Las mejores aplicaciones para descargar películas en Android 2024: gratis, rápido y de forma legal

Las mejores aplicaciones para descargar películas en Android 2024: gratis, rápido y de forma legal

descargar películas gratis y rápido

Las mejores aplicaciones para descargar películas en Android 2024: gratis, rápido y de forma legal

descargar películas gratis y rápido

Si te gustan los domingos de sofá y manta, tienes varias opciones: alquilar un DVD, comprarlo o llevarte la manta al cine. Todos conocemos la cuarta opción: aplicaciones para descargar películas. Pero, ¿cómo bajar pelis desde el móvil o el ordenador legalmente? 

Hoy en TuAppPara te he preparado una amplia selección de apps para descargar películas gratis y rápido —y también de pago— para que disfrutes de tus largometrajes preferidos en cualquier lugar y momento. Todas las apps y webs que triunfan en este 2024.

Llevo tiempo trabajando en este ámbito, por lo que me he asegurado de traerte el software más actualizado y seguro del mercado. Así pues, es hora de ir directo al grano y explicarte cómo bajar películas en el móvil con estas apps, programas y webs. No te lo pierdas.

Mejores aplicaciones para descargar películas gratis en tu móvil en 2024

¿Quieres descargar series y películas gratis en Android? A continuación, te presento las mejores apps para descargar películas de forma rápida, fácil y segura. Con ellas descubrirás joyas escondidas del séptimo arte y las mejores series sin necesidad de invertir un solo céntimo. ¡Comencemos!

uTorrent

No cabe duda de que aprender cómo usar uTorrent es una de las mejores cosas que puedes hacer si quieres descargar películas y series gratis. Este es un programa para descargar archivos con el que tendrás acceso a todo tipo de contenido Torrent para bajar y almacenar en tu móvil o PC, incluyendo los de tipo multimedia, películas y programas de televisión.

Ahora bien, para bajarse pelis con uTorrent en Android, debes conseguir el archivo por alguna página confiable de Internet y abrirlo para que comience el proceso. Lo bueno de todo esto es que también te da opciones de configuración para ajustar el consumo de datos o elegir la carpeta de destino.

Hoopla Digital

Hoopla Digital es una app para descargar películas gratis y rápido que te permite acceder a miles de títulos. Lo único que necesitas es tener una tarjeta de biblioteca y registrarla para comenzar a disfrutar de todo su catálogo.

En otras palabras, es una plataforma con la que podrás guardar el contenido que quieras en tu móvil para verlo sin conexión cuando quieras. Además, no tiene ningún tipo de publicidad ni límite de descargas, lo cual la hace una app increíble para cualquier amante del mundo cinematográfico.

hoopla Digital
hoopla Digital
Developer: Midwest Tape LLC
Price: To be announced

Plex

Para algunas personas, Plex es mejor app para descargarse películas en Android por varias razones. En primer lugar, cuenta con una biblioteca que te permite organizar pelis y series y reproducir tu propia colección de cine y otros tipos de contenido de entretenimiento. Por otro lado, es totalmente gratis.

En sí, Plex es una app muy completa, aunque el requisito obligatorio es registrarte en la plataforma. Además, es importante mencionarte que los largometrajes gratuitos que están disponibles suelen ser títulos clásicos o poco populares. Una muy buena alternativa a Kodi en 2024.

Plex: TV en vivo, pelis y más
Plex: TV en vivo, pelis y más

Pelispedia+

¿Películas gratis en Android? Pelispedia+ al rescate. Esta es una app con un gran catálogo de películas y series en español o con subtítulos. Aquí te puedes ver y descargar películas con buena calidad de imagen y sonido. A su vez, destaca porque actualiza constantemente sus cintas y organiza todo de una manera muy intuitiva.

Otra de las cosas que hacen a esta aplicación una buena elección, es que permite tener películas en Android gratis con diferentes métodos de descarga. Además, no hay restricciones de contenido, por lo que puedes ver cualquiera, ya sea clásico o recién estrenado.

Pelispedia +
Pelispedia +
Developer: Nica Developer
Price: Free

Telegram

Aunque no lo parezca, Telegram también es una de las aplicaciones para descargar vídeos que vale la pena usar. En esta plataforma tendrás la posibilidad de adentrarte a muchos canales o grupos dedicados específicamente al cine. Algunos de ellos comparten una amplia variedad de películas para descargar directamente.

Solo tienes que buscar el canal o grupo que te interese, elegir la película o serie que quieras y pulsar el botón de descarga. Así de fácil podrás tener el contenido guardado en la galería de tu móvil para que puedas visualizarlo en cualquier momento. Te explicamos más al detalle cómo descargar películas en Telegram gratis.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Descargador de vídeos

Si lo que en realidad necesitas es un administrador de descargas en Android, esta probablemente sea la opción más adecuada. Su funcionamiento consiste en gestionar las descargas desde cualquier página en tu móvil, ya sea YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y muchas otras plataformas.

La idea es que accedas a una web que tengauna selección de películas que te interese, copiar el enlace de una y usarlo en la app del Descargador de Vídeos para bajarlo. En realidad, es bastante sencillo y cómodo, ya que también viene con su propio reproductor multimedia.

Descargador de vídeos
Descargador de vídeos
Developer: InShot Inc.
Price: Free

BitTorrent

BitTorrent es similar a uTorrent para Android y también es una app para descargar películas gratis sin registrarse con la que puedes obtener todo tipo de archivos Torrent. De hecho, el proceso es prácticamente el mismo, aunque tiene sus diferencias en cuanto a la administración de las descargas.

Sea como sea, tendrás las películas que quieras en tu smartphone si eliges este programa. Cada vez que bajes un título, lo verás en tu galería o en la carpeta de descargas. Además, es útil para descargar contenido de todo tipo.

Pelisplus

Pelisplus cuenta con una gran colección de películas en calidad de todos los géneros y épocas completamente gratis. Además, tiene una sección de series y documentales para que no te aburras nunca. Sin embargo, para poder utilizarla debes descargar la aplicación Pelisplus APK en internet, ya que no se encuentra disponible en la Play Store. Si no sabes qué hacer con el archivo, aquí te explicamos cómo instalar APK en Android.

Una vez instalada, podrás acceder a todo el contenido sin necesidad de registrarte ni pagar nada. No obstante, si quieres disfrutar de algunas ventajas como eliminar la publicidad y ver contenido exclusivo, está la versión premium PelisplusMax. Esta tiene un costo de 4,99 euros al mes, aunque puedes probarla gratis durante un mes.

PelisPlay

Aunque esta app también la debes instalar como PelisPlay APK, créeme que vale mucho la pena. Su interfaz y todas las cosas que tiene para ofrecerte la hacen muy completa. Principalmente, destaca porque es fácil buscar el contenido por categorías, filtros o palabras clave.

Sea el título que sea, seguramente lo encontrarás aquí, aunque eso sí, su plan gratuito tiene algunas limitaciones. No obstante, para tener todos los beneficios, está la suscripción de 3,99 euros al mes y puedes probarla gratis durante un mes.

RepelisPlus

Entre una de las más usadas para disfrutar de largometrajes de todo tipo, se encuentra RepelisPlus APK. A diferencia de las anteriores, esta se enfoca más en el cine español, aunque también tiene películas de otros países e idiomas.

En RepelisPlus no es necesario que te registres o te suscribas, ya que puedes ver todo su contenido gratis a cambio de anuncios. Definitivamente, un APK para ver películas que no te defraudará.

Descarga películas y series en Android con las mejores aplicaciones de streaming

En este punto ya conoces algunas de las aplicaciones para bajar películas de todos los géneros gratis y legales, así como programas de TV y series. A pesar de esto, existen plataformas de streaming que cuentan con lanzamientos exclusivos de alta calidad y sin anuncios que deberías considerar.

Estas opciones sí requieren de una suscripción mensual, pero la mayoría suele darte un mes de prueba. Así que, si quieres saber cuáles son y cómo usarlas para ver sin conexión sus contenidos, ¡en la siguiente lista tienes todos sus detalles!

Netflix

Si de verdad te gusta el cine y las series, lo más recomendable es descargar series y películas  de Netflix, ya que es una de las plataformas de streaming más conocidas en el mundo. Muchas de las entregas originales son famosas, como Bandersnatch, Nowhere, El Proyecto Adam y otras.

Aprender cómo funciona Netflix es muy sencillo gracias a su interfaz, pues bajar películas es tan simple como entrar a su página y darle el botón de descarga. Recuerdo que si quieres utilizar Netflix para descargar, el precio de la suscripción mensual es de 7,99 euros al mes y trae un mes de prueba gratuito.

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free

Prime Video

Amazon prime video es considerada como la mejor app para ver series y películas, sobre todo porque cuenta con títulos exclusivos como Borat y Guy Ritchie: El pacto. Lo bueno de esta plataforma es que te da 30 días gratis de prueba para que puedas aprovechar todo su catálogo.

Al igual que otras plataformas similares, Prime Video es una de las apps de streaming online y offline más relevantes. Además, te deja alquilar o comprar otros títulos que no están incluidos en la suscripción de 3,99 euros al mes, por lo que disfrutarás de todo lo que quieres ver. Puedes ver tus películas descargadas desde la sección específica de la app.

Amazon Prime Video
Amazon Prime Video
Developer: Amazon Mobile LLC
Price: Free

MUBI

MUBI es una aplicación de streaming distinta a las demás. Se define como un servicio de cine online para los amantes de la cinematografía. De hecho, cuenta con una selección cuidada de películas independientes, clásicas, de autor o premiadas en eventos importantes.

Si quieres tener películas gratis para ver sin Internet en MUBI, necesitas una suscripción, su precio es de 9,99 euros al mes y te dan hasta 7 días gratis de prueba. Con MUBI podrás ver una película nueva cada día y con la calidad que desees.

MUBI: Cine del Bueno
MUBI: Cine del Bueno
Developer: MUBI
Price: Free

HBO Max

Otra de las cosas que puedes hacer es usar HBO gratis, ya que te ofrece una semana completa sin pagar. Con respecto a su contenido, incluye todos los títulos de HBO, Warner Bros, DC, Cartoon Network y más.

Así pues, es posible descargar películas en HBO Max. El funcionamiento es similar al de Netflix y podrás ver el contenido de forma offline después de bajarlos.

Crunchyroll

En el caso de que quieras ver anime en el móvil, Crunchyroll es la mejor opción. Aquí encontrarás más de mil títulos de animación japonesa, incluyendo películas de las franquicias más relevantes, como de Studio Ghibli, Dragon Ball, Demon Slayer y más.

La suscripción mensual tiene un precio de 4,99 euros, aunque también tienes la posibilidad de activar los 14 días de prueba gratis en Crunchyroll. De este modo, se activará la función para ver contenido offline en tu Android.

Crunchyroll
Crunchyroll
Developer: Crunchyroll, LLC
Price: Free

Paramount+

Si te gustan los lanzamientos de estudios como Paramount Pictures, CBS, Comedy Central o Nickelodeon, esta es la app que necesitas. Con Paramount+ puedes acceder a un catálogo de películas, series, documentales y producciones originales de alta calidad y disponibles para bajar.

Solo tienes que pulsar el botón de descarga que aparece junto al título que quieras ver y elegir la calidad que prefieras para guardarlo como contenido offline. Su suscripción vale 4,99 euros al mes y podrías reclamar los 7 días gratis que ofrece la plataforma.

Paramount+
Paramount+
Developer: ViacomCBS Streaming
Price: To be announced

Disney+

En Disney+ tienes lo mejor de Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y otros estudios. Esta plataforma te da una semana gratis de prueba y su suscripción mensual tiene un precio de 8,99 euros mensuales.

Definitivamente, aquí encontrarás una enorme variedad de películas, series, documentales y producciones originales que vale la pena ver. Bajar cualquier entrega en tu móvil es tan simple como darle al botón y reproducir las películas desde el apartado de “Descargas”.

Disney+
Disney+
Developer: Disney
Price: Free

Star+

Más allá de ser una de las aplicaciones para ver doramas coreanos más recomendadas, también llama la atención por su amplio catálogo. Esta plataforma tiene lanzamientos de FX, ESPN+ y Hulu, así como títulos exclusivos.

Para acceder al contenido sin conexión de Star+, requerirás una suscripción activa de 12,59 dólares al mes (aproximadamente 11,72 euros). He de mencionar que esta plataforma se encuentra disponible solo para países de Latinoamérica y algunos de Europa, próximamente en España.

Star+
Star+
Developer: Disney
Price: To be announced

Google TV

Google TV también es otra app para ver películas que deberías considerar, especialmente por su versatilidad. A lo que me refiero con esto es que integra el antiguo Google Play Películas y TV con otros servicios como Netflix, Disney+ o HBO. Esto hace que tengas muchas opciones para visualizar.

Algunas de las cosas que puedes hacer, es disfrutar tanto de contenido de estreno, como clásicos. En comparación con las demás, no tiene una suscripción fija, sino que pagas por lo que ves. Hay desde películas gratis hasta nuevos lanzamientos por más de 20 euros, todas con la opción de descarga.

Google TV
Google TV
Developer: Google LLC
Price: Free

Filmin

Filmin es una plataforma de streaming española que se especializa en cine independiente, europeo y de autor. Cuenta con más de 15 mil entregas, entre ellas hay películas, series, documentales y cortometrajes, con una gran variedad de géneros y temáticas.

Filmin ofrece un mes gratuito para que puedas probar el servicio antes de contratarlo, mientras que su precio es de 7,99 euros al mes. Con Filmin también puedes bajar el contenido en tu dispositivo Android para verlo sin conexión.

Filmin
Filmin
Developer: Filmin
Price: Free

YouTube

YouTube cuenta con una sección dedicada a las películas y series, donde puedes alquilar o comprar. El precio varía según el título y la calidad, pero suele ser más barato que otras plataformas.

También podrías descargar vídeos de YouTube en Android con el servicio de suscripción llamado YouTube Premium. Por 11,99 euros al mes verás el contenido exclusivo offline. Además, podrás eliminar los anuncios y reproducir YouTube en segundo plano o con la pantalla apagada. También tienes la opción de ver películas gratis en YouTube, aunque es algo limitada.

YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free

Movistar+

Una de las aplicaciones más populares para ver películas y series en streaming es Movistar Plus gratis. Desde estrenos de cine hasta las series más aclamadas, pasando por documentales, deportes, programas infantiles y mucho más.

Por si fuera poco, Movistar+ te da la ventaja de descargar el contenido que quieras en tu dispositivo. Así, podrás ahorrar datos en el móvil y disfrutar de tus largometrajes preferidos sin interrupciones.

Movistar Plus+
Movistar Plus+
Developer: Movistar España
Price: Free

Descarga de películas y series en el móvil: Preguntas frecuentes

Pasamos a la sección de dudas. Pero antes te recomiendo revisar este post en el que te explicamos cómo conectar el móvil a un proyector y así ver tus películas a lo grande.

¿Cómo descargar una película?

A la hora de descargar películas en Android u ordenador es importante que tengas en cuenta una serie de factores. El primero de ellos es la conexión a internet; tiene que ser rápida para evitar largas esperas. Si utilizas el móvil, asegúrate de tener el Wi-Fi activado; de lo contrario, puedes quedarte sin datos móviles. En segundo lugar, elige una buena aplicación, es decir, que sea legal, fiable y no comprometa la seguridad de tu dispositivo.

En este sentido, te recomendamos las plataformas de streaming de vídeo —como Filmin, HBO, Amazon Prime Video…— y las apps que se encuentren en los mercados oficiales. En cuanto al proceso de descarga de la película, simplemente, sigue las indicaciones y pasos para cada app o página web. En caso de tener alguna duda, contacta con los desarrolladores de la plataforma para que te ayuden con el proceso.

Por último, te recomendamos que uses una VPN cuando realices una descarga para que no expongas tus datos de conexión, incluso si lo haces desde un freeware legal o desde aplicaciones oficiales. También, necesitas una VPN para acceder a apps cuyo contenido no se encuentra disponible en tu país.

¿Cómo puedo descargar series?

Si quieres descargar series, es importante que dispongas de una conexión a internet con buena señal y rápida. El tamaño de los archivos suele ser menor, por lo que puedes bajar una temporada completa y tenerla disponible offline. En cuanto a las alternativas disponibles en el mercado, te aconsejamos una aplicación o web para descargar series que sea oficial y cuente con todas las garantías de seguridad.

Plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Quibi tienen un amplio catálogo de series y son complemente legales. La mayoría de la apps que te presentamos en este post tienen dos opciones para bajar las series: por capítulos o por temporadas. Una temporada completa puede dejarte el dispositivo sin memoria. Por ello, antes de iniciar el proceso de descarga, verifica cuánto espacio disponible tienes en tu móvil o SD.

Consulta las condiciones de las apps para saber si tienen límites. También, te recomendamos usar una VPN para estar más tranquilo a la hora de navegar y descargar el contenido.

¿Cómo se pueden ver películas gratis por internet?

Evita caer en la tentación de visitar webs gratuitas cuya legalidad sea dudosa en el caso de que tu móvil no tenga suficiente memoria para guardar las películas offline o prefieras ver el contenido en streaming.

Nuestra recomendación es que siempre recurras a plataformas legales y oficiales. De hecho, hoy en día la oferta de servicios de streaming online es muy variada, por lo que te será sencillo encontrar la película que buscas.

Sin ir más lejos, en España puedes elegir diferentes app para ver películas gratis, como Netflix, HBO, Prime Video, Filmin y Movistar+, entre otras. Gracias al periodo de prueba gratuito que ofrecen estas plataformas —Netflix ha eliminado esta opción recientemente—, puedes ver gratis todas las pelis y series por un tiempo determinado. Si no quieres pagar en ningún momento, comparte cuenta con algún familiar o amigo. También puedes optar por una de estas apps para ver películas con amigos.

¿Dónde puedo descargar pelis viejas?

Si tienes ganas de un buen clásico y quieres rememorar viejos tiempos con las mejores películas del pasado, no te preocupes porque hay alternativas para bajarlas de forma legal. Las películas antiguas suelen estar libres de derechos y, por tanto, se pueden distribuir sin violar ninguna ley antipiratería. 

En internet encuentras webs especializadas en este tipo de largometrajes para verlos y descargarlos libremente. Entre algunas de las más destacadas se encuentran Archive.org, Retrovision.tv, Openculture y Classic Cinema Online.

¿Cómo ver programas de televisión en el móvil?

Aparte del cine y las series en streaming, también hay opciones para ver todos los canales de la tele en directo desde el móvil. Para ello, tienes que elegir la app para ver la TV que más te convenga y ampliar tu oferta de entretenimiento con tus canales favoritos.

¿Cuáles son los mejores programas y aplicaciones para bajar películas gratis en PC?

Si quieres ver tu película favorita desde la comodidad de tu PC, existen varios programas para descargar películas de forma gratuita. Entre los más destacados de 2024 está SameMovie All-in-one Video Downloader, compatible con múltiples plataformas de streaming y capaz de mantener subtítulos multilingües y calidad de sonido Dolby 5.1.

Además, descargadores de películas clásicos como ARES, BitComet, y Emule continúan siendo populares, mientras que CineGet y BearShare ofrecen catálogos extensos de películas sin violar derechos de autor.

Deluge, por su parte, es un cliente de BitTorrent multiplataforma que te permite descargar y extraer archivos de películas de forma gratuita. Estas herramientas te dan la posibilidad de disfrutar de tus películas y series favoritas cuando y donde quieras.

Advertencias y precauciones

Queremos dejar algo claro: no apoyamos la piratería. La intención de este post es únicamente recomendar apps legales para disfrutar de películas con el consentimiento de los creadores. Recuerda que el respeto por los derechos de autor es esencial.

¡Tu seguridad es lo primero! Al descargar aplicaciones, hazlo siempre desde tiendas oficiales. Las descargas desde fuentes no oficiales pueden exponerte a virus y estafas. Tómate un momento para verificar las valoraciones y comentarios, así como los permisos que pide la app. Más vale prevenir que lamentar.

Ahora que ya conoces las mejores aplicaciones para descargar películas en Android, ¿cuál eliges? Espero tu respuesta en los comentarios y recuerda que puedes compartir este post con tus amigos en todas tus redes sociales.

Créditos imágenes: Pixabay, Freepik

41 Comentarios

  1. QUIERO DESCARGAR PELICULAS BUENAS

    Responder
  2. Necesito Descargar Películas En El Celu

    Responder
  3. Buenas, me recomendaron la peli para poder verla mientras estoy de viaje, será un momento único para mí, dicen que es fantástica

    Responder
  4. Quisiera ver qué es lo que presenta

    Responder
  5. Quiero descargar películas en mi celular

    Responder
  6. Quiero las mejores aplicaciones de películas

    Responder
    1. gracias, ahora puedo descargar películas gratis en mi celular

      Responder
  7. El poder ver películas de buena calidad sería bueno.

    Responder
    1. me gustan estas aplicaciones para descargar películas gratis y rápido

      Responder
  8. ************ también es una muy buena web para descargar películas y series en todas las calidades y formatos, hasta se pueden descargar vía torrent

    Responder
  9. cada vez lo ponen más difícil para bajar pelis con apps. Muchas gracias por la lista.

    Responder
    1. Esta lista de aplicaciones para bajar películas es genial

      Responder
  10. ¿Dónde puedo descargar películas gratis desde el móvil?

    Responder
    1. Entre todas las webs y apps para descargar películas que te dejamos en este post, ¡¡seguro que encuentras una que te guste!!

      Responder
  11. Yo siempre me descargo películas y series en el móvil para verlas offline en el bus.

    Responder
  12. La mejor colección de aplicaciones para bajar pelis. Por favor, dime qué aplicación es confiable para ver web series.

    Responder
  13. Ya paso de programas para descargar películas. Desde que he descubierto Netflix ya no me descargo nada. Espero a que esté en Netflix y ya está, estaba cansado de tantas páginas con un montón de anuncios y publicidad. Así mejor, buena calidad y barato. No pierdo el tiempo con tonterías.

    Responder
  14. Entiendo que cada vez esto de bajar películas gratis esté más difícil, aunque deberían inventarse realmente un sistema que pueda funcionar para todos por igual. Creo que en Estados Unidos están mucho más avanzados que nosotros en ese aspecto. Por ejemplo, ¿por qué ha tardado tanto en llegar Netflix aquí? Encima para que después no tengan los derechos de sus propias series. Pero bueno, echaremos un vistazo a estos programillas. Ahora, me es mucho más cómodo ver pelis en mi iPad, sobre todo si estoy de viaje.

    Responder
      1. Hola buen día de parte de Daybellis, este, yo quiero descargar algunas películas

        Responder
  15. busco un buen programa para descargar peliculas

    Responder
  16. Quiero la mejor calidad de películas

    Responder
  17. Estoy interesado en descargar buenas películas de Navidad

    Responder
    1. Muy buena aplicación, la recomendaría

      Responder
  18. Quiero descargar películas gratis en mi celular

    Responder
    1. Me parece perfecto, que más puedo pedir

      Responder
    2. Necesito descargar películas a mi celular

      Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?