Saltar al contenido

Los mejores juegos y aplicaciones para beber con tu móvil

Última actualización: 20 julio, 2021
aplicaciones para beber en fiestas

La apps para beber son una de las categorías más buscadas en Google Play y App Store. Y es que si quieres sacar tu lado más fiestero a relucir o preparar un delicioso cóctel en casa, dispones de una gran variedad de herramientas que te permiten hacerlo directamente desde tu móvil. Ahora bien, ¿cuáles son las más recomendadas?

Hoy, en TuAppPara, te traemos las mejores aplicaciones para beber para Android e iOS de este 2021. Una selección extensa y variada para tomar alcohol en fiestas, disfrutar de una copa tranquila con tus amigos o convertirte en un experimentado barman.

Asimismo, nuestro equipo quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad frente al consumo de alcohol. Por eso, también te hemos preparado una sección de apps de beber que pueden servirte de mucha ayuda.

¿Te interesa? Sigue leyendo y descubre cuáles son las aplicaciones para tomar alcohol del momento.

Aplicaciones para beber con tu móvil: ¡los mejores juegos!

Aunque siempre hay que hacerlo con precaución, las aplicaciones y juegos para beber con tu smartphone suelen amenizar mucho las noches de fiesta. Descubre los juegos para beber que hemos seleccionado para ti:

Picolo: juegos para beber con amigos o en pareja

Se trata de la app para beber alcohol más popular del momento. Son un conjunto actividades online y offline para pasar un muy buen rato entre amigos. Lo que necesitas es simple: tu móvil y alcohol suficiente. Y aguante, mucho aguante.

Abre la app Picolo e indica el nombre de los jugadores. No te tienes que preocupar por nada. La aplicación te indica en cada momento a quién le toca responder una pregunta, elegir o hacer una prueba. Asimismo, puedes elegir distintas modalidades (incluida una “solo para adultos”). Sin duda, uno de los mejores juegos para beber en Android e iOS.

piccolo apk full

¿Cansad@ de pubs y discotecas? Descubre las mejores apps para disfrutar de las fiestas del pueblo

iPuke

iPuke es un juego de cartas para beber que te garantiza una noche inolvidable entre colegas. Para empezar, has de elegir la baraja, que puede ser: la básica (inicial), la de vergüenza social (con pruebas y retos), la de noche épica (si te atreves), o la caliente.

Después, has de añadir también el nombre de los participantes. Y luego, seguir las indicaciones que se muestran en pantalla. El móvil te indicará qué hacer en todo momento, cuántos puntos llevas, qué prueba toca, etc. Hay más de 100 pruebas distintas para realizar. ¿Podrás con todas ellas y alzarte como el vencedor o vencedora de la noche?

ipuke cracked app

JPB para beber jugando

JPB (juegos para beber) es una aplicación exclusiva de Android con la que podrás disfrutar de un serie de actividades online y offline para beber en fiestas que no te van a defraudar: la ruleta de la suerte, la patata caliente, gestos y mímica, el señor del tres versión móvil, frases picantes para jugar al Yo Nunca… ¡y muchísimos más!

En total, la app contiene más de 100 juegos para beber sin parar, incluyendo cartas y dados virtuales para distintas modalidades. Un imprescindible en tu próxima fiesta.

juegos para beber dos

Tomanji: juegos para beber con tu móvil

Tomanji es uno de los más famosos y alabados por la crítica. Una app que contiene más de 300 opciones para beber: aprende la cultura de los chupitos de la forma más directa posible (bebiéndolos), cumple con el castigo que te toque, haz las pruebas y retos que se te indiquen, responde a las preguntas más embarazosas de tu vida o juega a los clásicos. ¡Todo en versión digital!

Para empezar, primero deberás señalar el número de jugadores. Tendrás un tablero e irás avanzando casillas mientras haces lo que se te indica. El último en llegar a la meta (si es que alguien llega) gana Tomanji.

tomanji pro apk

Drink Roulette: juego para beber en fiestas

Si te va la fiesta, te va a encantar Drink Roulette. Pon los nombres de los participantes y estos aparecerán sobre una ruleta que irá girando aleatoriamente. Si te toca, deberás superar la prueba o reto que se te indique.

Al más puro estilo “Ruleta de la Fortuna”, deberás superar a tus compañeros y compañeras en esta noche de locura. Tiene 3 modalidades distintas: modo clásico (para partidas estándar en cualquier bar o local), modo Dirty (con pruebas picantes y atrevidas) y el modo Hardcore, cuyo contenido solo es apto para las noches más alocadas. ¿Te atreves a descargarla?

drink roulette full apk

A Beber: juegos para beber en previas y fiestas

A Beber es una app de juegos picantes para beber con la que pasarás un buen rato con tu pareja o grupo de amigos. Y es que si hasta ahora tenías secretos, te garantizamos que con esta aplicación todo el mundo conocerá cuáles son tus intimidades. Para ello, jugarás a clásicos como «Yo Nunca he», «Preguntas indecentes», «El más probable» o «La verdad o se atreve».

Pero esto no es todo, sino que también te encontrarás con nuevos juegos como «Chimboleo 3000» o «Papiro Pico». Te asegurarás unas buenas risas y una noche inolvidable.

‎La Innombrable
‎La Innombrable
Developer: Luis Miguel Rua
Price: Free+

Drink Extreme: los juegos más divertidos

¿Quieres calentar motores para una noche intensa de borrachera? Drink Extreme es la app que estabas buscando. En ella encontrarás un modo «prefiesta» y otros modos de juego para beber populares como «Yo Nunca», «Verdad o Atrevimiento», «Adivina Quién» o «La Botella».

La aplicación contiene más de 400 frases y preguntas únicas para conocer los secretos mejor guardados de cada uno de tus amigos, aunque también te da la opción de añadir tus propias frases. ¿Serás capaz de destapar las confidencias más salvajes? ¡Empieza a jugar y descúbrelo!

Game of Shots: los mejores minijuegos para beber en una sola app

Si buscas una app con juegos de borrachera originales, Game of Shots es tu elección. Y es que aparte de los tradicionales «Yo nunca», «Verdad o reto» o «El más probable», esta aplicación para iOS y Android nos ofrece una gran variedad de minijuegos (de cartas, de dados, de tablero…) para que la noche sea más intensa y divertida que nunca.

Hasta 8 jugadores diferentes pueden formar parte de las partidas y dispones de la sección Tajapedia para consultar las normas de todos los juegos de beber que se encuentran en la aplicación. ¿Estás listo para confesar tus locuras?

‎Game of Shots
‎Game of Shots
Developer: Wired Koala Studios
Price: Free

Apps para beber con amigos: ¿qué os apetece?

¿Un cóctel? ¿Un gin-tonic? ¿O quizá una cerveza? Tanto si vas a salir de fiesta con tus amigos como si quieres preparar una deliciosa bebida en casa, las siguientes apps te ofrecen un sinfín de opciones para darle un capricho a tu paladar con las recetas de alcohol más «cool» o las cervezas mejor valoradas del mercado. ¡Échales un vistazo!

Untappd: para amantes de la cerveza

Los amantes de la cerveza alucinarán con Untappd, una guía completísima de las mejores cervezas y cervecerías de todo el mundo. Sea cual sea la ciudad que visites, solo deberás abrir la app y empezar a buscar en el mapa los lugares y establecimientos mejor valorados por los usuarios, tales como tabernas, pubs o restaurantes de copas.

También podrás crear listas personalizadas con tus cervezas favoritas, ver cuáles consumen tus amigos o incluso programar recordatorios cuando un establecimiento añada una nueva cerveza a su carta. La aplicación es gratis y está disponible en iOS y Android. ¡No te quedarás sin probar una sola cerveza!

Untappd - Discover Beer

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Cocktail Flow: prepara los mejores cócteles con esta app

¿Vas a organizar una fiesta en casa y quieres sorprender a tus invitados? Con Cocktail Flow elaborarás cócteles y batidos -con y sin alcohol- sin la necesidad de ser un bartender experimentado. Para ello, la herramienta tiene más de 600 recetas para crear tu propia copa con los ingredientes que tengas en casa.

Dichas recetas se distribuyen en 100 categorías. Estas han sido confeccionadas según la base a añadir (ginebra, vodka, tequila…), tipo de bebida (clásica, tropical, sin alcohol…), sabor (suave, medio o fuerte) y color (rojo, verde, azul…). Interesante, ¿verdad? ¡Descarga Cocktail Flow y ves desempolvando tu coctelera!Cocktail Flow - Drink Recipes

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Las mejores apps para tu despedida de soltero o soltera

Mi bar de cócteles

Una alternativa a la app anterior es Mi bar de cócteles. Si estás harto de consultar aplicaciones con cientos y cientos de recetas y quieres ir más directo al grano, esta herramienta te dice qué cócteles puedes hacer a partir de los ingredientes que tengas en tu despensa.

Así pues, una vez introduzcas tus ingredientes en la app, tendrás información sobre los cócteles que puedes preparar, los que casi puedes preparar y qué frutas y bebidas debes comprar para ampliar tus opciones. Y además, podrás preparar tus propias copas y añadir los ingredientes para los demás usuarios y crear una selección con tus favoritos.

Mi bar de cócteles
Mi bar de cócteles
Developer: Roman Shuvaev
Price: Free

Aplicaciones para beber: responsabilidad ante todo

Ahora es el turno de otro tipo de apps de beber. Hablamos de todas aquellas que defienden el consumo responsable de alcohol. Y es que si no quieres poner en riesgo tu salud ni la de los demás, deberías prestar atención al siguiente listado de aplicaciones. Estas son las más destacadas:

Cabify

¿Necesitas volver a casa sano y salvo después de una noche de fiesta? En este caso, Cabify es la solución ideal para ti. Para pedir un viaje con Cabify, deberás indicar dónde te encuentras y cuál es tu destino. En su app conocerás con antelación el precio del viaje y así decidir si quieres el servicio o no.

Si aceptas, la app te proporcionará información como el nombre del chófer, el tipo de vehículo, su matrícula o el tiempo de espera. Asimismo, podrás personalizar el viaje como tú quieras: la música, si quieres el aire condicionado encendido, el medio de pago, etc. En definitiva, un chófer privado a precio de saldo.

Cabify app

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Vuelve a casa de forma segura: apps de taxis

Drink Control

Drink Control es una aplicación exclusiva de iOS que te enseñará cómo beber de una manera saludable. En este sentido, la herramienta convertirá todo aquello que consumas (botellas, latas, copas de vino…) en unidades estándar de alcohol. Así sabrás cuánto nos estamos excediendo. ¡Incluso te medirá las calorías consumidas a través de la bebida!

Entre otras prestaciones, también podrás hacer un seguimiento de cuánto gastas en alcohol, gestionar lo que bebes en un calendario o disponer de estadísticas y gráficos para ver tu evolución. La descarga de la app es gratis, aunque podrás añadir algunas funciones extras por 7,99€.

DrinkControl App Store

Descargar para iOS

Alcohol Check – BAC Calculator

Alcohol Check es una app para medir la tasa de alcohol en Android. Su funcionamiento es muy sencillo. Debes introducir los datos de edad, género, peso y alcohol consumido para obtener la concentración de alcohol en sangre aproximada (BAC).

En Alcohol Check podrás elegir entre una gran variedad de bebidas (vodka, cerveza, vino blanco…) o bien añadir manualmente tu propia bebida. Y aparte de calcular tu BAC, la app también te mostrará cuánto tiempo necesitas para alcanzar de nuevo una tasa de 0. Eso sí, la app no puede utilizarse como único método, puesto que el cálculo es aproximado.

Alcohol Check - BAC Calculator

Descargar en Play Store

EasyQuit: contador de sobriedad para saber cuántos días llevas sin beber

¿Estás decidido a ganarle la última batalla al alcohol? Si estás intentando dejar de beber, EasyQuit es una aplicación que te ayudará a hacerlo, ya sea inmediatamente o de forma progresiva. Para ello, la app tiene muchas características motivadoras para conseguir el objetivo: datos sobre el dinero que se ahorra y cómo mejora la salud, entrega de trofeos, número de bebidas no tomadas, etc.

Por otra parte, en su modo «Dejar de beber lentamente» podrás seguir un plan personalizado y recibir recordatorios a lo largo de todo el proceso. Por supuesto, tendrás un contador de sobriedad y recibirás insignias cada vez que alcances un cierto tiempo sin beber.

‎Dejar el alcohol -EasyQuit Pro
‎Dejar el alcohol -EasyQuit Pro

¿También quieres dejar el tabaco? Descarga una app para dejar de fumar y consíguelo en tiempo récord.

Deja de beber: mantente sobrio

Si necesitas razones para dejar el alcohol, la app Deja de beber te da todas las que necesitas para convencerte en dejarlo definitivamente y ayudarte cada vez que te apetezca un trago. La aplicación recoge estadísticas detalladas sobre el tiempo que llevas sobrio, el dinero ahorrado en alcohol, la vida recuperada o la cantidad de bebida no consumida.

Entre otras funcionalidades, contarás con un diario para hacer anotaciones diarias sobre tu estado de ánimo, consejos para dejar de beber, estadísticas sobre tu salud, trofeos e insignias o notificaciones diarias con tu progreso. La descarga de la app es gratuita y solo tiene versión en inglés.

Advertencias y precauciones

En TuAppPara queremos dejar muy claro que bajo ningún concepto promovemos la ingesta de bebidas alcohólicas. El consumo debe ser responsable en todo momento, es decir, que no supere los límites de riesgo para la salud ni ponga en peligro la integridad de otras personas. Todo aquello que se salga de estas recomendaciones será única y exclusivamente responsabilidad de cada uno.

Asimismo, te recordamos que el alcohol no afecta por igual a todas las personas, sino que sus efectos pueden variar según el género, el peso, la edad o el consumo previo de otros alimentos. En este sentido, es importante que conozcas tus límites y tengas la capacidad de controlarte antes de sufrir alguno de sus efectos adversos.

Por otra parte, los denominados colectivos de riesgo deben tener un consumo cero, tales como las embarazadas, los menores de edad o los conductores. Tampoco se aconseja su ingesta en personas con afectaciones médicas, puesto que en estos casos se puede agravar su situación. Algunos ejemplos serían los afectados por hipertensión o personas que toman medicamentos incompatibles con el alcohol.

Y es que tras todo lo expuesto, en TuAppPara no nos hacemos responsables del uso de las aplicaciones para beber propuestas en este artículo. Tú decides cómo utilizarlas y si hacerlo o no. Ten en cuenta que el consumo desmesurado de alcohol a través de estas apps supone una serie de riesgos como:

  • Dependencia al alcohol: abusar de estas aplicaciones implica que el consumo de alcohol pase a ser habitual y, por tanto, haya más probabilidades de caer en una adicción.
  • Problemas de salud: la ingesta de alcohol puede causar problemas cerebrales, daños en el hígado o, en el peor de los casos, provocar un coma etílico.
  • Promover el consumo en otras personas: los juegos de beber pueden animar a las demás personas a ingerir alcohol, sobre todo en aquellos casos en los que hay desconocimiento de sus efectos o falta de concienciación.
  • Cometer imprudencias: la desinhibición causada por el alcohol puede llevarnos a realizar conductas peligrosas y temerarias como conducir con una tasa elevada en sangre, el cual puede provocar un accidente mortal.
  • Afectaciones a nivel psicológico: el consumo excesivo también se relaciona con una mayor probabilidad de sufrir trastornos del estado de ánimo (ansiedad, depresión, baja autoestima…) y dificultar el ciclo normal del sueño.
  • Fracaso laboral y académico: las secuelas físicas y mentales del abuso del alcohol pueden provocar una disminución del rendimiento tanto en los estudios como en el trabajo. Si esto sucede, toda la vida y el entorno de una persona se ven afectados de forma irremediable.

No obstante, no todo son inconvenientes, sino que los desarrolladores de aplicaciones móviles también nos traen algunas soluciones para que el consumo de alcohol sea más responsable. Sí, sabemos que no son apps milagrosas, pero seguro que te ayudarán a tener una mayor concienciación y a poder disfrutar de una copa sin poner en peligro tu salud ni la de los demás. En la lista anterior te hemos dejado alguna de estas herramientas.

En definitiva, te recordamos que la decisión de beber o no beber es solo tuya. En caso de sospechar de que tienes un problema relacionado con el alcohol, nuestra única recomendación posible es que acudas un especialista médico para su prevención y/o tratamiento.

Ninguna app -por más buena que sea- debe sustituir una visita médica, sino que debe utilizarse meramente como una ayuda más.

Links de referencia

Lee también:

Créditos imágenes: Pixabay