Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para beber agua gratis en Android e iOS

calculadora de agua diaria

Beber agua e hidratarse es fundamental para la vida, tanto de las personas, como de animales y plantas. De hecho, nuestro cuerpo está compuesto por aproximadamente dos tercios de agua, y no mantenerlo hidratado puede comportar problemas graves de salud.

El tiempo que una persona puede estar sin beber ni una gota varía según diferentes factores como la edad, la salud general o las condiciones climatológicas, entre otros. No obstante, la mayoría de expertos coinciden en que dicho tiempo ronda entre los dos y cinco días aproximadamente. Ahora bien, si nunca quieres llegar a estos extremos, hoy en TuAppPara te recomendamos el uso de alguna aplicación para beber agua. ¿Quieres conocer cómo funcionan? ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar…

Las mejores apps recordatorio para tomar agua a diario

A veces nos ponemos a trabajar o a hacer alguna actividad que nos gusta y, al estar tan concentrados, no nos acordamos ni de beber agua. ¡Esto tiene fácil solución! Para ello, te mostramos las mejores apps recordatorio para beber agua para que puedas mantenerte saludable e hidratado en todo momento. ¡Aquí vamos!

Recordatorio para beber agua: Alerta y Registro

Con esta herramienta podrás saber cuánta agua necesitas beber dependiendo de tu peso. De hecho, la ingesta de agua tiene un papel clave en el adelgazamiento, al igual que otras aplicaciones para perder peso. Tiene diferentes opciones de personalización, de modo que podrás ajustar la cantidad si haces ejercicio o vives en climas cálidos.

Por otra parte, también puedes personalizar la cantidad del vaso o botella en la que sueles beber y monitorear tu consumo. Te permite poner todos los recordatorios que necesites y vincularlo con Google Fit. Además, te dará todo tipo de consejos sobre hidratación.

Puedes descargarla de forma totalmente gratuita en Android. No tiene anuncios invasivos y, si quieres tener acceso a más funcionalidades, podrás suscribirte a la versión Pro.

¡No te olvides de ninguna tarea diaria como beber agua gracias a las apps agenda de este 2020!

Descargar en Play Store

Aqua Alarma: beber agua a diario

Aqua Alarma es una herramienta con la que podrás ajustar tu objetivo diario de agua y programar los recordatorios que quieras. Pero esto no es todo, sino que también podrás incluir los tipos de bebidas que más te gusten, como té, cafés o zumos, entre otras.

En todo el proceso te acompañará un adorable personaje que te motivará en tus logros y hará que cojas el hábito en cuestión de días. Asimismo, es posible conseguir personajes nuevos a medida que vayas cumpliendo las metas diarias. Está disponible de forma gratuita en iOS y Android. ¡Quítale los anuncios con la versión Pro!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Diario de Agua: recordatorio y contador

Diario de Agua te va a ayudar a establecer tu objetivo diario a través de un sistema donde deberás  registrar cada toma de agua que hagas durante el día. Podrás crear todos los recordatorios que quieras y ver en los gráficos la cantidad que has bebido cada día para evaluar tu progreso.

¿Y te gustaría compartir tus logros con tu médico o tus familiares? Con un solo click podrás enviar los registros por correo electrónico. Como ves, una app muy sencilla, que cumple con su cometido y que además es completamente gratuita. ¿Lo mejor de todo? ¡Podrás sincronizarla con tu Apple Watch!

Si te gusta tenerlo todo apuntado y quieres enviar tus actividades a tus familiares, ¡prueba las mejores apps calendario para tu móvil!

Descargar para iOS

Recuerde beber agua

Este programa te dirá cuál es tu objetivo diario a partir de tus datos de género y peso. Podrás elegir la medida de tu vaso o taza favorita e incluir algunas de las 20 bebidas adicionales, como café o té. Toda la ingesta se podrá registrar de modo que, a partir de tus datos, se generarán estadísticas en las que podrás visualizar tu progreso.

Por otro lado, elige cuándo quieres tener tus recordatorios y no te molestará por la noche. El único inconveniente es que una vez alcanzado el objetivo diario, no permite añadir más cantidad de agua. Por todo lo demás, es excelente y ¡totalmente gratuita! Es exclusiva de Android.

Descargar en Play Store

Aqualert

Aqualert es una aplicación disponible en iOS y Android cuya principal funcionalidad es que se sincroniza con Health App y Google Fit. En ella, podrás determinar tu consumo de agua recomendado según tu género, peso y actividad física realizada. ¡Elige la cantidad de tu vaso preferido!

Podrás ver tu evolución a través de los gráficos, y si necesitas una motivación extra, Aqualert te recompensa por los logros alcanzados. Asimismo, tendrás la opción de añadir tus alertas, sin que la alarma suene por la noche. Es gratuita y tiene una versión Premium con funciones extra y sin publicidad.

¿Necesitas una app alarma despertador para tu móvil? ¡Conoce las mejores! Cuando lo hayas hecho, ya podrás empezar a tomar agua 🙂

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Plant Nanny²: un recordatorio de agua adorable

Tiene una interfaz muy adorable para motivarte. Su funcionamiento es muy sencillo: cada vez que tomas agua estarás regando las plantitas, así que las verás crecer mientras te hidratas.

Establece tu objetivo diario basándote en tu peso y actividad física y personaliza las cantidades de tu taza favorita. Podrás ver toda tu evolución a través de las estadísticas. Con una calificación superior a 4,5 tanto en Google Play (Android) como App Store (iOS), es totalmente gratuita. Y, si quieres más plantas, también tienes la opción de comprarlas. Eso sí, su interfaz solo está disponible en inglés.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

iHydrate

Podrás ajustar tu consumo diario e indicar las cantidades. En ella, podrás llevar un registro del agua que has tomado gracias a las estadísticas y gráficos que se generan. Uno de sus puntos fuertes es que dichas estadísticas se pueden exportar en formato CSV para enviarlas.

Por otro lado, si necesitas personalizar bebidas, como batidos caseros, podrás comprar esta opción. Asimismo, es posible introducir gratis otras bebidas como zumos, café, cerveza o vino. iHydrate es exclusiva de iOS y cuesta 3,49€. Una herramienta nueva y sencilla que podrás sincronizar con tu Apple Watch.

Descargar para iOS

¿Por qué es importante beber agua?

Hay muchísimas razones por las que es importante mantenerse hidratado, y lo podrás conseguir fácilmente con esta ayuda extra. Por este motivo, ahora es momento de contarte los beneficios más importantes, así que toma nota, ¡y a por el agua!

  • Ayuda a mejorar el sistema inmunológico.
  • Reduce el riesgo de padecer cáncer de vejiga o de colon.
  • Evita el dolor de cabeza.
  • Regula y mantiene la correcta temperatura corporal.
  • Ayuda a eliminar los desechos orgánicos a través de la orina y el sudor.
  • Reduce los riesgos de enfermedades del corazón.
  • Facilita el transporte de los nutrientes necesarios a las células.
  • Previene la aparición de problemas renales, como las piedras en el riñón.
  • Ayuda a mantener, gracias a la lubricación, las articulaciones sanas.
  • Participa en la digestión, disminuyendo la posibilidad de estreñimiento.
  • Hace aumentar la saliva y los nutrientes que esta contiene, evitando problemas como caries u otras enfermedades de la boca.
  • Ayuda a proteger los tejidos sensibles del cuerpo humano.
  • Mejora la actividad física y el rendimiento.
  • Posibilita la pérdida de peso.
  • Mantiene la piel hidratada, suave y sana.
  • Hace aumentar el brillo y la salud de uñas y pelo.

¿Cuánta agua se ha de beber al día?

Beber agua es uno de los hábitos básicos para tener una vida saludable, de la misma forma que lo es tener una alimentación sana. Esto último también lo puedes conseguir gracias a las aplicaciones sobre nutrición. Pero, en cuanto al agua, ¿cuánta es la cantidad recomendada?

Seguramente habrás escuchado hablar acerca de los dos litros diarios (u ocho vasos). ¿Pero es esta la cantidad recomendada para todas las personas? La respuesta no es única, sino que depende de ciertos factores. En este sentido, la OMS (Organización Mundial de la Salud) nunca ha dado una cantidad concreta del agua que hay que ingerir.

Asimismo, hay que tener en cuenta que la hidratación no solo proviene del agua líquida que tomes, sino que debe sumarse el contenido de agua de otras bebidas y los propios alimentos. Un ejemplo claro de esto son las frutas y las verduras, las cuales están compuestas mayoritariamente por agua.

Por otro lado, las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina señalan la cantidad aproximada de agua que una persona adulta ha de beber. Para hombres es 3,7 litros diarios, y para mujeres, 2,7 litros. En esta recomendación se incluye tanto el agua líquida como aquella ingerida a través de los alimentos y otros líquidos.

No obstante, estos datos son aproximados, de forma que para ajustar la cantidad de agua recomendada hay que tener en cuenta diferentes factores. Algunos de ellos son el peso, el nivel de actividad física, las condiciones climatológicas del lugar de residencia, si se padece algún problema de salud o si se trata de mujeres embarazadas o en lactancia, entre otros.

En definitiva, es importante mantener una alimentación saludable y beber todo lo que necesites para que nunca estés con sed. Además, el agua no engorda.

Enlaces de referencia: