Cómo usar Cheat Engine en Android: Guía completa 2024

Cómo usar Cheat Engine en Android: Guía completa 2024

cheatengine apk

Cómo usar Cheat Engine en Android: Guía completa 2024

cheatengine apk

¿Sabías que puedes usar Cheat Engine en Android? Sí, has leído bien. Aunque esta herramienta para hackear juegos es mucho más popular en PC, también cuenta con su versión para móviles. Gracias a esto, podrás alterar los valores de tus juegos, como el dinero, las vidas, los puntos y mucho más.

A simple vista parece que Cheat Engine es una aplicación difícil de usar, pero en realidad no es así. Solo necesitas conocer todas sus funciones para lograr sacarle el máximo partido a tus videojuegos favoritos. Por suerte, en esta guía te enseño todo sobre este programa.

¿Quieres conocer los trucos de Cheat Engine? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Cheat Engine?

Cheat Engine es un programa con el que puedes modificar los valores de los juegos y aplicaciones en tiempo real. Fue creado por Eric Heijnen (Dark Byte) y lanzado en 2002, convirtiéndose rápidamente en una de las herramientas más populares en el mundo de la informática.

La razón por la que hoy en día Cheat Engine es una app tan conocida es porque cuenta con funciones sencillas de entender y una gran efectividad. Sin embargo, no es un programa que esté exento de riesgos, ya que puede traer virus o malware si no lo descarga correctamente, así como hacer que te baneen en algunos juegos.

¿Cómo descargar Cheat Engine para Android?

Para descargar Cheat Engine en Android no root, es necesario instalar la APK en Android. Solo tienes que seguir estos pasos con atención:

  • Descarga el archivo cheatengine APK desde la página oficial.
  • Una vez que se descargue, búscalo en el administrador de archivos de tu móvil (por defecto debería almacenarse en la carpeta Downloads/Descargas). Cuando lo encuentres, púlsalo y dale a “Instalar”.
como usar cheat engine para android
  • Después de que el proceso de instalación se complete, podrás acceder a Cheat Engine al igual que lo haces con otras aplicaciones.
  • Al abrir la app por primera vez, tendrás que conceder los permisos para que puedas usarla. Aquí te parecerá una ventana dónde debes activar la casilla de Archivos y Contenido Multimedia” y después tendrás que tocar en “Continuar”.
descargar cheat engine android sin root

De este modo, podrás descargar Cheat Engine para Android sin root y así modificar los juegos que quieras. Recuerda que esta herramienta es solo para uso personal y no deberías usarla para hacer trampas en juegos online o afectar a otros jugadores.

¿Cómo usar Cheat Engine para Android?

Aprender cómo funciona Cheat Engine para Android no es algo complicado cuando comprendes los conceptos del programa. Lo cierto es que funciona de una forma similar a como funciona GameGuardian o si sabes cómo usar Lucky Patcher, es básicamente lo mismo.

Antes que nada, necesitas rootear tu móvil Android, aunque puede funcionar en algunos juegos a pesar de que tengas un Android sin root, pero no se recomienda. Sea como sea, el funcionamiento es el siguiente para ambos casos:

  • Primero tienes que abrir la app o el juego al que le vas a aplicar el hack. Si el videojuego lo has jugado muy poco, trata de avanzar y recolectar algo de recursos para tener más probabilidades de que el hack funcione.
  • Ahora, determina cuál es el recurso o dato que quieres modificar. Guarda esa cantidad o cópiala en el portapapeles de Android.
cheatengine apk
  • Abre Cheat Engine. Si tienes un dispositivo sin root, dale a la opción de “Connect to Remote System” y, si es con root, activa la casilla de “Launch Ceserver and Connect Locally”.
  • Para continuar, dale al botón de “Connect”.
cheat engine para android
  • De esta manera, las funciones de Cheat Engine se activarán. En el caso de que no te cargue la interfaz completa, solo ve al apartado notificaciones de tu teléfono y pulsa sobre la notificación de “Switch to Cheat Engine”.
descargar cheat engine para android
  • Se abrirá la interfaz de Cheat Engine con todas sus funciones y deberás ir al apartado de “Address List”.
cheat engine android no root
  • Aquí verás una lista con todos los procesos que están en ejecución en tu dispositivo. Busca el nombre del juego o aplicación que quieras modificar y selecciónalo.
  • Cuando hayas seleccionado el juego, ve nuevamente el apartado de “Scan Options”. Asegúrate de que la opción “Scan Type” se encuentre en “Exact Value” y, en “Value” pon exactamente la cantidad que tienes del recurso del juego que vas a modificar.
como funciona cheat engine para android
  • Presiona el botón de “Scan” y espera a que Cheat Engine detecte ese valor del juego. 
cheat engine android
  • Una vez que finalice el escaneo, te aparecerá una lista con todos los resultados encontrados en el apartado “Scan Results”.
cheatengine apk
  • Es probable que haya muchos, así que tendrás que reducirlos haciendo cambios en el juego. Para ello, vuelve al juego y cambia el valor que quieres modificar, ya sea reduciéndolo o aumentándolo.
cheat engine android no root
  • Regresa a Cheat Engine, cambia el valor de “Value” al actual y pulsa sobre el botón “Next”.
como usar cheat engine para android
  • Repite ese proceso de búsqueda varias veces hasta que en “Scan Results” solo veas un resultado o pocos de ellos.
  • Al encontrar el valor que quieres modificar, selecciónalo y cambia la cantidad a la que quieras. Por ejemplo, de 10500 lo cambias a 999999 y le das al botón de “OK”.
  • Ahora, cuando vuelvas al juego, verás que el valor se ha cambiado a lo que pusiste en Cheat Engine.

El proceso es el mismo para cualquier valor de números que se encuentre en el juego o aplicación en cuestión. Sin embargo, no está de más recordarte que no te recomiendo hacer esto porque corres un gran peligro debido a que podrías perder tu cuenta de jugador y estarías rompiendo las reglas del juego.

Por esta razón, asegúrate de hacer esto con un Android con root, con juegos sin Internet y sin poner una cuenta importante en riesgo. Otra alternativa para evitar esto es ahorrarte el proceso del tutorial descargando un mod del juego en alguna página confiable de Internet.

¿Cheat Engine es seguro?  

Yo recomiendo siempre descargar Cheat Engine desde su página oficial, ya que otras versiones que están en plataformas no oficiales podrían contener virus o malware. De esta manera, mantendrás tu seguridad en tu móvil, aunque siempre es bueno contar con uno de los mejores antivirus para Android.

Por otra parte, el uso de Cheat Engine puede provocar la suspensión de tu cuenta en la mayoría de los juegos online. Si utilizas este programa para hackear juegos de este tipo, definitivamente, no es nada seguro porque te perjudica gravemente, sobre todo si eres alguien que de verdad toma en serio ese videojuego.

Cheat Engine en Android: Preguntas frecuentes

Si bien ya te he enseñado cómo funciona Cheat Engine, probablemente tengas algunas dudas sobre su uso. En el caso de que sea así, no te preocupes, pues en esta sección respondo las preguntas más frecuentes.

¿Es ilegal usar Cheat Engine en juegos?

Esto depende del juego y de las condiciones de uso que establezca el desarrollador o la plataforma. Pues bien, usar Cheat Engine en juegos offline o de un solo jugador no suele ser ilegal, ya que solo te afecta a ti y no perjudica a nadie más.

Sin embargo, en los juegos online o multijugador puede ser ilegal, porque altera el funcionamiento de la jugabilidad a nivel general. Esto quiere decir que pondrías en desventaja a los demás jugadores y al propio servidor. En sí, estarías rompiendo las reglas y te sancionarían con la suspensión de tu cuenta de forma permanente.

¿Se puede usar Cheat Engine en juegos online?

Tal y como lo he explicado, usar Cheat Engine en juegos online está prohibido. Al mismo tiempo, sería algo muy difícil de lograr, ya que estos juegos suelen tener mecanismos de seguridad o de verificación que impiden modificar los valores de la app.

Por ejemplo, si intentas cambiar el dinero o las gemas en un juego online, es probable que el servidor detecte la anomalía y regrese al valor original. Considerando esto, no te recomiendo usar Cheat Engine en videojuegos con Internet porque solo estarías poniendo en riesgo tu cuenta.

¿Es necesario tener acceso root para usar Cheat Engine en Android?

Sí, el root es necesario para utilizar Cheat Engine correctamente con todas sus funciones. La razón es que esta herramienta requiere el acceso a la memoria del dispositivo y a los archivos del juego. De lo contrario, el programa te dejará usar sus características, pero con muchas limitaciones.

¿Qué juegos funcionan con Cheat Engine?

Cheat Engine funciona mejor en los juegos offline o que tienen un modo campaña de un solo jugador. Esto se debe a que no dependen de un servidor externo, siendo algunos ejemplos los siguientes títulos:

Angry Birds.
Candy Crush Saga.
Plants vs Zombies.
Temple Run.
Subway Surfers.

En cambio, Cheat Engine no es tan efectivo con los juegos que requieren de Internet para ejecutarse, por lo que no te recomiendo usarlos en ellos. Algunos de los títulos en los que no funciona, son los siguientes:

Clash of Clans.
Fortnite.
PUBG Mobile.
Call of Duty Mobile
Pokémon Go.
Among Us.

Cabe destacar que con tan solo intentar usar Cheat Engine en este tipo de videojuegos, sufrirías graves consecuencias en tu cuenta de jugador.

¿Tienes alguna duda o pregunta sobre Cheat Engine para Android?  Recuerda que siempre puedes dejar tu comentario. También te invito a compartir este artículo en todas tus redes sociales si te ha servido.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?