Connect with us
Error: Autenticación obligatoria de Google Play, ¿cómo solucionarlo?
Trucos y Manuales

Autenticación obligatoria debes iniciar sesión en tu cuenta de Google: cómo solucionar este error

Te ayudamos a solucionar el famoso error de “Autenticación obligatoria debes iniciar sesión en tu cuenta de Google Play”. ¡Más sencillo imposible!

Una de las primeras cosas que seguramente haces al adquirir un móvil o una tablet, es sincronizar todas tus cuentas. Entre ellas, las cuentas y apps de Google. Si todo va en orden, entrarás rápidamente, pero en ocasiones puedes toparte con un paso adicional.

Si estás usando tu dispositivo y de pronto ves que Google Play te pide iniciar sesión, no te preocupes. Se trata del proceso de autenticación de una cuenta de Google. Normalmente, este es un proceso rápido, pero en ocasiones puede complicarse y generarte un error.

Hoy te explicaremos qué significa el mensaje “se requiere una autenticación tienes que acceder a tu cuenta Google”, por qué es importante hacerlo y cómo evitar el fallo en algún momento cuando desees entrar a la Play Store.

También te puede interesar…

¿Qué es autenticación de cuenta Google?

En términos simples, una autenticación de tu cuenta de Google es sólo una solicitud que debes hacer para confirmar que, en efecto, eres tú quien está usando la cuenta. Con esto se genera una mayor seguridad y protección de tus cuentas en cada dispositivo.

Para hacer una autenticación de Google en Google Play de forma correcta, debes seguir los pasos descritos a continuación. Pero antes, te diremos el porqué te arroja este mensaje.

¿Por qué Play Store me pide autenticación?

Esto se hace normalmente para aumentar los niveles de seguridad en tu cuenta de Play Store. Considera que allí descargas aplicaciones que pueden ocasionar cambios o solicitarte permisos especiales a tu móvil.

Es por ello que se te pide que realices esta verificación, para no exponer datos personales como pueden ser contraseñas de Google o también datos de contacto como correo o número de teléfono.

Igualmente, este error puede tener diversos motivos desde una mala conexión a internet, un conflicto de datos como también problemas en la actualización de alguna aplicación asociada a Google como Google Talk.

Solución al error “Autenticación obligatoria debes iniciar sesión en tu cuenta de Google”

A pesar de que, al momento de sincronizar nuestras cuentas, se nos pide autenticar la cuenta, muchas veces no sólo basta con colocar el correo y la contraseña. Este error puede persistir en ocasiones.

Si tienes este problema, no te preocupes. Existen varias soluciones y alternativas para solucionar este error de autenticación en Google, así que te explicaremos las más comunes para que las pongas en práctica de tener este problema.

A continuación, te decimos cómo solucionar este error:

Quita tu cuenta de Google de la Play Store

Con esto, no nos referimos a que debas eliminar tu cuenta del servidor de la Play Store. Sólo deberás sacar tu cuenta de la aplicación y borrar todos los datos previos de la misma en tu móvil. De esta forma, cuando vuelvas a ingresar, será como la primera vez.

Para hacerlo, sólo debes ir a Configuración o Ajustes -dependiendo del modelo-, luego baja hasta el apartado que dice Cuentas. Una vez allí, selecciona la cuenta de Google que te está dando el error de autenticación y retírala.

Luego, recomendamos reiniciar el móvil para después volver a agregar dicha cuenta de Google. Y listo, ya el problema debe estar solucionado y con esto no deberías tener problemas.

Borrar los datos de tu aplicación de Google Play Store

Otra solución que puedes probar, es borrando los datos de tu Google Play Store. Para ello, ve al menú principal del sistema escogiendo Ajustes o Configuración. Luego selecciona el apartado que dice Aplicaciones.

Busca la aplicación correspondiente a Google Play Store. Una vez hecho, entra en ella y verás que te aparece una selección llamada Almacenamiento. Dentro, conseguirás un botón que dice “Borrar datos”. Presiona esta opción.

Con esto, ya hemos borrado los datos de la aplicación incluyendo cuentas registradas con sesiones activas. También, por defecto, se borra la memoria caché de la app.

No actualizar más Google Play

En ocasiones, las actualizaciones de la Google Play Store pueden tener conflictos con los datos almacenados en nuestro móvil. Esto puede provocar la aparición de este error de autenticación. Una forma de resolverlo, es no actualizar más la Play Store de Google.

¿Cómo puedes hacer esto? Abre el menú principal del sistema, dirigiéndote a la sección de Configuración o Ajustes. Una vez allí elige la opción de aplicaciones y baja la lista hasta llegar a la app de Google Play Store.

Una vez que la hayas seleccionado, entra y escoge el botón que dice Desinstalar actualizaciones. De este modo, tu móvil evitará las actualizaciones y la aplicación regresará a su versión original. Con ello el problema debería estar solucionado.

Si después de aplicar todas estas soluciones el problema sigue persistiendo, te recomendamos que borres el caché y los datos de todas las aplicaciones de Google. Eliminar del teléfono móvil todo rastro de tu cuenta de Google puede facilitar la solución del error. Luego de esto, enciende y apaga varias veces tu móvil para verificar que el error se solucionó.

To Top