Saltar al contenido

Age of Empires para móviles Android: ¿se puede descargar? ¿Cómo jugar?

Última actualización: 22 marzo, 2021
jugar al age of empires en android

Age of Empires es una de las sagas más populares de los últimos años. Su éxito en todas las plataformas ha sido indiscutible. Y actualmente sigue siendo uno de los juegos de estrategia más solicitados. Pero la gran duda es, ¿se puede descargar Age of Empires en Android?

Hoy, en TuAppPara, te damos las respuestas definitivas sobre Age of Empires en el móvil. Todo lo referente a la situación actual de la saga en este SO y las principales alternativas de este 2021.

¿Quieres conquistar ciudades y comandar tu ejército en las batallas más épicas? Hemos hecho todo lo posible para que no te pierdas la experiencia de AoE en tu dispositivo.

Dedícanos unos minutos y descubre cómo jugar Age of Empires en Android. ¡Toma nota!

Descargar Age of Empires para Android: ¿se puede todavía?

Hasta hace un tiempo, descargar Age of Empires en tu móvil era tan fácil como buscarlo en Google Play Store. Ahí estaba disponible gratis bajo el nombre de «Age of Empires: Castle Siege».

No obstante, los servidores del juego cerraron en mayo de 2019 para todas las plataformas (incluido Android). Así que ya no se puede acceder al juego ni existe ningún título para móvil actualmente.

Si quieres jugar al Age of Empires II: Definitive Edition, solo podrás hacerlo desde el PC. Hablamos de la versión renovada en 4K del original de 1999, conocido como The Age of Kings. Viene con todas las expansiones y cuatro civilizaciones nuevas.

Microsoft Store oficial

En esta edición, comprobarás que se ha renovado en todos sus aspectos. Destaca la mejora significativa de los recursos gráficos y artísticos. También el nuevo estilo de narración, así como cientos de efectos audiovisuales para una inmersión completa.

Age of Empires para móvil: cuidado con las APK de terceros

Hay muchas APK que te ofrecen descargar Age of Empires en Android. Sin embargo, no te lo recomendamos. Además de ser ilegales, son de dudosa fiabilidad. Al instalarlas, corres el riesgo de que tu teléfono o tablet sufra cambios inesperados. Otra alternativa es utilizar un emulador.

En definitiva, teniendo en cuenta que Age of Empires Castle Siege ya no está disponible y que tampoco te puedes fiar de descargar una APK, no te lo recomendamos.

Sin embargo, hay varias opciones para jugar a Age of Empires en Android. Sigue leyendo para descubrirlas.

Age of Empires para móvil: ¿hay esperanza?

Age of Empires Castle Siege sigue siendo uno de los juegos más buscados en Google Play. Su lanzamiento en móviles fue todo un éxito y supuso una gran noticia para los fans de la saga. Ahora bien, como te hemos comentado, sus servidores cerraron. De ahí que el resultado de la búsqueda nos lleva a juegos parecidos.

Esto resulta bastante sorprendente, teniendo en cuenta la gran popularidad que tenía el juego. Y es que ahora obliga a pasarse a PC para seguir disfrutando de la franquicia. En este caso puedes optar por Age of Empires Definitive Edition (versión moderna del primer juego de la saga) o por Age of Empires II: Definitive Edition.

Pero ha habido algunas novedades. Hablamos de la remasterización de Age of Empires III, lanzada en octubre de 2020 (tal y como se anunció en la última feria de la Gamescom). El juego está disponible para PC y viene con muchas mejoras. Algunos ejemplos de ellas son la resolución 4K, la inteligencia artificial actualizada, las nuevas civilizaciones y la jugabilidad adaptada.

En cuanto a Android, actualmente no se espera que regrese Age of Empires, ni a corto ni a medio plazo. Así que deberás estar atento a las noticias por si sus desarrolladores se animan. Mientras tanto, te presentamos varias alternativas a continuación.

Juegos como Age of Empires para Android: los mejores para móvil

¡Porque claro que los hay! Los juegos de estrategia que se parecen a Age of Empires abundan gracias a su mecánica divertida y desafiante.

Aquí te dejamos una selección de los mejores juegos similares a Age of Empires para Android.

Civilization Revolution 2

¿Te imaginas ser el fundador de esa civilización que tanto te gusta? Ahora puedes con Civilization Revolution 2. Este juego combina lo mejor de la estrategia y la historia. Es un juego táctico y entretenido para Android, disponible en Google Play Store.

Su tecnología en gráficos más avanzada y su sistema de juegos más intuitivo, hará que no puedas dejar de jugarlo. Aumenta tu poder militar y conquista espacios, incluyendo unidades o equipos especiales para tener el control.

Tendrás la oportunidad de introducir nuevas tecnologías y así hacer que tu civilización tenga un crecimiento más rápido. Podrás expandirla y modernizarla utilizando edificios y lugares icónicos. Por si fuera poco, también recrea diferentes eventos y batallas en el modo Escenario.

civilization revolution 2 apk

Descargar en Play Store

Abyss of Empires (antes Ace of Empires)

Si eres un apasionado de los juegos de guerra, Abyss of Empires te encantará. En él deberás usar tu espada para luchar contra tus enemigos. Así harás crecer tu imperio y tu general en batalla.

Para hacerlo más interesante, se introdujeron diálogos en el idioma original de cada imperio. Pero no te preocupes si no los entiendes. Tendrás un traductor en tiempo real mientras cumples misiones y actividades.

Juega aliándote con miembros de tu corte y tu reino para ganar mayor control. Lucha en tiempo real con otros jugadores a nivel mundial. ¿A qué esperas? No te lo pierdas; descárgalo gratis en Google Play Store.

descargar ace of empires

Descargar en Play Store

Forge of Empires

Para los que quieren empezar su imperio desde cero y llevarlo hasta la cumbre del desarrollo, Forge of Empires es una buena alternativa. Tu objetivo es tomar el control de una ciudad y convertirte en el líder de tu imperio a lo largo de las eras.

El juego potenciará tu ingenio para que obtengas los diferentes recursos, desarrollando nuevas tecnologías. También usarás técnicas de negociación y batalla para conquistar nuevos territorios.

Por otro lado, te permite comprar ítems o elementos y así acelerar tu crecimiento y el de tu imperio. Su instalación es sencilla. Y está disponible gratis para Android en Google Play Store.

forge of empires opiniones

Descargar en Play Store

Empire: 4 Kingdoms

Tu imperio medieval te espera en Empire: 4 Kingdoms. En este juego deberás controlar tus cuatro reinos. Te exigirá una visión estratégica para gestionar bien los recursos, empezando por tu castillo y tu poderoso ejército.

Enfréntate a otros oponentes con todas las armas y equipamientos que necesites. Y no olvides forjar alianzas poderosas para vencer. Estas te servirán también para intercambiar recursos y así hacer crecer tu imperio con mayor rapidez.

Por si fuera poco, puedes chatear en tiempo real con tus amigos, tanto en el foro como en el chat del juego. De esta forma podrás planear estrategias en conjunto. Recuerda: aquí solo sobrevive el más fuerte, por lo que necesitarás hacer uso de todo tu poder.

empire four kingdoms mod apk

Descargar en Play Store

Art of War 3

Ahora nos trasladamos a un juego más actual. En Art of War 3 te convertirás en todo un comandante de unidad, ¡enfrentándote a enemigos en tiempo real en modo batalla PvP!

Siguiendo la mejor tradición de los juegos RTS clásicos, deberás comandar, conquistar y derrotar a todos tus enemigos. Serán dos facciones enfrentadas en combate controlando las unidades directamente. Y todo ello con gráficos increíblemente detallados.

En paralelo, tendrás que cumplir diversas misiones de campaña. Esto te dará más horas de juego y mejores recursos. Podrás construir edificios, bases militares, tanques, aviones y barcos de guerra. Obtenlo gratis en Google Play Store.

Art of War 3: RTS PvP moderno juego de estrategia

Descargar en Play Store

Word of Empires

Con una interfaz renovada e intuitiva, no te pierdas Word of Empires. En él crearás tu imperio, combinando armamento y usando nuevas tecnologías y unidades militares. Y lo mejor es que integra inteligencia artificial.

Combate por tierra y domina los cielos y los océanos. Así conseguirás el control absoluto de tu mundo, que también puedes terraformar. Otra de sus ventajas es que su plataforma es multi-jugador y que podrás jugar con otros en tiempo real.

Solo necesitarás un correo electrónico para entrar y empezar a chatear como jugar con cualquiera a nivel mundial. Descárgalo gratis para Android en la Google Play Store.

 conflict of nationsDescargar en Play Store

DomiNations

Si buscas un sucesor natural de Age of Empires para Android, probablemente DomiNations es el que más se acerca. Este juego de estrategia te traslada a los inicios de la civilización. Y te da la posibilidad de vivir en diferentes épocas hasta llegar a la era moderna.

Su sistema de juego es muy parecido a AoE. Es decir, tu objetivo será recolectar, explorar y conquistar nuevas regiones. Empezarás con una pequeña aldea que irás modernizando poco a poco. Cuanto más progreses, más avanzarás en el tiempo. Esto lo conseguirás enfrentando batallas épicas y aprovechando los recursos de tus enemigos vencidos.

Tienes 8 civilizaciones entre las que elegir (japonesa, alemana, francesa, romana…). Luego, podrás construir las principales Maravillas del Mundo, como las Pirámides de Egipto o el Coliseo Romano, entre otras.

DomiNations es completamente gratuito, aunque su sistema de micropagos permite avanzar más rápidamente. Como ves, una alternativa para Android de Age of Empires muy recomendable.

Descargar en Play Store

War of Empire Conquest

Sin duda alguna, War of Empire Conquest es el juego más parecido a Age of Empires 2 para Android. Cuenta con todos los elementos que cualquier fan de AoE desea: batallas estratégicas, uso de recursos, diferentes tipos de construcciones, parecido gráfico…

Su historia también se sitúa en la época medieval y pasa por diferentes periodos, como la edad oscura o la era del emperador. Tu objetivo será forjar tu propio imperio formando parte de una de las 18 civilizaciones incluidas: persa, teutónica, gótica, maya, china, mongola… Cada una de ellas tiene 8 unidades regulares (iguales en todos los imperios) y una unidad única con características especiales.

War of Empire Conquest tiene cuatro modos de juego. Por otro lado, permite jugar online y agregar a tus amigos para disputar batallas de hasta 3 contra 3. Por supuesto, su descarga es totalmente gratuita. ¿Eres fan de Age of Empires? ¡Entonces esta es tu elección!

Descargar en Play Store

Jugar al Age of Empires 2 en Android con Steam Link

Si las alternativas anteriores no te convencen, todavía te queda una última bala en la recámara: utilizar un emulador de Age of Empires para Android. Estos, como Steam Link, permiten ejecutar juegos de PC en el móvil. Y Age of Empires II: HD Edition no iba a ser menos.

El funcionamiento de Steam Link es muy sencillo. Simplemente instala la app en el móvil y conéctate a la misma red que el ordenador. A partir de aquí, cualquier juego ejecutado en el catálogo de Steam en el PC se abrirá también en el móvil.

No obstante, esta alternativa tiene un gran hándicap: es muy complicado jugar en el móvil a títulos que requieren de ratón y teclado. Y este es el caso de Age of Empires II: HD Edition. Sin ir más lejos, se ha visto que el clic izquierdo funciona bastante bien. En cambio, hay muchas dificultades con los comandos que usan el botón derecho. El motivo es que la pantalla tarda en responder cuando se simula el botón con los dedos.

Dicho esto, nosotros te animamos a probar el emulador. Con tiempo y paciencia puede que cojas práctica. Te dejamos aquí su enlace de descarga:

Descargar en Play Store

Créditos imágenes: YouTube

También te puede interesar…