Saltar al contenido

Las Mejores Apps Agenda para Organizar tu Día a Día con el Móvil

Última actualización: 5 diciembre, 2019
agenda para android en español gratis

Cada vez somos más fanáticos de la tecnología productiva, especialmente de las aplicaciones dirigidas a la organización laboral y personal. Y es que si quieres llevar un control de tus tareas diarias domésticas o saber a qué hora has quedado con un cliente del trabajo, seguramente te gustará conocer cuáles son las mejores apps agenda para instalar en tu móvil y deshacerte definitivamente del bolígrafo y el papel.

Al utilizar un diario virtual no solo estarás dando un paso definitivo hacia el futuro y hacia tus metas más ambiciosas, sino que también colaborarás con el medio ambiente y reducirás drásticamente el consumo de papel. Así pues, si quieres conocer las mejores herramientas para organizar tu día a día, el post de hoy de TuAppPara te va a interesar. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar…

Las mejores app agenda de 2020 para Android e iOS

Ahora que ya sabes que una aplicación de agenda tiene varias ventajas respecto a una física, es momento de que conozcas cuáles son las favoritas de los usuarios en 2020, así que hemos recopilado para ti una lista de las mejores agendas para Android e iPhone. Veamos cuáles son:

Evernote

Para empezar con buen pie nuestra lista de agenda Android y agenda iPhone no podíamos haber escogido una mejor opción que Evernote. Se trata de un programa de productividad que te ayudará a organizar toda tu vida.

En este sentido, aparte de la función básica de organizar tareas, la herramienta también permite añadir notas en cualquier formato (fotos, audio, archivos PDF…) y realizar cualquier trabajo pendiente. Lo mejor de todo es que es eficiente y rápida de utilizar. Con solo emplear el comando de voz podrás crear notas, eventos y tareas en un instante.

Asimismo, es multidispositivo, así que podrás vincular la app en tu móvil, tablet o portátil para que puedas acceder a tus anotaciones en todo momento.

PROS

  • Puedes vincularlo con tu smartwatch, de modo que si no tienes tiempo de ver la pantalla de tu móvil recibirás las notificaciones en tu reloj.
  • Tienes la opción de asignar nombres de tareas a través de los comandos de voz para hacer más rápida la búsqueda.
  • Si no encuentras la información, igualmente puedes hacer una búsqueda por voz del texto que contiene.
  • También existe la posibilidad de registrar las notas que has visto recientemente para encontrarlas más fácilmente luego.

CONTRAS

  • Solo es compatible con las últimas versiones de Android e iOS.
  • La aplicación tiene límite de caracteres en las notas.

Si quieres Evernote en tu SmartPhone, puedes probar la versión gratuita durante unos días y, si quieres ampliar algunas funcionalidades, tienes la opción de contratar la versión Plus o Premium. Sin duda alguna, una de las mejores apps agenda del momento.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Memorigi

Si eres muy creativo en el momento de organizar tu agenda, así como aprovechar múltiples recursos para marcar y definir tus tareas, Memorigi es una herramienta que no puedes dejar pasar por alto. Con ella podrás crear listas de tareas, planificarlas, establecer recordatorios y hasta rastrear hábitos de una forma muy intuitiva y estilizada.

Su posibilidad de cambiar el diseño es otra de las características más destacadas, por lo que la experiencia de uso es aún más creativa. Puedes utilizar colores, añadir íconos o animaciones para que tus notas tengan vida y sean más fáciles de localizar.

PROS

  • Podrás adjuntar un sinfín de archivos para leer en tus tareas.
  • Tienes la posibilidad de crear tareas en equipo, compartir tus notas y estar en constante comunicación con tus colaboradores.
  • Sincroniza tus datos en tiempo real, así toda tu nueva información tendrá una copia de seguridad al instante.
  • Tiene una funcionalidad llamada Nag Me, que básicamente te manda un recordatorio si no has terminado alguna tarea.

CONTRAS

  • Con la última actualización se han eliminado algunas funciones de sonido al añadir tareas.
  • El widget de la app presenta algunos fallos de edición.

Memorigi es una app agenda Android exclusiva, así que solo la puedes conseguir a través de Google Play Store. Es gratuita y tienes dos planes de pago que dan acceso a más funciones.

Descargar en Play Store

Todoist

Muchos usuarios consideran que es la mejor agenda Android. Lleva ya varios años en el mercado y podemos decir que es una de las más eficientes de esta lista. Ha sido alabada especialmente por su interfaz simple e intuitiva. Para ello, tienes un panel en blanco que te ayudará a ordenar tus anotaciones de forma más ordenada.

Entre otras funcionalidades, puedes ordenar tus tareas según prioridad, asignar tareas en proyectos colaborativos, planificar hábitos diarios y semanales o establecer fechas de vencimiento. Aunque el punto fuerte de Todoist son sus constantes actualizaciones, las cuales permiten al usuario disponer de una app cada vez más mejorada sin perder la esencia.

PROS

  • Es multiplataforma, puedes usarlo en tu ordenador, portátil, móvil o tablet.
  • Tiene una versión web por si necesitas realizar tus tareas y no tienes acceso a la aplicación.
  • Es compatible con Windows y OS X y también con los sistemas operativos móviles Android e iOS.
  • Se puede integrar con otros servicios: Gmail, Slack, Alexa de Amazon…

CONTRAS

  • La versión básica gratuita es muy limitada. Para disfrutar de sus mejores funcionalidades hay que pagar.
  • Al principio puede resultar un poco complicada de manejar.

Todoist tiene todos los números para convertirse en tu agenda virtual favorita. Descárgala en Google Play o App Store de forma gratuita y, si lo deseas, siempre estás a tiempo de hacerte con un plan mensual o anual. ¡Te quedarás con ella para siempre!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Agenda Escolar

A pesar de la fuerte competencia, Agenda Escolar también puede ser consideradacomo la mejor app agenda Android. Actualmente cuenta con mucha popularidad, puesto que más de 5 millones personas la han descargado para ser más productivos en su día a día. Aunque está dirigida a estudiantes, cualquier persona puede utilizarse para organizarse.

Así pues, tienes la opción de crear tu horario de clases, construir planes de evaluación, añadir un color a cada asignación para diferenciar mejor las tareas y ver los eventos programados. Igualmente, incluye un medidor de promedio. Solo debes introducir tus calificaciones y se mostrará el cálculo automáticamente. Es la mejor forma de mantener un buen rendimiento escolar.

PROS

  • Puedes hacer notas importantes en clase y añadir un color por asignatura.
  • Permite crear un perfil para cada profesor según la asignatura. En este puedes guardar información como su número de móvil, email y horarios de oficina.
  • Es muy intuitiva. Ha sido creada bajo el concepto de Material Design de Google.
  • Se pueden realizar copias de seguridad en Google Drive.

CONTRAS

  • Al ser gratuita, se muestran algunos anuncios cuando se utiliza.
  • El filtro para recibir notificaciones puede resultar molesto.
  • A veces hay problemas para pasar una copia a un nuevo dispositivo.

Agenda Escolar es exclusiva de Android y es gratuita. Se actualiza cada 2 semanas y es una de las mejores alternativas para estudiantes. ¡Nunca más se te olvidará entregar un trabajo!

Descargar en Play Store

Any.Do

Any.Do es una de esas app planificador semanal que también tiene la reputación de ser muy sencilla. De hecho, podrás añadir y cumplir tareas sin tener que salir de la pantalla principal. Vaya, que si lo que quieres es una herramienta en la que no tengas que aprender primero cómo funciona todo, Any.Do es lo que estabas buscando.

Pues bien, una vez dentro de la app, verás como se te muestra una lista de tareas pendientes que debes completar diariamente. Puedes organizar su prioridad en cuatro apartados (hoy, mañana, próximamente y algún día) y entre trabajo o personal. Como decíamos, lo tendrás todo a la vista, así que raramente dejarás algo por hacer.

PROS

  • Tienes la posibilidad de establecer recordatorios en caso de que necesites aplazar alguna tarea.
  • Cuenta con una funcionalidad que te permite guardar las llamadas perdidas para realizarlas después.
  • Podrás vincular tu app con Google Drive y Dropbox.
  • Puedes compartir tu lista de tareas o asignarla a terceros.

CONTRAS

  • Aunque es gratuita, tendrás muchas limitaciones si no haces un plan premium.
  • En ocasiones, las tareas asignadas a otras personas no se notifican al instante.

Any.Do es muy eficiente cuando se trata de gestionar todas tus tareas, así que no te lo pienses dos veces antes de descargarla. Disponible tanto para Android como para iOS.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Do It (Tomorrow)

Si buscas una alternativa sencilla, fácil de utilizar y sin muchos protocolos para que funcione, Do It (Tomorrow) debería ser tu elección. Y es que aunque nunca hayas necesitado una agenda, esta aplicación te va a cambiar la mentalidad por completo.

Una vez dentro de la app, verás como Do It Tomorrow se divide en dos secciones: las tareas para hacer hoy y para hacer mañana. Una característica que simplifica mucho la búsqueda y permite al usuario poder echar un vistazo a todas las tareas en una misma pantalla. Asimismo, imita la apariencia de una agenda física y la fuente de escritura es muy similar al texto a mano.

PROS

  • Permite completar las tareas haciendo un simple check.
  • Puedes editar tareas fácilmente. También puedes reordenarlas y darles una nueva jerarquía de prioridad.
  • Existe una extensión para Chrome si deseas instalarla en un navegador.
  • Tienes disponibles dos widgets para Android, uno para las tareas de hoy y otro para las tareas de mañana.

CONTRAS

  • No podrás hacer notas para otros días que no sean hoy y el día siguiente.
  • Al tachar tareas, estas no se borran, sino que permanecen unas horas.
  • No hay la posibilidad de ver un historial con todo lo completado.

Do It (Tomorrow) destaca por su sencillez y funcionalidad. Hay versión para Android (gratuita) e iOS (3,49€). Y si quieres, hay una opción de pago para sincronizar todos los datos entre el navegador y los diferentes dispositivos. ¡No acabarás el día con trabajos pendientes!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Time Tune

Una opción genial para tener una planificación diaria y semanal bien organizada es Time Tune. Se trata de un app que te ayuda a eliminar la pereza de tu vida y aprovechar ese tiempo para cumplir todos tus planes y crear nuevos hábitos.

De este modo, puedes crear una gestión de tiempo por rutinas para tener tu vida laboral y personal bien distribuida. TimeTune es tan flexible que incluso puedes crear un horario con días de más a la semana, en caso de que tengas un horario atípico.

PROS

  • Puedes configurar tus notificaciones por separado según color, sonido, vibración o mensaje personalizado.
  • La app emite un análisis de rutinas para que puedas optimizar mejor la organización de tu tiempo.
  • Es muy flexible. Los temporizadores y eventos están especialmente diseñados para esas tareas inesperadas que surgen durante el día.

CONTRAS

  • Tiene un límite de 20 rutinas. Sin embargo, el fabricante lo justifica para lograr un mejor cálculo de tiempo.
  • Solo permite ver las asignaciones del primer mes.
  • A partir de 2020, la versión gratuita tendrá publicidad y la versión premium incrementará su coste.

TimeTune es gratuita y exclusiva de Android. Por otra parte, cuenta con una versión premium de pago para añadir nuevas funcionalidades. En resumen, si tienes un horario laboral o académico variable, esta app te irá de maravilla para gestionar mucho mejor tu tiempo.

Descargar en Play Store

Agenda Escolar Smart

Antes hablábamos de una opción escolar para los usuarios del marcianito verde. Ahora es el turno de los fans de la manzana y, para ello, te traemos Agenda Escolar Smart. Esta genial herramienta tiene tantas funcionalidades para mejorar tu rendimiento escolar que incluso te ayudará a conseguir mejores calificaciones al optimizar mejor tu tiempo.

Tiene una opción llamada Organizer que te permite calcular el tiempo destinado a cada tarea o sesión de estudio, así evitarás distraerte y rendirás mejor en los exámenes. Pero esto no es todo, sino que también se pueden añadir notas personales, gestionar calificaciones o clasificar las tareas según importancia o urgencia, entre otras funcionalidades.

PROS

  • Puedes establecer metas con cada tarea, como alcanzar cierta calificación o mejorar tu promedio.
  • Contiene múltiples temas y colores para crear un horario a tu medida.
  • Tiene integración con Apple Watch.
  • Te ayuda a monitorizar tus ausencias.

CONTRAS

  • No se puede cambiar el formato de las calificaciones o del promedio.
  • Solo disponible para iOS.
  • Los horarios completos y las calificaciones no están disponibles en la versión gratuita.

Disfruta de tu Agenda Escolar Smart en iOS de forma totalmente gratuita. Asimismo, como es una app multiplataforma, también podrás utilizarla en iPad. Y si lo deseas, puedes pasarte al premium por solo 2,29€.

Descargar para iOS

Everyday Notes Monthly

Los mismos desarrolladores de la app Do It (Tomorrow) nos traen en esta ocasión la herramienta Everyday Notes Monthly, la mejor alternativa posible si estás buscando hacer la transición desde una agenda física a una digital, puesto que su apariencia y diseño es similar a una hoja de papel.

En ella, podrás crear nuevas tareas dependiendo del día o la semana y tendrás la posibilidad de ver tus tareas pendientes para todo un mes y establecer notificaciones. También podrás utilizarla como una libreta de ideas para que anotes tus próximos proyectos y los inicies cuanto antes.

PROS

  • Si lo deseas, puedes escribir de forma manual.
  • Tienes la posibilidad de añadir fotos en tus tareas para hacerlas más visuales.
  • Cuenta con una sección especial de Cosas por hacer.
  • Puedes sincronizarla con la app Do It Tomorrow.

CONTRAS

  • Solo disponible para iOS.
  • Está presentando algunos fallos en dispositivos con iOS 11.

Everyday Notes Monthly es una agenda virtual exclusiva para iOS y puede descargarse de forma gratuita. Asimismo, a través de un único pago de 5,49€ adquirirás la versión definitiva de la app. ¡Te encantará!

Descargar para iOS

Remember The Milk

Para acabar, te traemos una aplicación muy clásica que lleva ya casi 7 años en el mercado: Remember The Milk. Precisamente por este motivo queremos recomendártela, puesto que sigue funcionando a la perfección. Es muy intuitiva y divertida de utilizar y con ella puedes introducir tus tareas y asignarlas por etiquetas.

Su característica más significativa es su sistema de alarma. Puedes hacer que te recuerde alguna tarea con cierta frecuencia a medida que se acerca la fecha límite. Para ello, la aplicación puede avisarte a través de distintos canales: correo electrónico, SMS, Twitter o notificaciones. Asimismo, puedes ordenar tus quehaceres por prioridad y sincronizar con otros dispositivos.

PROS

  • Puedes vincularla con otras aplicaciones para recibir las alarmas y notificaciones por otros medios, como Twitter o Skype.
  • Organiza y diseña tus tareas como quieras. Puedes personalizarla al máximo.
  • Tienes la opción de hacer listas de tareas inteligentes y guardar tus búsquedas favoritas.

CONTRAS

  • No tiene un diseño tan estilizado y visualmente llama menos la atención.
  • La versión gratuita quizás puede ser algo limitada.
  • La versión Pro tiene un precio desorbitado (39,99€)

Con Remember The Milk no te olvidarás jamás de comprar la leche ni de realizar cualquier tarea pendiente. Puedes descargarla tanto para iOS como Android. ¡Completa tus obligaciones diarias de manera divertida!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

¿Por qué usar una aplicación de agenda?

Son muchas las razones por las que utilizar una agenda móvil. Una de las más destacadas es la gran comodidad que proporcionan si se comparan con las de papel, ya que no tendrás que cargar una pesada libreta con notas sueltas en tu bolso o en tu bolsillo, simplemente tendrás que sacar tu móvil y abrir tu aplicación.

Es más, a veces esto ni tan siquiera será necesario, ya que las notificaciones te avisarán de todo lo que tienes que hacer. Dicho en otras palabras, tendrás un asistente personal en la palma de tu mano, ya que el móvil suele acompañarte allá donde vayas y raramente te lo dejarás en casa.

Ahora bien, estas no son las únicas razones por qué una agenda de tareas online es necesaria para tu día a día. Hay muchas más. A continuación te mostramos algunas de las más importantes:

  • Son ecológicas, ya que no necesitarás ni papel ni lápiz para organizarte y con una carga en tu móvil será suficiente. Un hecho que todavía cobrará más importancia cuando empiecen a comercializarse los primeros terminales con carga solar.
  • Te dan mayor privacidad, ya que toda la información estará protegida con la contraseña de acceso a tu móvil. Incluso puedes establecer una clave solo para la app.
  • Podrás encontrar la información que necesitas en pocos segundos utilizando la barra de búsqueda. En cambio, en las libretas de papel debes pasar hoja tras hoja.
  • Es más limpia y estilizada. Cuando necesites cambiar una información no dejarás borrones, sino que solo debes suprimir y reescribir.
  • Tendrás a mano una mayor cantidad de herramientas y etiquetas para que tus anotaciones sean más eficientes.
  • Tu información quedará protegida en la nube. Algunas aplicaciones para organizar la semana hacen backup constantemente, de manera que tendrás tus datos a salvo en caso de que pierdas el móvil o lo formatees.
  • Puedes personalizar tus anotaciones al máximo y diseñar cada apartado tal y como te gustaría verlo.