Connect with us

Cómo eliminar las páginas visitadas del móvil

eliminar busquedas google

Trucos y Manuales

Cómo eliminar las páginas visitadas del móvil

Elimina todo tu historial, cookies, contraseñas y formularios antes de que sea demasiado tarde. Protégete ante posibles ataques y navega con tranquilidad.

En la actualidad, el mundo está interconectado y Google ha llegado a ocupar el espacio más importante en este proceso. Con todas las aplicaciones que desarrolla, tanto para ordenadores como para móviles, y versiones para iOS y Android, no existe una persona que no haya navegado o interactuando a través de este navegador.

También te interesará esto…

¿Por qué debemos borrar el historial de vez en cuando?

Esto representa una gran ventaja si se saben aprovechar las herramientas, tanto gratuitas como de pago. Puedes obtener información incluso para encontrar trabajo, cómodamente desde tu ordenador o móvil, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Pero también constituye un riesgo para la seguridad personal y financiera que toda nuestra información sea pública. Por esto resulta súper importante saber cómo borrar el historial de Google del móvil y de tu ordenador.

Pues sí, todos los lugares por los que navegas pasan a ser públicos a través el registro de navegación, además de quedar guardados en el ordenador o móvil desde donde accediste a Google.

Si no lo sabías, todos los datos también quedan almacenados en segundo plano de manera automática, sin que hagas nada. Toda tu navegación queda guardada en la red, a través de la cual viajan los datos, y en el servidor remoto en el que estés conectado.

Instrucciones para Android

El historial de navegación es donde se guardan todas las páginas que visitas, pero también datos y claves que llenas en formularios, incluso aunque navegues de forma incógnita esos datos quedan en la red. Pero no te preocupes, en este artículo descubrirás los pasos sencillos para borrar este historial de tu móvil Android, ya que no es suficiente con hacerlo en el ordenador.

  1. Para empezar, abre en tu móvil o tableta Android la aplicación de Google Chrome.
  2. Ve a la parte superior derecha de la pantalla, donde se ven tres puntos verticales, y presiona ahí en “Más”.borrar historial de google chrome automaticamente
  3. Cuando se abre el listado, busca la opción “Historial” y pulsa en “Borrar datos de navegación”.
  4. Selecciona el tiempo de los datos que deseas borrar.como borrar paginas visitadas
  5. Elige el tipo de datos que deseas borrar.
  6. Finalmente, presiona en la opción “Borrar datos”.eliminar visitas de paginas

Cómo eliminar algo concreto del historial

Otra alternativa, si deseas borrar algo puntual, es que igualmente vayas al historial.

Verás el listado de todas las páginas que has navegado y que junto a su lado derecho sale un icono de basura. Lo puedes presionar y borrar eso en específico.

quiero borrar mi historial

Por ejemplo, si estabas usando un móvil que no es el tuyo y no deseas dejar esos datos o historial ahí. O si estabas en una página que, definitivamente, prefieres que no figure en tu navegación diaria.

Instrucciones para iPhone y iPad

En el caso de los dispositivos móviles de iOS, como iPhone o iPad, el procedimiento es muy similar en los primeros pasos, sin embargo, tienen unas pequeñas particularidades de seguridad y verificación. Pero si eres usuario de estos dispositivos te dejamos igualmente el paso a paso, para que no tengas dudas.

borrar paginas vistas ios

  1. Abre en tu iPhone o iPad la aplicación de Google Chrome.
  2. Ve a la parte superior derecha de la pantalla, donde se ven tres puntos verticales, y presiona ahí en “Más”.
  3. Cuando se abre el listado, busca la opción “Historial” y selecciona “Borrar datos de navegación”.
  4. Elige el tipo de datos que deseas borrar, aunque es probable que ya te aparezcan preseleccionadas algunas casillas, como la de cookies y archivos temporales.
  5. Si quieres, puedes desmarcar algo que no desees borrar.
  6. Pulsa “Borrar datos de navegación”.
  7. Confirma “Borrar datos de navegación.
  8. Por último, presiona “Listo” en la esquina superior derecha. Con esto quedará borrado el historial en tu equipo iOS.

Elimina tus búsquedas en el ordenador

Es importante que, del mismo modo que borras el historial de navegación en tus equipos móviles, también lo hagas en tu ordenador, tanto en el personal como en el del trabajo u oficina.

Como mencionamos al principio, todo está enlazado, aunque no te des cuenta. De hecho, al usar o abrir tu correo personal de Gmail, el Google Drive, o alguna otra herramienta de Google adicional en cualquier parte, todo se va sincronizando y enlazando automáticamente.

En el caso de realizar esta acción en un ordenador, son exactamente los mismos pasos que para el teléfono, con la diferencia de que debes acceder desde el ordenador directamente. Y también puedes borrar el historial de búsqueda, que es diferente al de navegación.

Google Chrome

En el ordenador también existe la opción de borrar un elemento del en concreto, y no necesariamente todo. En este caso vas a la lista completa de las páginas, las cuales puedes marcar para borrar. Una vez marcadas, en el lado derecho salen los tres puntos de “Más”, y ahí se selecciona “eliminar del historial”. En algunos casos pide confirmación.

esconder historial visitas

Por otro lado, debes tener en consideración que existen otros navegadores, y es recomendable realizar también el borrado de los mismos, para que así estés un poco menos expuesto, por motivos de seguridad. Por ejemplo, Mozilla Firefox e Internet Explorer tienen diferentes maneras de realizar este procedimiento.

Mozilla Firefox

En el caso de Mozilla Firefox, debes entrar en el menú y buscar el “History”. Después, tienes que seleccionar tanto el intervalo de tiempo como los elementos o páginas que deseas borrar.

eliminación webs visitadas firefox

Internet Explorer

Respecto al caso de Internet Explorer, sí es un poco distinto por el tipo de menús que utiliza este navegador. En este sentido, se debe ir al icono de “configuración” y seleccionar la pestaña de “seguridad”. A continuación, se accede a “Borrar el historial de navegación”, de la misma forma que hicimos en los anteriores, y se elimina.

 

Lo más importante de todo esto es que seas consciente de la importancia de realizar este procedimiento de manera regular, y de este modo poder mantener la privacidad y algo de seguridad de tus datos.

De forma especial cuando se trata de bancos, correos y claves, datos personales, formularios y otros datos que se deben proteger.

Por otra parte, también es prudente hacerlo en caso de que estés accediendo desde ordenadores o móviles que sean públicos, o no sean de tu propiedad.

 

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Trucos y Manuales

To Top