Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor App para Bloquear llamadas? ¡Crea tu lista negra!

CCómo bloquear llamadas con aplicaciones móviles

Muchas veces no tenemos ganas de recibir esas molestas llamadas de gente indeseada, o bien estamos hartos de que nos llamen del banco para hacer promociones que no nos interesan. O quizás estás de vacaciones y pasas de que tu jefe te llame.

Otras veces nos encontramos el móvil inundado de llamadas de números estafa y/o spam como por ejemplo el +5933103, el 722604809 o el 977140106, los cuales pueden significar una amenaza contra nuestra privacidad ya que el objetivo de estos números es robar datos personales o suscribirnos a un servicio de mensajes SMS sin nuestro consentimiento.

Podrías simplemente ignorar este tipo de llamadas y no contestar, pero entonces seguirías recibiéndolas todo el día y acabarías harto igualmente. Ahora bien, ¿sabías que existen diferentes métodos y apps para bloquear llamadas de Android o iOS?

Así pues, si te andas preguntando cómo bloquear a un número de teléfono (ya sea temporalmente o para siempre), en TuAppPara hemos hecho una pequeña selección de bloqueadores y aplicaciones para evitar números molestos en nuestros teléfonos. Ganarás en tranquilidad y te ahorrarás más de un disgusto. ¡Presta atención!

También te puede interesar…

App para bloquear llamadas privadas (Android)

Empezamos por lo clásico. Y es que descargar una aplicación de terceros es uno de los métodos más eficaces para bloquear llamadas en el sistema operativo Android. Aunque no funciona en todos los dispositivos (depende de la versión del SO), este método sigue siendo la mejor opción si todavía tienes instalada la versión Android 5.0 o anterior. ¡Te dejamos con las más destacadas!

Call blocker free blacklist

NQ Mobile Security es la empresa que se esconde detrás de esta fantástica aplicación. Es una de las aplicaciones gratuitas para bloquear mensajes y llamadas más eficientes del mercado de Android. Dos de sus principales ventajas son el poco espacio que ocupa y la poca memoria de uso que consume. ¡Es perfecta!

Entre sus principales características están la de, por supuesto, evitar la llamada entrante y los mensajes de los números que elijamos. Es por ello que nos permite crear una lista negra (blacklist) con los números no deseados, así como una lista blanca (whitelist) con los números que  quieres que siempre te lleguen. Asimismo, permite detectar el spam telefónico y detenerlo para nuestra seguridad.

Las notificaciones llegan después del bloqueo y tiene diferentes idiomas, entre ellos el español y el inglés.

Aplicación Android gratis para evitar llamadas

Calls Blacklist

Calls Blacklist es una de esas apps de bloqueo de llamadas en Android que no te puedes perder. Esta aplicación se encarga no solo de esquivar si no de borrar SMS automáticamente a través de una lista negra. Su funcionamiento es muy parecido a la anterior, es igual de sencilla, ocupa muy poco y también consume poca memoria de uso. ¡Así que elige la que más te guste por interfaz!

La app permite anular directamente desde el mensaje o la llamada o añadir un número de forma natural. Si alguno de esos números te llama o te envía un mensaje, ni lo sabrás. ¡Que no te molesten más!

Permite capar por prefijo o desconocidos / número oculto así como todas las entrantes. Podrás gestionar tus contactos no deseados con un solo click.

Una de las mejores apps para proteger tu móvil

Safest Call Blocker

Simple y eficaz, gratuita y sin suscripciones. Pero muy completa en sus opciones de bloqueo. Crea tu propia lista negra con un solo click, directamente de tu lista de contactos, de números o manualmente. Puedes ver también el historial de bloqueos.

Puedes introducir hasta 800 números distintos (¡no está nada mal!), incluyendo la opción de bloquear números desconocidos que no tengas en tu lista de contactos. Recibirás notificaciones de los intentos de contacto en forma de SMS, pero nadie te molestará más de forma innecesaria.

Funciona prácticamente en todos los modelos de Android y está actualizada. Su puntuación en la Google Play es de las mejores en el ámbito de seguridad y privacidad móvil. Te la recomendamos sí o sí, es una de esas que no te puedes perder.

Actualización 2019: parece ser que esta aplicación para restringir llamadas entrantes en Android ha sido retirada definitivamente de la Play Store.

Aprende a evitar contactos en Android de forma fácil

Call Blocker Free

Esta aplicación para restringir llamadas de Android es una de las más completas en el ámbito del bloqueo de llamadas y mensajes. Es gratuita y libre de anuncios.

Con un solo toque de dedo podrás evitar que te llamen, SMS o MMS, y nadie más te podrá molestar.  Es muy efectiva y podrás gestionar tus bloqueos de forma totalmente privada, ya que la app permite protegerla con contraseña.

Call Blocker Free es una de las mejores formas de enviar números directamente al buzón de voz o colgar. Permite crear lista negra de números no deseados, así como lista blanca de números deseados.

También ocupa muy poquito en el teléfono y es compatible con las versiones de Android 1.6 a 4.0.

Aplicación para mejorar la privacidad del móvil

Cómo bloquear un número en Android (sin Apps)

En el caso de aquellos usuarios que tengan un dispositivo con Android 6.0 o posterior, las apps mencionadas en el anterior apartado no van a funcionar. Ahora bien, esto no implica necesariamente que los nuevos Android no puedan impedir las llamadas recurrentes, sino que el propio sistema operativo nos va a permitir bloquearlas de una forma muy sencilla y rápida, normalmente desde el registro de llamadas.

No obstante, el procedimiento puede variar ostensiblemente dependiendo del fabricante del SmartPhone. Estos son los pasos a seguir en cada uno de las marcas más vendidas del mercado:

En Samsung

  1. Accede a la aplicación Teléfono de Android.
  2. Una vez dentro, pulsa sobre el icono de los tres puntos situado en la parte derecha superior de la pantalla.
  3. Seguidamente, se abrirá un menú desplegable con diferentes opciones. Selecciona Ajustes.
  4. Al abrir los ajustes de llamada, debería aparecer una opción llamada Bloquear números. Púlsala para proceder.

    Bloquear llamadas Android

  5. A continuación, deberás introducir el número a bloquear. Cópialo todo seguido sin espacios. Si el número es uno de tus contactos, pulsa sobre el icono situado a la derecha del recuadro.

    Impedir llamadas números ocultos

  6. Si lo deseas, también puedes restringir las llamadas con número oculto activando la opción Bloquear llamantes desconocidos.
  7. ¡Y ya lo tenemos! A partir de este momento, los números añadidos ya no podrán realizarte más llamadas.

En Huawei

  1. Entra en Teléfono y dentro de la pestaña Llamadas pulsa sobre el icono de los tres puntos situado a la derecha del botón de llamada.
  2. En el menu desplegable que aparecerá, selecciona Filtro de acoso.
  3. A continuación, se abrirá una ventana llamada Lista de bloqueadas donde verás un botón de ajustes, el cual se sitúa en la parte derecha superior de la pantalla. Púlsalo para seguir.
  4. Ya dentro de ajustes, verás una lista negra de números. Para bloquear un número, pulsa el botón + situado abajo de la pantalla. Puedes escribir el número, añadirlo desde contactos o bien desde el propio registro de llamadas o mensajes.

    Bloquear contacto Android

  5. Todo listo. A partir de ahora, todos los números añadidos ya no podrán llamarte.

En móviles Google Nexus y Pixel

  1. Desde la aplicación Teléfono, toca el menú de los tres puntos situado arriba a la derecha.
  2. En el menú desplegable, selecciona Ajustes.
  3. Ahora, pulsa en Bloqueo de llamadas y después en Añadir número. Lo puedes escribir o bien copiarlo directamente.
  4. Confirma y ya tendrás el número bloqueado. ¡Así de sencillo!

Restringir llamadas Android Stock

En Xiaomi

  1. Para iniciar el proceso de bloquear llamadas deberás entrar en la aplicación Seguridad de tu móvil Xiaomi.
  2. Cuando entres, desliza la pantalla hacia abajo hasta encontrar la sección Lista de Bloqueo. Púlsala para acceder.
  3. Una vez dentro, dirígete a las opciones de lista de bloqueo y toca en Modificar.
  4. Por último, solo te quedará introducir el número que deseas bloquear y aceptar.

Fuente

Para más információn acerca de cómo restringir un número en Android 6.0 y posteriores, puedes echar un vistazo al siguiente link de autoridad: Cómo bloquear o desbloquear un número de teléfono

Cómo bloquear llamadas en iPhone

¿Existe alguna app bloquear llamadas iPhone? ¿He de hacerle Jailbreak para evitar mensajes en iPhone? 

Buscando por la red y en la App Store cómo bloquear un número en iPhone hemos encontrado un par de apps para restringir llamadas desconocidas que no vamos a recomendarte porque son más bien un timo, y aparte de no funcionar es posible que te infecten el móvil. 

Sin embargo, se pueden bloquear llamadas con iPhone sin hacer Jailbreak ni descargar aplicaciones. Te explicamos cómo hacerlo en iOS 11 y 12:

  • Desde el menú Ajustes: este procedimiento te servirá para bloquear los contactos de tu agenda. Para ello, entra en ajustes y busca la opción Teléfono. Después, dirígete hasta el apartado Bloqueo e ID de llamadas. Una vez dentro, pulsa en Bloquear contacto para que se te abra la agenda de contactos de tu iPhone. Para añadir uno en la lista, solo deberás pulsar encima de él. Después, desde esta misma pantalla, podrás consultar qué números has restringido, readmitir un contacto y, evidentemente, agregar de nuevos.

    Restringir llamadas contactos iPhone

  • Desde el registro de llamadas: si además de restringir las llamadas de contactos de tu agenda, también quieres bloquear números que no conoces, entonces deberás hacerlo desde la aplicación Teléfono. Así pues, en la lista de llamadas entrantes, pulsa sobre el icono (i) situado a la derecha del número que deseas restringir. En la nueva pantalla, desliza hasta abajo del todo hasta que veas la opción Bloquear este contacto. Púlsala y el contacto pasará a formar parte de la lista de bloqueo.

Restricción llamadas iPhone

Cualquiera de los dos métodos te va a permitir evitar tanto las llamadas de voz como el Facetime y los mensajes. Ese número tan molesto habrá desaparecido para ti.

Y si todavía tienes iOS 6 o inferior, solo podrás hacerlo con Jailbreak y bajándonos la app en Cydia, algo que se puede hacer perfectamente. Pero entendemos que a veces da miedo, así que lo que puedes hacer es nombrar a ese contacto como “No deseado” o algo por el estilo, y ponerle de tono de llamada en silencio. No es un bloqueo propiamente dicho pero al menos reduciremos el impacto de esas llamadas no deseadas.

Bloquear número oculto en iPhone

Otras veces, también puede suceder que recibas una llamada pero que no se muestre el número de teléfono. Hablamos de los famosos números ocultos, los cuales suelen relacionarse con compañías que ofrecen publicidad. En estos casos, ¿hay algún método efectivo para bloquear llamadas spam iphone?

Pues bien, tal y como hemos mencionado anteriormente, no hay ninguna app para bloquear llamadas número oculto iphone que funcione como tal. Quizá podríamos hablar de la aplicación Truecaller, pero ni de lejos es 100% efectiva. Por suerte, a partir de iOS 9.0 y posteriores podemos restringir todos estos números con el modo No molestar.

Para configurarlo, es tan sencillo como entrar en Ajustes > No molestar > Teléfono > Permitir llamadas de. Una vez dentro, verás una serie de opciones en función de quién quieres que te llame. Lo más recomendable es seleccionar la opción Contactos, de modo que solo podrás recibir llamadas de aquellos números que estén tu agenda.

Llamadas que no deberia responder para iphone

Y ahora te estarás preguntando, ¿qué sucede si estoy esperando una llamada para una entrevista de trabajo o para una visita médica? En este caso, iOS nos ofrece el modo Llamadas repetidas, de manera que si alguien te llama en menos de tres minutos, la llamada no se silenciará. Lo puedes activar en el mismo menú de No molestar.

Sí, sabemos que algunos números ocultos pueden ser muy molestos e intentan contactar contigo 5 veces en menos de 1 minuto, pero esto ya no depende de nosotros.

Advertencia: Insistimos, si te han prometido que existe alguna aplicación para bloquear llamadas privadas o algún bloqueador de llamadas iphone 100% efectivo, sentimos decirte que esto no es posible. Si quieres restringir el 100% de los números no deseados, solo podrás hacerlo a través de las herramientas que ofrece el propio sistema operativo iOS. 

 

Esperamos que con estas aplicaciones de bloqueo de llamadas le saques el máximo partido a tu móvil Android o a tu iPhone. Nuestra privacidad debería estar por delante de todo, y gracias a estas fantásticas apps podemos mejorarlas un poquito.

Cuéntanos tú ahora qué aplicaciones usas para proteger tu móvil y para evitar contactos no deseados.