Saltar al contenido

Las mejores alternativas a Mobdro en 2019: Las apps más parecidas a la plataforma

aplicaciones similares a mobdro

La tecnología del streaming lo ha cambiado todo. Poder seleccionar y enviar contenido a la TV desde la comodidad del móvil ha sido un factor decisivo para la aparición de cada vez más apps que cumplen con esta función que facilita el entretenimiento para todos.

En este artículo se expondrán las mejores alternativas a Mobdro como servicio gratuito de streaming.

También te puede interesar…

¿Qué es Mobdro?

Mobdro es una aplicación que ofrece un servicio gratuito de contenido de streaming, desde donde se pueden reproducir canales, series de televisión y películas. 

Se caracteriza por contar con una interfaz intuitiva y organizada, donde el usuario accede de forma muy rápida al contenido que desee. Se puede reproducir en el mismo móvil o si se cuenta con Chromecast se puede enviar la información al televisor.

Extra: Cómo ver TV en directo en tu smartphone

Su funcionamiento se asemeja a una antena que capta las señales de radiofrecuencia. En este caso, Mobdro recopila contenido en streaming de fuentes externas y las organiza para los usuarios. Hay que tener claro que no alojan en sus servidores los canales oficiales de la información que ofrecen.

Al ser una aplicación gratuita, no se hacen responsables de la caída o malfuncionamiento de algún vídeo o canal.

donde descargar mobdro

Descargar de la web oficial

¿Por qué buscar aplicaciones similares a Mobdro?

Por supuesto, Mobdro no es la única aplicación que ofrece este servicio, y es que lo mejor de las aplicaciones con código abierto es que dejan la puerta abierta para que miles de programadores puedan desarrollar nuevas y mejores aplicaciones cada día.

  • Mobdro ofrece un buen servicio, pero muchos usuarios han reportado problemas de compatibilidad con algunos Smart TV debido algunas diferencias con los sistemas operativos nativos de los dispositivos.
  • Otro punto negativo es que buena parte de la información presentada ha presentado fallos de reproducción. Esto se explica y se entiende porque Mobdro no produce contenido propio, por lo que no aloja en sus servidores los mismos. 
  • También es necesario tener en cuenta que la inmensa variedad de plataformas de entretenimiento se ha visto perjudicada por la cantidad de disputas legales en cuanto a derechos de autor, algo que ni los servicios de streaming de pago pueden evitar que afecten a los usuarios.

Es un hecho que en servicios Premium como Netflix o HBO no se pueda acceder a una importante cantidad de películas o shows de televisión sólo porque pertenecen a estudios o compañías rivales.

Esto se ha convertido en una de las disconformidades más comunes entre los usuarios que en el momento de buscar una serie o una película específica, no la encuentran. Por lo que siempre resultará una buena idea explorar otras posibilidades, ya que en el caso de que una, siempre se puede contar con otra opción.

También: cómo ver HBO gratis y Cómo ver Netflix en la tele

Alternativas a Mobdro gratis: las mejores

La lista de aplicaciones similares a Mobdro que se presenta a continuación han sido probadas y serán analizadas con sus pros y contras.

Televiendo

Televiendo se ha posicionado últimamente como una de las apps más estables y variadas que se pueden encontrar en las tiendas de aplicaciones para móviles.

Se caracteriza por transmitir en formatos SD y HD contenido de canales Premium, lo cual es impresionante para una aplicación gratuita. Se encuentra disponible para iOS, Android y hasta para ordenadores Windows o Mac. Para su uso no se requiere abrir una cuenta de usuario.

Televiendo 5.0

Descargar de la web oficial

Gato TV

Permite acceder a canales de televisión, con sus series y documentales originales. Su interfaz es agradable a la vista y es una aplicación que ocupa espacio si se compara con otras que ofrecen lo mismo.

Aunque se puede acceder a varios canales de televisión de Europa, no es una aplicación tan confiable. Frecuentemente se colapsa si un canal no abre. En este caso lo recomendable es forzar el cierre de la aplicación y reiniciarla. Solo está disponible para Android.

Aplicaciones similares a Mobdro para Android y iPhone 2019

Descargar de la web oficial

Kraken TV

Kraken TV ofrece una extensa y variada gama de canales de televisión con docenas de canales de televisión de Iberoamérica. La instalación de su app es sencilla, ligera, fácil de usar y no requiere de instalaciones adicionales.

Su gran desventaja es que no ofrece streaming de películas o series de televisión, sino que se limita a la transmisión en directo de los canales televisivos. Es de gratuito acceso y disponible para Android a partir de 4.1.

Mobdro Alternatives

Descargar APKS Android

Appflix

Esta alternativa a Mobdro ha causado furor y muchos la han catalogado como el “Netflix gratuito” no sólo por su nombre, sino por el amplio catálogo de contenido de películas y series.

Su interfaz está organizado con un novedoso sistema de tarjetas, donde se pueden visualizar y acceder a la información por orden de género, últimas entradas añadidas, nombres de directores, etc. En este sentido es muy similar a Netflix.

Permite también la descarga del contenido para su reproducción cuando el usuario se encuentre fuera de conexión. Esto da un paso más allá en el sector de aplicaciones gratuitas de streaming.

appflix descargar gratis

Descargar APKS Android

Freeflix HQ

Como su nombre lo indica, se especializan en contenido de alta calidad. Freeflix es un sistema multiplataforma para la reproducción gratuita en streaming. Una de las pocas desventajas que presenta es que está en inglés.

Antes de reproducir, presenta varias opciones de servidores externos, que es donde están alojadas las series, películas y shows más populares y en alta definición.

descargar freeflix hq gratis

Descargar de la web oficial

Antena TV

De entrada, esta aplicación es una de las mejores de esta lista como alternativas de aplicaciones para la reproducción de streaming. Antena TV destaca notablemente no sólo por su sistema óptimo, veloz y eficiente, sino por el gran contenido que ofrece.

Se puede acceder a canales de señal abierta de televisión, contenido para niños, series, películas, documentales y toda una extensa variedad de recursos que normalmente no se encuentran en otra aplicación. Su acceso es totalmente gratuito e instalable desde cualquier dispositivo Android.

mobdro android gratis

Descargar de la web oficial

Aviso legal

El presente artículo se ha redactado para fines netamente informativos y comparativos. 

Si bien se entiende que las aplicaciones presentadas han sido desarrolladas en código abierto y utilizan contenido de streaming protegido por derechos de autor, no es intención de esta página promover el uso indebido de la propiedad privada.

Por tanto, no es responsabilidad de esta web el uso que los usuarios puedan hacer de las aplicaciones gratuitas que se acaban de presentar.