Connect with us

¡Aprende idiomas con tu móvil o Tablet!

Descubre ya las apps para aprender idiomas

Educación y Trabajo

¡Aprende idiomas con tu móvil o Tablet!

Hoy te traemos las mejores APPS para aprender idiomas fácilmente. Aprovecha para estudiar donde y cuando quieras!! Solo con tu Smartphone!

Aprender un idioma es algo que está a la orden del día. No te va a servir exclusivamente para mejorar de forma visible tu currículum, ascender en tu trabajo, tener mejor sueldo o ser elegido entre otros candidatos a un puesto. Un nuevo idioma te va a aportar mucho más: conocer gente, entender otras culturas, ser más libre, viajar a tu aire, automotivación cuando se pone difícil… y activar partes de tu cerebro que de otra forma estarían estancadas. Nuestros smartphones y tablets nos pueden ayudar a ello, ser nuestro complemento perfecto. Hoy te presentamos las mejores app para aprender idiomas.

¿Quieres aprender cosas nuevas? Pásate por estos artículos:

Top 7 APPS para aprender idiomas GRATIS

Duolingo

Si estás empezando a aprender idiomas por tu cuenta, seguro que ya conoces la plataforma Duolingo. Esta aplicación es multiplataforma (smartphone, tablet, ordenador…) y aplicable a múltiples sistemas operativos (Android, Apple, Windows Phone…).

Es uno de los programas más completos para aprender idiomas gratis. Aprenderás francés, italiano, alemán o portugués, entre muchos otros. Conocemos bien de cerca esta aplicación, que nos ha ayudado a mejorar y practicar aquellos idiomas que teníamos algo olvidados en el fondo de nuestra cabeza. Además de ofrecer información de valor y un sistema que funciona, es muy práctica porque puedes utilizarla cuando y donde quieras. ¡Aprovecha los ratos muertos en el tren!

Irás subiendo de nivel, y como en un juego, pierdes vidas (tienes hasta 3 en cada nivel) cada vez que fallas. Practicas gramática, vocabulario, listening y oral. ¡Pruébalo!

Practicar idiomas en cualquier sitio con esta app

¿Sabes cuál es la Mejor aplicación para aprender inglés gratis para niños?

TinyCards de Duolingo: Aprende jugando, ¡gratis!

Del equipo de Duolingo, nos llega TinyCards, un sistema basado en flashcards o tarjetas. ¿Te funciona mejor el lenguaje visual? Entonces esta herramienta es la tuya. Y no solo estamos hablando de idiomas, pues te puede ayudar a memorizar muchas otras cosas y acceder a un extenso vocabulario en cualquier ámbito. Actualmente, cuenta con más de 200 mil tarjetas agrupadas por temática y su funcionamiento es realmente simple.

Memrise

Su sistema de aprendizaje es un poco diferente, pero a la vez muy divertido. Cuenta con más de 300 mil cursos de aprendizaje creados y editados por los mismos usuarios. Una comunidad que se ayuda constantemente y colabora para el aprendizaje rápido de idiomas.

Aparte de los típicos idiomas (español, francés, alemán o italiano, entre otros) puedes encontrar japonés, chino mandarín, cantonés, árabe, ruso… e incluso esperanto o toki. ¡Todos los que puedas imaginar!

Tiene entrenamientos concretos para exámenes como el TOEFL o TESOL y cursos de repaso para IBAC, Nivel-A o GCSE entre muchos otros. ¡Entra y descubre todas las posibilidades que te ofrece Memrise y su magnífica comunidad!

Aprender de forma rápida y sencilla idiomas con esta aplicación

Busuu

Aprender idiomas en Android y iPhone nunca antes había sido tan sencillo. Bussu es también una de las más conocidas del mercado móvil (así lo avalan sus más de 50 millones de usuarios).

Los idiomas que ofrece son: español, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, turco, polaco, japonés y árabe. Su sistema de enseñanza es algo más típico a lo que conocemos: ejercicios de vocabulario y gramática (que puedes enviar a otros usuarios nativos), audios para mejorar el listening y pruebas interactivas. En cada idioma hay 150 temas y hasta 3000 palabras.

La app asegura que puedes aprender un idioma rápido y fácil. ¿Te atreves a comprobarlo?

Busuu es una de las mejores apps de aprendizaje de idiomas

Wlingua

Aprender lenguas con Wlingua es una app exclusiva de iPhone y iPad (por el momento). El curso se compone de más de 600 lecciones que van desde un nivel cero (principiante) hasta un nivel medio. En total tenemos el A1, A2, B1 y B2.

Ya sea para mejorar tu idioma oxidado, o quieres viajar, o quieres aprobar el First Certificate, esta es la app que te va a permitir hacerlo en cualquier lugar. Las lecciones han sido creadas por profesores y la calidad de su contenido hace que destaque por encima de otras.

Cuenta con ejercicios de vocabulario, readings y grabaciones en británico y americano. La app es gratuita pero cuenta con una versión Premium para acceder a todo sin ningún tipo de limitación.

Aplicación de calidad para aprender inglés en iPhone

Aunque el enlace es para la versión para inglés, encontrarás aplicaciones para otros idiomas como el francés o el alemán. Solo tienes que ver todas las herramientas que ofrecen los mismos desarrolladores siguiendo el mismo sistema que tanto éxito les ha traído.

Voxy

Voxy es una app un tanto alternativa. Permite una personalización absoluta de las lecciones para que se adapten a tu ritmo y nivel. Funciona en múltiples plataformas (ordenador, tablet, móvil) para que lo uses como mejor te convenga.

Huye de las típicas frases usadas para aprender un idioma –John plays football-  para ofrecer al usuario contenido que podrá usar en la vida real, situaciones cotidianas o frases basadas en las últimas noticias o nuestra música favorita. A través de la versión web puedes acceder a clases con tutores particulares.

Voxy, app con frases útiles de inglés

Babbel

Esta es una de nuestras opciones favoritas por como está desarrollada. Se trata de una herramienta disponible tanto para iOS como Android y se basa en un sistema de repaso con clases rápidas de  entre 10 y 15 minutos. De este modo, puedes aprovechar cualquier hueco libre para ir estudiando poco a poco. Actualmente tiene lecciones de alemán, francés, italiano, inglés, portugués, sueco, turco, polaco, holandés, ruso, indonesio, danés y noruego.

La nota negativa es que es de pago, pero merece la pena. Los cursos cuestan 9,95 € cada mes o 59,40 si pagas todo un año. Si te lo tomas en serio, es una alternativa a tener muy en cuenta. Se recomienda sobre todo para ayudarte a retener todo lo aprendido y tienes sesiones tanto para principiantes como para niveles más avanzados.

 

Un día u otro, ya sea por motivos personales o laborales, tendrás que ponerte a estudiar un idioma. ¿Por qué no empezar ya? Además, podrás sacarle partido a tu smartphone o tablet en cualquier momento y lugar: mientras esperas al bus, entre clases… ¡Aprende idiomas a tu ritmo de forma fácil con estas aplicaciones! ¡Comparte con el resto de lectores si has usado alguna de ellas o si conoces alguna otra que pueda ser útil!

1 Comment

1 Comment

  1. jorge sanchez

    26 abril, 2016 at 6:31 pm

    Hola, yo recomiendo practicar polaco por skype con profesores altamente calificados nativos dispuesto a enseñar en el momento y a la hora que sea necesario solo ingresando a la aplicación de Skype.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Educación y Trabajo

To Top