Aplicaciones para ver TvOs con Apple TV

Apple TV es uno de los más innovadores set-top box del mercado. Un set-top box es un receptor o decodificador de televisión que recibe las señales digitales (o analógicas) y las transforma para poder verlas tranquilamente en nuestro televisor. El Apple TV es el perfecto complemento para los usuarios asiduos a Apple (le sacarán mucho más provecho), es decir, aquellos que ya tengan iPhone, Mac o iPad, por ejemplo. Hoy te traemos las mejores app para Apple TV que existen a día de hoy, las que van a hacerte sacar el máximo partido a tu dispositivo.

Las apps para Apple TV que no te puedes perder

Las más útiles apps para Apple TV

Si bien recordáis, hace unos meses anunciábamos el lanzamiento de una App Store para Apple TV. Pues bien, a fecha de hoy podemos decir que la tienda de aplicaciones para este dispositivo ya es una realidad. En un principio, solo se podía acceder a la tienda desde Apple TV. Sin embargo, en uno de los últimos eventos de Apple, se introdujo una novedad: la posibilidad de hacerlo a partir de otro dispositivo. Para ello, tienes que descargar o comprar una aplicación desde Mac, iPad o iPhone y ésta se instalará de forma automática en tu Apple TV, siempre y cuando hayas sincronizado todos los dispositivos con la misma Apple ID. De esta manera, la próxima vez que enciendas el televisor no tendrás que hacer absolutamente nada. Y es que el lanzamiento de la App Store ha supuesto un incremento en el número de aplicaciones en los últimos meses. En la actualización de hoy os traemos un par de ellas. Podréis encontrar más apps en la tienda oficial para Apple TV.

  • Plex, un lugar donde reproducir todo tu contenido multimedia

¿Dejaste de ver una serie hace tiempo y no recuerdas el último capítulo que viste? Y es que seguramente muchos de vosotros os habéis encontrado con este problema en algún momento u otro. En este sentido, Plex puede ser la solución. La herramienta se encarga de organizar todos tus archivos (vídeos, música y fotos) y hará una clasificación por género, artista, año o director, además de recordarte qué has visto y qué no o en qué minuto te quedaste la última vez.

El funcionamiento es muy simple. Primero, se suben y se almacenan todos los archivos en el servidor de la utilidad, conocido como Plex Media Server. Una vez éste los ha ordenado, podrás acceder a ellos a través de una intuitiva y funcional interfaz que permitirá acceder al contenido en cuestión de segundos.

Si estás cansado de navegar a través de las carpetas de tu Finder y de no encontrar lo que buscas, Plex no puede faltar en tu Apple TV. ¡Toda tu colección multimedia desde el sillón de tu casa!

La herramienta que ordenará todo tu contenido multimediaDescargar en App Store

  • Netflix, una nueva manera de ver televisión

Este popular servicio de streaming ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de la televisión. ¿Te habrías imaginado hace unos años que podrías ver series y películas a la carta a través de Internet de manera totalmente legal? Con Netflix el usuario no solo decide qué quiere ver, sino que también cuándo y dónde lo quiere hacer.

Con un inacabable catálogo de series, películas, programas infantiles y documentales, el entretenimiento está asegurado. Uno de los puntos fuertes de la aplicación es que se pueden crear hasta cinco perfiles para una misma cuenta, ideal para que cada miembro de la familia personalice su propia programación.

Además, gracias a su mes gratuito de prueba, podrás desinstalarte la aplicación si no te convence. Todo ello sin anuncios ni tarifas ocultas. Eso sí, una vez hayas instalado y probado Netflix, no serás capaz de imaginarte tu Apple TV sin este magnífico servicio.

netflix ios y android

Descargar en App Store

  • Beamer: ver películas en Apple TV es muy sencillo

Beamer se convierte en la opción más sencilla y eficaz de ver películas de tu Mac a tu Apple TV. Su funcionamiento es muy simple, ya que es el mismo sistema que un reproductor normal de escritorio, y a eso ya estamos bien acostumbrados. Simplemente hemos de reproducir el video en nuestro Mac y se verá a través de nuestro Apple TV. Recuerda que puedes controlarlo también a través de Siri Remote de tu iPhone o tu Apple Watch.

Esta aplicación para ver películas en Apple TV te da mucha más libertad que la conocida AirPlay. Por ejemplo, soporta casi todos los formatos de videos conocidos: mkv, avi, mov, wmv, mp4 o flv. Tampoco tiene problemas con otros formatos, códecs o resoluciones. Asimismo, la calidad de audios y video es excelente. La aplicación detecta automáticamente subtítulos y los asocia en función a la preferencia de idioma que tengas configurada.

Además, al estar completamente sincronizado, podrás pausar, parar, rebobinar o ir hacia delante con el mismo mando de Apple TV, ¡sin necesidad de levantarte del sofá!

Ver películas en streaming desde tu Apple TV es muy fácil

Descargar Beamer

  • Airparrot: ya puedes ver en la televisión la pantalla de tu Mac

AirParrot sirve de navaja suiza para los fans de Apple. Esta app te va a permitir duplicar la pantalla de tu Mac directamente en tu Apple TV sin necesidad de cables o programas extra. Otra vez, esta app de AppleTV da muchas más posibilidades que la ya conocida AirPlay.

Puedes duplicar toda la pantalla o bien solo una aplicación en concreto. AiParrot lo hace de forma más rápida que la aplicación original (la comentada AirPlay). Es una aplicación que no solo sirve para Apple TV, sino que está pensada para Chromecast, Windows y otros dispositivos, incluso Mac antiguos.

La app imprescindible para ver todo lo que ocurre tu Mac en el televisor.

Podrás ver lo que pasa en tu ordenador en la televisión sin cables

Descargar AirParrot

  • iFlicks: cómo convertir videos con Mac fácil

iFlicks es una de las aplicaciones para AppleTV más descargadas y la favorita de muchos usuarios, no solo de Apple TV sino de iPad, por ejemplo. Y es que iOS en ocasiones no soporta todos los formatos de video que deseamos ver.

iFlicks nos va a permitir convertir videos a formatos que Apple TV u otros dispositivos iOS puedan leer. Tan solo tendrás que arrastrar y soltar el archivo a transformar.

Una de las ventajas que tiene sobre otros conversores de video es que esta app permite añadir y modificar metadatos de nuestros archivos de video, ya sean películas o programas de televisión. Tu librería de videos nunca antes había estado tan bien clasificada. Las búsquedas de videos en concreto te va a resultar más fácil que nunca.

Con iFlicks ya puedes convertir videos para iTunes e iOS. ¡Fácil y rápido!

Convertir videos en Mac gratis ya es posible gracias a esta aplicación

Descargar iFlicks

  • TorrenTV: ver videos con el enlace de Torrent

Para utilizar TorrenTV tendremos que usar el AirPlay. El AirPlay es la ap integrada en la Apple TV que sincroniza los archivos de tus otros dispositivos iOS para verlos en tu AppleTV.

Con esta aplicación tan solo tendremos que enviar a través de AirPlay el archivo torrent que queramos visualizar sin necesidad de descargarlo. Es decir, cogeremos un torrent, enviaremos su stream y podremos verlo: sin ocupar memoria y sin riesgos de descargar virus.

Puedes o bien enviar el archivo o hacerlo a través de un magnet link, lo que prefieras.

Ver videos sin descargar torrent, directo en streaming

Descargar TorrenTV

Apple TV ha supuesto todo un éxito. Con el lanzamiento de la App Store, el servicio ha conseguido el impulso que necesitaba. Aun así, la plataforma se encuentra en constante desarrollo y se esperan novedades. ¡Seremos los primeros en informarte de ellas!

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *