deporte… Y hoy le vamos a dedicar una entrada a esta última parte de la lista de promesas, ya que somos creyentes de la premisa mens sana in corpore sano. Para los más urbanitas, lo que más está de moda es el running, el salir a correr de toda la vida, vamos. Es una actividad que nos permite conocer nuestra ciudad, no necesitamos instalaciones o equipo adicional, activa nuestra energía y vitalidad y podemos hacerlo escuchando nuestra música favorita. ¡No te pierdas la mejor lista de app para correr gratis en Android e iOS!

Apps para correr gratis en tu móvil

Las mejores apps para correr

 

App para correr Android e iOS

 Nike+ Running, la app para runners más prestigiosa

La app de Nike para correr es una de las más populares entre los corredores de hoy día. Y es que es una de las aplicaciones de deporte más completas que existen, y además viene de la mano de uno de las grandes marcas deportivas, así que algo de correr sabrán, ¿no?

Esta aplicación de correr está pensada tanto para principiantes como para profesionales, la puedes ajustar a tu nivel y disfrutar de ellas sea cuál sea. ¿Quieres establecer un nuevo récord personal? ¿Es tu primera vez haciendo running? Aquí tienes todo lo que necesitas para salir a correr.

Gracias al GPS de nuestros smartphones y el acelerómetro incorporado, podemos hacer un seguimiento de nuestras carreras al más preciso detalle, con comentarios en audio de tu progreso a tiempo real.

Si te gusta competir, puede hacerlo a través de la aplicación de Nike+, en la que podrás desafiar y comparar resultados con tus amigos. Y si eres de los que necesita motivación, puede compartir tus progresos en las redes sociales y recibir ánimos de tus colegas.

Encuentra consejos de entrenadores, ejercicios de training, calentamientos y mucho más en esta fantástica app.

Haz un seguimiento de tu deporte con Nike

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

RunKeeper – GPS Correr Caminar

25 millones de usuarios no pueden estar equivocados. RunKeeper es una de nuestras aplicaciones para correr favoritas, y la puedes tener gratis tanto en iOS como en Android.

Con RunKeeper tendrás un trainer (entrenador) personal en la palma de tu mano, y lo puedes utilizar no solo cuando corres sino cuando caminas, vas en bicicleta, realizas senderismo o lo que sea.

Tras haber finalizado tus ejercicios diarios o semanales, la app más prestigiosa entre los deportistas y runners te va a mostrar unos gráficos con resultados y evolución, con detalles perfectos de tu ritmo, los kilómetros recorridos, las horas, minutos y segundos y lo más importante, las calorías quemadas (¡no olvidemos que correr es el complemento perfecto para las app para adelgazar!)

Puedes controlar tu propia música desde la misma app, que por cierto, te irá dando indicaciones en audios en directo con instrucciones a seguir para que lo hagas lo mejor posible. Asimismo, gracias a los sensores puedes medir tu frecuencia cardíaca e ir actualizando el peso para calcular con precisión las calorías que quemas.

Comparte con tus amigos tus resultados, haz fotos del recorrido, sigue planes específicos de entrenamiento y diviértete perdiendo peso con esta aplicación móvil.

Runkeeper, hacer deporte nunca había sido tan divertid

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Runtastic – Running y fitness, la mejor app 2015 para correr

Runtastic ha sido y seguirá siendo una de las aplicaciones referentes en materia de correr y hacer deporte en general. La aplicación tiene siempre 4,5 estrellas sobre 5, y te vamos a mostrar los motivos.

En esta aplicación tienes un entrenador con voz real en directo que te va dando las indicaciones necesarias según el plan que hayas elegido (¿correr una maratón? ¿Perder cinco kilos?). También a tiempo real y gracias al GPS del móvil podremos tener mapas interactivos que monitorizarán nuestro progreso. Ah, y también tendremos a nuestra disposición un histórico de mapas para que podamos ver nuestra evolución.

Si compartes tu ubicación podrás recibir mensajes de apoyo de otros miembros de la comunidad de Runtastic, una serie de profesionales y amateurs del running que han creado una de las más grandes comunidades de deporte online.

Gráficas, métricas, música, integración con Google Earth y Google Maps, así como con Google Fit y Android Wear. Consejos, detalles, estadísticas… Una aplicación que lo tiene TODO.

Gracias a Runtastic podrás mejorar tus hábitos de vida, sobre todo aquellos relacionados con el mundo del deporte y el cuidado del cuerpo.

Ahora Runtastic para iPhone también es posible

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Endomondo – Running & Walking, app similar a Runtastic, también muy buena

Esta es una de las aplicaciones para correr más similares a Runtastic, a la que consideramos pionera y líder del sector deportivo. Es una muy buena elección si quieres sacar el mejor partido de tus carreras, caminatas, paseos en bicicleta y entrenamientos de todo tipo (¡hasta 40 deportes diferentes!)

Hacer un seguimiento de nuestro fitness al completo es posible gracias a esta aplicación y al GPS integrado en iPhone y teléfonos Android. Puedes comprobar la velocidad, duración, distancia y calorías aparte de muchas otras cosas más en el resumen de tus ejercicios.

Cada kilómetro tendrás una voz que te avise del progreso y una vez hayas acabado podrás tener estadísticas de todos tus entrenamientos anteriores. Solo así sabrás si has conseguido lo que te proponías al principio, ya sea perder peso como ganar músculo.

Podrás poner retos para correr, motivarte, hablar con los miembros de la comunidad runner de Endomondo, añadir fotos, etiquetar amigos… ¿A qué esperas?

App gratis para Android e iOS para hacer deporte

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

App para correr Android (exclusiva)

Google Fit, la app para hacer deporte con Google

Con un logo muy sano –un corazón de colores- Google entra en el mercado de apps para correr y hacer deporte con una aplicación exclusiva para Android. Su principal objetivo es que consigas unos buenos hábitos de vida saludables, que empieces a ser más activo/a (explicándote cómo) y que encuentres la motivación que te hace falta. Y luego está lo de perder peso y adelgazar, por supuesto.

¿Qué necesitas? Tan solo tu teléfono Android (seguro que tienes uno en el bolsillo, y si no, mira un poco más abajo y verás la aplicación para correr exclusiva de iPhone). Ah, y también es imprescindible tener muchas ganas.

Puedes poner objetivos basados o bien en duración (por si solo tienes media hora antes de ir a trabajar), en distancia, o en calorías quemadas (esos excesos navideños). Recuenta tus pasos al final del día y mira con orgullo tu progreso.

Por supuesto, tiene compatibilidad con Android Wear, para los más fans del running.

Aplicación de salud y ejercicio de Google

Descargar en Google Play

App para correr iPhone (exclusiva)

Runmeter GPS Pedometer

Lo prometido es deuda, y si en la anterior aplicación hablábamos en exclusiva de Android, ahora es el turno de Apple. En la App Store encontramos la app Runmeter GPS Pedometer, una de las mejor valoradas en el ámbito del running. Y antes de que lo preguntes, sí, es una app de deporte compatible con Apple Watch y se puede usar en iPad, y iCloud.

Para principiantes tenemos la versión lite, la app gratis para correr de iPhone; y para aquellos más exigentes tenemos la versión pro, con opciones avanzadas.

Ocupa muy poco espacio (puedes guardar AÑOS de entrenamiento en lo que te ocuparían unas pocas canciones) y no requiere ningún registro. Puedes ver estadísticas, mapas, gráficos y todo lo que quieras, y además configurarlo a tu gusto para que aparezca como prefieras.

Graba el tiempo meteorológico, los pasos, las distancias, las ubicaciones, los parones y aceleraciones; se puede usar para correr, caminar, ir en bicicleta, patinar, esquiar y mucho más. La app es muy completa, nos quedaríamos sin espacio en esta web si los tuviéramos que describir todos, así que te animamos a probarla ya mismo.

Una app de deporte para Apple Watch que no te puedes perder

Descargar en App Store

Y hasta aquí nuestra selección de aplicaciones para correr. Esperamos que te hayan sido de ayuda y que te animes a hacer ejercicio y a perder peso de forma sana –recuerda, nunca de golpe ni con dietas extremas. Te recomendamos echarle un ojo a nuestra selecciónde app para running, también muy interesante.  Y si te gusta correr escuchando tus canciones favoritas, no te pierdas nuestras app para escuchar música sin Internet. Y como siempre, te invitamos a compartir tus experiencias con el resto de usuarios. ¡Te estamos esperando!

Facebooktwittergoogle_plus
2 Comentarios
  1. 5 junio, 2016
  2. 11 octubre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *