Vayas donde vayas, hazlo con las mejores aplicaciones de viaje

Este es un post dedicado a todos aquellos viajeros que buscan la mejor app para viajar. Viajar supone muchas cosas a tener en cuenta: cómo moverse por el lugar, qué ver, dónde comer, dónde dormir, el idioma, la moneda, y muchas cosas más. Ten en cuenta que normalmente las tendrás que descargar antes de partir, ya que una buena planificación te va a ayudar a reducir en gran parte el presupuesto del viaje.

A continuación te facilitamos una lista con las que consideramos que son las 10 mejores aplicaciones para viajar por el mundo.

Las mejores aplicaciones de viajes en Europa y todo el mundo

Las 10 mejores aplicaciones para viajar

  • Skyscanner (gratis)

Gracias a los vuelos de bajo coste, viajar ha dejado de ser un lujo para pocos para convertirse en un sano hábito para muchos. La app Skyscanner te va a ayudar a encontrar los vuelos más baratos, ya que compara millones de vuelos de cientos de aerolíneas, consiguiendo así el precio más económico.

Con esta aplicación vas a ahorrar dinero seguro en la búsqueda de un vuelo para tus vacaciones, para una escapada romántica o una locura de última hora. Puedes buscar y comprar el billete desde la misma aplicación de forma rápida y fácil. Uno de los puntos a favor es que no cobran ningún tipo de comisión como sí hacen otros buscadores.

Ofrece distintas posibilidades de búsqueda, ya sea por semana o por mes, así como de filtraje de resultados: por precio, asiento, aerolínea u hora de despegue.

¿No tienes ningún destino concreto en mente? Skyscanner ofrece la opción “Cualquier lugar” dentro de la casilla de destino, únicamente has de poner el país o aeropuerto de salida y te dará un abanico de opciones ordenadas por precio. ¡Ya no hay excusas para no volar!

Con Skyscanner conseguirás el vuelo más barato del mercado

Descargar en App Store

Descargar en Google Play

Descargar en Windows Store 

  • Tripadvisor (gratis)

¿No estás seguro si reservar ese hotel? ¿Se comerá bien en ese restaurante? Tengo dos días para visitar la ciudad, ¿qué es lo más importante?

Las respuestas a todas esas dudas las puedes encontrar de forma rápida en Tripadvisor, gracias a las opiniones y fotografías de millones de viajeros por todo el mundo.

Gracias a Tripadvisor podrás encontrar el alojamiento que más se ajuste a tu perfil, así como buscar restaurantes según la comida que ofrecen, su rango de precios o su puntuación. También puedes encontrar ofertas de vuelos y descargarte opiniones y mapas de más de 300 ciudades, por si no tienes conexión cuando estés en ruta.

Además, la opción “Cerca de mí” te permite encontrar puntos de interés u opciones cerca de ti o de cualquier dirección que desees.

Tripadvisor: compara restaurantes, hoteles y mucho más

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Descargar en Windows Store

  • Maps.me (gratis)

Siempre puedes recurrir a mapas online o aplicaciones más conocidas como Google Maps, pero a diferencia de éstas, Maps.me te va a permitir la visualización de mapas de forma offline. Es una opción perfecta para aquellos viajeros que no tengan itinerancia de datos en el extranjero –la mayoría de nosotros- y no siempre tengan acceso a WiFi. ¡Navegar por un mapa offline te va a ahorrar muchos costes de roaming!

Lo mejor de la aplicación es que tienen mapas de todo el mundo, incluso de las islas más pequeñas y remotas. Además, es bastante rápida (y los mapas apenas ocupan espacio en el teléfono) y muy detallada, con puntos de interés personalizables.

Te la recomendamos 100%, ya sea para tu día a día en tu ciudad o para tus viajes.

Consulta cualquier mapa del mundo de forma totalmente offline

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Descargar para Blackberry

No está disponible para Windows Phone.

  • XE Currency (gratis)

Desde la implantación del euro podemos viajar hasta por 19 países sin preocuparnos del cambio de moneda. ¿Pero qué pasa si vamos más allá de las fronteras de la eurozona? ¿Y si en Japón un café te cuesta 200 yenes, es mucho o poco? ¿Sabías que 32.000 chelines ugandeses equivalen a 10 euros?

Para no volverse loco y saber a ciencia cierta lo que estás pagando (y evitarte así un disgusto), XE Currency te va a permitir hacer el cambio de divisas más actualizado del mercado a tiempo real. Por si lo necesitas en un momento sin conexión, almacena en la base de datos los últimos cambios actualizados.

¡También tiene la curiosa opción de sacudir el teléfono para reestablecer el tipo de cambio!

¡Compara el cambio de la moneda local con XE Currency!

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Descargar en Windows Store 

  • The Weather Channel (gratis)

Ahórrate imprevistos meteorológicos y asegúrate de qué te llevas el paraguas o dejas la ropa de abrigo en casa cuando te vas de viaje. Saber qué tiempo va a hacer allá donde vayamos no solo nos va a ayudar a ser previsores en cuanto a equipaje, si no que nos va a ayudar a planear el viaje de forma más efectiva. Porque si un día se prevé tormenta, es posible que la opción de visitar museos sea más viable que la de ir a la tomar el sol, ¿no crees?

Después de probar diferentes aplicaciones dedicadas a la previsión meteorológica, como pueden ser Accuweather o WeatherBug, nos decantamos por The Weather Channel. La información es bien clara y precisa, y la interfaz es muy visual y fácil de manejar. Además, en comparación, ofrece detalles más específicos que sus competidoras, como la sensación térmica, la hora del amanecer y el atardecer, la humedad o la velocidad del viento, entre otras. Asimismo, cuenta con la opción de crear alarmas si se prevé muy mal tiempo (¡y funciona en España!).

Ésta es, sin duda alguna, una de las mejores apps para viajar por excelencia.

Que no te sorprenda la lluvia en tu viaje, míralo antes en The Weather Channel

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Descargar en Windows Store

Aunque dicen que el inglés es el idioma del viajero, no todos lo dominamos como quisiéramos y hay algunos países en el que los locales te van a mirar como a un marciano cuando les digas algo en la lengua de Shakespeare.

Con la aplicación “Aprende a hablar idiomas” (exclusiva para Android) te será más fácil moverte por un país extranjero. Podrás encontrar frases traducidas para las situaciones más comunes mientras viajas: alojamiento, transporte, situaciones de emergencia, presentaciones, comida y básicos como los números o los días de la semana.

El inconveniente en este caso es que el audio solo se puede usar si tenemos conexión a Internet, aunque siempre podremos ver las frases escritas en el idioma local (y como se pronuncian fonéticamente).

Aprende a hablar idiomas te va a ayudar a moverte por el país y comunicarte con la gente local

Descargar en Google Play

  • Trip Journal

Esta aplicación recupera la antigua tradición del cuaderno de bitácora, un libro en el que los marineros apuntaban todo lo que ocurría durante el viaje. Trip Journal te va a permitir hacer un registro de tu viaje hasta el mínimo detalle.

Podrás registrar tus pasos con un seguimiento vía GPS y usar el posicionamiento automático o manual de tus sitios favoritos, pudiendo geo-etiquetar fotos y videos al mismo tiempo que viajes.

Todas las fotos y videos que guardes pues enviarlos con un solo click por correo, Facebook, Flickr, Picasa, Youtube o Twitter, y que la aplicación está integrada a todas esas redes sociales. También tiene integrada Google Earth, con lo que tus amigos y familia podrán seguir tu ruta a tiempo real. Podrás compartir con ellos tus fotos, videos, comentarios y posts.

El aspecto de la aplicación es muy agradable –con un toque vintage- al uso, a la par que fácil. ¿A qué esperas para empezar tu diario?

Comparte tus experiencias en Trip Journal

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Packing Pro

Te encanta viajar pero odias hacer las maletas. O simplemente acabas con una maleta a reventar con cosas que nunca vas a usar y solo has metido “por si acaso”.

Si eres uno de esos, Packing Pro ha venido en tu rescate. Una aplicación sencilla y muy completa que incluye listas ya hechas diferenciadas entre familias, parejas, empresarios o excursionistas, entre otros. Todo el contenido se puede clasificar de nuevo, y siempre puedes hacer tu lista propia y personalizarla a tu gusto, con diferentes colores y tipos de letra.

Tiene unas curiosas listas pre-viaje (apagar las luces de casa, coger la cámara que está cargando…) y post-viaje (pasar las fotos al ordenador, cargar de nuevo la cámara…) que hacen de la aplicación un servicio muy completo al viajero despistado.

Además, tus listas las puedes enviar directamente por correo electrónico (en formato csv, no vas a tener ningún problema para abrirlo con Microsoft Office Word)

Packing Pro es una aplicaciñon ideal para los más despistados

Descargar en App Store

Esta aplicación solamente está disponible para iOs, y su precio es de 2,99€

  • Hostelworld

No todos los dueños de un Smartphone nos podemos permitir el lujo de dormir en el Hilton o el Palace. Muchos jóvenes –y no tan jóvenes- mochileros optan por los hostales o albergues, sitios en los que el alojamiento resulta más barato.

Puedes buscar alojamiento en todo el mundo, en cualquier continente (cuenta con más de 6000 destinos). Y está pensada para ser utilizada mientras viajas, con la opción de escanear tu tarjeta de crédito y facilitar así el pago de la reserva.

Con Hostelworld encontrarás los alojamientos más económicos de tu destino, y su búsqueda incluye hostales, hoteles, campings, apartamentos y mucho más. Otro aspecto positivo: no cobran comisión. ¡Empieza a viajar, y felices sueños!

Hostelworld compara entre miles de tipos de alojamientos en cientos de destinos en el mundo

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Field Trip

Hemos hablado de planificación, pero todo viajero que se tercie sabe que las mejores anécdotas de un viaje surgen de los momentos más inesperados, de aquellos que no estaban en sus planes. Field Trip se ejecuta en un segundo plano y cuando te acercas a un sitio de interés te muestra los detalles.

Comprar, comer o pasarlo bien a través de la historia local que no sale en las guías convencionales. Con Field Trip dejarás de ser un turista para convertirte en uno más. Y si vas al volante, la aplicación lo detecta y te avisará por voz. ¿Preparado para descubrir lo desconocido?

FieldTrip es una aplicación que te va a ayudar a conocer cosas que no salen en las guías

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Actualización septiembre de 2016: WiFox, la app con contraseñas de los aeropuertos

Wifox, la aplicación con las clave WiFi de los aeropuertos

Siempre que viajamos pasamos muchas horas muertas en las salas de espera, colas y puertas de embarque de nuestros queridos aeropuertos. Si estamos en el extranjero, es probable que nuestros datos móviles no nos sirvan de nada, y es aquí cuando esta app se convierte en nuestra mejor compañera de viaje: ¡es offline! Eso sí, bájate el mapa de Google Maps antes de utilizarlo.

Lo que nos ofrece: nombres de usuario y contraseñas de WiFi de los aeropuertos del mundo. ¡Así puedes navegar durante horas estés donde estés!

Si echas un vistazo a la aplicación ahora mismo, es posible que no encuentres todos los aeropuertos del mundo. Sin embargo, la app la van actualizando los mismos usuarios/as, que suben nuevos users y passwords conforme los vayan teniendo (y actualizando los que ya existen). Sin duda, ha revolucionado la forma de ver el mundo, pasando a ser una de las mejores app para viajar.

Imprescindible.

aplicación wifi gratis aeropuertos

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Esta ha sido nuestra selección, la que creemos que va a mejorar en gran medida la experiencia del viajero a través de su teléfono móvil. Hemos intentado abarcar los diferentes campos que supone un viaje, como son el alojamiento o el transporte, además de tocar otros temas como el cambio de moneda o la barrera del idioma.

Es probable que haya alguna que otra app para viajar que no hayamos mencionado. Y tú, al viajar ¿qué aplicaciones usas?

Facebooktwittergoogle_plus
2 Comentarios
  1. 5 septiembre, 2016
    • 14 septiembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *