Connect with us
Encuentra aquí las mejores apps para bajar videos de Youtube
Video

Cómo bajar videos de Youtube con aplicaciones

Las mejores apps para bajar videos Youtube en Android o iPhone. ¿Es legal en tu país? Aprende todo sobre este tema y sé responsable.

A muchos de nosotros nos gusta ver videos y escuchar música sin internet, porque o bien no nos quedan megas o en ese momento no disponemos de conexión WiFi. Youtube es sin duda una de las plataformas más revolucionarias desde que Internet se puso al alcance de cualquier usuario medio. Videos virales, divertidos, graciosos, originales, bromas pesadas, noticias a pie de calle, mascotas, bebés, musicales, el fenómeno de los youtubers, programas de televisión de todo el mundo…

En Youtube podemos encontrar de todo. Por ello, y para que te guardes tus videos favoritos y los puedas ver cuando quieras, te presentamos las mejores apps para bajar videos de Youtube en Android. ¡A disfrutar!

¿Buscas cómo descargar de Youtube para tu iphone? ¡Aprende descargar videos Youtube iPhone 7

TOP aplicaciones para descargar videos de Youtube

Youtube cambia sus políticas constantemente, por lo que si hay alguna aplicación que no funciona, déjanos un comentario y ¡buscaremos una solución mejor!

Snaptube

Es posible que ya conocieras Snaptube, una de las aplicaciones más populares y más utilizadas para Youtube. Se trata de una herramienta muy completa que te permite bajar vídeos y música tanto de Youtube como de otras plataformas como Vimeo o incluso Facebook, Instagram, Daily Motion o Vimeo. Ahora que se está popularizando utilizar estos formatos en plataformas sociales, es una opción a tener muy en cuenta.

El funcionamiento es realmente fácil. Al entrar, podremos seleccionar en cuál de las plataformas queremos buscar ese video que queremos descargar. Entonces, la seleccionamos y lo buscamos dentro de la misma app, por lo que no tenemos que salir a ningún navegador externo. Y lo bueno es que utiliza el propio buscador de la plataforma, por lo que no tendremos ningún problema a la hora de encontrar nuestro archivo.

Cuando ya tengamos el vídeo a descargar, solo debemos elegir el tipo de archivo y la calidad del mismo. ¡Y ya lo tenemos! Eso sí, te recomendamos hacerlo cuando tengas Wi-Fi para no gastar datos móviles.

Después, podemos acceder directamente al contenido descargado desde la app, por lo que no necesitamos ningún reproductor externo. ¡Es fantástico!

Truco Extra: Puedes visitar cualquier web que quieras desde el propio navegador de Snaptube y la aplicación te indicará una lista de archivos que podemos bajar al rastrear todo su contenido.

¿No tienes conexión WIFI? Consigue WIFI gratis con estas apps

Tubemate

Si tuviéramos que buscar un culpable de este fenómeno, sería este programa. Fue de los primeros softwares que permitía la descarga directa desde Youtube, por lo que se convirtió rápidamente en un referente. Sin embargo, los desarrolladores no han seguido trabajando en ella, por lo que no ha envejecido muy bien. Sigue funcionando perfectamente, pero su interfaz es menos intuitiva que las demás y su diseño es algo tosco.

En cuanto a funcionalidad, te permite descargar tanto vídeo como música, verlo después desde la propia app y hasta hacerte tus propias listas de reproducción.

¡Atención! Si queréis probar Tubemate, tened cuidado del archivo que descargáis porque hay muchas fuentes que no son de fiar. Os recomendamos que solo lo hagáis de la página oficial que os dejamos a continuación:

Y si os gusta Tubemate pero preferís un diseño más user friendly, podéis probar la versión que desarrolló el equipo de Material Design. La podéis conseguir en el siguiente enlace (Y sí, es de fiar):

YouTube Downloader

Se trata de un programa desarrollado por XDADevelopers, una gran comunidad de programadores especializados en Android. De entrada, puede parece un poco más complicada que las otras, pero ofrece funcionalidades muy a tener en cuenta y tiene un gran porcentaje de éxito en las descargas. Te explicamos cómo funciona y no tendrás ningún problema.

Para empezar, puedes descargar tus vídeos de Youtube en Android con dos métodos diferentes. Por un lado, te permite hacerlo desde la propia app oficial de Youtube. Dentro de cualquier vídeo, en las opciones de compartir, verás que te muestra las diferentes opciones que tiene de descarga. ¡Así de fácil!

Por el otro, puedes hacerlo también desde YouTube Downloader, que tiene una pantalla para buscar, previsualizar y bajar el vídeo que queramos. Os dejamos el hilo oficial para conseguirla:

¿Quieres aprender todos los secretos de la app de Youtube? ¡Pásate por nuestro artículo de trucos de Youtube!

NewPipe

Si te gusta la programación y prefieres el software libre para revisar tú mismo el código fuente e incluso hacerle modificaciones, NewPipe es tu alternativa. Se trata de una aplicación para Android que te permite descarga videos de Youtube y que puedes encontrar en F-Droid, una librería de aplicaciones libre.

Con NewPipe, podrás bajar lo que quieras de Youtube y reproducirlo posteriormente sin conexión a Internet, por lo que también sirve como reproductor offline. Te dejamos el enlace a la fuente oficial:

Videoder

Se trata de una opción más nueva que las anteriores, pero muy válida. Su desarrollador ha hecho una apuesta clara por el diseño, con una interfaz clara, sencilla y muy fácil de manejar. Veamos cómo funciona.

De entrada, la aplicación está dividida en dos secciones: una para buscar videos y otra en la que tendrás todo el material descargado organizado. Así pues, solo tienes que buscar y seleccionar la calidad y características del archivo. También tienes la opción de bajarte solo el audio.

Desde su aparición, ha evolucionado mucho y ha ido incorporando nuevas plataformas. Por supuesto, cuenta con Youtube, pero también con Vimeo, Instagram, Facebook, SoundCloud y un largo etcétera. No se puede conseguir en la Play Store, por lo que te enlazamos a su página web oficial donde está alojado su APK oficial.

Cómo descargar de Youtube sin aplicaciones en Android

SaveFrom

Se trata de una web que te va a permitir descargar videos de Youtube en Android o cualquier otro sistema operativo con Internet, sin tener que instalar nada extra. Tan solo necesitas acceder a ella a través de tu navegador habitual (soporta todos). Una vez ahí, verás una casilla en blanco alargada en la que has de pegar el link del video de Youtube que pretendes bajarte. Eliges el formato y la calidad (incluso puedes bajar solo el audio de un video de Youtube) y ya lo tienes.

La velocidad de descarga va a variar en función a la cantidad de datos que te queden o de la señal de WiFi a la que te hayas conectado, vamos, como cualquier otra app pero con la ventaja de no tener que instalar nada extra (¡más memoria para nuestras cosas!). Como las aplicaciones de la App Store relacionadas con las descargas suelen ser eliminadas por Apple por X motivos, siempre va bien tener un plan B como este. ¡Vídeos para descargar cuando quieras!

Savefrom, una sencilla manera de descargarte musica y videos de Youtube o Vimeo

ClipConverter

Igual que en el caso anterior, esta herramienta permite la descarga de vídeos de YouTube sin la necesidad de descargar ninguna aplicación en tu móvil. Y es que podrás acceder a su web con los principales navegadores de Android u otros SO.

En cuanto a su funcionamiento, no tiene misterio. En primer lugar debes abrir el video en YouTube (en la app o su página web móvil, como te sea más cómodo) y copia su enlace. Seguidamente, accede a ClipConverter y pega el enlace. Una vez lo hayas hecho, solo te quedará elegir el formato y tu vídeo estará disponible en apenas unos minutos.

¿Lo mejor de todo? Tienes hasta 3 formatos de audio (mp3, m4a y aac) y 5 de video (mp4, 3gp, avi, mov y mkv) para que escojas el que mejor se ajuste a tus necesidades. Un servicio rápido y gratuito para guardar en tu móvil los videoclips que están marcando tendencia en estos inicios de 2018.

Una página web gratuita para obtener vídeos de YouTube

Ya no funcionan…

Como te decíamos anteriormente, la plataforma perteneciente a Google se ha puesto muy seria para acabar con todo este tipo de aplicaciones Android, por lo que muchas han dejado de funcionar para no acabar con problemas legales de derechos. Es por eso que los programas que aún funcionan no están en la Play Store. Así pues, para que no pierdas el tiempo, mira estas opciones que ya NO funcionan. Sin embargo, sí que sirven para otras plataformas, por lo que puede que te sirvan.

HD Video Downloader

Esta era una de esas aplicaciones que cumplían con lo prometido, de forma fácil y directa. Te dejaba bajarlos en 3 segundos y tenerlos para ti de forma exclusiva en tu teléfono móvil. Este pequeño programa permitía guardar videos en la tarjeta SD automáticamente. Tan solo tres pasos: seleccionar video, bajar video con HDV Downloader y a disfrutar.

Soportaba  avi, mpg, wmv, mov, flv, mp4 y 3gp. Interfaz fluida, muy recomendable. Pero ya no más.

ProTube

Esta app era de pago en iOS, pero muy completa -y gratis en APK para Android. Era una aplicación moderna, con reproducción de video de hasta 1080p y audio a 256kbps, sin anuncios, con posibilidad de verlos bloqueados y que te permite reproducirlos en segundo plano.

Servía también como reproductor de audio y video en tu móvil.  No necesitabas ni siquiera una cuenta de Youtube y te dejaba crear tus listas de reproducción favoritas, para que las tuvieras cuando tú quieras.

Te permitía todas las funciones que la web de Youtube ofrece al usuario, pero sin los límites que a veces tienen los dispositivos móviles. La app permitía ver videos en tu televisor con Apple TV o Chromecast.

EasyTube

A la hora de hacer esta lista, nos hemos encontrado que muchas apps para bajar no permiten la descarga de videos de Youtube por política y términos del servicio. Así pues, una de las que mejor funcionan en este sentido pero que fue retirada de Google Play es EasyTube.

La aplicación permite descargar los videos para posteriormente convertirlos a mp3 y servir de reproductor de tus canciones favoritas sin conexión a Internet.  Su funcionamiento es muy fácil e intuitivo, basta seleccionar el video y darle a descargar. El tiempo de descarga y de conversión son muy rápidos. Altamente recomendable.

Esperamos que estas aplicaciones para bajar videos de Youtube en Android te sean útiles y puedas disfrutar offline de tus videos favoritos. Sencillo y a un solo clic, estas son cinco apps que van a convertirse en tu mejor aliado para descargar material audiovisual de la plataforma más viral (ya considerada como red social) de todos los tiempos. Y tú, ¿nos recomiendas alguna otra? ¿Consideras que son útiles?

¿Es legal bajar videos de Youtube?

¿Puedo o no puedo bajarme videos de YouTube? ¿Y si es para uso privado? ¿Y si lo necesito para una presentación en concreto? El área legal de la descarga de contenidos de YouTube es myu grande (y todavía bastante gris) en cuanto a derechos, pero el círculo se va cerrando con los años.

Google (dueño de YouTube) gana dinero a través de los anuncios que aparecen antes, durante y después de los videos de la plataforma, los cuales vemos de forma gratuita. Si nos descargamos dicho contenido y lo vemos offline, esos anuncios no aparecen, pero Google no recibe dinero por ello. ¿Por qué deberían ponerlo fácil? De hecho, como ya hemos comentado, no encontrarás casi apps de descarga de videos en Google Play. No interesa.

Pero, ¿es legal? ¿Se incumplen leyes si nos descargamos videos de YT? Pues bien, depende de cada país y de cada video. De cara al uso personal y privado de un video, no es ilegal en cuanto a la ley, aunque quizá (según con qué fines) es algo inmoral. Si un YouTuber vive de la publicidad y nosotros (que vemos el video gratis) evitamos esa parte, el profesional de turno no verá ni un duro.

Has de saber que la descarga y reproducción de videos de YT fuera de la plataforma incumple los Términos y Condiciones de Servicio de Google. Hay en ocasiones que, mediante permisos y ventas, sí sería legal descargar videos de YouTube, pero siempre a través de relaciones comerciales directas con la plataforma. En concreto nos dice que:

9.2 Dicho Contenidos no podrán ser descargados, copiados, reproducidos, distribuidos, transmitidos, difundidos, mostrados, vendidos, otorgados bajo licencia o explotados para ningún otro fin sin el previo consentimiento por escrito de YouTube, o de los licenciantes de YouTube, en caso de que fuera aplicable. YouTube y sus licenciantes se reservan todos los derechos que no hayan sido expresamente otorgados con respecto a su Contenido.

Te animamos a que le eches un vistazo. Recuerda que la responsabilidad final recae sobre ti, no en nosotros 🙂

To Top