Las mejores aplicaciones móviles para Bebés y Recién Nacidos

Ya hablamos en su día de las mejores app para niños. Hoy les toca el turno a los bebés y recién nacidos. Los más pequeños de la casa también tienen aplicaciones pensadas especialmente para ellos. Descúbrelas aquí mismo con TuAppPara: cinco app para bebés que no te puedes perder.

Juegos infantiles gratis para iPhone y Android

Top 5 app para bebés imprescindibles

  • Baby Rattle Toy:  un sonajero en tu smartphone

Baby Rattle Toy es una aplicación sonajero para bebés que permite bloquear la terminal para evitar que tu hijo/a haga llamadas mientras está jugando. Además, para evitar la exposición a radiación de móvil, te da la opción de modo avión.

Tiene seis tipos de sonajero con seis sonidos diferentes. La app promueve la coordinación manos-ojos de los pequeños con animalitos en movimiento que han de pulsar en la pantalla.

¡Dale este sonajero digital cada vez que llora y verás cómo se calma!

Aplicación gratis con sonidos para bebés

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Baby Names: qué nombre poner a tu bebé

Esta podría ser una app para padres más que para bebés, pero la incluimos en la lista porque es una aplicación para elegir nombres de bebés para niño y nombres de bebé para niña. ¡Perfecta para padres indecisos!

Más de 30.000 nombres con su significado, pronunciación, género y origen. Te da la opción de ver cómo de popular fue cualquier nombre en un año concreto desde 1880. Además, puedes usar su buscador avanzado como por género, letra inicial u orígenes.

Puedes crear listas con tus nombres favoritos y compartir en Facebook o por correo electrónico, ¡así tu familia también puede opinar! Es gratuita pero existe versión Premium sin anuncios, con sugerencias periódicas de nombres o saber qué nombre va mejor con el de la madre y el del padre.

App con nombres de niños y niñas

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Estimulacion visual para bebés: apoyo al desarrollo de tu bebé

Estamos ante una exclusiva app para bebés iPhone. La aplicación es considerada una de las mejores app para bebés recién nacidos. Se presenta como un complemento al desarrollo de los recién nacidos en cuanto a estimulación visual, con cartas de alto contraste.

Conforme los bebés nacen y crecen, pasan de ver solo grises, blancos y negros a ir viendo una gama de colores cada vez más amplia. Se dice que las imágenes de alto contraste son buenas para este desarrollo visual y han de estar presentes en el entorno del bebé.

También facilita estimulación auditiva con 11 pistas musicales diferentes. Además, los padres pueden grabar su propia voz en hasta 40 palabras para enseñarles la pronunciación a sus hijos.

La app es de pago, pero nada que no podamos permitirnos: 2,99€

App para estimular a tu bebé

Descargar en App Store

  • Baby Sleeping Music Free: aplicación con canciones de cuna para bebés

Todos sabemos que las nanas de cuna son una de las soluciones más sencillas para que nuestro bebé se duerma rápidamente o deje de llorar. Pero no siempre tenemos tiempo para ello.

Por eso, esta app cuenta con canciones y sonidos que harán que el bebé se duerma plácidamente. Música suave y relajante, con voces calmadas y variación para no repetir siempre las mismas pistas.

Cambia el llanto por el sueño con esta aplicación para bebés pensada especialmente para ellos (y para los padres, ya que si los bebés no duermen, ¡ellos tampoco!).

Aplicación para bebés con la mejor música para dormir, totalmente gratis y exclusiva para Android.

Aplicación para que los niños se duerman rápidamente

Descargar en Google Play

  • Baby Night Light: animaciones y luces para irse a la cama

Y otra vez volvemos al tema del sueño (los bebés duermen una media de 16 a 17 horas diarias). Esta vez con estimulación visual.

La aplicación brilla en la oscuridad y proyecta suaves y reconfortantes animaciones hasta que el bebé está dormido. Puedes elegir hasta 14 animales, a cada cual más abrazable que el anterior. Por supuesto, puedes ajustar el brillo y el color. Sirve para bebés y preescolares con miedo a la oscuridad.

Cuando está activada, la app detecta si nuestro hijo está despierto a través de la detección de sonidos ambientales (si llora, murmura…). Una vez detecta eso, se activa la luz automáticamente.

Aplicación perfecta para dormir a los bebés

Descargar en App Store

Bebé Relax: ayuda a dormir a tu bebé con la luminoterapia

A la hora de dormir a nuestros pequeñines podemos optar por diferentes estrategias. Algunos recurren a las canciones, mientras que otros estimulan la visión del bebé. Pues bien, esta utilidad que os traemos hoy combina el uso de luces, sonidos y vídeos para favorecer el sueño de nuestro bebé.

Consta de dos modos, el modo sueño y el modo relax. El primero, como dice su nombre, está destinado al sueño del bebé, y simula el crepúsculo mediante una atenuación progresiva de la luz y del sonido, creando una atmósfera relajante. Por otro lado, el modo relax, utiliza vídeos y sonidos de la naturaleza combinándolo con una difusión progresiva de la luz.

Y es que la luminoterapia ha sido científicamente reconocida por sus efectos beneficiosos sobre el cuerpo y sobre el bienestar general de los más pequeños.

Bebé Relax es exclusiva para iOS y es totalmente gratuita.

Aplicación gratuita para dormir y relajar a tu bebé

Descargar en App Store

 Como podéis ver, hay multitud de apps para bebés de 1 año, seis meses, o recién nacidos. Unas aplicaciones que ayudarán a esos padres –sobre todo a los primerizos- a conciliar el sueño y ayudar al desarrollo de los pequeños. Aunque lo que quieren los peques no es siempre un smartphone, si no los brazos y las muecas. Y tú, ¿has usado algunas de estas apps con tu bebé? ¿Te han funcionado? ¿Recomiendas otras?

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *