Connect with us
activar whatsapp sin codigo
Trucos y Manuales

Activar WhatsApp: todo sobre la verificación en dos pasos

Aumenta tu seguridad con la activación de Whatsapp mediante la verificación en 2 pasos. Es muy sencillo de realizar si sigues nuestros consejos.

¡Finalmente tienes WhatsApp en tu móvil o tablet! Para poder sacarle todo el provecho a tu WhatsApp de forma segura, es mejor aplicar la verificación en dos pasos. De esta manera, podrás prevenir que tus mensajes caigan en las manos equivocadas.

También te puede interesar…

¿Qué son los códigos de verificación?

Los códigos de verificación son parte del sistema de seguridad de WhatsApp. Es un código de 6 dígitos para activar WhatsApp que llegan vía SMS. Este es un código único pues, al momento de ingresarlo, se verificará tu número telefónico.

Si lo deseas, puedes recibir este código a través de una llamada. ¿Y cuánto cuesta la llamada de verificación? Esto dependerá de tu proveedor de telefonía móvil, pero apenas son unos pocos céntimos.

Cómo activar con la verificación en dos pasos

Para activar la verificación en dos pasos de WhatsApp y aumentar tus niveles de seguridad, sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp.
  2. Ves a la sección Ajustes, elige la opción Cuenta y pulsa Verificación en dos pasos. Presiona
  3. Introduce tu dirección de correo electrónico, a la cual se enviará el mensaje de verificación.
  4. Una vez en tu correo, abre el mensaje. Allí encontrarás un enlace en el cual podrás desactivar la verificación de dos pasos.

Debes también tener en cuenta lo siguiente:

  • Debes esperar 7 días sin usar WhatsApp para cambiar el PIN nuevamente y realizar otro proceso de verificación.
  • Si tu WhatsApp después de 30 días permanece inactivo, sin tu PIN y verificas otra vez ese número, tu cuenta será eliminada, pero podrás crear una nueva para verificar el número e introducir un nuevo PIN.

¿Se puede activar sin verificación?

Lo ideal siempre es que se pueda verificar con un código de verificación de WhatsApp para confirmar el número una vez que instalas la app, por medidas de seguridad. Sin embargo, no es posible activar WhatsApp sin saltar el código.

Muchos métodos te prometen como instalar WhatsApp sin verificar número, pero todos son falsos y esto está verificado por WhatsApp. Entre los que puedes conseguir, se te explica de la obtención de un código mediante correo electrónico. Esto es falso.

Otra forma que te venden para activar WhatsApp sin esperar el código es mediante el uso de un número de teléfono falso. Estos métodos suelen ser un timo ya que ingresas datos personales para la obtención de esos números, los cuales son siempre inválidos.

En España y en cualquier país del mundo es posible que te encuentres con estas estafas. La más famosa es la del número 911061269, así que atención. Vía WhatsApp o SMS te puede llegar un mensaje notificándote de la verificación mediante un link.

No pulses dicho link, llames o respondas a ese mensaje. Si ves este número, bloquéalo ya que, de lo contrario, puede no sólo robarte tus datos sino suplantar tu identidad y realizar llamadas o recargas a otros números.

Ni siquiera con la versión web
Del mismo modo, debes estar pendiente con la versión Web de WhatsApp, pues hay muchas personas que ofrecen inicio de sesión sin el código QR o mediante el uso de un código alternativo. También son estafas que pueden robarte información.

Tampoco recomendamos el uso de aplicaciones externas a WhatsApp para su verificación. Si las usas, corres el riesgo de recibir software con código malicioso que puede vulnerar tus datos.

Por lo tanto, no es posible verificar WhatsApp sin SMS ni llamada ni SIM. Tampoco existe un código de verificación universal porque cada código es creado de manera exclusiva para cada usuario.

No me llega el código: ¿qué hago?

Como todas las cosas en el mundo, WhatsApp a veces puede darnos problemas. Si has puesto el código, pero no te llega el SMS entonces puede estar sucediendo lo siguiente:

  • Número de teléfono mal introducido: Asegúrate de colocar bien tu número telefónico, incluyendo el código de país y el código de área.
  • Nunca intentes verificar tu número con un número que no es el tuyo.
  • Revisa que puedes recibir llamadas y SMS o que cuentas con el suficiente saldo para ellos. De caso contrario, esto puede ser lo que esté impidiendo que recibas el código.
  • Fallos en el proveedor de servicios de telefonía móvil o de internet: Para verificar este servicio es importante que estés ubicado en un lugar con señal fuerte. Asegúrate que no te has quedado sin señal.
  • Verifica que no existe problemas con la configuración de tus ajustes de APN (Nombre del punto de acceso). De ser así, debes comunicarte con tu operador.

Es importante que sepas que no debes intentar adivina el código o puede bloquearse. Si ya lo habéis intentado todo y aún existe un fallo en la verificación, entonces debes apagar tu móvil durante 30 segundos, desinstalar y reinstalar WhatsApp.

De lo contrario, puedes comunicarte directamente con su equipo de soporte técnico a: support @ whatsapp.com.

To Top