Saltar al contenido

Aplicaciones similares a Mobdro 2021: ¡las mejores alternativas!

Última actualización: 10 diciembre, 2020
aplicaciones similares a mobdro

La tecnología del streaming lo ha cambiado todo. Poder seleccionar y enviar contenido a la TV desde la comodidad del móvil ha sido un factor decisivo para la aparición de un número creciente de apps que cumplen con esta función. Mobdro ha sido una de las referentes, pero no es la única. Y esto nos plantea una gran cuestión: ¿cuáles son las alternativas a Mobdro?

Hoy te traemos las mejores aplicaciones similares a Mobdro de este 2021. Con ellas podrás ampliar tu oferta televisiva y disfrutar de contenido exclusivo desde la pantalla de tu móvil o televisor. Todas las herramientas y apps compatibles con tus dispositivos Android.

En TuAppPara siempre hemos apostado por el entretenimiento, y prueba de ello son nuestros posts de cómo ver la TV gratis en iPhone o las apps similares a Spotify pero gratis.

Hoy es el turno de las principales alternativas a Mobdro, así que te recomendamos que sigas leyendo y tomes nota. ¡Te encantarán!

¿Qué es Mobdro?

Mobdro es una aplicación que ofrece un servicio gratuito de contenido de streaming de canales, series de televisión y películas. 

Cuenta con una interfaz intuitiva y organizada, donde accedes de forma muy rápida al contenido que quieres. Este se puede visualizar en el mismo móvil o enviar a tu Smart TV mediante Chromecast.

Extra: cómo ver TV en el móvil Android gratis.

Su funcionamiento se parece a una antena que capta las señales de radiofrecuencia. Por su parte, Mobdro recopila contenido en streaming de fuentes externas y lo organiza para los usuarios. Hay que tener claro que no aloja en sus servidores los canales oficiales de la información que ofrecen.

Al ser una aplicación gratuita, no se hacen responsables de la caída o malfuncionamiento de algún vídeo o canal. La puedes descargar desde su web oficial:

donde descargar mobdro

Descargar de la web oficial

Alternativas a Mobdro gratis: las mejores del 2021

¿Quieres aplicaciones similares a Mobdro? En Google Play Store puedes encontrar una gran variedad de herramientas cuya función es muy similar, por lo que es importante saber seleccionar las mejores y también las más seguras. Estas son las que hemos probado y te recomendamos:

Kraken TV

Kraken TV ofrece una extensa y variada gama de canales de televisión con docenas de canales de televisión de Iberoamérica. La instalación de su app es sencilla, ligera, fácil de usar y no requiere de instalaciones adicionales.

Su gran desventaja es que no ofrece streaming de películas o series de televisión, sino que se limita a la transmisión en directo de los canales televisivos. Es de acceso gratuito y está disponible para Android a partir de 4.1.

Mobdro Alternatives

Descargar APKS Android

Appflix

Esta alternativa a Mobdro ha causado furor y muchos la han catalogado como el “Netflix gratuito”. Y no solo por su nombre, sino por el amplio catálogo de películas y series.

Su interfaz está organizado con un novedoso sistema de tarjetas, donde se puede visualizar y consultar la información ordenada por género, últimas entradas añadidas, nombres de directores, etc. Es muy similar a Netflix en este aspecto.

También permite la descarga del contenido para su reproducción sin conexión. Esto constituye un paso más allá en el sector de las aplicaciones gratuitas de streaming.

appflix descargar gratis

Descargar en Play Store

Antena TV

De entrada, esta app es una de las mejores de esta lista como alternativa de aplicaciones para la reproducción de streaming. Antena TV destaca notablemente no solo por su sistema óptimo, veloz y eficiente, sino por el gran contenido que ofrece.

Proporciona acceso a canales de señal abierta de televisión, contenido para niños, series, películas, documentales y toda una extensa variedad de recursos que normalmente no se encuentran en otras aplicaciones. Es totalmente gratuita e instalable en cualquier dispositivo Android.

mobdro android gratis

Descargar de la web oficial

Kodi

Sin duda alguna, Kodi es una de las aplicaciones similares a Mobdro más recomendadas. Su interfaz ha sido diseñada para convertirse en el principal reproductor multimedia del salón de tu casa. Permite agregar contenidos de todo tipo, ya sean canales de TV, eventos deportivos, documentales, cine o series, entre otros.

¿Y cómo funciona Kodi? Principalmente por medio de los addons, unas extensiones que añaden funciones extra al programa y que almacenan el contenido a reproducir. Estos están incluidos en el propio software o bien se pueden descargar en webs de terceros.

Es importante tener en cuenta que Kodi no incluye ni suministra archivos multimedia, sino que el usuario es quien debe crear su propia oferta televisiva. Obviamente, el servicio no se hace responsable del uso de addons ilegales o que vulneren los derechos de autor.

Kodi es una app de código abierto gratuita que podrás instalar tanto en tu móvil o tablet como en tu televisor Android. Y, además, es una de las mejores apps Android para el Google Chromecast.

Descargar en Play Store

Plex: streaming gratis de películas, TV, y más

¿Buscas una app para ver películas de estreno gratis? En este caso te recomendamos Plex, una plataforma que almacena más de 14.000 películas y series gratuitas en streaming para que cinéfilos y seriéfilos tengan una alternativa a Mobdro completamente legal.

Pero esto no es todo lo que encontrarás en su catálogo. También podrás disfrutar de documentales, podcasts, música y hasta 80 canales de TV en directo. Asimismo, Plex permite al usuario crear su propia biblioteca multimedia y tener los archivos en un mismo servidor (el Plex Media Server). Esto hace que se puedan reproducir desde cualquier dispositivo que tenga el programa instalado.

En definitiva, Plex te ofrece la posibilidad de convertir tu equipo principal en un centro multimedia y ver contenido legal en streaming de forma totalmente gratuita. Eso sí, para reproducir el contenido en el móvil sin limitaciones deberás adquirir el Plex Pass.

Si eres usuario de Windows, puedes echar un vistazo a cómo descargar Play Store gratis para PC.

Descargar en Play Store

Crackle

Cine y series bajo demanda y gratis. Esta es la carta de presentación de Crackle, una alternativa a Mobdro con un catálogo en streaming lleno de taquillazos de Hollywood y series de televisión que han marcado una época.

Todo el contenido está organizado en diferentes categorías (por década, género, temática…) y se puede visualizar sin necesidad de realizar una suscripción. Algunos de los títulos que encontrarás son Air Force One, Drive, Ghost Rider o Resident Evil, entre muchos otros. Eso sí, huelga decir que la mayoría de ellos solo se pueden ver en versión original.

Por otra parte, aunque no se necesita suscripción para disfrutar de todas las películas o series, sí que es recomendable si quieres menos anuncios o poder reanudar la reproducción desde cualquier dispositivo. Por supuesto, el registro es 100% gratuito. Una de las mejores app para ver series y películas en este 2021:

Descargar en Play Store

Cinema Box

En la misma línea que la anterior encontramos Cinema Box, otra app que te servirá para ver cine y series gratis en todos tus dispositivos.

La aplicación tiene una interfaz muy simple e intuitiva para que puedas acceder al título que quieres en cuestión de segundos. Para ello, puedes introducir el nombre de la peli o serie en el buscador o bien utilizar su menú con diferentes categorías (añadidas recientemente, género, colecciones, etc.)

Por otro lado, el contenido también está disponible mayoritariamente en versión original. Finalmente, tiene una opción para consultar toda la información de la película o serie en la base de datos IMDb. En resumen, una app sencilla pero que cumple con su cometido.

Cinema Box es una gran alternativa para ver contenido multimedia en smartphone. Ahora bien, ¿cuál es la mejor app para ver vídeos en el móvil?

Descargar en Play Store

Anime Center

Si lo tuyo es la animación japonesa, quizá te interesa Anime Center. Se trata de una de las apps para ver anime mejor valoradas en Google Play y que funciona a la perfección como alternativa a Mobdro.

En su catálogo encontrarás títulos imprescindibles para cualquier otaku y fan del género, como Black Cover, Boku no Hero Academia, RobiHachi, Cinderella Girls Gekijou o Captain Tsubasa. Asimismo, podrás ver todos los capítulos y largometrajes con subtítulos en español y una resolución en alta calidad.

Y, por si fuera poco, en Anime Center tendrás la posibilidad de compartir tus impresiones con otros fans del género por medio de su comunidad o votar por tus series anime favoritas. Y sí, la app es completamente gratuita.

Descargar en Play Store

¿Por qué buscar aplicaciones similares a Mobdro?

Por supuesto, Mobdro no es la única aplicación que ofrece este servicio. Y es que lo mejor de las apps con código abierto es que dejan la puerta abierta a que miles de programadores puedan desarrollar aplicaciones nuevas y mejoradas cada día.

  • Mobdro ofrece un buen servicio, pero muchos usuarios han reportado problemas de compatibilidad con algunos Smart TV debido a algunas diferencias con los sistemas operativos nativos de los dispositivos.
  • Otro punto negativo es que buena parte de la información presentada ha presentado fallos de reproducción. Esto se explica y se entiende porque Mobdro no produce contenido propio, por lo que no lo aloja en sus servidores.
  • Algunos investigadores han encontrado indicios de que Mobdro no es segura para el usuario. Entre otras cosas, se cree que el programa roba la contraseña Wi-Fi para enviarla a un servidor remoto situado en Indonesia controlado por piratas. Esto parece causar un tráfico cifrado entre este servidor y el dispositivo Android al que se enviarían los archivos privados del usuario.
  • Otro motivo para sospechar de Mobdro es que el software hace comprobaciones de puertos de forma remota, de modo que esta acción podría estar relacionada con un posible ataque con malware.
  • También es necesario tener en cuenta que la inmensa variedad de plataformas de entretenimiento se ha visto perjudicada por la cantidad de disputas legales en relación con los derechos de autor, algo que ni los servicios de streaming de pago pueden evitar que afecte a los usuarios.

Es un hecho que en servicios Premium como Netflix o HBO no se pueda acceder a una importante cantidad de películas o shows de televisión solo porque pertenecen a estudios o compañías rivales.

Esto se ha convertido en una de las disconformidades más comunes entre los usuarios: buscan una serie o una película específica, pero no la encuentran. Por lo que siempre resultará una buena idea explorar otras posibilidades.

También: cómo ver HBO gratis y Cómo ver Netflix en la tele.

Advertencias y precauciones

Antes de descargar una alternativa a Mobdro, es importante que tengas en cuenta que algunas webs o apks que prometen ver contenido en streaming gratuito son engañosas y pueden suponer una amenaza para la seguridad del dispositivo y/o la privacidad del usuario.

De hecho, la mayoría de las apps que te hemos recomendado en el post se pueden bajar en Google Play, pero no todas. En este sentido, la responsabilidad final de descargar e instalar una u otra recae única y exclusivamente en el usuario. Aunque utilices una APK descargada de alguna de las mejores alternativas a Play Store, nadie te puede garantizar que sea completamente segura.

Como medida preventiva, te sugerimos hacer dos cosas antes de instalar una app similar a Mobdro: usar una VPN para Android y analizar la aplicación con un antivirus Android gratis. En el primer caso, te asegurarás navegar desde el anonimato; en el segundo, minimizarás el riesgo de ser atacado por un virus o malware.

Aviso legal

El presente artículo se ha redactado con fines informativos y comparativos. Si bien se entiende que las aplicaciones presentadas han sido desarrolladas en código abierto y utilizan contenido de streaming protegido por derechos de autor, no es intención de esta página promover el uso indebido de la propiedad privada.

Por tanto, no es responsabilidad de esta web el uso que los usuarios puedan hacer de las aplicaciones gratuitas que se acaban de presentar.

Créditos imágenes: Mobdro