Saltar al contenido

Mejores calculadoras científicas para iPhone y Android: TOP 2020

Última actualización: 6 julio, 2020
app calculadora cientifica

¿Estás estudiando? ¿Tienes algún familiar que esté haciendo Bachillerato, una ingeniería o alguna carrera de ciencias o de finanzas? ¿O quizá das clases en la universidad? Si es así, entonces las derivadas, las funciones complejas o las integrales te resultarán bastante familiares. Pero todas estas operaciones no sirven de nada si no se resuelven.

Para ello, lo más común siempre ha sido tener una calculadora científica completa y llevarla a todos los lados. Y aunque son verdaderamente útiles, se pierden, se olvidan, o se les acaban las pilas cuando más falta nos hacen.

Entonces, para evitarlo, ¿no crees que es mejor opción tener una calculadora en el móvil gracias a una app que te dé todas las comodidades? Hoy en TuAppPara te mostraremos las mejores opciones que puedes descargar, así que lee atentamente y elige la que más se adapte a tus necesidades. ¡No habrá operación que se te resista!

También te puede interesar…

Mejores aplicaciones de calculadora científica para Android y iPhone

No importa el sistema operativo que tengas en tu smartphone. Toma nota de cada una de las apps de calculadora científica que te exponemos a continuación, y al finalizar nos cuentas cuál es tu favorita. Todas ellas tienen muy buenas valoraciones, así que habrá que probarlas, ¿no crees?

HiPER Scientific Calculator

La calculadora científica HiPER tiene todo lo que vas a necesitar en cualquier ámbito. Tiene una precisión excelente con opción de introducir todos los símbolos algebraicos que existen, como integrales, derivadas o números complejos, entre otras muchas opciones.

Además, podrás ver tus funciones en gráficos y en diferentes colores con el diseño adecuado a cada tipo de pantalla que utilices. Eso sí, esas pantallas tienen que ser de un dispositivo Android. La app hace continuas actualizaciones para que siempre puedas estar a la última, así que si utilizas algunas de estas apps para hacer cursos, es una excelente opción como complemento.

Si eres profe, seguro que le sacarás partido a las mejores apps para maestros y docentes

Descargar en Play Store

Panecal calculadora científica: para ingenieros y estudiantes

Si estás estudiando una ingeniería o ya has acabado la uni y te estás preparando las oposiciones, Panecal te puede ayudar a mejorar tu rendimiento académico gracias a su facilidad de uso. En el caso de las opos, te recomendamos que eches un vistazo a todas estas apps que te pueden servir para preparar oposiciones.

Pero volviendo al tema. Esta opción la puedes descargar gratis en iOS y Android, y contiene todas las funciones necesarias para estudiantes y profesionales. Incluso podrás ver las ecuaciones que has solucionado a lo largo del tiempo y corregir los errores (si hay alguno). ¡Imagínate que siempre fuera tan fácil cambiar el pasado!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Calculadora Científica

Con un nombre que no da lugar a confusión, te presentamos otra de las apps de calculadora científica más sencillas y completas, en este caso exclusiva para Android. Dispone de todas las funciones básicas y tiene gran precisión en los decimales. Una herramienta que no solo te servirá para el instituto o la facultad, sino que también es muy útil para la vida profesional.

Los números y los símbolos tienen gran tamaño, mientras que las soluciones se ven en pantalla grande. En definitiva, una opción muy recomendable si tienes problemas de vista. ¡Y su descarga es gratuita!

Descargar en Play Store

Calculadora Científica HiEdu: He-570

HiEdu: He-570 es igual que tener una calculadora científica real en las manos. Sirve como convertidora de unidades y resuelve todo tipo de funciones matemáticas, como matrices, ecuaciones o vectores. ¿Se te han olvidado las fórmulas? No te preocupes, porque la aplicación también es un manual de física, matemáticas e incluso química.

En ella se pueden visualizar todo tipo de gráficos y es posible elegir los diseños y colores que más te gustan. Lo mejor de todo es que es muy intuitiva de utilizar, motivo por el cual es la favorita de muchos usuarios. Es gratuita y la puedes descargar en tu teléfono Android. Sin duda, una de nuestras preferidas. ¿Qué te parece a ti?

Descargar en Play Store

CASIO Edu+

Si se puede hablar de clásicos dentro del ámbito de las calculadoras científicas, sin ninguna duda, las de marca Casio siempre han sido un referente. La compañía lo sabe, y por ello, ha querido ir un paso más allá con esta app que vincula los modelos de calculadora de la serie ClassWiz con los servicios de nube.

Para hacerlo, deberás escanear el código QR de la pantalla de la calculadora científica Casio, de modo que una vez lo hayas hecho, podrás visualizar gráficos y tablas de valores online, o comparar los cálculos con compañeros de clase que también tengan la herramienta instalada.

En definitiva, si estás estudiando matemáticas, física, ingeniería, finanzas, economía, medicina o alguna otra carrera similar, Casio Edu+ te va a permitir estudiar de forma más estimulante y divertida. Dentro de la serie ClassWitz hay muchos modelos que son compatibles, y además puedes descargar la app en Android e iOS gratis.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

MathAlly Calculadora Gráfica +

MathAlly es una calculadora científica y gráfica que realiza todas las funciones que se necesitan en la universidad y en el trabajo. Para ello, se puede personalizar el teclado para que elijas los símbolos y funciones que utilizas con mayor frecuencia.

En cuanto a la generación de gráficos, es capaz de representar hasta 6 funciones de forma simultánea. ¡Y todo esto sin publicidad! Si tienes poco espacio en tu Android y necesitas una opción que funcione bien además de realizar buenos gráficos, MathAlly puede ser tu gran aliada.

Descargar en Play Store

MATH 42

Si te ha costado entender las matemáticas desde peque, las apps de mates te pueden servir de ayuda, al igual que MATH 42. Da igual la etapa en la que te encuentres, puesto que esta aplicación sirve para todo tipo de estudiantes (primaria, secundaria, formación profesional, universidad…) y profesionales (ingenieros, científicos, arquitectos…).

MATH 42 te ayuda dándote soluciones a todos los problemas, ecuaciones y fórmulas que necesites, facilitándote las explicaciones del paso a paso. Aunque el verdadero motivo por el que la hemos incluido en esta selección es por su intuitiva calculadora científica, la cual dispone de todas las funciones básicas.

Y si quieres seguir profundizando, no te puedes perder la sección exclusiva de ejercicios y tests. Como ves, una herramienta muy completa cuyo contenido es 100% gratuito tanto en Android como en iOS.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Tydlig, perfecta para estudiantes de Bachillerato

Tydlig es otra alternativa de app de calculadora científica, pero como ellos mismos dicen, adaptada al mundo moderno. Y es que las formas de aprendizaje han evolucionado de forma sorprendente, y por ello, cada vez es más común utilizar todo tipo de aplicaciones para estudiar.

En este caso, Tydlig es ideal para estudiantes de Bachillerato y de otros niveles. Una opción perfecta para visualizar en pantalla los resultados de todas las ecuaciones de la forma más intuitiva. Esto le otorga toda la flexibilidad que cualquier estudiante busca y no todas las apps tienen. Eso sí, es exclusiva de iOS y su descarga tiene un coste de 2,99€. ¿Ya la has probado?

Descargar para iOS