Cómo bajar videos de Youtube con aplicaciones

A muchos de nosotros nos gusta ver videos y escuchar música sin internet, porque o bien no nos quedan megas o en ese momento no disponemos de conexión WiFi. Youtube es sin duda una de las plataformas más revolucionarias desde que Internet se puso al alcance de cualquier usuario medio. Videos virales, divertidos, graciosos, originales, bromas pesadas, noticias a pie de calle, mascotas, bebés, musicales, el fenómeno de los youtubers, programas de televisión de todo el mundo… En Youtube podemos encontrar de todo. Por ello, y para que te guardes tus videos favoritos y los puedas ver cuando quieras, te presentamos las mejores app para bajar videos de Youtube en Android e iOS. ¡A disfrutar!

Encuentra aquí las mejores apps para bajar videos de Youtube

TOP 5 apps para bajar videos Youtube

  • HD Video Downloader: bajar videos en Android, tarea fácil

Esta es una de esas aplicaciones para bajar videos de Internet que cumplen con lo prometido, de forma fácil y directa. La app de descarga de videos de Youtube te deja bajarlos en 3 segundos y tenerlos para ti de forma exclusiva en tu teléfono móvil.

La aplicación permite guardar videos en la tarjeta SD automáticamente. Tan solo tres pasos: seleccionar video, bajar video con HDV Downloader y a disfrutar.

Soporta avi, mpg, wmv, mov, flv, mp4 y 3gp. Interfaz fluida, muy recomendable.

App Android para bajar videos de Youtube

Descargar en Google Play

  • Descargador de Video: ya puedes bajar videos de Youtube en iOS

Esta app ha quedado descatalogada de la App Store (actualizado 23/07/2016)

El Descargador de Video es una de las apps para descargar videos de Youtube con tu smartphone de Apple que te va a facilitar la descarga en gran medida. Es una aplicación gratis de descarga de videos que además no te pone ningún límite de descarga.

No solo descarga clips, si no que sirve como reproductor de videos y a su vez permite crear colecciones de video y ponerle contraseña a los videos que consideres privados. No hace falta convertir el video ya que soporta formatos como mpeg1, mpeg2, mpeg4, mpeg, wmv, m2p, m2ts, m2v, m4v, sf, avi, divx, mkv, mp4, vob… y muchos más. Una de las apps más completas en cuanto a formatos soportados.

Puedes pasar videos al ordenador y viceversa, y compartirlos en tu televisor o monitor a través de Air-Play.

La app permite hacer hasta 10 descargas de videos a la vez e incorpora un bloqueador de anuncios emergentes. Por otro lado, no soporta HD y los videos en flash los reproduce una vez descargados.

Aplicación gratis para bajar videos de Youtube en iPhone

  • ProTube for YouTube: otra app para bajar videos de Youtube en Android

Esta app es de pago en iOS, pero muy completa -y gratis en APK para Android. Es una aplicación moderna, con reproducción de video de hasta 1080p y audio a 256kbps, sin anuncios, con posibilidad de verlos bloqueados y que te permite reproducirlos en segundo plano.

Sirve, no solo como app para descargar videos de Youtube en Android e iOS, sino como reproductor de audio y video en tu móvil.  No necesitas ni siquiera una cuenta de Youtube y te deja crear tus listas de reproducción favoritas, para que las tengas cuando tú quieras.

Te permite todas las funciones que la web de Youtube ofrece al usuario, pero sin los límites que a veces tienen los dispositivos móviles. La app permite ver videos en tu televisor con Apple TV o Chromecast.

Aplicación para descargar videos de Internet

Descargar en App Store

Descargar APK para Android

  • EasyTube: la alternativa para bajar videoclips de Youtube en Android

A la hora de hacer esta lista, nos hemos encontrado que muchas apps para bajar no permiten la descarga de videos de Youtube por política y términos del servicio. Así pues, una de las que mejor funcionan en este sentido pero que fue retirada de Google Play es EasyTube.

La aplicación permite descargar los videos para posteriormente convertirlos a mp3 y servir de reproductor de tus canciones favoritas sin conexión a Internet.  Su funcionamiento es muy fácil e intuitivo, basta seleccionar el video y darle a descargar. El tiempo de descarga y de conversión son muy rápidos. Altamente recomendable.

Baja videos gratis con EasyTube

Descarga en su web oficial

  • Video Descarga ++: bajar videos y reproducirlos offline es muy sencillo

Esta app ha quedado descatalogada de la App Store (actualizado 23/07/2016)

Gracias a esta aplicación podrás ver Youtube sin conexión a Internet. Simplemente has de navegar, seleccionar y descargar el video que quieras.

Permite descargar videos en distintos formatos, como mpeg, 3gp, m4v, mov y mp4 así como el formato live stream, el m3u8.

La app también es un reproductor de los videos descargados así como un navegador web para encontrar el video que estabas buscando para descargar. Puedes gestionar tus descargas cambiándoles el nombre, la ubicación o clasificándolas por fecha, tipom duración o nombre. Fácil y efectiva.

Aplicación iOS para descargar videos

Descargar en App Store

¡No siempre necesitas apps o programas para bajar videos de Youtube gratis en Android!

¿Conoces la web SaveFrom.net?

Se trata de una web que te va a permitir descargar videos de Youtube en Android o cualquier otro sistema operativo con Internet, sin tener que instalar nada extra. Tan solo necesitas acceder a ella a través de tu navegador habitual (soporta todos). Una vez ahí, verás una casilla en blanco alargada en la que has de pegar el link del video de Youtube que pretendes bajarte. Eliges el formato y la calidad (incluso puedes bajar solo el audio de un video de Youtube) y ya lo tienes.

La velocidad de descarga va a variar en función a la cantidad de datos que te queden o de la señal de WiFi a la que te hayas conectado, vamos, como cualquier otra app pero con la ventaja de no tener que instalar nada extra (¡más memoria para nuestras cosas!). Como las aplicaciones de la App Store relacionadas con las descargas suelen ser eliminadas por Apple por X motivos, siempre va bien tener un plan B como este. ¡Vídeos para descargar cuando quieras!

Savefrom, una sencilla manera de descargarte musica y videos de Youtube o Vimeo

Enlace a savefrom.net 

ClipConverter, otra web optimizada para los dispositivos móviles

Igual que en el caso anterior, esta herramienta permite la descarga de vídeos de YouTube sin la necesidad de descargar ninguna aplicación en tu móvil. Y es que podrás acceder a su web con los principales navegadores de Android u otros SO.

En cuanto a su funcionamiento, no tiene misterio. En primer lugar debes abrir el video en YouTube (en la app o su página web móvil, como te sea más cómodo) y copia su enlace. Seguidamente, accede a ClipConverter y pega el enlace. Una vez lo hayas hecho, solo te quedará elegir el formato y tu vídeo estará disponible en apenas unos minutos.

¿Lo mejor de todo? Tienes hasta 3 formatos de audio (mp3, m4a y aac) y 5 de video (mp4, 3gp, avi, mov y mkv) para que escojas el que mejor se ajuste a tus necesidades. Un servicio rápido y gratuito para guardar en tu móvil los videoclips que están marcando tendencia en estos inicios de 2017.

Una página web gratuita para obtener vídeos de YouTube

Enlace a ClipConverter.cc


Esperamos que estas aplicaciones para bajar videos de Youtube en Android te sean útiles y puedas disfrutar offline de tus videos favoritos. Sencillo y a un solo clic, estas son cinco apps que van a convertirse en tu mejor aliado para descargar material audiovisual de la plataforma más viral (ya considerada como red social) de todos los tiempos. Y tú, ¿nos recomiendas alguna otra? ¿Consideras que son útiles?

Facebooktwittergoogle_plus
1 comentario
  1. 31 Julio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *