Las mejores aplicaciones de arquitectura

 

Existen aplicaciones para la mayoría de profesiones (como pudimos ver en app para profesores o en app para restaurantes), y los arquitectos no iban a ser menos. Existen diferentes programas de arquitectura para Android y aplicaciones de arquitectura para iPad y iPhone que facilitan el trabajo a los arquitectos. Siempre hay que sacar el mejor provecho de las nuevas tecnologías. Desde TuAppPara esperamos que encuentres tu app para arquitectos y que tu trabajo sea más fácil.

Los mejores programas de arquitectura para tablet y smartphone

Las mejores cinco app para arquitectos

  • Paper By Fifty Three

Ideas, notas, bocetos… esta es una de las aplicaciones de arquitectura para iPad más completas. Es gratuita y exclusiva de Apple, y cuenta con la cifra de 13 millones de usuarios.

La app convierte tu iPad en una libreta digital, permitiéndote las opciones de boceto, dibujo, escritura, subrayado y color. Además al registrarte se hace una copia de seguridad en la nube, para así no perder tus proyectos e ideas.

La app no permite el uso de capas, es simplemente una superficie para dejar anotaciones. Eso sí, la interfaz es muy agradable al uso.

Aplicación de arquitectura gratuita para iPad

Descargar en App Store

  • Arkisketch

Considerada una de las mejores aplicaciones de arquitectura para iPad, se ha convertido en una buena herramienta para arquitectos, diseñadores de productos y diseñadores de interiores.

La app sirve como otro bloc de notas digital, emulando las tradicionales herramientas de arquitectos y ofreciéndoles más posibilidades. La app te permite hacer zoom para detallar más algunas áreas, puedes rotar capas –sí, permite capas-, compartir o exportar a una app CAD.

Entre otras opciones, esta intuitiva app cuenta con la posibilidad de dibujar a mano alzada o con formas predeterminadas, medir líneas para establecer una escala o ver distancias en el dibujo, duplicar formas y capas, importar capas de otros dibujos y exportar  blueprints (anteproyectos) hasta tamaño A3 sin perder calidad.

Realizar bocetos con esta app es mucho más fácil

Descargar en App Store

  • AutoCAD 360

El AutoCAD es el programa para arquitectos por excelencia. AutoCAD 360 (antes conocida como AutoCAD WS) es la app oficial de AutoCAD.

La aplicación para arquitectos te permite ver, editar y compartir tus dibujos AutoCAD cuándo y dónde quieras, ya sea a otros smartphone, al escritorio o a ordenadores.

La aplicación Android y Apple para arquitectos te permite trabajar de forma totalmente offline para que después al conectarte a la red puedas compartir tus proyectos. Puedes activar el GPS para situarte en tus dibujos y usar zoom multitouch para zonas más concretas. A la hora de editar, puedes hacerlo con formas usando Snap y hacer anotaciones directamente en el dibujo.

Para compartir puedes exportar también a PDF o DWF y enviar via e-mail o imprimirlo de forma remota con HP’s ePrint.

La app es gratuita aunque cuenta con suscripciones mensuales y anuales que te actualizan a una versión pro con más características.

La aplicación oficial del famoso programa de diseño para arquitectos

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Autodesk FormIt

Esta app para arquitectos te permite capturar conceptos de diseño de edificios en el momento que quieras, cuando la idea te aparezca. Puedes usar información del mundo real para crear formas dentro de un contexto y usar datos reales para decisiones sobre el diseño. También te permite sincronizar tus proyectos en la nube y trabajar bajo el proceso “Modelado de información de construcción”, conocido en inglés como Building Information Modeling o BIM.

Con herramientas muy sencillas te permite crear bocetos en 3D en diversos planos y manipular los objetos a tu antojo con formas, líneas y rotaciones de todo tipo. Para más precisión, puedes establecer la ubicación de tu edificio en un mapa y revisar el clima de la región, importar una imagen satélite para ver cómo queda o comprobar los efectos del sol con la herramienta Shadow Study.

La app permite exportación de formatos RVT y OBJ. Esta aplicación, una de las mejores apps para arquitectura, es totalmente gratis.

Usa datos del entorno y el clima para diseñar tus edificios

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • MagicPlan

Crear un plano de tu casa nunca antes había sido tan fácil. En cuestión de minutos y tan solo haciendo fotos, la app crea un plano interactivo en el que el usuario puede añadir objetos, atributos y anotaciones.

Puedes obtener tus planos en formatos JPG, PDF, SVG, DXF, PNG y CSV si pagas una cuota, y puedes compartirlo gratis de forma interactiva en tu web.

La aplicación es para arquitectos, diseñadores de interiores, vendedores de pisos, agentes inmobiliarios e incluso bomberos. Muy completa y sencilla de usar, aunque hay que pagar por cada plano que quieras obtener.

Crear planos de forma sencilla haciendo fotos de la casa o el local

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Y hasta aquí nuestro listado particular de aplicaciones de arquitectura. Programas para arquitectos que les harán su trabajo más fácil y ameno y que les hará ponerse al día con las nuevas tecnologías, algo imprescindible en su campo. Las ventajas son incontables, rapidez y eficacia indiscutibles. Y tú, ¿conoces alguna otra app en este campo? ¿Has usado alguna de ellas? ¿Qué opinas?

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *