Cómo usar Cheat Engine en Android: Guía completa 2023
Lucky Patcher: qué es, para qué sirve y como instalarlo
Si has buscado alguna vez cosas como trucos para Pokémon Go!, es probable que hayas encontrado Lucky Patcher. Esta aplicación es bastante popular y la opción más utilizada por todos aquellos usuarios que buscan funciones extra o gratuitas para sus aplicaciones favoritas.
El problema es que instalar y utilizar esta aplicación no se hace de la misma forma que cualquiera de Play Store. Como hay mucho que desgranar sobre ella, en este artículo voy a contarte todo sobre Lucky Patcher e incluso la forma para instalarla.
Sigue leyendo si quieres que Lucky Patcher no tenga secretos para ti.
Aunque ya lo he explicado más arriba, Lucky Patcher es una aplicación. Ahora bien, ¿qué la diferencia de otras apps? Muy sencillo: su función es hacer modificaciones muy concretas en todo tipo de aplicaciones. No es solo una aplicación para hackear juegos, es muchísimo más.
La forma de funcionar de Lucky Patcher también es bastante especial. Esta aplicación lo que hace es lanzar e instalar parches en las aplicaciones, algo similar a cuando aplicas una actualización oficial en una de tus aplicaciones instaladas.
Al aplicar estos parches, Lucky Patcher modifica los archivos de una aplicación, algo que hará que su comportamiento ante ciertos parámetros o acciones cambie. Esto también tiene una consecuencia lógica, y es que si actualizas la aplicación parcheada por vías oficiales la modificación dejará de tener efecto, por lo que tocará volver a utilizar Lucky Patcher.
Ahora que ya sabes bien que es exactamente Lucky Patcher, toca pasar a mostrar paso a paso cómo es su descarga, instalación y funcionamiento. Hay que señalar que es posible instalar esta aplicación sin necesidad de tener el teléfono rooteado, aunque eso limitará las cosas que puedes hacer con ella.
Ya te conté más arriba que Lucky Patcher no es otra aplicación más. Debido a su fin, esta app no puede ser descargada de ninguna tienda oficial. Si quieres descargarla en tu dispositivo Android no te queda más remedio que acudir a su página web oficial.
Puedes buscar en Internet para encontrar Lucky Patcher en Uptodown o repositorios similares, aunque aquí te recomiendo que tengas mucho cuidado. Si no eliges bien de donde descargar Lucky Patcher (o cualquier otra app que instales desde un APK) puedes acabar instalando software malicioso que dañe tu móvil o te robe tus datos.
Al acceder a la página web de la app solo deberás dirigirte a la sección de descargas, situada en la parte superior derecha. Esto te llevará directamente a la lista donde están todas las versiones de Lucky Patcher, y deberás descargar la que veas más arriba, actualmente la versión 10.9.1.
Es posible que al pulsar en la descarga te aparezca un mensaje como el que puedes ver a continuación, pero no te preocupes. Descargar esta aplicación no te instalará ningún virus.
Si has instalado alguna vez un APK de un repositorio o una web ya tienes mucho ganado, puesto que el proceso para instalar Lucky Patcher es el mismo que seguirías para instalar un APK en Android. Cuando estés en la sección que te explicaba más arriba con tu navegador favorito y pulses en descargar te aparecerá un mensaje de advertencia.
Este mensaje te indicará que no puedes instalar apps de orígenes desconocidos, algo que deberás aprobar tú desde Ajustes. En la sección a la que te llevará si pulsas en el aviso encontrarás una opción que indica “Instalar apps desconocidas”. Solo tienes que pulsar y habilitar la casilla de “Permitir desde esta fuente” (que será tu navegador).
Cuando instales la aplicación ya podrás ejecutarla de forma normal. Es necesario que, hecho esto, le concedas todos los permisos que te solicite. Además, es probable que tengas que actualizar la aplicación una vez instalada para descargar los parches más actualizados.
Con la Lucky Patcher instalado se te abre un nuevo mundo de posibilidades para la mayoría de tus aplicaciones. Este instalador, parcheador o como quieras llamarlo es muy interesante si quieres sacar ventaja en tus juegos gratis para móvil o en tus juegos de pago para Android, no hace distinciones.
Aquí son los propios usuarios de Lucky Patcher los que crean los parches y los comparten con el resto de la comunidad. En ese sentido, vas a poder encontrar modificaciones de todo tipo, desde algunas que eliminen la comprobación de licencia de una app de pago a otras que te darán monedas infinitas en tu juego favorito (las más comunes).
Por ejemplo, imagina que quieres simplemente eliminar la publicidad de una app cualquiera. Para eso, simplemente debes buscar la app en la lista y pulsar sobre ella. En el desplegable que te aparecerá, pulsa en Menú de parches y ahí podrás ver todos los que hay disponibles para aplicar.
Si pulsas en la opción de APK SIN Anuncios de Google, Lucky Patcher cogerá y aplicará un parche personalizado para dicha app que eliminará por completo todos los anuncios. El proceso solo tarda unos segundos, y pasados estos ya podrás acceder a la app como de costumbre.
En esta guía te he explicado cómo puedes hacer para acceder a Lucky Patcher y cómo usarlo con todas las aplicaciones que quieras. Ahora bien, no te recomiendo en ningún caso que lo hagas sin saber antes algunas razones de peso para no utilizar este modificador de apps.
El primer motivo es que, como has visto más arriba, es necesario concederle todo tipo de permisos a Lucky Patcher para que haga sus funciones. De hecho, el antivirus de Android (y cualquier externo que tengas instalado) lo detectará como una amenaza. Es posible que tengas que desactivarlos para poder parchear aplicaciones, lo que te dejará a tu smartphone indefenso frente a ciertos ataques.
Además, debes de tener en cuenta que al aplicar cualquier parche (incluido el de eliminar la publicidad) estarás modificando una aplicación de forma no autorizada. Esto va en contra de los términos de servicio y uso de la aplicación, por lo que podrías perder por ejemplo el progreso de juego favorito o incluso acabar con la cuenta baneada.
Por último, esta aplicación asegura no retener ningún tipo de información de tu móvil, aunque este tipo de cosas no se puede saber nunca con seguridad. No te recomiendo, por tanto, que instales y uses Lucky Patcher, y si lo haces será bajo tu propio riesgo y responsabilidad.
Hasta aquí este artículo sobre Lucky Patcher. Espero que con él sepas todo lo que es capaz de hacer esta aplicación y los riesgos que conlleva. Si tienes alguna duda puedes dejármela en comentarios, y recuerda compartir este artículo si te ha parecido útil.
Créditos imágenes: TuAppPara
yo he usado Lucky Patcher en un Xiaomi y no he tenido problemas, me ha servido para muchas cosas