Acelera tu Android con estas apps

Llevas apenas unos meses con tu nuevo móvil de Android y ya empieza a ir lento, se cierran las aplicaciones, se calienta demasiado… en fin, la historia de nunca acabar. Sin embargo, muchas veces la culpa no es del fabricante ni del que te lo ha vendido, sino de ti mismo/a. Es normal, ya que al tener un smartphone nuevo nos emocionamos y empezamos a descargar juegos y aplicaciones que luego olvidamos borrar, o que borramos y aún siguen ahí, o tenemos la galería de fotos sobrecargada, entre muchos otros motivos. Pues bien, hoy os vamos a dar algunas soluciones en forma de app para acelerar Android, ¡así irá más rápido que nunca!

 aplicaciones para optimizar android

Aplicaciones para acelerar celular Android

CleanMaster, el máster de la limpieza

Cleamaster es sin duda una de esas herramientas que no pueden faltar en tu Android –y podríamos arriesgarnos y decir que a tu ordenador tampoco le vendría nada mal. Se trata de una aplicación que nos va a permitir hacer que Android vaya más rápido gracias a todas las funciones que nos ofrece, como por ejemplo:

  • Limpieza de espacio
  • Eliminación de archivos residuales
  • Borrar el caché de las aplicaciones son solo tocar la pantalla
  • Acelerar la RAM del móvil
  • Ahorrar batería
  • Optimizar el celular de todas las formas posibles desde la pantalla de inicio

Además, es muy intuitiva y sencilla de usar. Y no solo eso, sino que dentro de la aplicación de aceleración tenemos un potente antivirus (2×1) y podemos administrar las aplicaciones instaladas en nuestro teléfono móvil.

limpiar android con app

Descargar en Google Play

Booster para Android, impulsa la velocidad y ahorra energía

Al igual que su hermana la de arriba, Booster es una muy buena opción a la hora de elegir una app que permita acelerar nuestro celular Android. Muchos usuarios incluso la prefieren porque parece ser más efectiva. Al final, no todo se reduce a cuestión de gustos.

Pues lo que sí es cierto es que pesa mucho menos y ahorra mucha batería (algo muy preciado en los tiempos que corren). Además, es incluso más fácil de utilizar y funciona en móviles con versiones de Android más antiguas: ¡perfecto para los que no os habéis renovado el smartphone!

Con un toque de dedo puedes optimizar, limpiar, borrar y acelerarlo que quieras de tu móvil Android. Por supuesto, puedes gestionar todas tus apps desde ahí mismo.

acelera el movil con estas apps

Descargar en Google Play

Gallery Doctor, app para borrar fotos repetidas (o muy malas)

Tienes más de 6.000 fotos en tu galería y sabes que has de hacer limpieza un día u otro, pero no sabes ni por dónde empezar, ¡qué pereza! Sabemos que es un engorro tener que ir mirando una a una, comprobar las que están repetidas, las que se parecen, elegir la mejor, eliminar las otras, borrar las que salen distorsionadas… ¡nadie tiene tanto tiempo!

De ahí que te recomendemos Gallery Doctor, una app que va a hacer todo lo anterior por ti (y mucho más). Una app de fotografía imprescindible, pues las fotos acaban siendo lo que más memoria gasta del teléfono y la tarjeta SD. Nos garantizan un 35% de limpieza, y hemos podido comprobar que así es.

Corroboramos que es una de las mejores apps para borrar fotos innecesarias y hacer que Android vaya mucho más rápido por la liberación de espacio.

Por cierto, si te equivocas al borrar fotos, recupéralas siguiendo estos consejos para recuperar fotos y datos.

aplicacion para borrar fotos repetidas del celular

Descargar en Google Play

Nova Launcher, haz que las apps despeguen a la velocidad de la luz

Para los que no conozcáis el concepto de Launcher, os lo explicamos rápidamente. Un launcher es el escritorio en el que están todas las aplicaciones de nuestro móvil, desde dónde las “lanzamos”. Es decir, con nuestro móvil de serie ya viene un launcher.

Android nos da la posibilidad de cambiar este launcher y ponerle otro, personalizando así nuestro smartphone al máximo. Elegimos y te recomendamos Nova Launcher porque es uno de los que mejor optimizan las apps de nuestro dispositivo, ya sea tablet o móvil. Sin duda, hace que nuestro móvil abra todo y funcione mucho más rápido –si lo limpiamos antes, claro.

launcher gratis para android

Descargar en Google Play

¿Conoces alguna otra app para acelerar Android? ¿Cómo haces para que tu móvil vaya más rápido? ¿Te han servido estas aplicaciones? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *