Saltar al contenido

Android Easter Egg: ¿qué son? ¿Cómo activarlos todos?

android n easter egg

Dentro del mundo virtual, se conocen los huevos de pascua o easter eggs a aquellas funciones ocultas que traen los dispositivos para recompensar a los usuarios por su fidelidad.

Esta estrategia ha sido utilizada por el gigante estadounidense Google para sorprender a los seguidores del sistema operativo Android con ilusiones ópticas, mini juegos o divertidas mascotas, que se encuentran escondidos en el menú de ajustes que puede tener tu dispositivo y que puede que aún no conozcas.

También te puede interesar…

¿Qué es Android Easter Egg?

Desde el 2010, Android ha sorprendido a sus fieles usuarios con sus easter egg. Hagamos un repaso:

  • El primero fue el 2.3 Gingerbread, y fue una estrategia de marketing en el que un dibujo infantil en el que se mostraba un pan de jengibre, era un zombie y se hizo como sátira hacia los usuarios de su competidor iPhone.
  • El siguiente fue el turno del 3.0, Honeycomb, que era una abeja adorable, saludó a los seguidores con el saludo de «Rezzzzz«.
  • En la versión 4.0, surgió Ice Cream Sandwich, donde el robot de Android se disfrazó de helado y acompañó a los seguidores a sobrevolar al espacio.
  • En 4.1, el mundo del Jellybean o caramelo inundó la pantalla con divertidos colores y la siguiente actualización, la Kitkat, se encargó de recordar a los demás huevos anteriores y lo celebró con una «K» que giraba.
  • El 5.0 fue la oportunidad de Lollipop, donde el usuario podía caminar con su robot verde y debías pasar distintos caminos llenos de diversión. En el 6.0 el Marshmallow apareció como un homenaje al juego Flappy Bird.
  • Finalmente, los más modernos son el Nougat, Oreo y el 9.0 Pie
Otro de los secretos: las ilusiones ópticas.
En Android P, solo es necesario entrar en los ajustes del móvil y seleccionar de forma repetida la opción de la versión del sistema operativo. Se abrirá la pantalla con el logotipo P con un fondo en espiral de varios colores como un divertido cuadro psicodélico. A continuación, aparecerá una ilusión que cambia al mover el teléfono de arriba hacia abajo. Los tonos varían y la P cada vez se hace más pequeña, lo que produce en la mente un divertido movimiento sugerido.

¿Cómo acceder al pulpo de Android Neko Oreo?        

Encontrar este juego secreto es muy sencillo. En primer lugar, deberás comprobar que tu móvil tiene instalada la versión 8.0 u 8.1 de Android. Para ello, abre el menú de ajustes del teléfono y dirígete a Sistema. Una vez dentro, busca la opción Sobre teléfono y verifica que usas alguna de las dos versiones mencionadas.

A continuación, presiona varias veces sobre la opción donde se especifica la versión Android. Si todo va bien, a los pocos segundos verás en la pantalla la letra O o bien el logotipo de una galleta Oreo con el robot de Android, que deberás presionar hasta 5 veces de forma continuada para acceder al juego oculto.

Inmediatamente, debe aparecer el famoso molusco de 8 tentáculos que ha creado Google, un pulpo animado que saldrá flotando en un fondo azul como si de un mar se tratara. El juego consiste en presionar la cabeza del pulpo y arrastrarlo para cambiar su ruta o ayudarlo a moverse más rápido.

En el sistema operativo 8.0, el huevo se ha convertido en el logotipo de un pulpo, lo que ha sorprendido a los coleccionistas de los secretos porque Android rompió con la tradición. El truco no tiene nada que ver con el nombre del modelo y tampoco se incluyó un minijuego. En vez de ello, se hizo un refrescamiento a la imagen del robot verde.

N Easter Egg: los gatos japoneses

Si eres amante de los juegos asiáticos, el Easter Egg de Android 7.0 es una adaptación del título Neko Atsume para coleccionar gatos, pero se debe desbloquear y tener en cuenta que muchos seguidores lo conocen como el N Easter Egg.

Juego secreto nougat Android

Hacerlo es muy fácil, tan solo has de seguir estos pasos:

  1. Primero debes ir a Ajustes, y presionar varias veces la opción Versión Android.
  2. En la pantalla aparecerá la «N» del nombre del juego, que se debe dejar seleccionada durante varios segundos.
  3. Inmediatamente, va a mostrarse un icono debajo como un círculo, se vuelve a repetir la acción hasta que aparezca el dibujo de un pequeño gato.
  4. A continuación, se aprieta nuevamente la letra para que la app sea desbloqueada.
  5. Después, se despliega el menú de notificaciones, el usuario se debe dirigir a Editar. Abajo debe aparecer el símbolo de Android 7 Easter Egg, que se mueve al menú principal.
  6. Este símbolo se escoge y aparece el plato vacío o el Empty dish Android 8. Al presionarlo, se presentan cuatro opciones de comida.
  7. Cuando escoges una de estas opciones, se activa la función para atraer la animación de tu mascota. Cuando el gato aparece, se muestra en la sección de notificaciones.

Al ver el emoji del gato, ya lo puedes desbloquear para iniciar tu colección personalizada de gatos digitales, que puedes compartir con tus amigos.

Los usuarios que desean hacer seguimiento a sus compañeros digitales, solamente tendrán que presionar el ícono de android egg, colocarles un nombre y cuidarlos. Este es solamente uno de los muchos huevos de Pascua.

Si vas a actualizar el sistema operativo a la versión 8.0, pero aún deseas conservar a tus gatos, sigue los siguientes pasos.

  1. Primero, instala un iniciador personalizado con tecnología Oreo. Mantén presionado «Actividades» y selecciona el acceso directo «.neko.NekoActivationActivity» en la pantalla de inicio.
  2. A continuación, toca el enlace de Easter Egg y verás el símbolo del gato en la parte inferior de la pantalla.
  3. Deberás moverlo al menú principal.
  4. Y ¡listo! Comienza la búsqueda de los felinos.

Android Easter Egg Collection

La manera más directa de contar con todos las sorpresas es la descarga y la instalación de esta app oficial de colección de los huevos más divertidos, en la que pasarás horas de entretenimiento con sus acertijos y minijuegos. ¿Cómo desbloquear el juego oculto? 

La aplicación se llama Android Easter Egg Collection, está disponible para la versión 4.0 o superior y se puede descargar de forma gratuita desde el Google Play. En tu SmartPhone, serás el dueño de todos los huevos, desde los más antiguos hasta los más actualizados.

  • Lollipop, Lollipop Land.
  • Gingerbread, Zombie Art.
  • Honeycomb, Android Honeybee.
  • Oreo, Ocquarium.
  • Ice Cream Sandwich, Nyan Droid.
  • Kitkat, Dessert Case.
  • Nougat, Neko.
  • Marshmallow, Marshmallow Land.
  • Jelly Bean, BeanBag.

Su última actualización disponible es la del 8 de enero de 2019 en Google Play. Requiere de 4.4 MB de memoria de tu teléfono y el sistema 4.0 o superior.

Como se llama la app de easter eggs android

Descargar en Play Store

¿A qué esperas para pasar tus horas de ocio con tus minijuegos favoritos y coleccionado los gatos más divertidos y otras mascotas?