Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor app para alquilar un coche en 2020? El TOP que esperabas

, Última actualización: 21 febrero, 2020
app alquiler coches particulares

Llega la temporada de vacaciones y empiezas a preparar lo que será tu próxima aventura. Posiblemente el alquiler de un coche será necesario para poder moverte por tu destino y así visitar todos sus sitios turísticos. Aunque siempre puedes instalarte en una ciudad y usar la app de Uber, compartir coche con Blablacar o llamar a un taxi con una app, siempre te da más libertad tener tu propio vehículo.

Aunque hasta no hace mucho tenías que optar por el método convencional, hoy puedes reservar el automóvil con ayuda de las aplicaciones de alquiler de coches.

Para ello, solo tienes que instalar la app adecuada, hacer un par de clics y retirar el vehículo para disfrutar de tus vacaciones. Ahora bien, si no estás muy familiarizado con este tipo de herramientas, aquí en TuAppPara te sugeriremos algunas que puedes instalar gratis en tu smartphone.

También te puede interesar…

Mejores aplicaciones para alquilar coches

En vista de que la industria de alquiler de vehículos está en pleno auge, también lo están las app que nos permiten gestionar el proceso. Saber diferenciar entre las mejores es crucial si deseas una buena experiencia, razón por la cual en la siguiente lista encontrarás las aplicaciones para alquilar de coches más populares entre los usuarios:

Rentalcars

App referente en el mercado que está disponible en 163 países y tiene más de 49.000 destinos en los cuales puedes alquilar. Rentalcars concentra en un solo lugar las principales empresas alquiler de coches del mundo para que puedas reservar el que prefieras desde tu smartphone.

Para ello, la herramienta te suministra las oficinas cercanas a tu posición geográfica, aunque también puedes reservar vehículos en otros países seleccionado el día y la hora en el que lo quieres retirar/entregar. En caso de alguna modificación sobre la marcha, puedes cancelar la reserva directamente desde la app.

La empresa dispone de empleados capacitados para atender en más de 40 idiomas. El precio de la renta del coche se muestra en la divisa local, aunque la puedes configurarla en más de 90 monedas compatibles con el software. ¡7,5 millones de usuarios anuales no pueden estar equivocados!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Getaround (Drivy): Alquiler coches y Carsharing

Getaround (la antigua Drivy app) es perfecta tanto para aquellos que buscan alquilar el coche de un tercero como para ofrecer el suyo propio. En el primer caso, la app está disponible en más de más de 300 ciudades del mundo. Su catálogo de vehículos incluye tanto furgonetas como modelos compactos para viajes cortos.

Aquí, tú decides el tiempo de alquiler: desde un par de horas hasta una semana completa. Su flota asciende a más de 70.000 vehículos, así que siempre habrá un modelo disponible para ti. Todo lo controlas desde la app central e incluso tienes la opción de abrir la puerta del automóvil con ayuda de esta.

En caso de que lo prefieras, también puedes ofrecer tus propios vehículos a las empresas asociadas con la aplicación. De esta manera, estas valorarán su estado y posiblemente podrás empezar a rentabilizarlos para así obtener de ellos algún provecho económico. En definitiva, una app donde todas las partes salen ganando.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

SIXT, alquiler de coches y VTC

Esta app de alquiler de coches te permite gestionar en un mismo lugar diferentes servicios de alquiler. El primero de estos es el convencional, donde podrás elegir entre una flota de miles de vehículos en más de 100 ciudades del mundo, entre ellas las españolas Barcelona, Madrid, Bilbao, Málaga o Tenerife.

Los vehículos alquilados no cuentan con ningún tipo de limitación, ya que la empresa te da un plazo de 27 días antes de devolverlo. Todo el proceso está automatizado y puede hacerse con solo un par de clics hasta el punto que también puedes gestionar el ingreso del vehículo desde la app.

El segundo tipo de alquiler consiste en servicios de taxi y limusina, los cuales puedes contratar para eventos especiales, viajes cortos o para que te recojan en el aeropuerto. Está disponible en todo el mundo y opera con conductores locales cualificados. Con SIXT la movilidad no será un problema.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Carngo

Con más de 1.000 vehículos registrados, Carngo está disponible en 150 países y también está asociada con las principales empresas renting del mercado. Su servicio técnico está capacitado para atender a todos los usuarios en más 40 idiomas y sus modelos se ajustan a todo tipo de necesidades (gama alta, automáticos, familiares…).

Esta app tiene ofertas y descuentos para sus usuarios más fieles de forma constante. Cuanto más uses la aplicación, más probabilidades tendrás de recibir ofertas diarias.

Por otra parte, uno de sus puntos fuertes es el sistema de cambios de última hora, el cual te permite modificar la fecha de entrega del vehículo de forma sencilla. Siempre que realices algún cambio, el sistema te confirmará la acción a través de correo electrónico, por lo que siempre estarás seguro de que se han procesado tus solicitudes. Vayas donde vayas, Carngo no te fallará.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

ZITY, carsharings y alquiler entre particulares

ZITY es una app perfecta en caso de que necesites un coche urgentemente, ya que la empresa cuenta con cientos de vehículos distribuidos en puntos estratégicos de las principales ciudades del país.

Solo tienes que ejecutar la aplicación y su servicio de geolocalización te mostrará en pantalla los automóviles más cercanos. Selecciona aquel que desees y listo. Solo tienes que dirigirte a la zona donde está aparcado y abrirlo directamente desde la app.

Puedes estacionar gratis en las zonas designadas para ello y también ampliar el uso que le des mientras está aparcado gracias a la tarifa Stand By, que te permite poner en pausa el servicio por un módico precio. Y es que si no quieres pagar una fortuna por alquilar un vehículo, ZITY es tu mejor aliado.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Ubeeqo (Bluemove), para alquiler de coches por horas

Esta app de alquiler de coches está restringida para los usuarios de Madrid y Barcelona, pero sin duda alguna te será de gran utilidad debido a su modo de operar. La empresa cuenta con un total de 700 vehículos distribuidos estratégicamente en puntos concurridos.

Lo mejor de todo, sin duda alguna, es su precio, ya que Ubeeqo ofrece sus servicios por solo 2€ la hora. Olvídate de los trámites, del papeleo y del seguro. Para ello, la empresa te asegura siempre tener uno o dos coches a 400 metros a la redonda, por lo que te será de ayuda en caso de que necesites el tuyo con la mayor brevedad posible.

La reserva de los coches está disponible las 24 horas del día y los modelos de la empresa abarcan todo tipo de vehículos (furgonetas, híbridos, compactos o 100% eléctricos), de modo que la misma herramienta te ayudará a localizar el que necesitas en cada momento. ¡Contribuirás a reducir el transporte privado y a preservar el medio ambiente!

Descargar en Play Store

 

La elección final de todas las opciones presentadas dependerá de tus necesidades y de la disponibilidad de estas en tu ciudad. Si aún tienes dudas con respecto a sus beneficios, siempre puedes consultar las opiniones de los usuarios que las han descargado directamente en Google Play o en la App Store.

Debido a que algunas ofrecen mejores ofertas que otras, no está de más que pruebes con varias al mismo tiempo para así contrastar el precio que te ofrecen por el mismo servicio.

Más para tus vacaciones: