Saltar al contenido

Cómo poner despertador en el móvil y mejores apps alarma para no quedarse dormido

Última actualización: 20 julio, 2021
app despertador radio android

Despertarse por las mañanas es una de las cosas más duras del día. Al menos para la mayoría de las personas. Si se te pegan las sábanas o pospones el despertador sin parar, una alarma móvil es la solución a todos tus problemas. Ahora bien, ¿cuál es la más recomendada?

Hoy, en TuAppPara, te explicamos cómo configurar la alarma del móvil y también te ofrecemos una interesantísima selección con las mejores apps despertador de este 2021. Todas las herramientas que necesitas para no dormirte por las mañanas y no llegar tarde al trabajo o a la escuela.

Y si quieres saber cómo hacer que la alarma suene con el móvil apagado, aquí te explicamos el secreto para que este método funcione con los dispositivos más actuales del mercado.

¿Te has cansado de ir a contrarreloj todas las mañanas? Saca partido de tu alarma despertador y vence la pereza matutina.

Cómo poner la alarma en el móvil

Configurar la alarma para móvil es uno de los procesos más sencillos en Android e iOS. Pero como nadie nace enseñado, te vamos a mostrar los pasos a seguir.

Cómo poner el despertador en Android paso a paso

El ejemplo que te ponemos a continuación es de un móvil Samsung, pero vale con casi todos los Android. Quizá cambia el nombre de alguna carpeta, pero los pasos son muy similares. ¡Presta atención!

  1. Busca la app reloj en tu teléfono. Normalmente tiene el dibujo de un reloj analógico y tiene su acceso directo. Si no la encuentras, ve a Ajustes / Aplicaciones / Reloj
  2. Dentro de la aplicación reloj despertador ya podremos configurar la alarma a nuestro gusto. Asegúrate que estás dentro de “Alarma” y no de “Reloj Mundial”, “Cronómetro”, o “Temporizador / Cuenta atrás”.
  3. Aquí podremos o bien editar una alarma ya creada o configurar una nueva pulsando sobre el símbolo de «+»
    alarma del teléfono
  4. Si pulsamos sobre una de las alarmas, podremos configurarla y ponerla a nuestro gusto: podemos, obviamente, elegir la hora a la que queremos que suene.poner alarma a las 8 de la mañana
  5. Establece si la queremos repetir todos los días, solo de lunes a viernes, una vez de forma puntual o bien personalizarla los días que quieras.
  6. Puedes elegir el tono de alarma móvil: de forma predeterminada nuestro teléfono incluye varios sonidos y melodías. Si ninguno te convence, siempre puedes bajar alguna de estas aplicaciones con sonidos.
  7. Elige si quieres vibración o no.
  8. Opcional: puedes ponerle una etiqueta. Por ejemplo “Aeropuerto” o “Ir a recoger a los niños” (recuerda que una alarma no es solo para despertarse, sino para recordar cosas).
  9. Una vez configurada, dale a Guardar.

Comprueba que en la parte superior de tu teléfono (en la pantalla de inicio) hay un dibujito de una alarma.

Cómo poner una alarma despertador en iPhone

El proceso para programar la alarma en iOS también es muy sencillo. A continuación te enseñamos cómo hacerlo mediante un paso a paso detallado. Toma nota:

  1. Busca la app Reloj en la pantalla principal del teléfono.
  2. Una vez dentro, asegúrate de estar dentro de la pestaña «Alarma».
  3. Pulsa el icono (+) que verás en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Ahora ya puedes empezar a personalizar tu alarma. Puedes hacer lo siguiente: elegir la hora y los días que se repite, poner una etiqueta, seleccionar un sonido y activar la opción de posponer.
  5. Cuando acabes, pulsa en Guardar. ¡Y listo!

Si has seguido los pasos correctamente, debería salirte la alarma con el botón verde activado y un icono de despertador en la parte superior de la pantalla de inicio.

Cómo hacer que suene la alarma con el móvil «apagado» en Android

Hace tiempo, era posible que nuestra alarma sonase con el móvil apagado. De hecho, mucha gente utiliza un antiguo móvil con tapa a modo de despertador. Es tan fácil como configurar la alarma, apagar el móvil y despertarse cuando sonase. Así se veía:

despertador suena con movil apagado

Este método ya no es viable en los Android actuales y no viene de serie. Sin embargo, hay un pequeño «truco» que sí nos permite apagar el teléfono y que suene la alarma: programar el autoencendido.

Cómo hacer que suene la alarma con el móvil «apagado» en Android si no tienes la opción

Si tienes un Android y la alarma del móvil no suena cuando está apagado, puedes hacer que te despierte igual siguiendo estos pasos:

  1. Lo primero es asegurarte de que tienes batería Si no, enchúfalo a la corriente.
  2. Ve a Ajustes / Encendido y Apagado programado
  3. Ahí, puedes configurar tu teléfono para que se encienda automáticamente unos minutos antes de que suene la alarma.
  4. Como está encendido, escucharás el despertador a la perfección.

Hay que tener en cuenta que el encendido automático funciona en la mayoría de dispositivos con chip MediaTek. Por otro lado, algunos dispositivos de One Plus y BQ con procesador Qualcomm también permiten programar el encendido automático.

¡Atención!
Para teléfonos Samsung como el Galaxy S7 o móviles iPhone, la única solución es la de tener el terminal encendido toda la noche. Si no quieres que te molesten las notificaciones o se descargue la batería, ponlo enmodo avión. La alarma solo gastará un 1% en toda la noche

Apps de alarma despertador para Android: las mejores para dormilones

¿La alarma del móvil no es suficiente para despertarte por las mañanas? En este caso, te recomendamos que descargues alguna de las apps alarma de la Play Store. Con ellas te aseguramos que podrás levantarte de la cama puntual y empezar el día con buen pie. Descúbrelas a continuación:

Alarm clock Xtreme

Alarm Clock App es posiblemente la mejor app alarma Android a día de hoy. Se trata de una aplicación muy completa que contiene una serie de funcionalidades muy interesantes:

  • Opción de seguimiento de sueño en el que el teléfono analizará y estudiará cómo dormimos y así mejorar nuestra calidad de sueño.
  • Es personalizable al 100% para cada persona.
  • No apagarás el ruido por error, ya que el “Posponer” alarma es un botón muy grande.
  • Tienes la opción de desbloquear la alarma resolviendo acertijos matemáticos.
  • Al instalarla, estás instalando también un cronómetro.

¡Una de las mejores app alarma despertador!

alarm clock xtreme pro apk

Alarm Clock iHandy, una app despertador iPhone/Android

Este despertador inteligente iHandy para iPhone y Android es uno de los mejores de 2021. En esta aplicación encontraremos también interesantes características:

  • Simula ser un despertador digital con pantalla LCD de color verde -aunque puedes cambiar los temas desde su última actualización.
  • Sirve tanto en vertical como en horizontal.
  • Permite ajustar el tiempo, la repetición, el sistema horario (12 o 24 horas) y posibilidad de que se bloquee de forma automática.
  • Puedes elegir entre 11 tonos alarma móvil gratis.

Esta aplicación de despertador gratis está disponible para Android e iOS. ¿A qué estás esperando?

ihandy despertador android

AlarmMon

AlarmMon es una aplicación perfecta para despertar temprano, ya que buscará despertarte de cualquier forma posible. Si la ignoras, te molestará hasta que te veas forzado a despertarte. Para ello, tiene una serie de alarmas diferentes, y al ser extremadamente ruidosa, te hará saltar de la cama. Puedes configurarla para que hasta tu estrella favorita te despierte todos los días.

Asimismo, la app también es una alarma que suena con el móvil apagado Android. No importará si la batería se ha consumido o el móvil no está disponible, ella buscará la forma de sonar de todos modos. Incluso, puedes configurarla a lo largo del día para diferentes tipos de alarma: noticias, alarmas para cocina, clima del día y mucho más.

AlarmMon está disponible de forma gratuita tanto en la Google Play Store como en la App Store.

online alarm

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Wake N Shake

Si eres de los que busca aplicaciones para despertar temprano para iOS, Wake N Shake es una excelente alternativa. Esta es una alarma que, para apagarla, necesitarás agitar el móvil lo más rápido y fuerte que puedas. Una buena forma para hacer ejercicio al mismo tiempo.

Tiene 16 niveles de intensidad y viene con una serie de retos diarios para ayudarte a formar hábitos. También cuenta con un sistema integrado de siestas en un toque. Si necesitas descansar unos minutos, podrás tomar siestas rápidas sin quedarte dormido. Incluye un modo nocturno para la noche y más de 24 sonidos diferentes.

Está disponible por 1,09€ en la App Store de Apple para todos los dispositivos iOS y es una de las aplicaciones de alarmas para móviles más famosas.

alarma ios app

Descargar para iOS

Despertador Puzzle

Una aplicación de alarmas que te pondrá a pensar incluso antes de levantarte de la cama es el Despertador Puzzle. Como bien dice su nombre, funciona realizando una serie de ruidos y la forma de apagarlo es resolviendo una serie acertijos, tales como figuras o desafíos como escanear códigos de barras.

Estos rompecabezas te despertarán desde la hora que has marcado para activarse. No importa si no logras vencer el despertador, pues pasados 5 minutos querrá confirmar que estás despierto con un nuevo desafío, o de lo contrario sonará sin parar.

Esta aplicación está disponible en Google Play Store de forma gratuita. Así que, si buscas descargar alarma para Android, esta es una excelente aplicación.

como apago la alarma

Descargar en Play Store

I Can’t Wake Up!

I Can’t Wake Up es una alarma con 8 retos diferentes para desbloquear y apagarla. Un despertador personalizado que te ayudará a levantarte en las mañanas más difíciles.

La alarma viene equipada con diferentes desafíos. No importa si la ignoras, si no resuelves el reto que te propone, volverá a activarse nuevamente. Entre los diferentes retos deberás resolver ecuaciones matemáticas, ejercicios de memoria o escanear códigos de barras.

Igualmente, tienes la opción de integrar tu música preferida con la aplicación para despertar al ritmo de tus notas preferidas. En fin, este versátil y adaptable despertador está disponible para ti en Google Play Store de forma totalmente gratuita.

despertadores extremos

Descargar en Play Store

Glimmer

¿Quieres despertar de forma efectiva sin sentirte agitado de golpe en la mañana? Existen formas relajantes de hacerlo, y Glimmer es un despertador luminoso e inteligente para que te levantes de forma suave y calmada.

De forma gradual y poco a poco, la aplicación irá iluminando la pantalla del móvil hasta hacer sonar una alarma con el canto de los pájaros. Si te quedas dormido, producirá un sonido mucho más fuerte que el anterior.

La versión gratuita de Glimmer tiene las funciones limitadas, así que te recomendamos que adquieras la versión de pago (a partir de 1 Euro).

alarma fuerte para despertar

Descargar en Play Store

Alarmy Pro

Alarmy Pro es un despertador infalible. Esta alarma posee los mejores sonidos para despertarse y un conjunto de desafíos que harán activarte a primera hora del día.

Entre otras cosas, deberás resolver diferentes acertijos o tomar fotografías de lugares y ubicaciones específicas de la casa. Del mismo modo, en algún momento también deberás sacudir el móvil.

Asimismo, deberás registrar algún lugar de la casa para apagar el reloj despertador una vez empiece a sonar. Alarmy Pro está disponible en Google Play y App Store.

wake up or die

Descargar en Play Store

Despertador de Google

La app Reloj de Google te ofrece todo lo necesario para que no te quedes dormido por las mañanas. La herramienta destaca por la sencillez de su interfaz y su facilidad de uso. En su menú principal podrás acceder a todas las funciones de la aplicación: reloj, cronómetro, temporizador, bedtime y, por supuesto, la alarma.

Una de las características más interesantes de su alarma es la posibilidad de poner tu propia música para despertarte. Podrás elegir canciones de tu biblioteca, Spotify, Pandora o YouTube Music. También puedes sincronizar la app con cualquier dispositivo Wear OS para configurar una alarma en tu smartwatch o banda de muñeca. Como ves, una opción muy completa.

Reloj
Reloj
Developer: Google LLC
Price: Free

Sleepzy: despertador y análisis de ciclo de sueño

Sleepzy es más que una simple app alarma despertador. Se trata de una herramienta que funciona como monitor del sueño, es decir, analiza todas las fases del sueño para proporcionarte información sobre tus hábitos al dormir. Solo tienes que colocar el móvil cerca tuyo y este captará con el micrófono todos los sonidos que haces mientras duermes. Podrás saber si roncas, hablas o emites cualquier tipo de sonido.

Posteriormente, los datos grabados se utilizarán para realizar un informe con diferentes recomendaciones para mejorar tu calidad del sueño. Por otra parte, cuenta con una sección de diario de sueño, donde podrás apuntar todas las actividades que pueden influir en tu sueño. Además, su despertador sonará en la fase más ligera del sueño para que puedas sentirte descansado todo el día. La app es de descarga gratuita y tiene un plan Premium para acceder a todas las funciones y eliminar toda la publicidad.

Sleepzy: Análisis del sueño
Sleepzy: Análisis del sueño
Developer: Thriveport
Price: Free
‎Sleepzy - Reloj Despertador
‎Sleepzy - Reloj Despertador

Timely: el mejor reloj despertador para Android

Timely es una app despertador que se integra con la nube para que puedas guardar copias de seguridad y sincronizar las alarmas en múltiples dispositivos. Su interfaz es muy intuitiva y dispone de diferentes temas de color y estilos. Asimismo, cuenta con una herramienta de diseño para que tú mismo puedas crear una apariencia totalmente nueva.

Los sonidos de la alarma son de alta calidad y cuenta con la tecnología Smart Rise para que no te quedes dormido otra vez. Este sistema se encarga de bajar la intensidad de la alarma cuando detecta que levantas el teléfono. Entre otras características, cabe destacar su integración con Google Now y su compatibilidad con tabletas.

No obstante, cabe tener en cuenta que Timely no se puede descargar en la Play Store, ya que la app fue retirada de la tienda de Google el pasado 31 de mayo. Ahora bien, los usuarios que todavía la tengan instalada podrán seguir haciendo uso de la mayoría de sus funciones (a excepción de aquellas que requieran de los servidores). El resto de usuarios puedan descargarla a través de su APK. Te dejamos con el enlace:

Descargar APKS Android

También te puede interesar…

Créditos imágenes: Pexels