Saltar al contenido

Cómo actualizar WhatsApp a la última versión paso a paso

actualizacion whatsapp gratis

WhatsApp es la aplicación con más usuarios en el mundo para enviar y recibir mensajes mediante Internet. No obstante, esta app a veces requiere actualizaciones que el usuario debe instalar para poder seguir disfrutando de su servicio. Es posible que tenerlo desactualizado sea una de las causas por las que WhatsApp no te funciona de forma puntual.

Para ello deberás seguir los pasos que te enseñaremos aquí, ya que existen diferentes maneras de hacerlo. Y si tu SmartPhone presenta errores al intentarlo, en TuAppPara también aprenderás algunos consejos acerca de cómo actualizar WhatsApp en estos casos. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar…

¿Por qué conviene tener WhatsApp actualizado a su última versión?

La tecnología avanza día a día y, debido a ello, los programas y las aplicaciones de los sistemas operativos se actualizan constantemente. Las últimas versiones siempre traen por defecto nuevas prestaciones y funcionalidades, suponiendo una mejoría respecto la anterior versión. Y WhatsApp no es una excepción.

Extra: cómo actualizar tu agenda de contactos en WhatsApp

Si nos remontamos a sus orígenes, a principios de 2009, esta aplicación ejecutaba su lanzamiento inicial. En sus primeras versiones únicamente se enviaban mensajes instantáneos, pero no se podían realizar llamadas, ni existían los estados ni tampoco era posible escuchar notas de voz.

Por ese motivo, debemos siempre disponer de una nueva versión de WhatsApp. De esta forma, podremos disfrutar de las nuevas opciones que ofrece la aplicación y no quedarnos atrás respecto a los otros usuarios.

Además, al estar actualizado, todos los emojis de whats y otras funciones serán compatibles con tu aplicación y se harán visibles en el texto.

En caso contrario, cuando recibas mensajes de un contacto con configuraciones nuevas y tu WhatsApp no está actualizado, aparecerá una nota que dice “has recibido un mensaje pero no es compatible con esta versión”. Así pues, para evitar estas y otras molestias, actualiza tu servicio en la medida de lo posible.

Si te has cansado de actualizarla, quizá te interesa probar estas apps similares a WhatsApp 

Cómo actualizar WhatsApp gratis en Google Play Store para Android

Para actualizar WhatsApp gratis en Google Play Store únicamente debes tener una cuenta Google. Algunos móviles tienen esta aplicación sin abrir una cuenta Google (esto suele ocurrir cuando realizan una instalación de forma directa, descargando la app). Sin embargo, para hacer la actualización, es necesario registrarse, es decir, un correo Gmail.

Te interesa: trucos y consejos para WhatsApp

Además, no debes preocuparte por el precio, ya que es un sistema totalmente gratuito para todos los usuarios. Después de obtener tu cuenta Google, debes proceder a instalar la última actualización en tu Smartphone. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a la Play Store.
  2. El sistema preguntará si deseas iniciar sesión. Deberás seleccionar “”.
  3. Después, ingresa tu correo electrónico de Google y escribe tu contraseña. (El dispositivo móvil afiliará tu cuenta con el Smartphone).
  4. Inmediatamente después, se abrirá la tienda de Google Play Store.
  5. En la barra de búsqueda escribe “WhatsApp”.
  6. Cuando aparezcan los resultados, seleccionar “WhatsApp Messenger
  7. Finalmente, pulsa la opción de “Actualizar”. ¡Y ya hemos acabado!

Como puedes ver, puedes actualizar WhatsApp Android de forma segura y sencilla. No obstante, el procedimiento para otros sistemas operativos que no sean Android es diferente. Vamos a verlo.

Cómo actualizo WhatsApp en iPhone

iOS, el sistema operativo de iPhone, también cuenta con los beneficios de obtener aplicaciones gratuitas para el dispositivo móvil. Para actualizar WhatsApp a la última versión en este sistema, deberás seguir el siguiente procedimiento:

  1. Abre la tienda de aplicaciones “App Store”.
  2. Al explorar, busca la app para instalar o descargar su última versión.
  3. Cuando la encuentres, pulsa en la aplicación.
  4. Luego presiona “Actualizar”.

Update WhatsApp free

Con este último paso, se comenzará a actualizar WhatsApp automáticamente. Como puedes comprobar, es un proceso sencillo y muy rápido. Sin embargo, debes recordar que para realizar esta actualización debes registrarte en la tienda App Store con ID. Para hacerlo, tienes que proceder de la siguiente manera:

  1. Abre la App Store.
  2. A continuación, deberás crear un nuevo Apple ID.
  3. Para ello, necesitarás registrarte ingresando tu correo electrónico y contraseña.
  4. Seguidamente, selecciona el país o región correspondiente a la dirección con la que te registraste con tu método de pago.
  5. En la siguiente pantalla, aparecerán los términos y condiciones y la política de privacidad de Apple. Solamente deberás presionar en “Aceptar”.
  6. Finalmente, deberás seguir las instrucciones que te indicarán. ¡Y listo!

A partir de este momento, podrás descargar y actualizar tu aplicación. Puede que hayas visto otros procedimientos, pero este es el método estándar de cómo actualizar WhatsApp en iPhone.

¿Cómo actualizar el WhatsApp sin Play Store ni Marketplaces?

Actualizar WhatsApp sin hacer uso de la Play Store no es tarea difícil. Esta es una opción fiable cuando tenemos problemas con la cuenta de Google, ya sea porque no puedes realizar la actualización desde la Play Store o simplemente porque genera errores varios.

Así pues, para hacer la instalación de forma exitosa sin acceder a la tienda de Google, lo primero que hay que hacer es desinstalar la aplicación de nuestro dispositivo móvil. Para ello, nos dirigiremos a la siguiente ubicación:

  1. Dirígete al menú Ajustes (o Configuración).
  2. Ahora, ves al menú de aplicaciones y busca la herramienta (se suelen organizar por orden alfabético, así que estará de las últimas)
  3. Pulsa sobre la aplicación.
  4. Selecciona la opción Desinstalar.

Después de ejecutar estos pasos, deberás activar la opción de “orígenes desconocidos”. Este es el procedimiento:

  1. Ves de nuevo a Ajustes (o Configuración).
  2. Una vez dentro, busca y selecciona la sección Seguridad y privacidad.
  3. En la siguiente pantalla, pulsa encima de Administración de dispositivos.
  4. Por último, activa la opción «Permitir orígenes desconocidos«.

Finalmente, descargaremos Whatsapp de Internet de la siguiente forma:

  1. Accede al navegador de Internet de tu smartphone.
  2. Entra en un proveedor de aplicaciones de confianza. Si no conoces ninguno, puedes recurrir a alguna de las mejores tiendas alternativas de apps que te enseñamos en su día.
  3. En la barra de búsqueda, escribe “WhatsApp”.
  4. Selecciona “WhatsApp Messenger”.
  5. A continuación, busca la última version.
  6. Una vez hecho, presiona en Descargar. En algunas tiendas la opción la verás de la siguiente manera:

    Whatsapp APK

  7. Después de completar la descarga, abrimos la aplicación y seleccionamos “Instalar”. Al haber activado los orígenes desconocidos, la app se instalará sin problemas.

En resumen, como puedes observar, actualizar WhatsApp gratis y sin Play Store solo requiere de un poco de paciencia y seguir cuidadosamente estos pasos.

¿Cómo actualizar WhatsApp cuando la descarga se detiene o presenta errores en Android?

Todos los dispositivos móviles pueden presentar errores, ya sea por el mal uso de la persona o por realizar instalaciones incompatibles con el software. Por esta razón, algunos usuarios obtienen amonestaciones cuando desean tener la última versión de la app.

En varias ocasiones aparece el mensaje “queda poco espacio de almacenamiento” o “se produjo en error al realizar la descarga” o simplemente la app se detiene.  ¿Qué puedes hacer en estos casos? Todo se explica en 3 posibles soluciones. Las analizamos:

Liberar espacio

WhatsApp se instala por defecto en la memoria interna del Smartphone y, gradualmente, va incrementando su tamaño a medida que se va utilizando y actualizando. Para estos casos, se sugiere desinstalar otras aplicaciones que ya no uses para liberar espacio y puedas culminar tu actualización de WhatsApp. Otra alternativa posible es configurar que tus descargas se instalen en la tarjeta SD.

Descarga desde Web

Play Store puede generar errores por defectos de la tienda en tu versión de Android. En estos casos, puedes actualizar la app descargándola de forma directa desde otras páginas web.

Borrando datos

WhatsApp crea un almacenamiento de datos en el dispositivo móvil. Algunas actualizaciones se detienen por fallos que se encuentran en dichos datos. Para corregir este error, debes reiniciar la aplicación. Te explicamos cómo hacerlo:

  1. Accede a Ajustes (o Configuración).
  2. Selecciona Aplicaciones.
  3. Busca la aplicación de WhatsApp y selecciónala.
  4. Dentro de las opciones de la app, pulsa en “Borrar Caché” y “Borrar Datos”.
  5. Finalmente, abre la Play Store y actualiza la aplicación.

 

En definitiva, tener Whatsapp actualizado es importante por varias razones, entre ellas estar libre de errores de la app o para disponer de todas las nuevas funcionalidades y no quedarnos desfasados. Todos los procedimientos explicados han sido verificados previamente, así que en ante cualquier problema no dudes en preguntarnos.