Aplicaciones para bajar peso y adelgazar

Entrando ya en el mes de abril hemos de ir pensando en el verano y cómo queremos lucir el bikini en la playa. Esos kilos son fáciles de esconder bajo los abrigos de invierno, pero a la que sale el sol la cosa se complica. Perder peso no significa dejar de comer ni mucho menos, ya que es incluso contraproducente (así lo explicamos en la entrada de App para perder peso). Bajar de peso se basa en tres puntos clave: dieta, ejercicio y control. Hoy te presentamos las mejores app para adelgazar que podemos encontrar en iOS y Android. ¡No te las pierdas y luce un cuerpo sano!

Apps para perder peso, hacer dieta y ejercicio

Las mejores aplicaciones para adelgazar

APLICACIONES DE DIETAS

  • ¿Qué dieta necesitas?: porque no todos somos iguales

Si eres de los que se pregunta ¿qué dieta debo hacer? o ¿Cuál es la mejor dieta del mundo?, seguro que ya has encontrado muchas webs de adelgazamiento, y foros que lo único que te han dejado claro es que para gustos los colores, y para cada cuerpo una dieta. Lo mismo sucede, porejemplo, cuando intentamos dejar de fumar.

Seguro que siempre que has intentado empezar una dieta o método eficaz para adelgazar la has dejado o no te ha servido de nada. No te preocupes, ésta es tu aplicación de adelgazamiento perfecta. No todo el mundo lleva el mismo ritmo de vida, ni tiene el mismo cuerpo, por lo tanto, no existe una dieta igual para todos.

Tal como dice su nombre, ¿Qué dieta necesitas? Es una app que calcula tu dieta ideal basándose en una serie de preguntas y ajustándose así a lo que tu cuerpo necesita.

Esta aplicación solo está disponible para iPhone, iPad i iPod Touch.

Esta aplicación ajustará tu estilo de vida a tu dieta

Descargar en App Store

  • Dietas para adelgazar, la aplicación con Android

Esta completa aplicación para perder peso es exclusiva para Android y la consideramos una de las mejores apps para adelgazar gratis del mercado. La app contiene más de 30 planes de dieta de forma completamente gratuita.

Una vez elijas tu plan de adelgazamiento, la aplicación te mostrará el menú del día y el de los días siguientes, así como la lista de la compra con los ingredientes que necesitas para llevarla a cabo. Podrás guardar tu peso para poder ver cómo vas evolucionando, motivarte y compartirla con quien quieras. Asimismo, podrás calcular tu peso ideal, tu IMC y tu consumo de calorías diario.

Si la actualizas a la versión PRO, tendrás acceso a 30 planes de dieta adicionales, por si no encuentras el tuyo.

Dietas para adelgazar te ofrece planes de dieta gratuitos para reducir peso

Descargar en Google Play

APLICACIONES PARA CONTROLAR PESO Y ALIMENTOS

  • Contador de calorías: tu comida al detalle 

Con una base de datos de tres millones de alimentos, Contador de Calorías te va a permitir llevar un control de todo aquello que comes y bebes y de las calorías que estás consumiendo en cada momento. Es la perfecta aplicación para controlar calorías y evitar recuperar los kilos que ya habías perdido con la dieta. Ya no tendrás dudas sobre “cuántas calorías puedo tomar al día” o “cuantas calorías tiene un huevo”, por ejemplo.

Seguro que consigues perder peso con esta aplicación, que además te da buenos consejos nutricionales que te ayudarán a sentirte mejor con tu cuerpo. Su interfaz es muy profesional, con gráficos y datos reales que le otorgan veracidad a sus consejos. Los mejores consejos de nutrición al alcance de tu mano.

Es la aplicación perfecta para saber información nutricional al detalle

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Lose it!, la aplicación para adelgazar más descargada

Lose it! Es la aplicación para reducir peso más descargada internacionalmente. ¿Por qué? Pues porque se trata de un apoyo esencial para la dieta que estás siguiendo o para el mantenimiento posterior de la misma. Porque el cómo mantener el peso después de una dieta es una de las cosas más complicadas y que más dolor de cabeza nos dan.

Su interfaz es atractiva y su uso es bien simple, pero en sí la aplicación es muy eficaz en cuanto al control del consumo de calorías y es muy completo con información detallada de las propiedades de los alimentos. Así sabrás las propiedades de lo que comes y bebes, algo muy importante.

Además, tiene una serie de actividades positivas que te van a ayudar al cumplimiento de tus objetivos y puedes unirte a su red social propia para compartir opiniones, consejos y dudas sobre la mejor manera de perder peso (como Instagram con imágenes, versión dietas). ¡Encuentra la inspiración para bajar peso!

Reduce o mantén tu peso ideal con esta aplicación

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

 APLICACIONES PARA CORRER

  •  Runtastic, la aplicación para runners

Porque perder peso no se basa solo en la alimentación, te presentamos Runtastic, la app perfecta para los amantes –o no tan amantes- de correr. Desde hace un tiempo que el running, footing, o correr por la calle se ha puesto de moda, ya sea por gusto o por temas de salud y los beneficios que conlleva el ejercicio al aire libre. Y existen muchas app para correr al respecto.

Runtastic va a ser tu complemento perfecto para esas carreras urbanas, tu compañero de fitness y salud ideal. Tendrás que activar el GPS para seguir tus actividades deportivas, ya sea correr o bicicleta, caminatas, trotar o lo que sea. Es una aplicación para correr por ciudad con mucho éxito entre los usuarios de iOS y Android, y es una de las más descargadas en este campo, con una alta calificación en ambos markets.

Con Runtastic puedes entrar a formar parte de una comunidad fitness online en la que puedes compartir tus experiencias y opiniones con otros runners.

Esta aplicación es perfecta para los amantes del deporte

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Endomondo Sports Tracker , app para adelgazar corriendo

Similar a la anterior y con un éxito parecido, Endomondo se presenta como la gran competidora de Runtastic. También se encarga de monitorizar tus actividades al aire libre, como el ciclismo, running o simplemente caminar.

Podrás registrar tus rutas y compartirlas con tus amigos en las redes sociales con todo tipo de detalles: duración, distancia y calorías, así como el ritmo de frecuencia cardíaca. La perfecta aplicación para salir a hacer deporte, correr y perder peso. Por cierto, ¿conoces ya las mejores app para running?

Asimismo, podrás controlar tu rendimiento con un análisis progresivo y continuo de las actividades que has realizado. ¡Desafíate a ti mismo y gana premios virtuales que te motivarán a seguir corriendo!

Endomondo, app para controlar tu ejercicio y salud

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

¡Con esta serie de apps para adelgazar ya no tienes excusa para no perder peso! Recuerda siempre hacer una dieta sana y equilibrada que se ajusta a tu estilo de vida y tus necesidades, nunca te excedas o dejes de comer porque es contraproducente contigo mismo/a.

Y tú, ¿qué deportes practicas? ¿Usas alguna de estas aplicaciones para complementar tus dietas? ¿Conoces alguna otra que te haya funcionado? Deja tu opinión aquí debajo, la estamos esperando.

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *