Saltar al contenido

Las mejores aventuras gráficas para Android 2020: disfruta como nunca

Última actualización: 24 junio, 2020
juegos de aventura grafica para android gratis en español

Si eres gamer y te apasionan los juegos, seguramente conozcas las míticas aventuras gráficas que tan populares se hicieron en los años 90. Y es que desde esas primeras legendarias historias gráficas, este género ha avanzado a pasos agigantados. Tanto, que incluso los nuevos títulos son mejores que sus antecesores.

Así pues, si quieres ver de qué estamos hablando o bien no conoces en qué consisten los juegos de este género, te invitamos a que sigas leyendo, porque hoy en TuAppPara te traemos lo mejor de lo mejor en aventuras gráficas. ¡Empezamos!

También te puede interesar…

Mejores juegos de aventura gráfica para Android en 2020

Lo prometido es deuda. A continuación, te hemos preparado un recopilatorio de las mejores aventuras gráficas que puedes descargar en tu móvil Android. En este listado encontrarás desde aquellas más clásicas que te harán recordar tiempos pasados, hasta las más novedosas del momento con las tramas más interesantes y los mejores gráficos. ¡Toma nota!

The Wolf Among Us

Esta aventura gráfica, The Wolf Among Us, pertenece a los creadores de la famosa serie y juego The Walking Dead. En ella, te introducirás en una terrorífica historia, en la que los protagonistas de algunos cuentos infantiles están siendo asesinados. Pasado y presente unidos en un mismo espeluznante lugar.

Un juego que con sus gráficos recuerda a las míticas aventuras gráficas y que cuenta con muy buenas valoraciones por parte de los usuarios. Eso sí, debes tener en cuenta que no está disponible para todos los dispositivos Android, y que, además, su historia es totalmente en inglés.

Descargar en Play Store

Samorost 3

Un viaje galáctico te está esperando en Samorost 3. Viajarás al lado de un gnomo muy especial, para descubrir los orígenes de su estimada flauta. Una aventura gráfica con un toque artístico, en la que la banda sonora juega un papel fundamental.

Descargar en Play Store

Simon the Sorcerer

¿Te gustan los juegos point and click para Android? Simon the Sorcerer une este concepto al de la aventura gráfica. Una saga que tiene más de 20 años, en la que Simon es llevado a un mundo de fantasía, donde tiene que salvar al mago Calypso de todos sus enemigos. Con unos gráficos completamente renovados, es un gran clásico para disfrutar en tu móvil Android. Eso sí, su descarga tiene un coste de 4,59€.

Descargar en Play Store

Machinarium

Si te ha interesado Samorost 3, no te puedes perder Machinarium, una aventura gráfica de los mismos creadores donde prima la estética, lo que nos lleva a introducirlo en la categoría de uno de los juegos más bonitos para móvil.

Tu misión será la de ayudar a un robot a salvar a su novia, la cual ha sido secuestrada. Machinarium ha ganado varios premios, entre ellos, el de los excelentes gráficos por IGF. En definitiva, un juego imprescindible en tu móvil.

Descargar en Play Store

Thimbleweed Park

Otro juego click and point Android que está entre las mejores aventuras gráficas es Thimbleweed Park. De repente, te encontrarás en el mismo turbio lugar que otras cinco personas desconocidas. Empezarán a suceder situaciones extrañas, incluso veréis como un cadáver está desapareciendo, pixelándose poco a poco.

Pues bien, tendrás que descubrir qué te une a todas estas personas e investigar los misterios de ese sórdido lugar. Un juego que te acerca a los clásicos, con unos gráficos de calidad y una jugabilidad excelente.

Descargar en Play Store

The Inner World 1 y 2

The Inner World 1 y 2 son dos juegos de aventura gráfica, uno la secuela del otro, pero igualmente atractivos. Vivirás la historia de un protagonista entrañable, que se ve envuelto en un escenario que no sigue las leyes de la física y que tendrá que salvar el mundo.

Los dos juegos tienen una trama muy entretenida y unos gráficos de alta calidad, por lo que engancha a gamers de todas las edades. ¿Con cuál de los dos te quedas?

Descargar en Play Store

Descarga también otras versiones del juego:

The Silent Age

The Silent Age es otro buen juego de aventura gráfica android, también del género point and click. En él te adentrarás en un viaje a un futuro un tanto extraño donde no hay humanos, y te pondrás en la piel de Joe, un limpiador común y corriente que se ve envuelto en una misteriosa serie de acontecimientos. En resumen, con este juego te espera una buena trama y una experiencia de uso sobresaliente.

Descargar en Play Store

The Last Door

Con este inquietante nombre, The Last Door es un juego que te abrirá algunas puertas que nunca deberían haberse abierto, mientras estás completamente solo en la oscuridad. Un juego de misterio y terror, con una banda sonora excelente que te sumergirá en las entrañas del miedo.

Descargar en Play Store

The Last Express

¿Quién no ha sentido alguna vez unas enormes ganas de abordar el famoso Orient Express? Pues bien, este juego de aventura gráfica Android es una fiel representación del juego clásico para ordenadores. En The Last Express serás un gran médico que viaja en el tren y, sin darte cuenta, te verás envuelto en múltiples misterios. ¡Llega hasta el final del trayecto y descubre qué está pasando!

Descargar en Play Store

Toda la saga de Broken Sword

Si un solo juego te parece poco, Broken Sword te trae una saga entera de aventuras gráficas para Android. Un clásico, nominado en numerosas ocasiones a los premios BAFTA, cuyos protagonistas son Nicole Collard y George Sttobard, quienes se ven envueltos en diferentes tramas y misterios que solamente ellos pueden resolver.

Cada uno de los juegos de la saga te involucra en historias peligrosas que destacan por su ligero toque de humor negro. ¡Todos son buenísimos!

Descargar en Play Store

Descarga también otras versiones del juego:

Life is Strange

Con Life is Strange viajarás al pasado y descubrirás que tener el poder de cambiarlo trae devastadores efectos en el presente y futuro. Un juego que también podemos calificar como juego de aventuras para Android.

Life is Strange ha recibido valoraciones muy positivas por parte de gamers y expertos, y ha sido galardonado con diferentes premios. Una buena historia y unos maravillosos gráficos te esperan.

Descargar en Play Store

The Walking Dead No Man’s Land

Antes hemos mencionado el juego de aventuras gráficas The Wolf Among Us, el cual era de los mismos creadores que The Walking Dead. Pues bien, ¡este último tampoco podía faltar en la lista!

Tu misión es clara, sobrevivir a los muertos vivientes que quieren acabar con tu vida. Un juego trepidante, con retos e historias que no dejarán de sorprenderte. Si te gusta el mundo zombie y los juegos de rol para Android, no te lo puedes perder.

Descargar en Play Store

I Have No Mouth

Si buscas un juego de aventura gráfica clásica al estilo de los primeros de los años 90, I Have No Mouth podría ser uno de tus preferidos, ya que está basado en el juego para PC del 95. En él, serás uno de los 5 supervivientes en un mundo postapocalíptico que tiene que luchar por la vida. Pero no lo tendrás nada fácil, puesto que el ordenador que acabó con la humanidad también quiere acabar con tu vida.

Descargar en Play Store

Te interesa: Juegos míticos de PC que puedes jugar en Android

République

Con République te infiltrarás en el tenebroso mundo de un estado totalitario, en el que tendrás que poner en libertad a una misteriosa mujer. Este título de aventuras gráficas para Android ha recibido excelentes críticas y premios por su trama, por su jugabilidad en el móvil y sus gráficos de alta calidad. ¡Juega al primer episodio totalmente gratis!

Descargar en Play Store

Syberia

Syberia te lleva a un viaje fascinante lleno de secretos. Serás una abogada, que casi por casualidad, se verá envuelta en una trama para localizar a un inventor desaparecido. Él tiene la clave para el misterio de Syberia. Además, no desaprovecharás el camino, porque en el trayecto te plantearás dudas existenciales. Paisajes espectaculares, variedad de personajes y encuadres de cine te esperan en esta aventura gráfica.

Descargar en Play Store

Lucid Dream Adventure

Lucid Dream Adventure es una joya. Se trata de un juego point and click, ¡que además es una aventura gráfica android gratis! En esta, te involucrarás en el misterioso mundo de los sueños, en el que una niña tendrá que salvar a su madre sin saber cuál será su destino.

Un juego que ha sido nominado a varios premios y que cuenta con una historia acompañada por una banda sonora trepidante. Y aunque no está disponible en español, creemos que la disfrutarás igualmente.

Descargar en Play Store

Valiant Hearts: The Great War

Viaja a escenarios de la primera guerra mundial a través de Valiant Hearts: The Great War, un juego de aventuras gráficas que te pondrá en la piel de los héroes de guerra olvidados. Todo ello, siempre con la inestimable ayuda de su fiel perro Walt.

El juego cuesta 14,99€, pero debes tener en cuenta que con la compra de este juego recibirás un libro de ilustraciones y un cómic interactivo. Historia, juego y arte unidos por un mismo objetivo, que no es otro que disfrutar de la experiencia. Sin duda, un muy buen juego de guerra para móvil.

Descargar en Play Store

DISTRAINT: Pocket Pixel Horror

Ahora es el turno de DISTRAINT, otra aventura gráfica para Android completamente gratis. En esta ocasión, te meterás en la piel de un joven que tiene que desahuciar a una pobre anciana. Una historia de misterio y terror psicológico con gráficos en 2D dibujados a mano. ¡No podrás escapar de los remordimientos que te causan tus acciones!

Si los juegos de terror te resultan emocionantes y no puedes dejar de sentir esa adrenalina, tampoco puedes perderte el juego del momento: Granny.

Descargar en Play Store

Gabriel Knight Sins of Fathers

Desde el juego original del 93, nos llega esta obra maestra en formato juego de aventura gráfica para Android. En ella tendrás la labor de investigar una serie de asesinatos con rituales, que te llevaran a introducirte en una verdadera historia de terror. Gabriel Knight Sins of Fathers es un juego en 3D y con unos gráficos muy mejorados respecto el original, que hace las delicias de los que ya lo han probado.

Descargar en Play Store

Yesterday

Yesterday es un juego de aventura gráfica en Android que ha sido desarrollado por un estudio español. En este juego tendrás la opción de convertirte en uno de los 3 protagonistas (el que quieras), e investigar los misteriosos crímenes que están sucediendo en la ciudad de Nueva York. Sin duda, un thriller en toda regla.

Eso sí, aunque la historia es fascinante, parece que desde la última actualización (en 2016), la app ha presentado algunos problemas que todavía no se han resuelto.

Descargar en Play Store

Todos los de la saga Layton

¡Nos gustan las sagas! Antes hablamos de la saga Broken Sword, y ahora vamos con la aventura gráfica de la saga Layton. Una saga en la que el profesor Layton y su hija se verán involucrados en diferentes historias. Todos ellas, con un eje en común: descubrir los misterios que se esconden tras ellas, donde deberán superar los extraordinarios acontecimientos que les esperan.

Una saga que empezó siendo un juego para ordenadores, pero que ha traído juegos y versiones nuevas a dispositivos móviles, completamente adaptados a las pantallas táctiles y con gráficos increíbles. ¡No sabrás con cuál quedarte!

Descargar en Play Store

Descarga también otras versiones del juego:

Beat Cop

Beat Cop te mete en las carnes de un detective jubilado que quieren acusar injustamente de asesinato en un Brooklyn conflictivo de los años 80. Tendrás que ingeniártelas para que se descubra la verdad y no terminar en la cárcel o muerto. Además, hay más de un final, por lo que deberás cuidar mucho tus actos para ver cómo acabas.

Descargar en Play Store

Father and Son

Nápoles, Pompeya y Egipto te esperan. Y es que Father and Son es un juego de aventuras gráficas en las que pasado y presente se unen. Todas esas experiencias comenzarán en el Museo Arqueológico de Nápoles, de la mano de un muchacho que nunca conoció a su padre.

Una bonita historia, con un final inesperado, buenos gráficos y una agradable banda sonora. ¡Todo esto y mucho más te está esperando con Father and Son!

Descargar en Play Store

Nobodies: Murder cleaner

Nobodies: Murder clearner te lleva a un mundo de secretos. Serás el encargado de limpiar los asesinatos cometidos por los sicarios del gobierno. Su intención con estos crímenes es la de eliminar a un peligroso grupo terrorista. Así pues, dependerá de ti que no quede ni un rastro de lo que ha ocurrido.

Un juego en el que más de 100 escenas han sido dibujadas a mano, y además está inspirado en hecho reales.

Descargar en Play Store

The Frostrune

Los vikingos y la cultura nórdica llaman la atención de muchos gamers. Pues bien, si eres fan de este tipo de juegos, entonces te gustará The Frostrune, una historia que empieza en una isla después de naufragar, donde al parecer los habitantes han huido, y tu misión será la de resolver todos los misterios que esta oculta.

The Frostrune presenta unos maravillosos gráficos hechos a mano y una banda sonora completamente acorde con la historia contada. Con una valoración media de 4,7, se trata de un juego excepcional con el que te lo pasarás en grande.

Descargar en Play Store

¿Qué es una aventura gráfica?

De forma simple, podemos decir que es un subgénero dentro de los juegos de aventuras. En cada juego, tendrás que superar diferentes obstáculos y puzzles para ir avanzando en la trama de la historia. Todo ello, acompañado de gráficos de excelente calidad.

El “apellido” gráfico lo adquiere para diferenciarse de los juegos de aventuras conversacionales. En las aventuras gráficas, los textos dejan paso a las imágenes, los cursores, los mandos y las diferentes opciones de menú para realizar las acciones requeridas y avanzar.

Scummvm: imprescindible si te apasiona el género

Si te apasiona la aventura gráfica y quieres revivir los primeros juegos de este género de los años 90, es posible que con las versiones que te presentamos para Android no tengas suficiente. Y es que estos clásicos normalmente tampoco son compatibles con los sistemas operativos de los ordenadores actuales.

Pero no te preocupes porque hay una opción, y se trata de una opción muy buena. Hablamos de ScummVM, un emulador para Android y para más sistemas operativos. Se trata de una máquina virtual que simula el entorno de esa primera tecnología y permite jugar a los clásicos juegos de aventura gráfica de ordenador.

Un imprescindible en toda regla que desearás tener. Descubre cómo funciona y cómo instalar Scummvm en tu móvil

Créditos imágenes: YouTube