Saltar al contenido

Mejores apps calculadora gratis para tu móvil Android o iPhone

Última actualización: 8 julio, 2020
calculadoras normales gratis

Nos pasamos el día haciendo cuentas. Cuánto dinero estamos ahorrando para las vacaciones de verano, el dinero que nos sobra para comprar ese capricho que tanto queremos, cuáles deben ser las medidas del armario nuevo para la obra que vamos a hacer en la cocina… Como ves, la lista es realmente interminable.

Y para todo esto se utilizan las calculadoras. No es necesario que te dediques a la ciencia o a la docencia (aunque si es así, seguramente estas apps para profes te ayuden) para usar esta herramienta casi diariamente. Y aunque los móviles actuales vienen ya con una de serie, estos instrumentos no siempre disponen de todas las características y funciones que necesitamos.

Por este motivo, si quieres que este aparato se adapte a ti, y no al revés, hoy en TuAppPara te traemos las mejores alternativas de apps calculadora gratis que tu móvil y tú necesitáis. ¡A sumar se ha dicho!

También te puede interesar…

Las mejores calculadoras gratis para Android e iOS

Llegados a este punto, seguramente estarás deseando saber cuáles son las mejores opciones de calculadora para descargar en iOS o Android. Pues bien, no te vamos a entretener más, así que te las presentamos una a una.

Calculadora Todo en Uno

Esta opción “Todo en Uno” realiza muchas más operaciones que las típicas sumas, restas o multiplicaciones. De hecho, se trata de una app con más de 40 calculadoras diferentes, cada una de ellas especializada en una materia en concreto: finanzas, matemáticas cotidianas, construcción, salud, etc.

El aspecto de su interfaz es muy parecido a la que tienes en el móvil, pero también tiene la función de conversor de unidades, ya sea de divisas o de magnitudes como el volumen, la temperatura o el peso, entre otras. Por otra parte, la calculadora con función financiera te servirá para conocer la amortización de tus préstamos o calcular el ahorro.

Tanto los usuarios de iOS como de Android le dan muy buenas valoraciones, así que no pueden estar equivocados. La app es completamente gratuita y sin anuncios. ¡Pruébala y cuéntanos tu experiencia!

¿Necesitas más ayuda para aprender a ahorrar? En este caso, puedes utilizar estas apps para controlar los gastos del hogar

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Calculadora de Google para Android

Cómo no, Google también tiene su propia versión de calculadora gratis para Android. Ofrece una interfaz sencilla e intuitiva que además va mostrando los resultados en la pantalla mientras escribes. Sirve para hacer operaciones básicas y científicas, las cuales se guardan en el historial para trabajar con ellas posteriormente.

En definitiva, una calculadora muy bien valorada, sumamente fácil de usar y muy útil por ejemplo para ayudarte mientras haces algún curso online. A veces lo sencillo es la mejor opción.

Descargar en Play Store

La Calculadora⁺: cálculos fáciles en iOS

¿Y qué te parece esta versión para iOS? Funciona como cualquier otra calculadora normal pero también como una opción para ecuaciones más complejas, para operar con fracciones y para convertir las diferentes divisas de manera sencilla. Es totalmente personalizable con más de 70 temas únicos para que puedas elegir.

Se trata de una alternativa gratuita a la que te puedes suscribir mensual o anualmente para conseguir la versión Premium sin anuncios y con más funciones. Una opción interesante que te puede ayudar a preparar todo tipo de exámenes.

Descargar para iOS

Floating Calculator Free

Este curioso nombre es debido a su funcionamiento, ya que puedes abrir la app junto con cualquier otra aplicación y la calculadora aparece flotando. Una característica muy útil en el caso de tener que sacar información de diferentes textos o para la preparación de exámenes. Por supuesto, viene equipada con un gran número de funciones matemáticas.

Es exclusiva para Android y la opción gratuita permite realizar todas las operaciones básicas. En el caso de que requieras algo adicional, puedes suscribirte a la versión PRO. En resumen, una buena alternativa si necesitas utilizar esta herramienta sin cerrar otras apps.

Descargar en Play Store

Calculadora Mobi, para cálculos simples y avanzados

Otra opción interesante es la herramienta Mobi. Es una de las mejor valoradas en Play Store (4.8 sobre 5), no tiene ningún anuncio y es posible utilizarla para hacer todo tipo de cálculos simples y avanzados. Tan avanzados que funciona de la misma forma que cualquier calculadora científica.

¿Quieres personalizarla para que se vea única? ¡También puedes! Organiza todos los símbolos y botones de la forma que te resulte más sencilla y revisa tu historial de operaciones todas las veces que necesites. Sin duda, una de nuestras favoritas.

Descargar en Play Store

Calculator of Cute Cats: sin duda, la más original

Si lo que buscas es algo completamente original y te apasionan los gatos, te vas a enamorar con esta opción. ¿Y qué tiene de especial? Los gatitos. Con ella solamente podrás realizar operaciones básicas, pero cada número y cada gato tienen sonidos diferentes que te encantarán.

Así que si eres amante del diseño, de los gatos y necesitas una opción para realizar operaciones sencillas, esta alternativa de calculadora es una apuesta segura. La app está disponible tanto en Android como en iOS, es gratuita y se pueden quitar los anuncios con una pequeña suscripción. ¡Ideal para los más peques!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Photomath: mucho más que una calculadora normal

Photomath es la herramienta perfecta que se complementa con todas las apps para estudiar matemáticas. Se trata de una aplicación que no funciona como calculadora propiamente dicho, pero que resuelve operaciones y ecuaciones de todo tipo.

La gran particularidad de Photomath es que es posible sacar fotos a tus apuntes y esta te desglosa los ejercicios de forma sencilla para que los entiendas y puedas estudiarlos de la manera que te resulte más simple. Podrás hacer trigonometría, álgebra, matemáticas básicas o cálculo, entre otros muchos temas.

Una opción inteligente y completamente gratuita, tanto para Android como iOS. Además, tienes la opción de suscribirte a la versión Plus para sacarle todavía mayor provecho y disponer de soluciones para libros de texto completos. En definitiva, si eres estudiante, poco más se puede pedir.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

CALCU™ Calculadora con estilo

Otra buena opción gratuita para Android con muy buenas valoraciones es CALCU. Es posible utilizarla en modo vertical u horizontal (tablets y móviles), e incluye todas las funciones que necesitas, tanto básicas como científicas.

Lo mejor de todo es que es completamente personalizable, de modo que puedes escoger entre una gran diversidad de temas, desde aquellos con un toque elegante hasta otros más llamativos y coloridos. Podrás utilizarla incluso en la facultad y compartirla como una de las mejores apps para estudiantes de Medicina. ¡Serás la envidia de tus compañeros de clase!

Descargar en Play Store

Calculadora gratis Quickey, una de las más completas

Quickey es una de las opciones gratuitas y para Android más completas. Es útil para realizar operaciones cotidianas como sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, pero también para resolver problemas y ecuaciones más avanzadas del ámbito científico.

Asimismo, posee también uno de los mejores historiales para que puedas consultar todas las operaciones realizadas con anterioridad. Y claro, podrás tener tu versión única gracias a los temas y esquemas de color que tienes para elegir. Una calculadora sencilla, pero multifuncional.

Descargar en Play Store

¿Por qué usar una calculadora alternativa gratis para Android o iOS?

Una vez presentadas todas las opciones, es muy posible que te estés preguntando: “Si en la actualidad cualquier dispositivo tiene una calculadora móvil incluida, ¿para qué necesito descargarme una aplicación extra?” Pues bien, aunque inicialmente pueda parecer que estamos duplicando una misma herramienta, en realidad tienes ciertos motivos para hacerlo.

En el caso de iOS, en las versiones 9, 10 y 11 se presentaron ciertos problemas a la hora de realizar operaciones simples como sumas. Aunque en la versión actual (13.5) este inconveniente se ha solucionado, en las anteriores al realizar la suma 1+2+3 el resultado era 24 (2+3 se entendía como 23 en el iPhone). Esto también sucedía con otros cálculos, lo que llevaba a grandes errores.

Pero no es el único motivo por el que es buena idea descargar una app aparte en el móvil. Las aplicaciones de las que te hablamos son mucho más completas, ya que puedes realizar desde un mismo lugar todo tipo de operaciones científicas, de finanzas o convertir unidades y/o monedas, entre otras.

Tampoco podemos dejar de lado la personalización. Entre las apps puedes encontrar diseños únicos y originales, con toda clase de temas y una gran paleta de colores para elegir. Incluso podrás seleccionar los botones y operaciones que más utilizas para agilizar todo el proceso. Y sin ir más lejos, el historial de estas herramientas es muchísimo más extenso respecto al de las calculadores del sistema operativo.

Como ves, son muchos los motivos por los cuales merece la pena descargar una app calculadora. ¿Cuál es tu principal razón?