Connect with us

Las Mejores Aplicaciones Android Wear 2.0 del 2017

apps for android wear

Dispositivos y sistemas operativos

Las Mejores Aplicaciones Android Wear 2.0 del 2017

Descubre las mejores aplicaciones para los smartwatches de Android, ya sean chinos o no. ¡Incluso te explicamos como descargar Whatsapp en Android Wear!

El sistema Android Wear para relojes inteligentes (smartwatches) ha marcado un antes y un después en este tipo de tecnología. Empezaron siendo relojes sencillos, sin muchas opciones interesantes, y a día de hoy son muy útiles y eficaces. Todo gracias a la evolución y a las App Android Wear que se han ido desarrollando con el tiempo.

En los primeros AW, los usuarios y usuarias se descargaban la aplicación Wear Store, que a su vez funcionaba a modo de “tienda de aplicaciones” y desde donde los usuarios se bajaban apps para su dispositivo. Muy específicas y concretas.

Pero desde octubre de este año, la Wear Store ha sido eliminada de Google Play. Pero no te asustes, el cambio ha sido a mejor. Las apps Android Wear 2017 las podrás conseguir desde el mismo Google Play (Play Store), dentro de la categoría “Android Wear”. Así de sencillo, igual que si accedes a “Juegos”, “Herramientas” o “Niños”.

android wear app ios

Dentro, a su vez, tienen subcategorías para que navegues con comodidad. Por ejemplo, tienes los “Esenciales”, “Salud”, “Juegos”, “Recomendadas”, “Actualizadas”, “El Tiempo”, “Contactos” y un largo etcétera. Las puedes ver todas en este enlace.

A nuestro parecer, un gran avance de cara al usuario. Más cómodo, claro y eficaz.

¿Qué es Android Wear y cómo funciona?

A grandes rasgos, Android Wear no es más que un sistema operativo (igual que lo es Android o iOS, por ejemplo) pensado para pulseras inteligentes (smartbands) y smartwatches. Lo presentó Google en el año 2014 y se basa, claro está, en Android.

La versión actual es Android Wear 2.0 (desde mayo de 2016), y es precisamente esta versión la que permite instalar apps Smartwatch directamente desde Google Play. De ahí que la Wear Store ya haya desaparecido.

Instalar aplicaciones Android Wear

Sistema 1.5 o anterior

Si por lo que sea tu Smartwatch usa el sistema Android Wear anterior al 2.0, deberás actualizarlo al más reciente. Esto es porque el 2.0 permite descargar e instalar las apps Android Wear de forma directa desde Google Play, igual que en tu móvil.

Si por lo que sea tienes la 1.5 o anterior, se sincronizarán las apps del móvil que sean compatibles con tu smartwatch de forma automática. Desde el reloj 1.5 o anterior no puedes acceder a Google Play ni a tu cuenta de Google.

¡Actualízate!

AW 2.0 o posterior

Para instalar las aplicaciones en tu smartwatch chino o de Samsung, o de lo que sea, es ahora más sencillo que nunca:

  1. Primer paso: asegúrate de que tu smartwatch o dispositivo compatible esté conectado a la red WiFi.
  2. Activa el smartwatch dándole al botón de encendido.
  3. Usa el botón para navegar entre las apps instaladas hasta que encuentres “Play Store”. Deberás iniciar sesión con tu cuenta de Google (igual que en el móvil).

Ahora pueden pasar dos cosas:

  1. Para instalar aplicaciones ya incorporadas previamente: ves a “Aplicaciones del Teléfono” y dale a “Instalar”.
  2. Para Apps nuevas: busca dentro de la Play Store (por teclado o voz) y luego “Instalar”.

Cómo desinstalar aplicaciones Android Wear

Desinstalar apps en Android Wear es muy sencillo, tan solo has de seguir estos pasos:

  1. Activa el dispositivo dándole al botón de encendido que está en el lateral.
  2. Accede a las aplicaciones instaladas presionando de nuevo ese botón.
  3. Una vez veas todas las apps, sube y baja hasta encontrar la “Play Store”, de nuevo.
  4. Desliza la pantalla con el dedo hacia la parte inferior, hasta encontrarte con “Mis Aplicaciones”.
  5. Toca la app que desees desinstalar y pulsa, obviamente, “Desinstalar”.

Recuerda que las apps preinstaladas no se pueden eliminar 😊

Aplicaciones imprescindibles de la Wear Store (ahora categoría)

App Android Wear para iOS y Android (Oficial)

Con todo lo que te hemos contado de Android Wear 2.0 y el acceso a todas las apps compatibles desde Play Store, esto parece información poco útil. Pero no es así, pues todavía hay usuarios que quizá la necesitan. Ya no solo a modo de Tienda de Aplicaciones, sino para sincronizar tu teléfono iOS o Android.

Permite, entre otras cosas:

  • Personalizar la pantalla de tu reloj.
  • Recibir notificaciones del móvil.
  • Utilizar apps de Fitness y tantas otras que sean compatibles.

A día de hoy, con los nuevos dispositivos, ya no hace falta, pero te dejamos el enlace oficial para iOS y Android, pro si todavía no te ha dado tiempo a actualizarte.

apps chulas

Wear Mini Launcher

¿Recuerdas cuando hablamos del mejor launcher para tablet y móvil? Pues bien, este mini launcher está pensado para nuestras smartbands o smartwatches. No es el único que existe, pero sí “nuestro elegido”… por varias razones:

  • Permite abrir las apps mucho más rápidamente, sin necesidad de buscarlas una a una.
  • Acceso directo a ajustes de pantalla con un toque de dedo.
  • Posibilidad de personalizar nuestro dispositivo a tope.

Como punto negativo es que todavía no es compatible con todos los modelos de smartwatch, reduciendo la lista a los siguientes:

  • Asus Zenwatch, Moto 360 Gen 1 y 2, Huawei Watch, LG G Watch, G Watch R y G Watch Urbane, Sony SmartWatch 3 y Samsung Gear Live.

launcher smartwatch

Brújula Bearing

Una de las aplicaciones más solicitadas para smartwatch son las brújulas. De entre todas las que existen (que no son pocas), nos quedamos con Brújula Bearing para Smartwatch:

  • Modo normal: se usa como una brújula de toda la vida, pero digital.
  • Modo “Apuntar”: estira el brazo y apunta hacia una dirección. La pulsera o reloj te avisarán mediante vibración si vas por el camino correcto (previamente configurado por ti).

Precisa y muy profesional. Si tienes un Moto 360, tendrás dificultades porque no tiene magnetómetro.

brujula smartwatch

¿Has borrado algo sin querer? ¿Conoces estas Aplicaciones para recuperar datos en Android?

Altímetro Wear

Otros de los “TOP” para Smartwatches Android Wear son las app altímetro. Esta, tal como indica su nombre, cumple con lo prometido: Sabrás a tiempo real la altitud en la que estás. Ni más ni menos.

Para que funcione, tu dispositivo debe incluir barómetro -normalmente los últimos modelos lo tienen incorporado. Es de los pocos altímetros que funcionan con este SO, con lo cual aún le queda camino por delante.

altimetro app

Shazam

Shazam es una app de música que no necesita más presentaciones. Te la introdujimos ya en su día cuando hablamos de las mejores aplicaciones para identificar canciones. Y desde ahí, le han surgido competidoras sin parar, pero sigue siendo la mejor.

Lo bueno es que ahora podrás reconocer los temazos de la radio acercando tu reloj inteligente al altavoz. Además, tendrás un montón de información sobre el artista o grupo, la propia canción, el álbum, el videoclip y mucho más.

Permite a su vez, descubrir música nueva y estar siempre a la última. ¿Qué más puedes pedir?

shazam smartwatch

Descargar Whatsapp para Android Wear

Descargar Whatsapp para Android Wear es una de las consultas más realizadas en foros de este sistema operativo. Tener nuestras conversaciones y mensajes en nuestro smartwatch quizá no es lo más cómodo del mundo, pero puede ser útil para estar al tanto de lo que pasa o de lo que nos han dicho sin tener que sacar el móvil del bolsillo.

No hay Whatsapp para Android Wear de forma oficial, aunque sí existen métodos para tenerlo:

Mediante Minimal ADB (requiere ciertos conocimientos técnicos)

  1. Conecta tu smartwatch a la red WiFi.
  2. Ves a Sistema /Información y en “Número de compilación”, da varios toques con el dedo hasta que aparezca el siguiente mensaje en pantalla: “Las opciones de desarrollo ya están activadas”.
  3. Ves a “Opciones para desarrolladores” (nueva opción dentro de ajustes, debajo de “Sistema”).
  4. Activa “Depuración ADB” y “Depuración Bluetooth”.
  5. Conecta tu dispositivo al ordenador.

Los siguientes pasos ya requieren de cierto dominio técnico, así que si estás interesado, te redirigimos al enlace original de Medium, en el que explican los comandos paso a paso. No solo sirve para tener Whatsapp en Android Wear 2.0, sino cualquier app no compatible.

Con la App Wear Messages

Nosotros, hasta que Whatsapp saque la app compatible con smartwatches, preferimos usar Wear Messages, también conocida como “Messages for Android Wear”. Tan solo te has de bajar esta app de la Play Store.

  • Sirve para tener los mensajes de tu móvil en tu smartwatch, no solo Whatsapp sino Messenger, Facebook, Telegram, SMS, Hangouts de Google, etc.
  • Incluye teclado integrado con emojis y predicción de texto, para que puedas responder al instante.
  • Puedes personalizar las vibraciones en función al tipo de mensaje recibido.
  • Puedes acceder a tus contactos.
  • Permite abrir enlaces a webs o a Youtube.
  • Puedes ver fotos y videos.

Tiene una versión Demo bastante completa y gratuita, y si te gusta, puedes comprar la app completa (muy económica).

hay whatsapp parta wearables

 

Y tú, ¿qué aplicaciones para Android Wear tienes en tu dispositivo?

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Dispositivos y sistemas operativos

To Top