Saltar al contenido

Aplicaciones parecidas a Spotify: ¡las mejores de 2019!

aplicaciones parecidas a spotify

Todo el mundo sabe que Spotify es el servicio más popular que ofrece streaming de música de forma gratuita. Te permite acceder legalmente a millones de canciones desde cualquier dispositivo sin tener que comprar canciones una por una. Sin embargo, esto no quiere decir que no existan otros servicios similares, sino todo lo contrario.

Aplicaciones similares a Mobdro para Android y iPhone 2019

Existen otras apps parecidas a Spotify que te permiten acceder a diferentes piezas musicales, ya sean modernas o de épocas pasadas, todo ello desde cualquier dispositivo, como PCs o smartphones. Hay opciones totalmente gratuitas y otras son de pago, teniendo cada una de ellas alguna característica interesante para el usuario. ¡Empezamos!

También te puede interesar…

Aplicaciones parecidas a Spotify: Mejores alternativas

Las alternativas a Spotify gratis suelen tener una versión básica que permite escuchar canciones, radios y listas de reproducción sin límite alguno, incluso si la reproducción se ve interrumpida ocasionalmente por mensajes publicitarios y promocionales.

De forma similar a Spotify, si utilizas el servicio en tu móvil, en ciertas ocasiones tendrás que enfrentarte a algunas limitaciones y no tendrás la posibilidad de elegir canciones individuales, de modo que deberás conformarte con la reproducción aleatoria.

Y aunque la interfaz gráfica de de Spotify es considerada por los usuarios como excelente, la de algunas plataformas como YouTube Music, Deezer y Amazon no se quedan atrás.

Lo que es cierto es que estos servicios no son muy conocidos, pero no porque no sean tan buenos, sino porque no han tenido la oleada de promoción tan grande como la que ha tenido Spotify. No obstante, también gozan de miles de usuarios, plataformas amigables y gran reputación. Estas son algunas de ellas:

YouTube Music

Google decidió que también podía apostar por el mercado de las aplicaciones musicales. Así nació YouTube Music, una app similar a Spotify que incluye canciones oficiales, videoclips, presentaciones en vivo y listas de reproducción elaboradas por los usuarios, todo a través de streaming.

Además, este servicio puede integrarse con YouTube Red y YouTube Premium, con un coste de entre 12 y 15 euros. No obstante, existe una versión gratuita con la que se puede disfrutar de la música de forma ilimitada, aunque con los anuncios típicos de YouTube.

Algo curioso es que, a diferencia de Spotify, tiene un buscador bastante preciso ya que puedes colocar incluso una parte de la canción o referencias ambiguas en algunas de ellas. Además, por cada canción que escuches, tendrás una pestaña que te permitirá ver artistas y canciones similares.

Pros

  • Dispones de toda la música oficial, álbumes y listas de reproducción que se actualizan día a día.
  • Se puede usar desde cualquier dispositivo. 

Contras 

  • El sistema de audio es mejorable.
  • Aunque existen actualizaciones constantes, el catálogo se podría ampliar con más canciones y artistas. 

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Deezer

La fama de Deezer ha crecido exponencialmente en los últimos años, ya que cada vez son más los usuarios que han llegado a su plataforma, sobre todo porque su versión gratuita usa muchos menos anuncios que Spotify. Se puede utilizar desde cualquier dispositivo y ordenador.

Por todo lo demás, hay bastantes similitudes: música oficial, opción de crear un usuario para confeccionar playlists y almacenar tu propia biblioteca, álbumes, singles y últimos lanzamientos.

La versión de pago también es mucho más económica, ya que puede costar entre 4 y 7 euros al mes dependiendo del plan que hayas escogido. Además, te permite disfrutar de las letras de las canciones en forma de karaoke, lo que puede ser muy divertido en una reunión con amigos o incluso para aprender idiomas.

Además, esta app similar a Spotify gratis te da la oportunidad de comentar los álbumes y canciones de modo que hay una interacción entre sus usuarios, tal como si fuese una red social.

Pros

  • El catálogo de canciones es realmente extenso.
  • El nivel del HiFi es sencillamente fascinante.

 Contras

  • La aplicación para dispositivos móviles es susceptible al buffering.
  • El diseño puede parecer algo simple.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Amazon Music Unlimited

Amazon Music Unlimited ha llegado para competir directamente con Spotify, con una plataforma que dispone de más de 50 millones de canciones. Su precio es de 10 euros en cuentas individuales, pero también se pueden adquirir tarifas grupales y de más.

Al igual que las anteriores aplicaciones parecidas a Spotify, dispone de un modo sin conexión, playlists personalizadas, recomendaciones musicales o últimos lanzamientos, entre otras características. También es compatible con teléfonos y tabletas Android e iOS e incluso ordenadores. La descarga se realiza desde la web oficial de Amazon. 

Pros

  • También tiene un sonido fantástico.
  • Si eres cliente de Amazon Prime o tienes un Echo, podrás disfrutar de buenos descuentos.

Contras

  • No hay versión gratuita.

Descargar de la web oficial

SongFlip

SongFlip no ha sido muy popular entre los usuarios. Sin embargo, esta plataforma es una excelente opción gratuita para escuchar música desde cualquier sitio, lo único que se necesita es una conexión WiFi. Sólo está disponible para móviles iOS y Android y la descarga se realiza desde las tiendas oficiales.

Este reproductor de música estilo Spotify también permite crear listas, pero carece de características más complejas en comparación a YouTube Music, Deezer o Amazon Music Unlimited.

Pros

  • Es completamente gratuita.
  • Intuitiva y sencilla de usar.

 Contras

  • Su catálogo musical también puede resultar bastante reducido para aquellos usuarios que buscan un servicio más completo.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Tidal

Tidal ha sido bastante popular desde su lanzamiento en todo internet, no solo por la polémica que desató entre bastantes artistas, sino porque llegó ofreciendo un sonido de calidad bastante mejorado. Uno de los puntos fuertes de esta plataforma es que te permite escoger la calidad de sonido que quieras escuchar según la conexión que tengas.

Esta app tipo Spotify es de pago, pero tiene gran diversidad de paquetes y precios para todos sus usuarios. Además se puede disfrutar de podcasts, audiolibros, videos musicales y un catálogo que se actualiza diariamente.

La interfaz es bastante parecida a la de Spotify, donde se puede consultar toda la biografía e información relevante de cada uno de los cantantes. De hecho, hay artículos, entrevistas y playlists elaboradas por los propios artistas, algo que puede ser bastante atractivo.

Esta aplicación funciona en móviles Android y iOS y también en ordenadores.

Pros

  • Calidad de sonido envidiable.
  • Interfaz muy intuitiva.
  • Contenido en exclusiva de ciertos artistas.

Contras

  • El modo sin conexión no permite buscar canciones por artista o nombre.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

MusicAll

MusicAll fue una alternativa pensada inicialmente para todos los usuarios de iPhone que deseaban escuchar música de forma completamente gratuita. Con el tiempo, la versión para Android permitió descargar música a todos los usuarios (temporalmente) y escucharla sin necesidad de conexión.

La plataforma dispone de una biblioteca musical bastante amplia. Sus limitaciones o críticas se deben a que podría presentar una dudosa seguridad para los dispositivos. Sin embargo, puede ser buena opción para aquellos que no quieran escuchar música de forma permanente sino que quieren usar la aplicación de vez en cuando.

Es considerada por muchos como una buena alternativa de música streaming gratis tipo spotify. Actualmente, la app solo tiene versión para Android y podrás descargarla desde su web oficial.

 Pros

  • Es completamente gratuita.
  • Es la alternativa a Spotify que cuenta con un mayor número de canciones en su catálogo.
  • Interfaz muy intuitiva.

Contras

  • Solo está disponible en inglés.

Descargar de la web oficial

Apple Music

Apple Music también es muy popular entre todos los usuarios. Cuenta con una biblioteca musical muy amplia y permite sincronizar todo con iTunes.

Algo curioso es que está disponible tanto para Android como para iOS. Al iniciar el servicio adquieres un período de prueba gratuito de tres meses, de modo que una vez concluido, tienes la opción de pagar 9€ para una cuenta de individual o 15€ para una cuenta familiar si deseas seguir disfrutando de toda la música. Como puedes ver, el precio es muy parecido a Spotify.

Al igual que las apps mencionadas anteriormente, Apple Music permite crear listas personalizadas, tener un perfil para seguir a los amigos, acceder a contenidos exclusivos, programas de televisión y recomendaciones automáticas, entre otras características.

Pros

  • Es la opción que más se aleja de Spotify y la que más novedades aporta.
  • La versión de prueba gratuita dura más tiempo.
  • La app no solo contiene música, sino que también hay producciones de video propias.

Contras

  • Pueden existir problemas de sincronización con iCloud.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Google Play Music

Otro servicio que Google tiene disponible es Google Play Music. A diferencia de Spotify, este servicio está pensado para personas con gustos musicales más establecidos, mientras que Spotify, principalmente, ofrece una plataforma ideal para aquellas personas que les gusta escuchar la más variada música popular.

Google Play Music es una aplicación similar a Spotify que ofrece una biblioteca bastante estructurada y una forma de consumo de música un poco más madura. Cuesta 10 euros mensuales y por 2 euros al mes se puede obtener el Premium de YouTube y YouTube Music.

Google Play Music tiene aplicaciones de TV compatibles con Android y una biblioteca musical de más de 40 millones de canciones. Sin embargo, permite comprar las canciones para almacenarlas en la biblioteca general de forma permanente, y aunque no tiene un diseño fresco y juvenil como Spotify, ha ganado también su espacio entre los usuarios más exigentes.

Pros

  • Tiene una calidad de transmisión bastante buena.
  • Puede almacenar hasta 50.000 canciones.

Contras

  • Aunque se puede contratar una cuenta para varios dispositivos, estos no pueden usar la app a la vez.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

SoundCloud

Desde su llegada en 2007, esta famosa plataforma de distribución de música y diversos formatos de audio ha crecido en los últimos años. Está pensada directamente para músicos y personas bastante aficionadas a todo el panorama musical.

Aunque tiene una biblioteca musical bastante amplia, aún son bastante notorias algunas de las limitaciones respecto a todos los artistas que tiene. Su principal ventaja frente Spotify es que permite a los usuarios subir su propio contenido musical e incluso descubrir artistas emergentes, fanmades y remix alternativos.

La app posee tanto de versión gratuita como de pago y está disponible para iOS y Android.

Pros

  • Ideal para descubrir nuevos artistas.
  • Se pueden comentar las canciones con otros usuarios.
  • Hay una opción para descargar música sin necesidad de crear una cuenta.

Contras

  • No tiene un amplio repertorio de autores reconocidos.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

8tracks

Inicialmente fue una aplicación bastante popular, ya que los usuarios disponían de una biblioteca musical bastante amplia que variaba en función de los intereses que se marcaban al crear un perfil, de modo que la interfaz generaba automáticamente diversas playlists basadas en las preferencias de cada uno.

Sin embargo, con el paso del tiempo la aplicación limitó sus servicios en todas partes del mundo (exceptuando Estados Unidos y Canadá). Ahora es completamente gratuita, pero utiliza la música directamente desde YouTube, lo que la llena bastante de anuncios.

Está disponible en dispositivos Android, iOS y Windows.

Pros

  • El usuario puede crear sus propias mezclas.
  • Sitio ideal para encontrar música menos comercial.
  • Más variedad de estilos.

Contras

  • Solo está disponible en inglés.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS