Connect with us
instalar flash en android
Dispositivos y sistemas operativos

Adobe Flash Player para Android: descarga e instalación completa

Te traemos un fantástico y sencillo tutorial para descargar Adobe Flash Player 11 en Android (móviles y tablets). Te damos los enlaces oficiales (comprobados) para que disfrutes del flash donde quieras.

Adobe Flash Player para Android o iOS no tendrá mucho sentido para la mayoría de usuarios y usuarias, ya que prácticamente ninguna web funciona con flash, y podemos ver los contenidos de cualquier site sin instalaciones extra.

Desde hace años, Adobe va “quitándose de encima” Flash, pero todavía no ha sido al 100%. A pesar de que cada vez está más en desuso, todavía podemos ver algunas páginas que lo utilizan, especialmente algunas de creativos y diseñadores, eSports, campañas publicitarias o juegos online.

Pero, ¿por qué se ha ido abandonando con el tiempo? Pues bien, ya lo dijo Steve Jobs desde la web oficial de Apple en el documento “Thoughts on Flash” (2010). Te animamos a echarle un vistazo para que entiendas la apuesta por otro tipo de tecnología web.

Si a pesar de todo lo mencionado antes te sigues preguntando (por el motivo que sea), cómo descargar e instalar Adobe Flash Player en Android, te animamos a leer este tutorial.

Dónde y cómo descargar

Si echas un vistazo a Google Play, verás que no encuentras la app por ningún lado. Si vas a la web oficial de Adobe, tampoco encontrarás el archivo APK para móviles. Para instalarlo en tablets y smartphones, podemos optar por hacerlo de dos formas distintas.

  • Desde un mercado de aplicaciones alternativo, como es Uptodown:
  • Entrando con el navegador de nuestro móvil a la web oficial de versiones archivadas Adobe, y ahí elegir la versión que más nos interese. En función de si tienes Android 6.0, 5.0, 4.4 o la que sea, podrás instalar Flash 11, 12 o 10. Será cuestión de ensayo y error. Haz scroll hacia abajo para encontrar tu versión APK para Android.

como ver flash en android

Una vez lo tengamos descargado en nuestro dispositivo móvil, procederemos a la instalación.

Instalación paso a paso

Antes de poder instalar nada, deberás darle permiso a tu móvil para instalar aplicaciones de origen desconocido. Eso es súper sencillo, y lo encontrarás en forma de casilla para activar dentro de Ajustes / Aplicaciones o bien Seguridad o Privacidad (depende de cada modelo).

Después de tener esto activado, iremos al archivo descargado previamente (que tendrá la extensión “apk”) y pulsaremos sobre él.

La instalación de Flash 11 en Android es tan sencilla como cualquier otra app. El proceso es casi automático y deberemos seguir las instrucciones que nos van saliendo en pantalla, ya sea en el móvil como en la tablet.

Nota importante: una de las grandes desventajas que tiene el uso de Flash es su alta vulnerabilidad y falta de seguridad en cuanto a malware. De hecho, no cubre en modelos posteriores a Android 4.0. De ahí que las grandes empresas decidieran ir sustituyéndolo por HTML5. Si lo instalas, recuerda que es bajo tu responsabilidad.

Alternativa: un navegador que soporta flash

Hay una opción alternativa a la hora de instalar Flash Player  en Android, y esa es la de descargar una app de Google Play como es Puffin Web Browser. Se trata de un navegador Android que soporta la navegación con webs que todavía utilizan flash. Lo puedes descargar aquí:

puffin web browser flash

Echa un vistazo a estos manuales extra:

 

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Dispositivos y sistemas operativos

To Top
error: Este contenido está protegido