Saltar al contenido

Mejores apps para organizar una boda (y más): controla hasta el último detalle

aplicaciones para bodas

El día de nuestra boda suele ser uno de los mejores de la vida, y por ello, siempre queremos que salga todo perfecto. Pero antes de llegar a ese maravilloso día y que todo sea como queremos, hay que planificar y organizar muchas cosas.

Hay algunas actividades que las planificarán familiares o amigos, como las despedidas de soltero o soltera. En este caso, puedes echarles una mano con estas apps para despedidas con grandes ideas. No obstante, hay muchas otras tareas que querrás hacer tú junto a tu pareja, ¿verdad? Pues bien, hoy en TuAppPara te vamos a hablar de las mejores aplicaciones para ayudarte con la organización de ese gran bodorrio. ¡No te las pierdas!

También te puede interesar…

Las mejores aplicaciones para bodas en este 2020

¡Ten tu enlace nupcial bajo control y utiliza las mejores apps de bodas! Con la lista que te mostramos a continuación, podrás disfrutar de un organizador de mesas de bodas, de herramientas para gestionar todas las fotos, consejos para elegir el vestido de novia… ¡y muchas más opciones! Organizar tu propia boda nunca ha sido tan fácil. Sigue leyendo porque te lo contamos TODO.

Bodas Net, tu planificador de bodas ideal

Estás con muchísima ilusión porque te vas a casar y decides empezar a organizar tu boda sin contar con terceras personas, pero no sabes por dónde empezar. Aquí es donde entra el planificador de Bodas.net, el portal líder en España para estos eventos.

Entre sus principales características, podrás contactar con más de 41.000 empresas especializadas en bodas, leer artículos para coger ideas y ser miembro de una extensa comunidad de usuarios en la que podrás recibir orientaciones acerca del vestido y otros aspectos. Asimismo, dispondrás de catálogos de los mejores vestidos nupciales y de herramientas tan interesantes como la agenda de tareas o el gestor de invitados.

Sin duda, es una app imprescindible, tal y como queda demostrado con sus magníficas valoraciones. ¿Y sabes lo mejor? Es completamente gratuita para iOS y iPhone. ¡Tendrás a todos los proveedores nupciales en la palma de tu mano!

Si quieres tener un calendario aparte para ir marcando tareas, puedes descargarte algunas de las mejores apps de calendario para organizarte.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Zankyou: lista de bodas y organización

Otra opción interesante como planificador de bodas es la app Zankyou. En ella tienes un gran directorio de empresas con las que puedes contactar directamente para pedir presupuesto y consejos sin ningún tipo de compromiso.

Pero esto no es todo lo que ofrece Zankyou, sino que también hay herramientas para organizar las mesas, un presupuestador y toda clase de recomendaciones, como por ejemplo de peluquerías o alojamientos. Además, te permite crear tu lista de boda y que los invitados te depositen el dinero directamente como regalo.

En definitiva, si necesitas asesoramiento especializado, no dudes y contacta con tus asesores para que te ayuden con el gran día. ¿Lo mejor de todo? Hacerlo es completamente gratuito, tanto en iOS como en Android.

Con esta aplicación para bodas el proceso será muy divertido. Ahora bien, ¿quieres desconectar un poco entre tarea y tarea? Entonces quizá te interesan estos entretenidos juegos de móvil para parejas.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

MyWed: tu asistente personal

Planificar una boda con MyWed también será muy sencillo. Desde la app podrás controlar todas las tareas que tienes que realizar: tu presupuesto, la lista de invitados, cómo distribuir las mesas, la elaboración del menú y todos los proveedores de servicios que necesitarás, entre otras cosas. ¡Incluso tendrás un widget con la cuenta atrás en tu móvil!

¿Te interesa? Entonces descarga esta aplicación de boda de forma gratuita en Android o iOS y comienza a sacarle provecho. Por supuesto, todos los datos introducidos en la app son completamente confidenciales y no se comparten con terceros. ¡Podrás compartir las tareas con tu pareja, con familiares y amigos!

Si lo que necesitas es tener controlado tu día de la mañana a la noche, también te recomendamos que eches un vistazo a estas apps agenda para organizar tu vida.


Descargar en Play Store

Descargar para iOS

LadyMarry Wedding Planner

Ahora es el turno de la app para bodas LadyMarry, la cual tiene todos los números para convertirse en tu Wedding Planner favorito. Con ella, haz las listas de todas las tareas, contacta con los mejores proveedores nupciales, crea tus listas de invitados y organiza tus pagos y otros gastos para mantener el presupuesto a raya.

¡No tendrás que realizar todas las tareas en solitario! Con LadyMarry puedes dar acceso a quién quieras y crear tu propio grupo de asesores y asesoras. Todo ello gratis y disponible en iOS y Android. Eso sí, el único handicap es que la app está en inglés. ¡Esperamos que esto no te suponga ningún problema!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

SamSaidYes: comparte las fotos de tu boda en directo

Haz que los invitados de tu boda formen parte de ella de una forma muy especial. Y es que con esta aplicación de fotos de boda podrás visualizar en directo todas las fotos hechas por los invitados. Su uso es muy sencillo, de modo que cada uno de los asistentes a la ceremonia podrá acceder al evento a través de un código QR.

Asimismo, las fotos se guardarán en la aplicación para que con ellas puedas crear tu propio albúm. ¡La calidad es 4 veces superior a la de las redes sociales! Interesante, ¿verdad? Descárgala gratis en iOS y Android.

Y si después de visualizar las fotos te animas a experimentar con ellas, te recomendamos las mejores apps para hacer fotomontajes y collage.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Tarjetas de Boda

Otra de las cosas imprescindibles para este evento son las tarjetas de boda. Para ello, puedes crearlas desde esta app muy fácilmente y de forma profesional. Escoge algunas de las plantillas y personalízalas a tu gusto con todo tipo de colores, fuentes, pegatinas y tamaños. Y si no eres tú quien se casa, ¡también podrás utilizar esta aplicación de bodas para diseñar una felicitación!

La app es exclusiva de Android y la puedes empezar a utilizar de forma gratuita, aunque hay algunos diseños y plantillas que solo están disponibles después de realizar un pago. En resumen, una herramienta simple y muy interesante.

Descargar en Play Store

WedShoots, tu insta-álbum privado de boda

WedShoots será tu red social privada en ese día tan especial. Se trata de una aplicación desarrollada por Bodas.net, por lo que la profesionalidad está garantizada. Tú, tu pareja y tus invitados podréis subir las fotos durante la ceremonia y verlas en tiempo real.

Y por supuesto, también guardará todas las fotos para que las tengan en tu álbum personal. Descarga las fotos que más te gustan y comienza a organizarlas. Disfruta de WedShoots gratis en Android e iOS.

¿Ya tienes las fotos de la ceremonia, pero no sabes cómo ordenarlas? Entonces te recomendamos las mejores apps para organizar fotos.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Lista de verificación y presupuesto por Wedbox

Esta aplicación literalmente dice que “Elimina el estrés de los preparativos de la boda”. ¿Lo quieres comprobar? Descárgala y podrás crear tu propia lista de tareas, de modo que la app te enviará un recordatorio antes de cada evento.

Aunque esto no es todo, con esta app de bodas también podrás gestionar la lista de invitados y hacer un seguimiento del presupuesto. En este último caso, deberás asignar una cantidad de dinero a cada tarea para asegurarte de que no te excedes de tu presupuesto. Y si quieres, sincroniza los datos de la app con tu pareja y disfrutad de los preparativos juntos. Wedbox es gratuita y está disponible para Android e iOS.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

The Big Day: cuenta regresiva y organizador

¿No puedes esperar más para que llegue el gran día de tu boda? Te presentamos esta app de bodas que, aparte de agregar a tu móvil un widget personalizado con la cuenta regresiva, también te servirá como planificador de bodas y todo lo que eso conlleva.

Así pues, The Big Day te da la opción de crear tu lista de invitados, de planificar todas las tareas que debes realizar y de administrar tu presupuesto. Todo ello en una interfaz simple y minimalista que te permitirá gestionarlo todo sin complicaciones. La app es gratuita tanto en iOS como en Android y cuenta con excelentes valoraciones. ¿Te animas a descargarla?

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Calm: meditación previa

Aunque estemos deseando que llegue el día de la boda, a veces no se puede evitar el estrés y los nervios, por lo que incluso tenemos problemas para dormir. Ahora bien, ¿has probado la meditación? En este sentido, la aplicación Calm te puede ayudar a relajarte para esperar al gran día.

¿Y qué se puede encontrar en ella? Tiene historias para dormir, música, ejercicios relajantes, meditación guiada y no guiada, y un largo etcétera de contenido estructurado en diferentes categorías. Puedes descargar la aplicación gratis en iOS y Android, aunque algunas opciones requieren de la suscripción de pago.

Si quieres, también te animamos a que pruebes estas aplicaciones de meditación y mindfulness. ¡Te van a venir muy bien para superar esos nervios!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Pantone Studio: elige el color perfecto

Los detalles son importantes, y en una celebración tan especial como esta todavía lo son más. En este sentido, Pantone no es una app para bodas, pero te va a ayudar muchísimo a elegir el color perfecto para cualquier detalle. Ten tus colores favoritos definidos y crea tus propias paletas de colores. Para ello, podrás extraer los colores de tus fotos preferidas o de las redes sociales.

Puedes empezar a utilizar Pantone Studio gratis en tu dispositivo iOS. Eso sí, para tener acceso a todas las funcionalidades es necesario pagar por una suscripción mensual (con 1 semana de prueba gratis) o anual (1 mes gratuito).

¿Qué te parece tener exactamente los mismos colores en las invitaciones, los adornos de las mesas o los vestidos de las damas de honor? Para esto último, puedes descargar las mejores apps para combinar la ropa. ¡Te darán ideas!


Descargar para iOS

Vestidos de novia: un punto clave

¿Necesitas inspiración para el vestido de novia? Este es uno de los puntos más importantes y no es conveniente dejarlo para el último momento. Con estas aplicaciones para bodas (una para Android y otra para iOS, aunque con características muy similares), tendrás toda la inspiración que necesitas, ¡y completamente gratis!

Estas apps te muestran imágenes de todos los estilos de vestidos de novia. De diferentes colores, largos, cortos, de bajo coste, de diseñador, y muchísimas más opciones para que puedas elegir los que más te gusten. Consigue cualquiera de estas dos aplicaciones de bodas y cuéntanos cuál es tu estilo de vestido favorito.

¿Quieres perder peso para sentirte más a gusto con el vestido de novia? Puedes utilizar alguna de estas apps para reducir kilos de una forma saludable.


Descargar en Play Store

Descargar para iOS

The Vow: encuentra tu anillo

Otro de los detalles a los que hay que prestar atención es el anillo o alianza de compromiso. Pues bien, con la app de bodas de The Vow podrás encontrar tu favorito. Estarán disponibles para ti toda clase de modelos de anillo, los verás de cerca en 3D y alta definición, y todo ello en la mano de una modelo.

Decide cuál es el que más te gusta y recibe notificaciones si hay ofertas. ¡Incluso podrás pedir tu cita para la personalización del gran elegido! La app es gratis y está disponible para Android e iOS. Eso sí, aunque está en inglés, no dudamos en que te será de gran ayuda.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Consejos para planificar tu propia boda sin perder la cabeza

Cada boda es única, y eso es una de las cosas más bonitas de esos momentos tan especiales entre las parejas. Y es que para que la ceremonia sea perfecta e inolvidable primero debemos prestar atención a la planificación de los meses previos.

Si como pareja habéis decidido organizar vuestra propia boda, ¡enhorabuena! El día de la boda será estupendo (aunque tenéis que ser conscientes de que siempre habrá contratiempos), y podréis disfrutar de todos los eventos y tareas de la planificación. Pues bien, para gozar de esos momentos tan bellos, hemos hecho una lista de consejos que esperamos que te sean de gran utilidad. ¡Vamos a verlos!

En la lista se muestran una serie de tareas en orden cronológico, es decir, empezando por las que hay hacer primero, y acabando por las últimas:

  • El primer punto es escoger la fecha, o rango de fechas, para realizar la ceremonia.
  • Teniendo la fecha, hay que contactar con la iglesia y/o juzgado para reservar el día.
  • La documentación que solicita cada entidad es importante. Infórmate y empieza a prepararla.
  • Toca definir el estilo y tipo de boda. De día o de noche, formal o informal, familiar o numerosa, etc. Hay tantas opciones como parejas que se casan.
  • Definir un presupuesto. Es conveniente tener un presupuesto total y un presupuesto máximo específico por cada actividad/proveedor.
  • Haz la lista de invitados e invitadas. Decide quienes serán los padrinos, madrinas, damas de honor, además de todas las personas que tendrán un protagonismo especial el día de la boda.
  • Contacta, cotiza y reserva con diferentes proveedores. Aquí entran decorados, fotografía, ramos, maquillaje, anillos, música, invitaciones, etc. Pero sobre todo, el lugar donde se celebrará el banquete.
  • Empieza a probar los vestidos de novia y los trajes del novio. Valorad la idea de realizar todos los trajes a medida.
  • Reserva la luna de miel al lugar soñado por la pareja. Piensa que los precios de vuelos y hoteles suelen ser más económicos si se reservan con antelación.
  • Gestiona la logística de los invitados: cómo llegarán al lugar, dónde dormirán si son de fuera, y todos esos pequeños detalles que marcan la diferencia.
  • Una semana o dos o tres días antes de la boda, “olvídate de ella” y aprovecha para relajarte.
  • Disfruta de todo el proceso. Si preparas la ceremonia con la suficiente antelación no tienes por qué estresarte ni ir corriendo para acabar con los últimos detalles.