Las grandes marcas de comida rápida se han puesto las pilas en lo referente al mundo de las aplicaciones de móvil. Burger King, una de las grandes, no se iba a quedar atrás, igual que tampoco lo hizo McDonald’s o Wendy’s. Hoy vamos a hablar precisamente de la app de Burger King: ¿vale realmente la pena descargarla? Descúbrelo todo antes de bajarla a tu terminal iOS o Android.
Tabla de Contenidos
Aplicación «Burger King en casa»: bonos descuento y mucho más
Primero os vamos a contar lo bueno de la aplicación. Entre sus características y funciones principales encontramos las siguientes:
- Cupones descuento similares a los típicos que te ofrecen por la calle o aquellos que encontramos en su web oficial.
- Listado de productos y menús, para poder elegir lo que nos apetezca. También incluye la información nutricional y las descripciones. ¿Ya sabes qué hamburguesas hay en Burger King?
- Promociones exclusivas de la aplicación.
- Localizador para ir al restaurante más cercano –no importa si es Burger King Salamanca, Madrid o del centro de Londres. Lo puedes ver en formato de lista o sobre un mapa.
- En algunas localidades-no todas por el momento- se puede añadir la tarjeta virtual o la BK Crown Card para pagar sin necesidad de llevar la cartera encima. Puedes ver tu balance y recargar desde el mismo celular.
Burgerkingencasa app: ¡no te levantes del sofá!
Pero sin duda lo que ha roto con toda expectativa es el servicio a domicilio de Burger King en España. En otros países ya se venía haciendo desde hace tiempo, especialmente en Estados Unidos y por el continente asiático: ¿nunca has visto un repartidor de BK en moto o bicicleta? Pues para tu información, en España se hace desde hace más de dos años.
Y ahora, desde la misma aplicación de Burger King En Casa en España podemos pedir sin levantarnos del sofá. Su funcionamiento es bien sencillo: eliges, pagas y te llega el pedido a la puerta de casa. ¡Genial para días lluviosos o tardes perezosas! De hecho, funciona igual que la web Burgerkingencasa, pero desde nuestro Android o iPhone.
¿No te apetecen hamburguesas? Te damos más opciones desde tu móvil:
- Quizá no quieras comida rápida después de todo y te apetece algo más casero. Revisa este top app para guardar recetas de cocina.
- Si vas a cocinar, necesitarás ingredientes: Consíguelos desde casa con la App de Supermercados Dia.
- Y si ya lo tienes todo, es el momento de disfrutar de la comida y, ¿por qué no ver futbol online gratis?
- Aprovecha toda la comida a punto de caducarse con la app Too Good To Go
¿Conoces la “entrega de vuelta”?
Se trata de la última campaña solidaria de la cadena en la que invita a aprovechar la vuelta a casa del repartidor con alguna donación. No, no se trata de dinero, sino de comida. Así pues, al hacer el pedido tienes la opción de marcar “donación” y cuando venga el repartidor o repartidora podrás darle el paquete de arroz o aquello que consideres pertinente. Es una colaboración con la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos).
No es oro todo lo que reluce
Los usuarios y usuarias de la aplicación para Burger King en Casa no están del todo contentos. Y es que, aun teniendo los medios para hacer una app estupenda y ofrecer un buen servicio, no acaba de ir del todo bien la cosa. Veamos las razones principales:
- La app ocupa 70MB. Esto es una barbaridad, teniendo en cuenta que apps como Snapchat ocupan la mitad.
- Además, no permite pasar la aplicación a tarjeta SD, con lo cual nos limita mucho la memoria interna del teléfono.
- El programa tiene fallos y deja de funcionar más a menudo de lo que debería.
- En algunos pedidos, la comida que llega no está bien –cosa que no es culpa de la app, sino de ciertos restaurantes en particular.
- Algunos usuarios opinan que el servicio es malo en cuanto a puntualidad y eficiencia.
- Faltan algunos cupones de descuento que sí encontramos en los restaurantes físicos.
- Los bonos de descuento no son compatibles con los pedidos a domicilio.
Descargar la app de Burger King
Os dejamos con los enlaces oficiales de la App Store para iPhone y Google Play para teléfonos y tablets Android.
Extra: ¿Cómo conseguir cupones de descuento para Burger King?
Para acabar, si vas a pedir comida a domicilio o te vas a acercar a alguno de sus restaurantes, queremos enseñarte cómo puedes beneficiarte de descuentos gracias a sus cupones. A todos nos gusta ahorrar, ¿verdad? Para ello, tienes las siguientes opciones:
- Como ya hemos visto, puedes ir a su página web oficial y descargarte el cupón de ahorro que quieras. Eso sí, escoge con cuidado porque las ofertas no son acumulables.
- Desde su App oficial, recibirás directamente los descuentos. Así no tienes que imprimir nada.
- En los perfiles sociales de la marca, suelen hacer promociones puntuales. Fíjate sobre todo en Twitter y Facebook.
- Si vas al restaurante, pregúntale a algún empleado si hay promociones en ese momento.
- Revisa las campañas de publicidad con promociones vigentes. Suelen variar las ofertas.
- Mira en guías y páginas webs de recopilación de descuentos o con publicidad de este tipo de empresas.
Y vosotros, ¿habéis utilizado la app Burger King en alguna ocasión? ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Qué nota le pondríais a esta aplicación?
Créditos imágenes: Unsplash
Apasionada de la tecnología y redactora desde hace más de 10 años. Siempre a la última en novedades para móviles, tablets y ordenadores. Pruebo todas las apps y juegos que puedo. Y me lo paso en grande.