¡Aprende a tocar la guitarra con estas apps móviles!

Aprender a tocar la guitarra es un reto muy común entre mucho gente. Tocar un instrumento va bien para desarrollar el funcionamiento de la mente, pero también es un gran punto de animación en cualquier tipo de fiesta. Una vez más, nuestros teléfonos y tablets nos permiten adquirir nuevos conocimientos (ya lo vimos en las apps para aprender idiomas o las apps para aprender a leer). Hoy, y sin más dilación, os presentamos las mejores app para aprender a tocar la guitarra.

Aplicaciones para tocar la guitarra

5 aplicaciones para tocar la guitarra

  • Coach Guitar: método intuitivo de aprendizaje

Coach guitar es una aplicación para aprender a tocar este instrumento con un método muy visual y único.  No te hace falta teoría musical para realizar este curso: es la manera fácil.

Ni teoría, ni tablaturas, ni acordes… tan solo has de elegir la canción que quieras y aprenderla. Mediante puntos de colores que simulan ser tus dedos, podrás ver en la pantalla la exacta posición de tu mano para llegar a tocar la canción deseada. Canciones de GreenDay, como “Wake me up when September ends” o “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin, así como éxitos de Bob Marley, AC/DC, Metallica, The Beatles, Guns’n’Roses, Eagles y muchos más.

Puedes aprender a cámara lenta (perfecto para principiantes) y ver videos de las lecciones en alta calidad.

Aplicación móvil android e iOS para tocar la guitarra

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Aprender acordes guitarra

Con esta app para Android, aprender acordes va a ser más fácil que nunca. Es una app para principiantes y medio avanzados que detecta si has tocado bien el acorde seleccionado. Perfecta para aprender, y además te permite elegir entre guitarra acústica o eléctrica.

Simple, fácil de usar y gratis: ¿qué más se puede pedir? Esta app para aprender acordes de guitarra tiene muy buenas opiniones entre los usuarios, ya que el sonido es muy real y su precisión es muy exacta.

Si te daba miedo empezar o se te trababa el tema de los acordes… ya tienes la solución.

Aplicación Android para aprender los acordes de guitarra

Descargar en Google Play

  • Gibson: Learn & Master Guitar

Aplicación ganadora de mejor app de música en 2010. Gibson es una marca de instrumentos de cuerda con muchísimo renombre en el mercado que se lanzó al mundo de las apps de la mano de Legacy Learning Systems.

Juntos, han creado esta aplicación para principiantes de la guitarra, que da las primeras clases básicas, pero muy completas, y de forma totalmente gratuita.

En la última actualización de iOS han introducido el StudioShare, que permite añadir voces, mezclar, y compartir tus creaciones musicales con tu familia, amigos o fans. Tú pones el límite de la compartición y gestionas la privacidad de tu música y de quién la puede encontrar o no.

Actualización 26/07/2016: Apple la ha retirado de la App Store.

Una app muy completa para todos los principiantes y ahora también para profesionales de la guitarra.

Aprende guitarra con los profesionales

Descargar en Google Play

  • Guitar Lessons: How to play guitar (cómo tocar la guitarra)

Chris Liepe, el instructor musical de JamPlay.com es el encargado de enseñarte a tocar la guitarra a través de tu iPhone. El curso de guitarra tiene más de 95 lecciones y más de cuatro horas de video contenido que te va a enseñar a tocar desde cero.

Puedes gestionar la velocidad de los videos de las lecciones, para aprender más despacio o más rápido, según tus habilidades. Además, podrás visualizar el contenido de la app de forma offline, en cualquier sitio, en cualquier momento.

Más de un millón de personas ya se han descargado Udemy para convertirse en músico. ¿Quieres ser uno más?

Actualización 26/07/2016: retirada de la App Store.

Aprender a tocar la guitarra con iPhone

Descargar en App Store

  • Chord! Free: aprender acordes de guitarra gratis

Es la mejor aplicación gratuita de Android en cuanto a acordes de instrumentos de cuerda. No solo sirve para guitarra, si no que puedes emplearlo para ukelele, banjo, bajo o cualquier instrumento de cuerda.

La versión de pago tiene 400 escalas y 8 tonos (la gratuita tiene solo 5 escalas), pero el sistema de punteado con dedos es exactamente el mismo.

La aplicación te permite aprender acordes de guitarra básicos (D/F). Es perfecta para los más iniciados en el mundo de la guitarra, aunque con la versión Premium los más profesionales pueden encontrar una fuente de información y formación increíble. ¡Te animamos a probarla!

Aprender con app para acordes básicos de guitarra

Descargar en Google Play


Actualización 26/07/2016: más guitarra en tu celular

Yousician, la app que revoluciona el concepto del aprendizaje con guitarra

Si pensabas que eras un negado o negada con el instrumento de cuerdas por excelencia, ha llegado Yousician a tu rescate. No hablamos de cualquier app, si no de la aplicación de música número uno en más de 30 países distintos, con un total de 12 millones de usuarios. No está nada mal, ¿no crees?

Lo que más nos gusta de esta aplicación musical es que su enfoque es mucho más moderno que el de los típicos acordes de toda la vida y que a más de uno/a se nos ha atragantado.  Sirve tanto para guitarra acústica como eléctrica y la app hace de profe: te escucha, te corrige y te da consejos para dominar la guitarra. Es divertida y un tanto adictiva, pues puedes tomártelo como un juego. Una manera distinta de aprender dirigida a principiantes, expertos y profesores de música. ¡Imprescindible!

aprende a tocar la guitarra jugando con el móvil

Descargar en Google Play


Ahora ya no tienes excusa. Aprender a tocar la guitarra, acordes, punteados, tablaturas, ritmos, escalas… todo se hace más fácil con las aplicaciones móviles. Y es que a día de hoy se han convertido en un complemento musical muy útil para músicos de todos los niveles. Desde aquí te animamos a compartir tus experiencias con el mundo de las apps y la música. ¿Has aprendido a tocar algún instrumento con apps móviles? ¿Crees que pueden resultar una herramienta útil en el proceso de aprendizaje?

Facebooktwittergoogle_plus
2 Comentarios
  1. 22 julio, 2016
  2. 28 septiembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *