Connect with us
Las apps para Apple TV que no te puedes perder
Dispositivos y sistemas operativos

Las mejores APP para Apple TV 4K, 3, 2 o 1ª Generación: ¡no te las pierdas!

TOP Aplicaciones Para Apple TV 4K, 3 o anteriores. Aprovecha a tope las funcionalidades de este dispositivo instalando y descargando lo mejor de lo mejor. Además, te traemos ofertas exclusivas: ¡no te las pierdas!

Apple TV es uno de los más innovadores set-top box del mercado. Para los [email protected], “set-top box” es un receptor o decodificador de televisión que recibe las señales digitales (o analógicas) y las transforma para poder verlas tranquilamente en nuestro televisor.

El dispositivo del que hablamos hoy es el perfecto complemento para los usuarios asiduos a esta marca (le sacarán mucho más provecho), es decir, aquellos que ya tengan iPhone, Mac o iPad, por ejemplo. Hoy te traemos las mejores app para Apple TV que existen a día de hoy, las que van a hacerte sacar el máximo partido a tu dispositivo.

También te va a interesar…

¿Qué tiene la Apple TV 4K? ¡Novedades!

Ya sabemos que la última novedad en este dispositivo es su versión 4K. Pero, ¿en qué se diferencia de sus predecesoras? ¿Es tan buena como dicen? Vamos a ver las modificaciones y las nuevas funcionalidades:

  • Ya desde fuera vemos que NO incluye un puerto USB-C. En las de cuarta generación o anteriores podíamos conectar nuestro Mac u otros dispositivos a través del USB, pero ahora todo es Wireless -igual que se hizo con los Airpods.
  • Gigabit Ethernet: nos da un ancho de banda extra con este puerto, pensado especialmente por el 4K y la transmisión de archivos que pesan bastante.
  • HDMI 2.0: en cuanto a calidad de imagen o sonido, no nos afecta (a no ser que hablemos del HDR, por ejemplo). Lo que sí te puede afectar es que el cable es distinto al HDMI
  • A10XFusion: un procesador mucho más rápido, algo que podemos apreciar sobre todo en los juegos.
  • Bluetooth 5.0: amplia el rango de alcance y la cantidad de datos que se pueden transmitir mediante este tipo de conexión.
  • Soporta FLAC: perfecto para audiófilos que no encontraban la manera de descodificar el códec FLAC en archivos de audio. No has de hacer nada, ya viene de forma nativa.
  • 4K: es obvio por su nombre, pero es que además soporta no solamente el 4K, sino los distintos formatos dentro del mismo, como 4K HDR, 4K SDR, 1080 Dolby Vision, 1080p HDR, 1080p SDR, 4K Dolby Vision a 30Hz y un montón más.
  • El mano de Siri actualizado.
  • Ventiladores en la parte inferior del aparato, para que no se caliente de más.

Si la quieres comprar online, deberás ir a la web oficial en la que la versión de 32Gb vale 199€ y la de 64GB se puede adquirir por 219€: ¡elige la que más te convenga! En Amazon puedes comprar un montón de complementos para tu TV de Apple:

Alternativas

También en Amazon encontramos otras TV Box 4K alternativas a la mencionada más arriba (eso sí, en este caso son de Android):

REBAJAS
TV Box penkou Android TV Box MX10 Android 7.1.1 OS RK3328 CPU 4G 32G HDMI BT4.1 3D Smart 4K WiFi Set Top Box
  • HASTA 4K UHD PLAYER - MX10 Smart TV Box con RK3328 Quad-Core es rápido y estable, ofreciéndole la mejor...
  • 2018 ULTRA CORE 4G / 32G OCTA CORE RK3328 64BITS CPU - Rendimiento de última generación: la próxima...
  • CONFIGURACIÓN SENCILLA FÁCIL - Cargue más aplicaciones para satisfacer sus diversas necesidades, con...
  • ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA Y CREACIÓN INMEDIATA Biblioteca de medios: mantenimiento constante y mejora,...
  • GARANTÍA Y SERVICIO: el teclado inalámbrico está incluido, lo que lo hace más conveniente para operar...
REBAJAS
Kingbox - [2018 Última Edición] K1 PLUS Android 7.1 TV Box de 2GB RAM + 8GB ROM/ 4K/ Penta-Core/ H.265/ BT 4.0 con Mini Teclado...
  • Señal WIFI estable, rápida y de alta calidad - Tecnología profesional de descodificación de vídeo...
  • Vista clara - H.265 Hardware de decodificación puede ahorrar 50% de los recursos de ancho de banda, se...
  • Super memoria grande y nuevo procesador Android, configuración de actualización más reciente, sin...
  • Remoto + Mini Teclado - El teclado tiene 92 teclas que más se adapte a usted si juega o busca por...
  • Kingbox equipo técnico & servicio - 12 meses de garantía. Si usted todavía tiene cualquier problema,...
Xiaomi MI Box International Version 4k Modelo MDZ-16-AB
  • El HDR llega rápidamente a la TV con los descodificadores de Mi Box
  • HDMI 2.0a es la forma más rápida de enviar salidas de audio y vídeo a tu TV
  • Transmisión súper rápida, decodificación 4K a 60 fps
REBAJAS
Globmall 2018 Nuevo TV Box Android 7.1 X3 2GB RAM 8GB ROM Quad Core CPU Penta-Core GPU HDMI 2.0 4K H.265 WiFi Box Smart TV
  • Android 7.1.2 Nougat OS: cuenta con el último sistema operativo Android 7.1.2 Nougat que aborda la...
  • 2GB de RAM DDR3: Globmall X3 4 veces más rápido que el 1GB DDR3, fácil acceso para ver TV y medios sin...
  • Impresionante CPU: procesador Quad-core Cortex A53 de 1.5GHz, procesador de GPU Penta-core Mali-450MP. Su...
  • H.265 y soporte 4K 60 fps: la decodificación H.265 ocupa, ocupa menos ancho de banda (aproximadamente...
  • Lo que obtienes: Globmall X3 Android TV Box, cable HDMI, control remoto IR, manual de usuario y servicio...

Aplicaciones para TvOs en Apple TV

Si bien recordáis, hace unos meses anunciábamos el lanzamiento de una App Store para este dispositivo. Pues bien, a fecha de hoy podemos decir que la tienda de Apps para AppleTV ya es una realidad. En uno de los últimos eventos de la empresa, se introdujo una novedad: la posibilidad de acceder a la nueva store desde otros dispositivos.

Para ello, tienes que descargar o comprar una aplicación desde Mac, iPad o iPhone y ésta se instalará de forma automática en tu televisor, siempre y cuando hayas sincronizado todos los dispositivos con la misma ID.

De esta manera, la próxima vez que enciendas el televisor no tendrás que hacer absolutamente nada. Y es que el lanzamiento de la App Store ha supuesto un incremento en el número de aplicaciones en los últimos meses. En la actualización de hoy os traemos un par de ellas. Podréis encontrar más apps en la tienda oficial para Apple TV.

Amazon Prime

Desde diciembre de 2017 podemos disfrutar de todos los servicios de Amazon Prime en más de 100 países en todo el mundo en nuestras Apple TV 4K (y sin 4K también, no te preocupes). De hecho, en Estados Unidos han ido más allá y ya es una app para ver partidos de futbol en directo -y también otros deportes.

Antes de esta incorporación a la tele inteligente, ya podíamos disfrutar de los servicios Prime de Amazon en iPhone, iPad y iPod Touch, pero eso se quedaba corto para los millones de usuarios de ambas compañías.

Es más, muchas personas lo reclamaban, pues ya que tienen el servicio Prime, ¿por qué no ver todas las pelis, series y documentales que se ofrecen? Hay de todo tipo: 8 apellidos vascos, Psycho Pass, The Warriors, The Office, Friday night Lights… y la lista podría seguir. Si te apetece probarlo, tienes 30 días gratis aquí:

Para instalar Prime Video  deberás seguir estos sencillos pasos:

  1. Ves al menú principal de la tele.
  2. Ves a la tvOS App Store.
  3. Busca “Amazon Prime Video” y clica sobre el icono cuando lo veas.
  4. Dale a Instalar.

Más fácil imposible. Eso sí, necesitarás un Apple TV 3 o de posterior generación. ¿A qué esperas?

Plex

¿Dejaste de ver una serie hace tiempo y no recuerdas el último capítulo que viste? Seguramente muchos de vosotros os habéis encontrado con este problema en algún momento u otro. En este sentido, Plex puede ser la solución. La herramienta se encarga de organizar todos tus archivos (vídeos, música y fotos) y hará una clasificación por género, artista, año o director, además de recordarte qué has visto y qué no o en qué minuto te quedaste la última vez.

El funcionamiento es muy simple. Primero, se suben y se almacenan todos los archivos en el servidor de la utilidad, conocido como Plex Media Server. Una vez éste los ha ordenado, podrás acceder a ellos a través de una intuitiva y funcional interfaz que permitirá acceder al contenido en cuestión de segundos.

Si estás cansado de navegar a través de las carpetas de tu Finder y de no encontrar lo que buscas, Plex no puede faltarte. ¡Toda tu colección multimedia desde el sillón de tu casa!

La herramienta que ordenará todo tu contenido multimedia

Netflix

Este popular servicio de streaming ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de la televisión. ¿Te habrías imaginado hace unos años que podrías ver series y películas a la carta a través de Internet de manera totalmente legal? Con Netflix el usuario no solo decide qué quiere ver, sino que también cuándo y dónde lo quiere hacer.

Con un inacabable catálogo de series, películas, programas infantiles y documentales, el entretenimiento está asegurado. Uno de los puntos fuertes de la aplicación es que se pueden crear hasta cinco perfiles para una misma cuenta, ideal para que cada miembro de la familia personalice su propia programación.

Además, gracias a su mes gratuito de prueba, podrás desinstalarte la aplicación si no te convence. Todo ello sin anuncios ni tarifas ocultas. Eso sí, una vez hayas instalado y probado Netflix, no serás capaz de imaginarte tu Apple TV sin este magnífico servicio.

netflix ios y android

Beamer

Beamer se convierte en la opción más sencilla y eficaz de ver películas de Mac en Apple TV. Su funcionamiento es muy simple, ya que es el mismo sistema que un reproductor normal de escritorio, y a eso ya estamos bien acostumbrados. Simplemente hemos de reproducir el video en nuestro Mac y se verá a través de nuestro televisor. Recuerda que puedes controlarlo también a través de Siri Remote de tu iPhone o tu Watch.

Esta aplicación para ver películas en Apple TV te da mucha más libertad que la conocida AirPlay. Por ejemplo, soporta casi todos los formatos de videos conocidos: mkv, avi, mov, wmv, mp4 o flv. Tampoco tiene problemas con otros formatos, códecs o resoluciones.

Asimismo, la calidad de audios y video es excelente. La aplicación detecta automáticamente subtítulos y los asocia en función a la preferencia de idioma que tengas configurada.

Además, al estar completamente sincronizado, podrás pausar, parar, rebobinar o ir hacia delante con el mismo mando, ¡sin necesidad de levantarte del sofá!

Ver películas en streaming desde tu Apple TV es muy fácil

Airparrot

AirParrot sirve de navaja suiza para los fans de Steve Jobs. Esta app te va a permitir duplicar la pantalla de tu Mac directamente en tu Apple TV sin necesidad de cables o programas extra. Otra vez, esta app de AppleTV da muchas más posibilidades que la ya conocida AirPlay.

Puedes duplicar toda la pantalla o bien solo una aplicación en concreto. AiParrot lo hace de forma más rápida que la aplicación original (la comentada AirPlay). Es una aplicación que también está pensada para Chromecast, Windows y otros dispositivos, incluso Mac antiguos.

La app imprescindible para ver todo lo que ocurre tu Mac en el televisor.

Podrás ver lo que pasa en tu ordenador en la televisión sin cables

iFlicks

iFlicks es una de las aplicaciones para AppleTV más descargadas y la favorita de muchos usuarios de iOS, macOS y tvOS. Y es que este sistema operativo en ocasiones no soporta todos los formatos de video que deseamos ver.

iFlicks nos va a permitir convertir videos a formatos que Apple TV u otros dispositivos iOS puedan leer. Tan solo tendrás que arrastrar y soltar el archivo a transformar.

Una de las ventajas que tiene sobre otros conversores de video es que esta app permite añadir y modificar metadatos de nuestros archivos de video, ya sean películas o programas de televisión. Tu librería de videos nunca antes había estado tan bien clasificada. Las búsquedas de videos en concreto te va a resultar más fácil que nunca.

Con iFlicks ya puedes convertir videos para iTunes e iOS. ¡Fácil y rápido!

Convertir videos en Mac gratis ya es posible gracias a esta aplicación

TorrenTV

Para utilizar TorrenTV tendremos que usar el AirPlay. El AirPlay es la ap integrada que sincroniza los archivos de tus otros dispositivos iOS para verlos en tu AppleTV.

Con esta aplicación tan solo tendremos que enviar a través de AirPlay el archivo torrent que queramos visualizar sin necesidad de descargarlo. Es decir, cogeremos un torrent, enviaremos su stream y podremos verlo: sin ocupar memoria y sin riesgos de descargar virus.

Puedes o bien enviar el archivo o hacerlo a través de un magnet link, lo que prefieras.

Ver videos sin descargar torrent, directo en streaming

Infuse Pro, un buen reproductor

Si quieres ver cualquier formato de video en tu nuevo Apple TV 4k o (o anterior), necesitas un reproductor para ello. Los más habituales leen los formatos de videos más comunes, con lo cual se echa en falta uno que vaya un poco más allá. Por ejemplo:

  • Es compatible con DVR-MS, WTV, MOV, M4V, MP4, WMV, MKV, MTS, AVI, ISO, VIDEO_TS, OGM, ASF, FLV, 3GP, WebM y más. Increíble, ¿no crees? ¡Incluso Full 4K!
  • Puedes enviar los videos desde tu teléfono iPhone, tu PC, tu Mac e incluso desde Plex (te hablábamos de Plex más arriba), Kodi o incluso desde servicios de almacenamiento online (en la nube), como Drive o Dropbox. También es compatible con Google Cast y Air Play.
  • Permite descargar directamente y añadir subtítulos de forma optimizada desde la propia aplicación.
  • Tiene control por gestos.

De diseño minimalista y elegante y con una interfaz intuitiva y agradable, Infuse Pro se postula como el mejor reproductor de video para Apple TV.

mejores apps apple tv 2018

HBO

Después del rotundo éxito a nivel nacional e internacional de Netflix, han surgido otras plataformas similares que nada tienen que envidiarle. Es el caso de la app HBO, una de las aplicaciones Apple TV 3 y 4 (y tantos otros SO y dispositivos) que mejores contenidos ofrecen.

En concreto, deberás descargarte (de forma gratuita) la app HBO España o la del país en el que estés viviendo. Bajarla es gratis, pero luego funciona a modo de suscripción mensual. Podemos encontrar:

  • Series nuevas como Juego de Tronos, WestWorld o The Young Pope, entre otras.
  • Clásicos contemporáneos como True Blood, The Wire o Los Soprano.
  • Series de otros servicios de video, como Preacher o The Big Bang Theory.

Cada semana, contenidos nuevos en altísima calidad, para que disfrutes y exprimas cada píxel al máximo.

aplicaciones apple tv 3

 

Breakneck

Breakneck es uno de los mejores juegos gratuitos para Apple TV.  Se trata de un juego de naves en el que tendremos que ir recolectando energía a toda velocidad (la máquina nunca para, y siempre vamos avanzando).

Tiene muy buenos gráficos y es una muy buena elección para jugar con tu dispositivo. Su banda sonora es original de Kadington y tiene unos entornos en 3D espectaculares. Además, el juego permite grabar tus mejores carreras y enseñárselas a tus amigos.

Compatible con Game Center, con mandos MFi y con Metal. Es gratis con compras dentro de la aplicación (como todos los juegos hoy en día).

Disfruta de los riesgos y de la velocidad espacial con Breakneck, ¡no esperes más!

breakneck ios

Con el lanzamiento de la App Store, el servicio de Apple TV ha conseguido el impulso que necesitaba. Aun así, la plataforma se encuentra en constante desarrollo y se esperan novedades. ¡Seremos los primeros en informarte de ellas!

Última actualización 2018-04-18 at 10:50 / Affiliate links / Imágenes de Amazon Product Advertising API

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Dispositivos y sistemas operativos

To Top
error: Este contenido está protegido