Saltar al contenido

Cómo configurar el bloqueo por huella dactilar en Android: Guía Completa

pantalla de bloqueo de huella

No es un secreto para nadie que cada vez los móviles ofrecen más opciones que ayudan a mejorar su funcionamiento e incluso su seguridad. Entre otros aspectos, sus aplicaciones van en ascenso, lo que da a los usuarios mayor confianza para su uso.

Desde hace algunos años, las empresas que desarrollan aplicaciones han optado por ir más allá en materia de resguardo de la información de los móviles Android. Estos dispositivos han pasado a formar parte del amplio mundo de dispositivos de alta seguridad ideales para resguardo de información de importancia.

Es por ello que hoy en día se pueden encontrar un gran número de apps en materia de seguridad, como por ejemplo las aplicaciones que permiten el bloqueo de pantalla con huella dactilar. Y es que a través de este innovador sistema, toda la información personal estará a salvo en caso de pérdida o robo del móvil.

También te puede interesar…

Configurar el bloqueo por huella digital en tu móvil Android

Con la intención de crear una mayor confianza en los usuarios y un mejor resguardo de la información que se tiene en el móvil, muchos especialistas han desarrollado la opción de bloqueo de funciones por huella digital.

Actualmente, la lectura dactilar es tan importante en los dispositivos móviles que, a partir de Android 6.0 Marshamallow, se ha convertido en una de las funciones primordiales del software de los smartphone.

Por supuesto, cada sistema operativo o equipo tiene su propio estilo particular de configurar el bloqueo de aplicaciones con huellas. Sin embargo, el mismo equipo trae la función y para conocer un poco más cómo es posible hacerlo, te ofreceremos una guía y te dejaremos un listado para que encuentres la mejor aplicación de pantalla de bloqueo de huella.

Cómo entrar en la aplicación

Tal y como te hemos dicho en el apartado anterior, cada modelo de móvil tiene su propio estilo en el momento de presentar el programa o aplicación del bloqueo de pantalla con huella dactilar. No obstante, debes tener en cuenta que, a pesar de eso, el sistema es más o menos similar y no te será tan complicado poder configurarlo.

Es importante que recuerdes que no todos los móviles Android cuentan con esta función, sino solo aquellos que tienen a partir de la versión 6.0.

En la mayoría de los casos, el primer paso que se debe hacer es ir hasta “Configuración” o “Ajustes”, opción que dependerá de cada dispositivo, aunque en líneas generales ese sería el inicio del proceso de bloqueo del equipo.

Veamos un ejemplo muy concreto: Samsung J6+

  1. Ir a Ajustes.
  2. Pantalla de bloqueo (en este paso deberás registrar y/o utilizar el patrón o pin para bloquear el celular).
  3. Tipo de Bloqueo de pantalla. En este paso te puedes encontrar varias opciones, al final sale una subsección que dice “Biométrica”.
  4. A continuación, pulsa la opción Aceptar a Huellas Digitales.
  5. En este paso, te solicitará hacer lectura de la huella dactilar que quieres registrar. Será en varias secciones, dado que el equipo buscará todas las vistas posibles del dedo que decidas sea leído.
  6. Puedes registrar varias huellas dactilares sin ningún problema.

En otros casos, como en el Sony, se hace igual desde la carpeta de “Ajustes” y posteriormente en “Administrador de huellas dactilares”.

Como puedes ver, son pasos muy sencillos, pero si se te presenta alguna duda durante el proceso, no te preocupes, siempre existe la manera de buscar la función.

En el caso de los Samsung, te ofrecen la opción de “Búsqueda de información” en cada una de sus aplicaciones, así que puedes teclear en Ajustes la palabra “Huella” y te llevará al registro de las trazas digitales.

Mejores aplicaciones para bloquear pantalla con huella dactilar

Cuando llega el momento de tener las mejores opciones de aplicaciones de seguridad para resguardar la información de un equipo móvil, estamos de acuerdo con que siempre vas a buscar la mejor manera de bloquear la pantalla con huellas digitales, sobre todo si tu equipo no cuenta con una propia.

Es por eso que te ofrecemos las mejores que puedes encontrar en el mercado y con una breve explicación de sus funciones:

AppLock Fingerprint Pro

Una de las aplicaciones de bloqueo de huella dactilar más utilizadas por los usuarios hoy en día, no solo ofrece la opción para bloquear con huella dactilar, sino también por patrones y contraseñas.

Es ideal para proteger la privacidad del dispositivo en general y de cada una de las herramientas de manera individual. En otras palabras, si quieres solo proteges algunas de las funciones, mientras otras, como por ejemplo, calculadora, reloj u otras no tan relevantes, quedan abiertas.

Asimismo, esta app es es una de las mejores herramientas para tener aplicaciones secretas y así evitar que los más pequeños entren a ellas o cualquier otra persona no autorizada.

En definitiva, AppLock Fingerprint Pro posee muchas opciones fascinantes que seguramente te harán escogerla, pero si tienes alguna duda, puedes verificar más información en Google Play. Eso sí, su descarga tiene un coste de 4,09€.

Descargar en Play Store

FingerSecurity

Esta aplicación de bloqueo con huella dactilar fue lanzada el 16 de julio del 2014 y permitió a los usuarios de Android con sensores de huellas dactilares poder proteger la información confindencial por primera vez.

Sus opciones son bastante completas, incluso permite configurar un tiempo de espera para el bloqueo de las funciones. También se pueden utilizar otras sistemas como el pin o la contraseña si no se reconoce la huella dactilar.

Como valor adicional, con esta herramienta podrás configurar una función para que se haga una foto de quien intente de manera infructuosa desbloquear tu móvil. Y por si fuera poco, utiliza el permiso de administración de dispositivos, lo que evitará que la aplicación se desinstale sin tu aprobación previa. Es totalmente gratuita.

Descargar en Play Store

App Locker Fingerprint

No existe algo mejor que poder tener toda tu información bien protegida de ojos de personas que no deseas que la tengan. Con App Locker, tienes más que eso, ya que esta herramienta también te ofrece un gran abanico de opciones para personalizar el bloqueo de tu móvil.

Con funciones catalogadas como de alta seguridad, con esta app protegerás tu privacidad con las huellas dactilares, contraseñas o patrón. Podrás elegir entre aplicarlo a todo el equipo o bien solo a algunas funciones y/o aplicaciones.

Es importante tener en cuenta que para que pueda funcionar este sistema de seguridad con huellas dactilares, se debe en primera instancia configurarlo en el móvil, y una vez habilitado, se podrá activar desde la aplicación. App Locker es la versión gratuita de AppLock Fingerprint Pro.

Descargar en Play Store

Bloqueo de aplicación de huellas digitales

Esta herramienta es menos pesada que otras aplicaciones para bloquear pantalla con huella, ya que no consume ni memoria RAM del equipo ni batería. Es importante tener en cuenta que solo funciona en móviles Android 6.0 en adelante.

Al igual que otras herramientas ofrece, aparte del bloqueo con huella dactilar, el de patrón y también el de contraseña.

Si una foto de la persona que intenta introducir la información de pin o patrón incorrecto en tu móvil te parecía fascinante, entonces esta aplicación te encantará, ya que además produce un sonido Warning al introducir erróneamente los datos.

Adicionalmente, te ofrece otras estrategias para evitar que otras personas puedan dar con tus datos de seguridad, como, por ejemplo, cambio de posición del teclado numérico e incluso se puede ocultar la aplicación. Por supuesto, es completamente gratis.

Descargar en Play Store

Fingerprint Applock

Si lo que deseas es no permitir que personas no autorizadas entren a tu biblioteca de imágenes y videos, entonces esta es la aplicación ideal para ti. Con la opción de bloquear con huella dactilar, patrón o código, tendrás la certeza de tener tu móvil bien protegido.

Es una de las herramientas más confiables, puesto que puedes proteger tus datos de seguridad de las redes sociales o limpiar la basura de la memoria y así optimizar el funcionamiento del equipo.

Por otro lado, podrás personalizar con temas únicos toda la herramienta de bloqueo al mismo tiempo que proteges tu móvil.

Descargar en Play Store

Smart Mobile Tools

Si lo que buscas es bloquear la entrada a tus redes sociales, entonces te irá como anillo al dedo utilizar las herramientas de bloqueo de aplicaciones con huellas dactilares que te ofrece Smart Mobile Tools.

Se trata de una herramienta fácil e intuitiva de utilizar, de modo que incluso te permitirá bloquear algunas acciones como llamadas entrantes o mensajes. Lo mejor de todo es que no consume batería ni memoria del equipo. Todas las prestaciones de la app son gratuitas. ¡Olvídate de que tu información sea vista por personas no autorizadas!

Descargar en Play Store

Hoy en día, tener un móvil Android es sinónimo de tener en un solo equipo información tan valiosa que, en caso de perderla o de que caiga en manos ajenas, puede implicar un verdadero quebradero de cabeza.

Es por eso que entre las opciones de seguridad que te podemos ofrecer para resguardar tus datos, las aplicaciones de bloqueo de pantalla o de funciones con huellas dactilares son de las más seguras de todas. Así pues, no esperes más y pon en marcha ahora mismo la protección de tu smartphone.