Connect with us
como gestionar criptomonedas blockfolio
Educación y Trabajo

Guía de Blockfolio, app imprescindible para la gestión de criptomonedas

Te explicamos qué es Blockfolio app y cómo funciona a la hora de gestionar criptomonedas. La manera más fácil de controlar inversiones en Bitcoin y altcoins.

Entrar en el mundo de las criptomonedas es, en muchos casos, quedar atrapado en él, más aún si se consigue hacer dinero con alguna transacción pronto. Manejar cualquier aplicación móvil o tipo software para PC enseñará al usuario cómo interpretar un gráfico, cómo pueden afectar las noticias a la evolución del mercado y, en base a todo ello, qué estrategias puede desarrollar para intentar ganar. Algo útil no solo en este mundillo sino, en general, en el del trader.

Se requiere de mucho conocimiento y experiencia, algo que irá aportando la práctica y un contacto permanente con la actualidad, pero también de las herramientas que consigan hacer una gestión eficaz. Que el tiempo que se pase ante la pantalla del móvil o del ordenador resulte productivo.

Entre todas las apps de criptomonedas que existen, una que ha conquistado a miles de usuarios en todo el mundo es Blockfolio, ¿qué la hace especial?

También te puede interesar…

Qué es Blockfolio

Se trata de una aplicación disponible para iOS y Android, que te permite llevar el control de todas las inversiones en criptomonedas, puesto que ofrece información detallada tanto de monedas individuales como los pares que trabaja el usuario, todo en uno.

Blockflio trabaja con más de 800 monedas y tokens del sistema de Bitcoin y Altcoin. Esto engloba no solo las más conocidas, como la misma Bitcoin, Ethereum o Ripple, sino otras a las que se augura un futuro prometedor, como IOTA, así como Dash, LiteCoin, OmiseGO, Dogecoin, Waves, Stellar y muchas más.

De hecho, se puede utilizar en prácticamente cualquier lugar del mundo, con más de 30 divisas disponibles.

Por qué es una app imprescindible

Lo que gusta de Blockfolio es su capacidad de mostrar todas las inversiones de una vez, así como buscar información detallada de cada moneda de una forma sencilla. Es ahí donde se reside su principal potencial, pero la app tiene otras utilidades: usar notificaciones de precios, cuadros y gráficos, un historial con las últimas noticias y, en definitiva, todo lo que ofrece una app que quiere acaparar usuarios en el mercado de las criptomonedas.

En resumidas cuentas, tener en un mismo lugar todas las inversiones en Bitcoin, Altcoin y tokens resulta de utilidad, junto a posibilidad de ver en tiempo real cualquier evolución y, en definitiva, dar herramientas para tomar decisiones en compras y ventas: ¿cómo han evolucionado mis últimas inversiones?, ¿es momento de comprar o vender?, ¿cuál es el valor total de mi red en la actualidad?

Tutorial básico en español

Con todo lo anterior, y considerando que es gratuita, merece la pena, al menos, probarla. Conviene hacerlo con un tutorial en español a la mano, como el que te ofrecemos a continuación, en la que repasamos las principales funciones de la app.

Instalación e inicio

Basta con escribir “Blockfolio” en la barra de búsqueda de Google Play o App Store, y aparecerá la que buscamos con su nombre completo: “Blockfolio Bitcoin / Altcoin App”.

Como dato significativo, a principios de 2018 la app contaba con un millón de descargas y más de 55.400 valoraciones de usuarios, que le daban una nota media de 4,7 sobre 5. Entre lo más valorado, la posibilidad de realizar una seguimiento de las finanzas (algo que gustaba un 97% de quienes habían opinado), de las noticias financieras (93%) o de ver varias cuentas (92%).

Antes de instalar, la app avisa de que necesita acceder al archivo multimedia del dispositivo, así como el ID del mismo y datos de llamada. Además, deberá tener en el móvil, al menos, 12,35 MB de espacio libre.

Una vez está instalada, la propia app guía al nuevo usuario por una pequeño tutorial.

aplicación blockfolio android

Agregar monedas

En la pantalla irán apareciendo, en formato lista, las monedas que se vaya agregando, junto a otras que la app muestra por defecto. Al final de ella, aparece el símbolo + con las palabras “Add coin”, donde deberá tocar el usuario para agregar la nueva moneda. Aparecerán numerosas opciones y, arriba, una barra de búsqueda para facilitar la tarea.

La selección se puede hacer con parejas de monedas, para conocer su valor en comparación con la otra. Por ejemplo: BTC / EUR. De lo que se trata, al fin y al cabo, es de conocer su comportamiento para poder operar.

añadir monedas blockfolio

En la siguiente pantalla se podrá observar que, más que una moneda, lo que Blockfolio permite agregar son transacciones. Si en ese momento el usuario no tiene intención de comprar o vender, puede tocar en la opción “Watch only”. Eso sí, deberá escoger también el mercado: Bitfinex, Bitstamp, Cex.io, Coinbase, Gatecoin, HitBTC, Kraken, Livecoin o Quoine.

Al tocar en “Save”, se volverá al listado de monedas, donde aparecerá la agregada con su valor. Además, desde la pantalla principal, que es el mismo listado, hay otra forma de agregar monedas, tocando sobre el símbolo + que aparece en el menú superior, de forma que no hay que bajar por todas las monedas para agregar una nueva.

Comparar monedas

La app mostrará el valor de la moneda en relación al dólar. Sin embargo, tocando sobre el número que aparece debajo de “Total Portfolio Value” (el valor total de las operaciones), esa moneda de referencia cambiará a Bitcoins. Dependerá de las preferencias del usuario, pero habitualmente se recomienda que sea BTC el valor que aparezca, lo que ayudará a entender mejor aquello que tenga que ver con el mercado.

app para valores criptomonedas

La moneda de referencia en la que se basa el valor total de las operaciones se puede cambiar de dólares (la que viene por defecto) a la que se estime conveniente, habiendo muchas donde elegir. Se puede hacer tocando en los tres puntos verticales del menú, en la parte superior de la pantalla, para desplegar más opciones. La que buscamos es “Currency Settings”.

Consultar evolución de las inversiones propias

En el menú superior, situado en una franja negra junto al nombre de la app, en la parte superior de la pantalla, se puede consultar la evolución del portfolio personal. Basta con tocar sobre el icono en forma de gráfico para acceder, y especificar un tiempo.

saber cuantos bitcoins he ganado

Últimas noticias

Junto al anterior, hay un icono que emula a un cuadro con texto. Al tocar, aparecerán un listado con los últimos titulares protagonizados por criptomonedas en todo el mundo. Arriba, a través de icono correspondiente, el usuario puede suscribirse vía RSS.

app noticias criptomonedas

Asimismo, al entrar en cualquier titular, además de leer toda la información, podrá compartir la noticia en redes o copiar el link, entre otras cosas.

Más opciones de menú

Junto a los iconos anteriores, está el botón de más opciones, representado con los clásicos tres puntos verticales. Las opciones que se despliegan tratan de responder a las preferencias de visualización de cada usuario. Así, al tocar en “Show Total Holdings”, se mostrarán en el listado de monedas los porcentajes de holdings.

Del mismo modo, con “Hide Balances” se ocultará el valor total de portfolio y el de cambio, datos que aparecen en el recuadro blanco justo antes de la lista de monedas.

tutorial blockfolio

También se incluye más opciones de compartir. “Share Screenshot” compartirá una captura de pantalla vía Facebook, Bluetooth, a la galería del dispositivo (de ahí que la aplicación necesite acceso a la misma), correo electrónico o guardar en la nube, entre otras cosas.

Por último, con “Settings” se pueden ajustar aún más las preferencias, así como realizar otras acciones: valorar y analizar la app en la Play Store, compartir, enviar un comentario o sugerencia, activar modo noche (y el fondo aparecerá negro en lugar de blanco), activar un código de bloqueo, cambiar el tamaño del texto, consultar de nuevo los términos de uso y privacidad y volver a ver el tutorial.

Cabe mencionar que desde el gráfico de evolución de las inversiones propias también se puede hacer captura de pantalla y compartir, y que tanto desde este como desde el de últimas noticias, se puede acceder a “Settings”.

Ver información de la moneda

Desde el mencionado listado, basta con tocar una de las monedas para obtener a información al detalle de la misma de forma particular, dividida en los siguientes bloques.

Detalles / Details

Muestra una gráfica que recoge el comportamiento que ha tenido la moneda, en relación al Bitcoin o al dólar. También se puede cambiar, tocando sobre la cifra. En la franja, gris, en la parte superior de la pantalla, se puede especificar el mercado (Binance, BTCMarkets, Poloniex…) y el tiempo que se quiera analizar (una hora, 12 horas, una semana, un año…).

Libro / Book

Permite ver las órdenes de venta (“Buy orders”), de compra (“Sell orders”) y las que ya se han concretado (“Trades”). Encima de la tabla aparecerá el mercado que se analiza, y tocando sobre el nombre se puede cambiar. Tocando en la flecha en forma de círculo se puede actualizar.

comprar bitcoins app

Alerts / Alertas

Es una opción muy útil para que el usuario puede ejecutar sus propias estrategias. Y es que la aplicación le avisará cuando el mercado se encuentre en los niveles que él mismo especifique, y podrá ejecutar en el momento justo las acciones que se haya marcado.

Cada alerta, de hecho, admite opciones de configuración suficientes: seleccionar el par de monedas sobre el que quiere operar, el mercado, el máximo y mínimo (presenta también el actual, para que se pueda tener una referencia) y la frecuencia con la que quiere que se envíen las alertas (una vez o de forma persistente).

alertas bitcoin móvil

Holdings / Operaciones

Realiza un resumen muy gráfico e individualizado por la moneda o el par de monedas que el usuario tenga en su lista, y sobre la que suele operar.

En un recuadro verde aparecerá la cifra de pérdidas o beneficios en dólares (o en la moneda que se indique en “Settings”) y, justo debajo, los holdings, el valor de mercado y el coste de la red propia.

holding BTC que es

Hay que reseñar, sin embargo, que tanto los beneficios o pérdidas como el coste de la red propia se calculan en base a los precios históricos de monedas sobre los datos de transacción. Como los precios pueden variar bastante en un día, puede que los datos no sea del todo acertados, por lo que hay que tomarlos como orientativos.

Será el usuario el que vaya añadiendo sus transacciones. Cuantas más añada y más datos contengan estas, más acertadas serán las cifras que proporciona Blockfolio a modo de resumen. Así, en “Add transaction”, se puede indicar el par de moneda, el mercado, si se compra, se vende o solo se observa, cuál es el precio actual, la cifra por la que se opera, ver el valor total (que se puede copiar tocando sobre él), la fecha y dejar alguna nota. También se puede activar o desactivar la opción correspondiente a deducir del holding correspondiente al par BTC/USD.

como utilizar blockfolio android

Eliminar moneda

Para eliminar la moneda, basta con tocar el icono de la papelera, que aparece en el menú superior de cada moneda, una vez que se entra en ella desde la lista de inicio. Toda la información asociada se perderá, según avisa la misma aplicación antes de que se pueda confirmar la acción.

Más opciones de moneda

Dentro de cada moneda, también aparece más opciones tocando sobre los tres puntos verticales del final del menú superior. Se pueden ocultar balances, cambiar el tema del cuadro (“light”, “dark”, “modern” y “night”), capturar y compartir una captura de pantalla o, de nuevo, ir a “Settings”.

blockfolio español

Conclusiones

Con todo, el usuario podrá comprobar que se trata de una aplicación muy completa para poder controlar tanto las transacciones como, más importante aún, los resultados de estas. Y todo con gráficos personalizados y sin perder de vista información general también importante, como las últimas noticias o las cotizaciones de criptomonedas actuales.

Una herramienta, en definitiva, para poder tomar decisiones con todos los datos, que es gratuita, versátil, ofrece muchas opciones para compartir y, aunque está en inglés, emplea un lenguaje sencillo que todo trader debe conocer.

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Educación y Trabajo

To Top
error: Este contenido está protegido