Hacer fotos con el móvil nunca había sido tan fácil

Las mejores aplicaciones para realizar fotografías te están esperando. En este caso, hemos optado por aquellas aplicaciones de fotos que son algo desconocidas pero no por ello menos valoradas y válidas. De hecho, son algunas de las mejores apps para fotos que hay, pero la competencia en este campo es tal que resulta muy difícil estar siempre en el top ten. Para que no te pierdas ni una, te traemos las mejores app para hacer fotos en Android e iOS. ¡Click!

apps de fotos

TOP 5 aplicaciones para hacer las mejores fotografías

Aplicaciones para hacer fotos en iPhone

Microsoft Pix, la nueva app de iPhone para sacar fotos

Microsoft Pix apuesta por la calidad y la sencillez de una buena app para tomar fotos, adaptada tanto a iPhone como para iPad. De hecho, esta cámara inteligente de iOS te hace pensar que un diminuto fotógrafo se ha colado en tu dispositivo, pues la calidad es notable.

Algunas de las opciones que esta aplicación nos permite son las siguientes.

  • Reconocimiento facial.
  • Ajustes automáticos inteligentes para tener los mejores selfies, sin importar las condiciones de luz.
  • Captura frames antes y después de darle clic, para que no pierdas ni un instante.
  • Calidad de imagen superior a las de una cámara normal.
  • Los videos tienen un estabilizador automático.
  • Puedes juntar varias fotos y la app creará un pequeño corto con sonido.

Descargar en App Store

Bubbli, o cómo hacer fotos 360º en iOS

Cómo hacer fotos de 360 grados con el móvil es todavía un enigma para mucha gente. Pero no debería serlo, pues aplicaciones como Bubbli nos lo ponen en bandeja. Esta app para fotos 360º es una de nuestras mejores opciones para un tipo de fotografía muy original.

Su nombre, Bubbli deriva de la palabra inglesa Bubble, ya que los resultados de la app son esas fotos en forma de “burbuja”, también conocidas como fotografías esféricas. La captura es muy rápida (nada de dolor de brazos) y la calidad de imagen es indiscutible. Ambos puntos muy importantes para este tipo de imágenes.

Al mismo tiempo, la app permite capturar el sonido mientras capturamos la imagen. Así, le daremos una dimensión extra a nuestra foto 360. Haz álbumes, comparte en las redes o visualízalas en otros dispositivos iOs con tan solo un clic.

bubbli android no existe aun, pero dadle tiempo

Descargar en App Store

¿Todavía no conoces las mejores apps de fotos para Android?

Android: haz las mejores fotos

Manual Camera, una DSRL en Android

Si eres de esas personas que siempre quisieron una cámara réflex pero bien por dinero como por falta de nociones no se atrevieron nunca, Manual Camera viene a tu rescate. Se trata de una app que hace que nuestro móvil Android tenga las mismas (o casi las mismas) opciones que una cámara DSRL.

No es gratis, pero su precio no llega ni a los 4€… mucho más económico que una cámara digital, ¿no crees? Recomendamos realizar un test de compatibilidad con esta otra app de los mismos desarrolladores, para sí no malgastar el dinero.

Con esta aplicación controlarás:

  • Velocidad de disparo.
  • Distancia focal.
  • Balance de blancos.
  • Exposición.

Es muy rápida a la hora de hacer fotos y además tiene GPS, acepta formato RAW, tiene temporizador, guías, sonido y ajustes de brillo de pantalla.

aplicación similara cámara réflex en el móvil

Descargar en Google Play

Open Camera, consigue hacer unas fotos perfectas

Opena Camera es una cámara gratis para Android que va a llevar nuestras imágenes cotidianas a otro nivel. Sirve para smartphone como para tablet y cuenta con un montón de funcionalidad que estamos seguros van a despertar tu interés:

  • Estabilizador automático (seguramente el mejor que hayamos visto hasta ahora).
  • Selección y ajustes de: escenas, efectos de color, balance de blancos, enfoque, detección facial, ISO, exposición y mucho más. El editor de fotos perfecto.
  • Grabación de video, incluyendo HD.
  • Control remoto por voz.
  • Optimizado para zurdos (opcional).
  • Posibilidad de HDR.

Además, el desarrollador ha prometido no incluir anuncios ni si quiera en la versión gratuita, la cual, además, es muy completa. Otro de los puntos a favor de esta app es que ocupa muy poco. Sin duda, una de las mejores apps para fotógrafos en Android.

cámara buena para teléfono android

Descargar en Google Play

Extra: Cámara Cardboard, haz fotos de realidad virtual con el móvil

Por último queríamos hablaros de una aplicación que sirve tanto para fotógrafos de iOS como de Android, ya sea en smartphone como en tablet o iPad. Cámara Cardboard es una aplicación desarrollada por Google Inc y nos presenta el futuro de la fotografía en nuestro móvil.

Así que tenemos ante nuestros ojos una de esas apps para hacer fotos en realidad virtual que pensábamos que eran cosa de ciencia ficción. Con estas fotos RV podrás disfrutar no solo de imágenes, sino sumergirte en un entorno mucho más completo, en 3D y con sonido envolvente.

Eso sí, para poder visualizar este tipo de fotografías deberás emplazar tu dispositivo en un visor Google Cardboard. Estamos seguros de que esto va a dar mucho, pero mucho de que hablar. Y si no, tiempo al tiempo.

¡Haz tus pinitos en la realidad virtual!

descargar capboard apk

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Esperamos que hayas disfrutado de estas aplicaciones móviles para hacer fotos tanto como nosotros. Cuéntanos: ¿te gusta alguna otra que no hayamos incluido? ¿Has probado a hacer fotos en realidad virtual? ¿Qué tal las de 360 grados? ¡Te esperamos!

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *