Saltar al contenido

Cómo se actualiza WhatsApp a su última versión 2021 en Android e iOS

Última actualización: 9 marzo, 2021
actualizacion whatsapp gratis

WhatsApp es la aplicación con más usuarios en el mundo para enviar y recibir mensajes mediante Internet. Probablemente por esta razón, van apareciendo nuevas versiones de forma regular que optimizan su funcionamiento y corrigen errores. Ahora bien, ¿sabes cómo actualizar WhatsApp correctamente?

Hoy, en TuAppPara, te hemos preparado una guía con los mejores métodos para actualizar WhatsApp 2021. Todos los procedimientos que funcionan a fecha de hoy para tener su última versión en Android, iOS u ordenador.

Si tu WhatsApp no funciona y necesitas actualizarlo, aquí encontrarás únicamente métodos 100% verificados. En ningún caso comprometerán la seguridad de tu dispositivo.

¿Te interesa? Sigue leyendo y aprende cómo instalar con éxito la última actualización de WhatsApp.

Cómo actualizar WhatsApp en Android paso a paso

Si eres usuario de Android, puedes actualizar WhatsApp gratis en Google Play Store. El sistema te ofrece instalar la app automáticamente al estar conectado a una red Wi-Fi (y siempre y cuando haya almacenamiento libre). No obstante, hay otras formas de hacerlo manualmente y cuando tú quieras.

Te interesa: trucos y consejos para WhatsApp

No te preocupes por el precio; actualizar WhatsApp es gratis. Para instalar la última actualización, sigue estos pasos en tu smartphone:

  1. Accede a Play Store.
  2. Escribe “WhatsApp” en la barra de búsqueda.
  3. Selecciona “WhatsApp Messenger”.
  4. Pulsa la opción de “Actualizar”. Si la opción no sale, es que tienes instalada la última versión.

ultima version de whatsapp

Como puedes ver, tener WhatsApp en Android al día es seguro y sencillo.

Hay otro método para hacerlo desde Play Store. Lo bueno es que de paso podrás actualizar todas las apps que tengas pendientes:

  1. Abre la Play Store.
  2. Accede al menú de arriba a la izquierda (tres barras horizontales).
  3. Entra en “Mis aplicaciones y juegos”.
  4. Verás el mensaje “Buscando actualizaciones”. Cuando termine el proceso, aparecerán todas las apps que tienes sin actualizar (incluyendo WhatsApp Messenger, si fuera el caso).
  5. Dale a “Actualizar”, ¡y listo!

como actualizar whatsapp

Diviértete más que nunca con estos juegos para enviar por WhatsApp

Cómo actualizar WhatsApp en iPhone

Ahora es el turno de los usuarios de iPhone. El proceso para actualizar WhatsApp a la última versión en el sistema operativo iOS se hace desde la tienda oficial App Store. Hazlo de la siguiente forma:

  1. Abre la tienda “App Store”.
  2. Busca la app de la que quieres descargar su última versión.
  3. Cuando la encuentres, pulsa en ella.
  4. Luego presiona “Actualizar”.

última versión del whatsapp

Con este último paso, se comenzará a actualizar WhatsApp automáticamente. Como puedes comprobar, es un proceso sencillo y muy rápido. No obstante, recuerda que antes debes registrarte en la tienda App Store con ID. Para hacerlo, procede de la siguiente manera:

  1. Abre la App Store.
  2. Crea un nuevo Apple ID ingresando un correo electrónico y contraseña.
  3. Selecciona el país o región. Será la que corresponda a la dirección con la que te registraste en el método de pago.
  4. En la siguiente pantalla, aparecerán los términos y condiciones y la política de privacidad de Apple. Presiona en “Aceptar”.
  5. Finalmente, sigue las instrucciones que te aparecerán, ¡y listo!

A partir de este momento, podrás descargar la última versión de tu aplicación. A pesar de que hayas visto otros, este es el método estándar para actualizar WhatsApp en iPhone.

Actualizar WhatsApp sin Play Store

Actualizar WhatsApp sin Play Store no es algo difícil. Además, es una opción fiable cuando tienes problemas con la cuenta de Google. Ya sea porque no puedes hacerlo desde Play Store o simplemente porque genera errores varios.

En este caso, lo primero es desinstalar la aplicación de tu dispositivo móvil. Hazlo de la siguiente forma:

  1. Dirígete al menú “Ajustes” (o “Configuración”).
  2. Entra en el menú de aplicaciones y busca la herramienta (estará de las últimas, porque suelen ordenarse por orden alfabético).
  3. Pulsa sobre la aplicación.
  4. Selecciona la opción “Desinstalar”.

ultima version de whatsapp

Después de ejecutar estos pasos, activa la opción “Orígenes desconocidos”. El procedimiento será el siguiente, aunque puede variar según el modelo de móvil:

  1. Ve de nuevo a Ajustes” (o Configuración”).
  2. Una vez dentro, entra en la sección Seguridad y privacidad”.
  3. En la siguiente pantalla, pulsa en Administración de dispositivos”.
  4. Por último, activa la opción Instalar apps desconocidas”.

whatsapp y su nueva actualizacion

Finalmente, la descarga gratuita de la APK WhatsApp la harás de la siguiente forma:

  • Accede al navegador de Internet de tu smartphone.
  • Entra en un proveedor de aplicaciones de confianza. Si no conoces ninguno, puedes recurrir a alguna de las mejores tiendas alternativas de apps que te enseñamos en su día.
  • En la barra de búsqueda, escribe “WhatsApp”.
  • Selecciona “WhatsApp Messenger”.
  • A continuación, busca la última versión.

actualizar whatsapp gratis

  • Después, presiona en Descargar” o en la fecha hacia abajo al lado de la apk.
  • Una vez finalizado el proceso, abre la aplicación y selecciona “Instalar”. Al haber activado los orígenes desconocidos, la app se descargará sin problemas.

En resumen, ya habrás visto que actualizar WhatsApp gratis sin Play Store solo requiere de un poco de paciencia y de seguir estos pasos.

Te puede interesar: Cómo actualizar YouTube en móviles y PC

No puedo actualizar WhatsApp: causas y soluciones

Todos los dispositivos móviles pueden presentar errores, ya sea por un mal uso de los dueños o por las instalaciones incompatibles con el software. Por eso suele haber problemas al actualizar WhatsApp.

A veces aparecen los mensajes “queda poco espacio de almacenamiento”, “se produjo en error al realizar la descarga” o simplemente la app se detiene.  ¿Qué puedes hacer en estos casos? Te lo explicamos al detalle:

No tienes espacio de almacenamiento

WhatsApp se instala por defecto en la memoria interna del smartphone. Y va incrementando su tamaño gradualmente a medida que se va utilizando y actualizando. Debido a ello, puede que el almacenamiento se llene y no consigas instalar las nuevas actualizaciones de WhatsApp.

Una de las soluciones más rápidas y efectivas en estos casos es liberar espacio en tu terminal. En función de tu sistema operativo, opta por descargar el mejor limpiador Android 2021 o una app para limpiar iPhone. Estas herramientas vaciarán todos los archivos basura del móvil, la caché y otros datos que llenan la memoria.

Y si no quieres descargar ninguna app de terceros, otra alternativa es configurar que tus descargas se instalen en la tarjeta SD.

Borra datos y caché de la aplicación y de Play Store

WhatsApp crea un almacenamiento de datos en el dispositivo móvil. Algunas actualizaciones se detienen por fallos que se encuentran en dichos datos. Para corregir este error, debes reiniciar la aplicación. Te explicamos cómo hacerlo:

  1. Accede a Ajustes” (o Configuración”).
  2. Entra en “Aplicaciones”.
  3. Busca WhatsApp y selecciónala.
  4. Dentro de sus opciones, pulsa en “Borrar Caché” y Borrar Datos”.
  5. Finalmente, abre la Play Store y actualiza la aplicación.

Tu teléfono no es compatible

Otra de las situaciones más comunes al actualizar WhatsApp es que el móvil no sea compatible con la nueva versión. De hecho, en la web oficial del servicio de mensajería recomiendan estos requisitos:

  • Android: OS 4.0.3 y versiones posteriores.
  • iPhone: iOS 9.0 o posterior.

Así, si tu móvil no cumple con dichas especificaciones (ni puede actualizar su versión de SO para ser compatible), no te quedará otra que renovarlo.

¿Qué móvil comprar? Resuelve todas tus dudas y hazte con un teléfono compatible con las nuevas versiones de WhatsApp.

¿Por qué tener WhatsApp actualizado a su última versión?

ultima version de whatsapp

La tecnología avanza cada día. De ahí que los programas y las aplicaciones de los sistemas operativos se actualicen constantemente. Las últimas versiones siempre traen por defecto nuevas prestaciones y funcionalidades. Esto supone una mejoría respecto la anterior versión, y WhatsApp no es una excepción.

Extra: cómo actualizar tu agenda de contactos en WhatsApp

En sus primeras versiones (principios de 2009), únicamente se enviaban mensajes instantáneos. No se podían hacer llamadas, escuchar notas de voz, ni existían los estados.

Por eso es bueno disponer de las últimas versiones de WhatsApp. Disfrutarás de las nuevas funcionalidades y no te quedarás atrás.

Además, al estar actualizado, todos los emojis de whats y demás funciones serán compatibles y se verán en el texto.

En caso contrario, cuando recibas mensajes con configuraciones nuevas no podrás verlos. Aparecerá la nota “has recibido un mensaje pero no es compatible con esta versión”. Así pues, para evitar estas y otras molestias, actualiza la app en la medida de lo posible.

Si te has cansado de actualizarla, quizá te interesa probar estas apps similares a WhatsApp

Y, por supuesto, al instalar las actualizaciones estarás al día en materia de seguridad y privacidad. Por una parte, los errores o vulnerabilidades previos que suponen un riesgo para el usuario se corrigen. Por otra, se adapta a los cambios de normativas del servicio.

En definitiva, tener WhatsApp actualizado es importante por varias razones. Entre ellas cabe destacar que la app esté libre de errores o que dispongas de las nuevas funcionalidades y no te quedes desfasado. Todos los procedimientos que te hemos explicados han sido verificados previamente. Por eso, no dudes en preguntarnos ante cualquier problema.

WhatsApp y sus actualizaciones: todo lo que has de saber

¿Cuál es la última versión de WhatsApp 2021?

La versión más reciente de WhatsApp es la 2.21.4.23. Esta incluye como novedad los mensajes temporales (chats que desaparecen a los 7 días) y la posibilidad de elegir un fondo diferente para cada conversación.

¿Cómo saber si tengo la última versión de WhatsApp?

Para saber si tu móvil tiene la última versión de WhatsApp, simplemente consúltalo en la propia aplicación:

  1. Abre WhatsApp y entra en Ajustes.
  2. Ahora elige la función Ayuda que verás en la parte de abajo.
  3. Dentro de esta sección se mostrarán una serie de opciones. Selecciona Info de la aplicación.
  4. En la siguiente pantalla, verás el icono de WhatsApp junto con el número de versión instalada. Anótalo y compáralo con la actual que puedes consultar en la página web de WhatsApp.

En iOS el proceso es más rápido. Visualizarás la última versión en la parte superior de la pantalla Ayuda.

¿Cómo actualizar WhatsApp Web?

La versión web de WhatsApp también se va actualizando regularmente con nuevas funcionalidades y mejoras. En este sentido, si quieres instalar la nueva versión de la aplicación, deberás hacer lo siguiente:

  1. En tu ordenador Windows o Mac, abre uno de los tres navegadores compatibles con WhatsApp (Google Chrome, Microsoft Edge o Firefox).
  2. Dirígete a la web oficial de WhatsApp.
  3. Selecciona la sección WhatsApp Web, en la barra superior de la pantalla.
  4. En caso de haber una nueva versión, aparecerá el mensaje: «Actualización disponible. Haz clic para actualizar WhatsApp Web».
  5. Pulsa en dicha opción y espera unos segundos hasta que se complete el proceso.
  6. ¡Listo! A partir de este momento disfrutarás de la versión más reciente de WhatsApp.

Más artículos, trucos y tutoriales de WhatsApp:

Créditos imágenes: Pexels