Saltar al contenido

Las Mejores Alternativas a Google Play Store del 2019 para descargar Apps y Juegos

alternativas a play store

Los smartphones con sistema operativo Android son en la actualidad casi el 90% de los dispositivos en el mundo. Estos acceden a las principales aplicaciones del mercado a través de Google Play, la plataforma oficial de descarga del gigante californiano.

Sin embargo, no todos los usuarios saben que es posible acceder a las casi cuatro millones de apps de esta tienda online a través de otras plataformas alternativas. Y aparte de esto, también es posible descargar otras aplicaciones que no se encuentran en el catálogo de Play Store.

Así pues, si no encuentras en la tienda oficial una de tus aplicaciones favoritas y no puedes pasar sin descargártela, hoy en TuAppPara te mostramos las mejores alternativas a Google Play. ¡No te las puedes perder!

También te puede interesar…

¿Por qué buscar una alternativa a Google Play?

Lanzada oficialmente a finales de octubre de 2008, Google Play es la principal referencia de los usuarios para descargar aplicaciones para Android.

En su catálogo se encuentran miles de libros, películas, juegos, música y contenido variado para bajar. A pesar de esto, no es la única opción para poder acceder a apps oficiales.

En Internet se pueden encontrar cientos de plataformas que emulan el diseño de Play Store, que albergan dentro de sí el mismo contenido y que disponen de algunas cualidades únicas.

Las razones por las cuales se debe elegir una tienda Android alternativa son muy distintas, como por ejemplo:

  • Descargar versiones anteriores de una app: cuando se desea descargar una aplicación desde Google Play en la plataforma, sólo se encontrará la última actualización del programa.

Si el funcionamiento de este no es del agrado del usuario, o su sistema operativo no es compatible con el mismo, la mejor alternativa son las aplicaciones similares a Play Store, ya que en la mayoría de ellas es posible elegir entre las diversas versiones del programa. De esta manera, no solo se tiene acceso al último software, sino que es posible elegir entre los anteriores que lo han precedido.

  • Descargar apps que no están en la tienda oficial: algunos juegos como Fornite, DanMachi- Memoria Freese, Hundred Soul u One Piece Bounty Rush no pueden ser descargados desde la tienda oficial de Google.

La razón de esto es que sus desarrolladores no han querido distribuir su producto en esta plataforma o cuentan con alguna restricción local de comercialización (frecuente en los países asiáticos). Otras aplicaciones como Showbox, Snaptube, MiXplorer, Xposed Framework o NewPipe tampoco se albergan en el catálogo oficial, pero sí en la APK de otras tiendas de aplicaciones Android.

  • Evadir algunos controles de acceso: estos impiden que los usuarios puedan descargar una aplicación. Algunas configuraciones como el control parental o la distribución de un contenido solo para un rango de edad en específico pueden retrasar el acceso a algunas app.

Esto queda en un segundo plano ya que a través de plataformas de terceros se pueden adquirir miles de contenidos de forma rápida, segura y eficiente.

  • Evitar la monitorización de datos: es un secreto a voces que las principales empresas que ofrecen servicios tecnológicos reciben y comercian con una enorme cantidad de datos e información de sus usuarios.

Google, al ser un gigante dueño de YouTube, Gmail, Google Maps, Google Earth, Chrome y muchas otras más, monitoriza los movimientos de los consumidores. Si se tiene especial cuidado con la protección de datos en Internet, entonces las tiendas alternativas pueden ser una opción perfecta para lograrlo.

Tiendas de apps alternativas a Google Play

Por todo lo comentado en el punto anterior, es evidente que los beneficios de utilizar estas plataformas como fuente principal de descarga son mejores que hacerlo a través de la app oficial.

Si pese a lo reseñado Play Store sigue siendo la primera alternativa, de igual forma se puede acudir a estos markets no oficiales para disponer de algunas cualidades como la descarga de versiones anteriores de un software.

Así pues, y sin más preámbulos, a continuación haremos una valoración de las principales tiendas Android alternativas:

Amazon App Store

Lanzada oficialmente en marzo de 2011, Amazon App Store opera a través del gigante del comercio electrónico. En su catálogo se pueden encontrar más de 700.000 aplicaciones gratuitas y de pago.

Su sistema organiza el contenido por la valoración de los clientes, por el precio más bajo y por los programas más caros. Aparte de esto, en su interfaz principal se organizan las apps y juegos más descargados entre las cuales se pueden encontrar Twitch, Firefox for Fire TV,  Talking Tom Hero, Facebook o Netflix (todos estos gratuitamente).

PROS

  • Muy fácil de instalar.
  • Sistema de búsqueda por palabras clave muy práctica.
 CONTRAS

  • Tiene muchas menos aplicaciones con respecto a Google Play Store.

Descargar de la web oficial

Aptoide

En esta tienda es posible encontrar más de 700.000 apps, las cuales se distribuyen en diferentes tiendas (y no en una sola, como en el caso de Play Store). Es decir, sus usuarios crean colecciones de contenidos distribuidos a modo de tiendas desde donde se pueden acceder a las apps.

Algunos cuentan con relativa reputación y son recomendados por Aptoide como Tienda Mark8 o Tienda Milaupv.

Se puede configurar en más de 40 idiomas y cuenta con varias distribuciones digitales como Aptoide VR, Aptoide Lite o Aptoide TV.

PROS

  • Todo el contenido es gratuito.
  • Posibilidad de bajar versiones antiguas en caso de que las actuales no sean compatibles.
 CONTRAS

  • Aptoide es seguro, pero algunas de las apps pueden contener malwares.
  • Algunas descargas son lentas.

Descargar de la web oficial

UptoDown

Aparte de ser compatible con Android, esta tienda también lo es con Windows, Mac, Ubuntu y Iphone. Su plataforma está disponible en doce idiomas y dispone de más de 500.000 apps.

Su sistema utiliza una serie de antivirus para gestionar el contenido y hacerlo 100% seguro para los usuarios.

El diseño de su software es muy similar a Google Play y distribuye el contenido en seis categorías: Comunicación, Juegos, Multimedia, Estilo de vida, Herramientas y Productividad.

PROS

  • Muy intuitivo y sencillo de utilizar.
 CONTRAS

  • El sistema de búsqueda no es eficaz si no se conoce el nombre de la aplicación.

Descargar de la web oficial

Mobogenie

Compatible con smartphones Android y con PC, Mobogenie es un programa múltiple que puede ser usado como un gestor de descargas, como un organizador de archivos, como una herramienta para compartir datos con otros usuarios o para administrar mensaje en el dispositivo, entre otras cosas.

En esencia, es un programa multifacético con el cual se puede acceder a Facebook, Twitter, Instagram o Adobe Acrobat sin la necesidad de utilizar directamente la tienda de Google.

PROS

  • Sincroniza a la perfección con los PC.
  • Incluye administradores de contenido multimedia.
 CONTRAS

  • Configuración poco práctica.
  • Demasiados anuncios en forma de banner.

Descubre cómo descargar mobogenie de forma totalmente segura.

APK Mirror

Fue una de las primeras alternativas a Play Store y desde su plataforma se pueden descargar miles de APKs de los principales desarrolladores de aplicaciones.

Con su ayuda se puede evadir las restricciones geográficas de contenido, acceder a programas no disponibles en la tienda online de Android, ejecutar versiones beta que aún no se comercializan en otros espacios y elegir una versión del software adecuada al dispositivo que se posee.

Sus desarrolladores se aseguran que todo su contenido sea oficial y así evitar la descarga de programas o virus maliciosos.

PROS

  • Posibilidad de descargar versiones antiguas.
  • Completamente seguro.
 CONTRAS

  • El catálogo es algo reducido

Descargar de la web oficial

Samsung Galaxy Apps

Lanzada por Samsung a mediados de 2009, es la plataforma oficial para descargar contenido de la popular desarrolladora surcoreana.

En su sistema es posible encontrar más de 100.000 apps especialmente diseñadas para los Galaxy y la serie Gear. Desde la plataforma se puede acceder a ofertas especiales y contenidos únicos para los smartphones Samsung.

Si tienes un dispositivo de la marca surcoreana y eres fanático de la misma, entonces es el sitio predilecto para obtener contenido de calidad.

PROS

  • Aplicaciones exclusivas.
  • Disponible en más de 160 países.
 CONTRAS

  • Obviamente, el número de aplicaciones es muy inferior e incluso solo para los usuarios de esta marca.

Descargar de la web oficial

APK Pure

En APK Pure es posible encontrar contenido permanentemente actualizado y divididos en cuatro categorías principales: juegos, temas, productos y aplicaciones (estas disponen de otras subcategorías dentro de sí).

Su catálogo alberga todos los títulos clásicos que se encuentran en otras plataformas y es posible acceder a versiones anteriores de su software.

Dispone de un panel de comentarios y un sistema de calificaciones para que las usuarios puedan valorar el uso y calidad del material que se distribuye en la plataforma.

PROS

  • Puedes descargar versiones antiguas de las aplicaciones.
 CONTRAS

  • Algunos de los archivos puede contener malware

Descargar de la web oficial

Malavida

Compatible con Linux, Mac, Windows y Iphone, Malavida es similar a Play Store y es uno de los mejores sitios para gestionar las descargas, puesto que su plataforma realiza continuas recomendaciones a los usuarios de los mejores contenidos disponibles.

Alberga aplicaciones tanto de pago como gratuitas y guía al usuario durante todo el proceso de descarga para que estos puedan sacarle el 100% de provecho al contenido (sugeriéndole información para poder usar algunas funciones de las aplicaciones).

PROS

  • Su catálogo comprende miles de alternativas.
  • Actualización constante.
 CONTRAS

  • También hay probabilidad de encontrarse con aplicaciones con malware.

Descargar de la web oficial

SlideMe

Para acabar con esta lista, os hablaremos de SlideMe. Esta plataforma cuenta con un espectro variado de aplicaciones gratuitas, aunque también es posible encontrar algunas Premium.

Sus desarrolladores utilizan un sistema de antivirus que analiza el contenido constantemente en busca de malwares que puedan afectar a los smartphones. Cuenta con más de diez años de experiencia en el mercado y los usuarios pueden administrar su cuenta en la plataforma a través de Storage Locker.

PROS

  • Cada aplicación es revisada a fin de asegurar el contenido.
  • Ofrece servicios gratuitos a desarrolladores
 CONTRAS

  • La actualización de aplicaciones ya no es tan constante.

Descargar de la web oficial

Precauciones

Para evitar la descarga de contenido malicioso, los usuarios deben tener algunas precauciones a la hora de elegir markets Android piratas.

Las recomendaciones básicas es decantarse solo por las plataformas populares y evitar aquellas de dudosa reputación o que llevan solo un par de meses de funcionamiento.

De igual modo, es de vital importancia revisar las valoraciones y opiniones de las personas que ya las han utilizado, bien sea desde el apartado de comentarios o desde foros o blogs por Internet.

En general, la mayoría de los programas utilizan gestores de virus, pero implementar estos tips de seguridad extra será de gran ayuda para una mayor protección.

Como es natural, las plataformas suministradas son 100% seguras a la hora de gestionar las descargas. A través de estas, los usuarios podrán explorar alternativas no disponibles en el catálogo de Google.

Así, se sacará un mayor provecho al dispositivo al usar programas o juegos que son imprescindibles en los smartphones.