Connect with us

Aplicaciones bancarias para Android e iOS – Las mejores Apps de Bancos

banca virtual

Estilo de Vida

Aplicaciones bancarias para Android e iOS – Las mejores Apps de Bancos

¿Son seguras las aplicaciones de bancos? ¿Cuál es la mejor app bancaria? Descúbrelo todo en este artículo, ¡imprescindible!

El sector de las finanzas y de los bancos no se ha escapado al avance tecnológico. El boom de las apps móviles para todo se ha expandido de tal manera que prácticamente cualquier entidad financiera que se precie tiene una app propia más o menos decente.

Las aplicaciones de banca móvil permiten controlar tus cuentas, inversiones, ingresos, transferencias, beneficios y todo lo que solías hacer en tu oficina bancaria habitual, pero ahora desde la palma de tu mano. La banca en línea, también conocida como banca virtual o banca por Internet es una realidad, y los jóvenes ya no acuden a las oficinas físicas para casi nada.

También te puede interesar…

¿Son seguras las aplicaciones de bancos?

Siempre que tenemos que introducir datos personales o información delicada online, como son nuestras cuentas, inversiones o nóminas en este caso, nos surgen dudas. Y eso está bien, pues para estar tranquilos debemos preocuparnos por nuestra privacidad y seguridad online.

A pesar de manejar grandes cifras de dinero, los bancos no invierten lo suficiente en la seguridad de sus aplicaciones. Con esto, no te queremos alarmar ni decir que no las utilices. Es más, algunas de las apps bancarias españolas han ganado premios europeos. Sin embargo, si somos descuidados, podemos sufrir ataques a nuestras cuentas. Sigue leyendo para ver cómo hacerlo de la forma correcta.

España es uno de los países que más utiliza aplicaciones de bancos. Cada usuario el suyo, claro, pero más del 60% de los españoles ha usado una app de este tipo alguna vez en su vida. En Europa estas cifras son bastante más reducidas. Pero, ¿lo estás haciendo bien?

Veamos algunos consejos para usar apps de bancos con seguridad:

  • No dejes la sesión iniciada con acceso directo en la pantalla tal cual. A la que alguien te coja el teléfono, ya puede transferirse lo que quiera.
  • Pon contraseña en forma de PIN o de patrón para poder acceder a la App.
  • De vez en cuando, haz un repaso del malware o posibles virus con uno de los mejores antivirus para Android e iOS.
  • Si usas ese móvil para actividades financieras de forma habitual, no descargues apps innecesarias o de terceros.
  • No es recomendable hacerle root al teléfono o Jailbreak, ya que estás desbloqueando una barrera de seguridad más.
  • Mantén la app actualizada, porque van corrigiendo brechas de seguridad.

Mejores Apps Bancarias: ¡encuentra la tuya!

Santander Online, todavía le queda camino por recorrer

La App Santander On Line ha querido ser un traspaso de lo que es la Superlinea o Supernet a una aplicación móvil. Pero no nos olvidemos que un smartphone no es un PC y que cada dispositivo tiene un funcionamiento y un usuario distinto.

Este “no cambio” de perspectiva ha hecho que los clientes de Superlinea Santander, al descargar la aplicación móvil, estén muy descontentos. Sí que tiene las operaciones base de tarjetas, transferencias, etc, pero todavía le quedan cabos sueltos, como, por ejemplo:

  • Tiene muchísima publicidad, lo que no deja claro dónde ir, qué hacer o dónde tocar. Los anuncios aparecen en mitad de los productos, dificultando la navegabilidad por la app.
  • Va muy lenta y presenta muchos errores de carga.
  • Le falta actualizarse: la red de cajeros y oficinas no está al día.
  • Consume mucha batería.
  • Si tienes algún problema, debes llamar a un número de pago para Atención al Cliente.

En definitiva, mucho camino por delante le queda para llegar a ser práctica, sencilla y útil. Por ahora, nada recomendable.

App Banco Santander

BBVA móvil España, la mejor app bancaria del 2017

Empezamos nuestro listado de app de bancos con la aplicación BBVA, la cual ganó el premio a mejor aplicación bancaria del mundo en el estudio anual Global Mobile Banking Benchmark 2017 que lleva a cabo la empresa Forrester.

Basándose en funcionalidades, factores de usabilidad y otras características, llegaron a la conclusión que la app BBVA es la mejor por varios motivos consiguió 87 puntos sobre 100 del total):

  • Todo es muy sencillo: en apenas 5 minutos puedes hacer una transferencia, un ingreso, traspaso o cualquier operación.
  • La app cumple las funciones de tu propio gestor virtual: es una aplicación que entiende lo que tienes, lo que sueles gastar, lo que quieres ahorrar… y te ayuda a conseguirlo. También resuelve las dudas más habituales, para que no tengas que presentarte físicamente en tu oficina y hacer cola.
  • La experiencia del usuario es muy fluida, y todo funciona a la maravilla, sincronizándose con el móvil.
  • Responden en seguida desde el departamento de atención al cliente, por si hay cualquier problema.

Pero, ¿es del todo cierto? ¿Es tan buena como dicen? Si la has probado, ¡te esperamos en los comentarios!

Actualizar nueva App BBVA

App Banco Sabadell Móvil

Se trata de una aplicación financiera que empezó siendo muy (quizá demasiado) sencilla y que ha ido modernizándose y poniéndose al día con el tiempo.  En ella puedes gestionar tus cuentas, inversiones, tarjetas, valores, depósitos fondos, seguros… y básicamente cualquier producto contratado u operación habitual.

Con el nuevo sistema de firma digital puedes hacer transacciones y operar sin necesidad de la tarjeta de coordenadas típica. Además, permite el acceso con huella digital en Android 6 o superior (y siempre que tu móvil tenga esa opción). A su vez, permite activación o bloqueo de domiciliaciones.

Si quieres descargar app Banco Sabadell, te dejamos el enlace debajo de la imagen. Muy completa y para nada difícil de usar.

sabadell movil firma digital

ING, pionera desde los inicios

ING entró a España ya desde la perspectiva de la banca por Internet. Apenas tiene oficinas físicas (actualmente hay 3 en la provincia de Barcelona y 6 oficinas Naranja en Madrid), aunque sí que hay acuerdos con varios bancos y cajas para sacar dinero sin comisiones.

Puedes abrir cuentas, consultarlo todo online e incluso chatear con un agente en vivo. Algo en lo que muchas de las cajas tradicionales ni siquiera piensan. No es para menos, pues, su aplicación ING Direct (no confundir con la Twyp Cash, una app para pagar con el móvil).

En ella, podrás acceder a todo tipo de transacciones y operaciones que habitualmente haces a través de la web. Ligera e intuitiva, aunque los menús pueden ser algo confusos.

actualizar app ing

CaixaBank, opera incluso desde la Smart TV

La app Caixabank es una de las más populares y descargadas, y han sido también de las más pioneras e innovativas en el campo de las aplicaciones para móvil. Aparte de lo habitual de siempre (lo de la Línea Abierta), en esta app bancaria podemos:

  • Operar en bolsa Online con la “Bolsa Abierta”.
  • Gestionar virtualmente tu dinero con el móvil con el apartado “Mis finanzas”.
  • Buscar Oficinas y Servicios.
  • En iPhone 5 o superior permite incorporación al Apple Watch.
  • Se sincroniza con vehículo de la marca Ford (podemos buscar cajeros y oficinas por comando de voz desde el coche).
  • Puedes operar tranquilo con la garantía CaixaProtect®
  • Responden en seguida a cualquier duda o consulta.

¡Imprescindible para clientes de La Caixa!

aplicación caixabank android

 

Hay muchas otras entidades que presentan propuestas de apps interesantes, como Bankia, Evo Bank, Banco Pastor o Banco Popular, entre muchos otros. Nosotros hemos elegido las más conocidas y las que más se han ido desarrollando y evolucionando con los años.

Cuéntanos, ¿tú cuál utilizas? ¿Te gusta? ¿Funciona bien? ¿Qué mejorarías?

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Estilo de Vida

To Top