Saltar al contenido

Apple Arcade: Qué Es, Cómo Funciona, Juegos y todo lo que has de saber [ Guía 2019 ]

juegos apple arcade

Como no podía ser de otra manera, Apple ha decidido incursionar en la industria de los videojuegos, solo que, en lugar de crear una consola nueva, lo ha hecho a través de su propio hardware: Apple Arcade.

De esta forma, con este servicio el jugador elige a qué y dónde jugar, dado que puede conectarse en cualquier lugar o simplemente utilizar un juego descargado previa antelación. Ahora bien, este lanzamiento no se basa en el clásico sistema de streaming de videojuegos, sino que la compañía californiana ha ido un paso más allá.

¿Quieres saber qué es y cómo funciona? Entonces te recomendamos que te quedes y descubras todas las sorpresas que esconde el nuevo Apple Arcade, un sitio donde tu experiencia gamer cambiará por completo.

También te puede interesar…

¿Qué es Apple Arcade?

Apple Arcade es un innovador servicio de suscripción de videojuegos que permite acceder a juegos exclusivos en versión completa sin la necesidad de realizar pagos extra. Es decir, así como algunos juegos de la App Store requieren micro-compras (tanto si son gratuitos como de pago), en este caso el usuario solo deberá pagar la suscripción y jugar sin límites a los títulos que estén disponibles.

En este sentido, el tablero inicial está conformado por aproximadamente por 100 títulos. Entre sus desarrolladores estrella se encuentran Capcom, Konami, Sega, Gameloft, Ubisoft o Square Enix y AnnaPurna Interactive.

A esta impresionante lista también se unen otras compañías independientes como Hipster Whale, Devolver digital e incluso Ustwo, esta última conocida por la creación de Monument Valley. Es importante destacar que durante los primeros días el servicio solo contaba con 60 juegos en su catálogo, pero actualmente ya van camino a duplicar esa cifra.

¿Cuánto cuesta?

Uno de los principales atractivos de Apple Arcade es el precio de la suscripción. Y es que por 4,99€ mensuales (y sin permanencia) el usuario podrá descargar y jugar a tantos títulos cuantos quiera. Además, se puede probar totalmente gratis durante los primeros 30 días, algo que se agradece y que permitirá valorar si merece la pena o no pagar por la suscripción al finalizar el periodo de prueba.

Eso sí, por el momento no hay paquetes anuales de pago u otras opciones de suscripción, pero tocará estar atento ante posibles novedades en este aspecto.

En cuanto el acceso a la demo, se obtuvo al comienzo por medio de un programa interno especial al que solo podían acceder empleados de Apple, logrando tener usuario y clave por el tester, lo que permitió descargar algunos juegos localmente en un MacBook.

¿Para qué dispositivos está disponible?

Sin duda alguna, esta es una de las grandes preguntas del nuevo servicio de Apple. Pues bien, el usuario puede acceder a Arcade siempre y cuando tenga un iPhone, un Mac, un iPad o un dispositivo Apple TV.

De esta forma, desde una una misma sesión de iCloud se puede acceder a los juegos almacenados y al progreso de los mismos en todos los dispositivos vinculados, permitiendo reaunudar las partidas desde cualquier momento y cualquier lugar.

Ahora bien, para poder jugar en cada uno de los dispositivos mencionados, primero es necesario actualizar el sistema operativo. Estos son los requisitos mínimos en cada caso:

  • iOS 13 en iPhone
  • tvOS 13 en Apple TV de cuarta generación
  • iPadOS en iPad
  • MacOS Catalina en Mac

¿Cuál es la fecha de lanzamiento?

Desde el 19 de septiembre Apple Arcade ya está disponible en más de 150 países, entre ellos España. Los usuarios de iPhone con iOS 13 fueron los primeros en poder acceder al servicio, después se abrió para iPadOS y tvOS13 (3o de septiembre), y finalmente se habilitó para los usuarios de macOS (8 de octubre).

Características principales

Como mencionábamos al principio del post, uno de los principales beneficios de esta nueva sección de la App Store es que posee un servicio de suscripción único, sin ningún tipo de anuncios ni obligación de compras adicionales. De hecho, no está prevista una versión con publicidad.

El pago mensual de Apple Arcade permite disfrutar de todas las novedades de la aplicación y de todas las actualizaciones de los juegos.

Los más de 100 juegos con los que ya cuenta son exclusivos de esta plataforma. Están seleccionados por expertos y actualizados constantemente bajo una estricta supervisión que permite crear nuevos mundos e historias nunca antes vistos en el mundo del gaming.

Y es que ningún servicio de entretenimiento a nivel mundial ha publicado tantos juegos exclusivos de una misma plataforma al mismo tiempo. Asimismo, la compañía contempla ir sumando nuevos juegos próximamente, que se irán incorporando en el sistema de forma automática.

Por otra parte, no es necesario estar conectado de manera permanente para poder disfrutar la experiencia de jugar con sus múltiples títulos. Sí que se requerirá conexión para descargarlos, pero una vez instalados el usuario podrá jugar offline. Eso sí, con la excepción de Apple TV, donde algunos títulos necesitan conexión a Internet.

Pero esto no es todo, sino que la privacidad de los jugadores está 100% garantizada. Ningún juego puede tener acceso a la información personal de los gamers. Además, te recordamos de nuevo que Apple Arcade también permite al jugador continuar un determinado juego desde cualquiera de los dispositivos afiliados a la misma cuenta de iCloud.

Un último punto relevante que no puede dejarse de lado es que Apple Arcade ofrece un servicio de family sharing, donde hasta 6 miembros de la casa pueden jugar a través de una única de suscripción y una única cuenta iCloud.

¿Qué juegos encontramos en Apple Arcade?

El listado es bastante amplio y contiene títulos para satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Agent Intercept, de Pikpok Games, que te invita a salvar el mundo mediante un simulador de carreras.
  • Artful Scape, creado por AnnaPurna Interactive, que trata sobre el músico Vendetti en su búsqueda interior.
  • Assemble with care de Ustwo, un título que te lleva por el fabuloso mundo de la restauración.

Si eres nostálgico, uno de los juegos de Apple Arcade que mas te gustará es, sin lugar a dudas, Frogger in toy Town, de Konami, un remake de los años 80 donde una rana va sorteando cada uno de los obstáculos que se le presentan para llegar a un destino seguro.

En otros juegos destacables, Capcom también muestra sus cartas con Shinsekai: Into The Depths, un título con innovadores sonidos y música grabada bajo el agua para dar la sensación de estar sumergidos, mientras un buzo en el océano va eliminando a sus enemigos.

Son innumerables las variedades de juegos que se pueden nombrar, desde Don’t Bug Me hasta el juego de acción Earthnight, que atrapa a cualquier niño que quiera salvar el mundo.

Mejores juegos remake

De hecho, estos títulos y todos los de la plataforma Arcade pueden consultarse en formato tabla en la web de Airtable, donde tendrás la lista completa de juegos agrupados según género, edad, número de jugadores, idiomas disponibles o fecha de lanzamiento.

Así pues, entre los diferentes géneros encontrarás juegos de acción (RayMan Mini), puzzles (Patterned), estrategia (Overland), deportes (Big Time Sports), aventuras (Dawn in Bermuda), carreras (Sonic Racing) o para la família (Fledgling Heroes). Tampoco faltan las aventuras de LEGO (con el título Lego Brawls) o los remakes que apelan a las emociones de la infancia (PAC-MAN Party Royale).

Cabe recordar que todos los juegos son exclusivos de Apple Arcade, por lo que no podrás acceder a ellos a través de otras plataformas.

¿Cómo podemos buscar los juegos?

Muy sencillo. Este servicio está perfectamente organizado y además del título, aquellos usuarios que quieran buscar un videojuego en concreto también pueden buscar sus alternativas según los siguientes criterios:

  • Categoría: estrategia, acción, rol, puzzles, aventura… si lo que estás buscando es una temática concreta.
  • Número de jugadores: desde aquellos que se juegan individualmente hasta los multijugador (de 2 a 12 usuarios).
  • Idioma: si buscas un juego en español o si por el contrario lo prefieres en inglés, cada juego está disponible en unos idiomas concretos.
  • Edad: los juegos se clasifican según el rango de edad, es decir, algunos son para los más pequeños de la casa, mientras que otros son para todos los públicos.
  • Tamaño: en función de tu espacio disponible en el dispositivo, también puedes filtrar los resultados según el peso del juego.
  • Fecha de lanzamiento: para que puedas ordenarlos de menos a más reciente o viceversa.

Mandos compatibles con Apple Arcade

¿Con qué gamepad jugar? ¿vale cualquiera? Lo más importante de todo es que el mando a usar debe contar con la norma MFi de Apple, algo que ni siquiera todos los modelos de la compañía tienen.

No obstante, otros desarrolladores pueden implementar esta premisa de forma sencilla y aunque hoy todavía no es posible, todo indica que los mandos de la Playstation (como el Dualshock 4) y de Xbox (como el Microsoft Xbox One S) pronto contarán con este certificado y podrán ser usados en Apple Arcade.

Entre las metas que se proponen los herederos de Steve Jobs está el sumar más compañías a la creación de videojuegos de calidad. Un aspecto que de consumarse terminará por beneficiar enormemente a los gamers de los cinco continentes.

Definitivamente, el objetivo principal de plataformas como Apple Arcade es impulsar un giro de 180º en el mundo de los juegos móviles, donde cada gamer disponga de un mayor contenido y cada vez de mejor calidad.

Rebajas
Sony - Dualshock 4 V2 Mando Inalámbrico, Color Negro V2 (PS4)
Controlador inalámbrico Dualshock 4; Para PS4; Es de la marca Sony
Microsoft - Mando Inalámbrico, Color Gris y Azul (Xbox One)
Mando Inalámbrico Xbox presenta un diseño gris oscuro con detalles en gris claro y azul; Experimenta la comodidad mejorada y el tacto con el agarre texturizado
GameSir G4s – Mando de Bluetooth para Juegos, Controlador inalámbrico de 2.4 GHz, compatible con Smartphone / Tableta...
Compatible con smartphone / tableta Android, Windows PC, PS3, Smart-TV, Samsung VR etc.
SteelSeries Nimbus - Controlador de Juegos inalámbrico, Bluetooth, 12 Botones, Recargable, (Apple TV/iOS/iPad/iPhone/iPod...
Botones sensibles a la presión para un control preciso del juego; Disparadores analógicos izquierdo y derecho de tipo consola
Mad Catz - Mando C.T.R.L.I, Color Negro (iPhone/iPad/iPod)
Duración de la batería: hasta 30 horas de juego; Conexión Bluetooth 4.0; Clip ajustable que fija su dispositivo Apple al mando

Última actualización 2019-12-12 at 01:20 / Affiliate links / Imágenes de Amazon Product Advertising API