Connect with us

Cómo calibrar la batería del móvil: Android y iPhone

calibrar HTC

Trucos y Manuales

Cómo calibrar la batería del móvil: Android y iPhone

Descubre los motivos por los que debes realizar de forma periódica un calibre a tu dispositivo: ¡tu batería te lo agradecerá! ¡Sácale el máximo rendimiento!

Los desarrolladores de telefonía móvil y otros dispositivos electrónicos como tablets o portátiles recomiendan fervorosamente calibrar la batería de los mismos. Pero, ¿sabes exactamente en qué consiste?

Hoy te vamos a explicar cómo equilibrar la batería del móvil mediante sencillos pasos. Se hace de distinta manera en Android que en iPhone, así que elige bien tu dispositivo antes de empezar a leer. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar…

Cómo calibrar batería de iPhone 6 o superior y iPad

Aquí vamos a explicar cómo calibrar la batería de iPhone, algo que la propia compañía Apple recomienda hacer una vez al mes. Si no te habías enterado, te explicamos los beneficios que conlleva:

Básicamente, sirve para alargar la vida útil de nuestro dispositivo y que nos dure casi un 10% más nuestro en nuestro día a día. Y aunque no te parezca mucho, créenos, se agradece no llegar corriendo a casa porque está a punto de apagarse.

El proceso de calibre en iPhone o iPad no es nada complicado, pues no se requiere de ningún software o aplicación, ni tampoco de grandes procesos complejos. Evidentemente no se ha de hacer Jailbreak. Nada, todo mucho más simple de lo que parece.

  1. Dicho esto, lo primero que debemos hacer es cargar la batería por completo de nuestro iPhone al 100%. Te recomendamos que lo hagas por la noche, así no has de estar pendiente y cuando te levantes por la mañana ya estará al completo.
  2. El paso dos sería pasar un día normal con el móvil y gastar la batería por completo. ¡Recuerda que, previamente, ha de estar al 100%! Así pues, ha de llegar al 0% de la carga y se apagará.
  3. El tercer paso sería dejarlo reposar unas 8 horas una vez se haya apagado él solo. No te desesperes, estamos seguros de que puede aguantar, ¡ánimo! Nuestro consejo, de nuevo, es que lo hagas durante una segunda noche.
  4. Tras el reposo de 8 horas seguidas sin tocarlo, procederemos a durante 6 u 8 horas sin interrupción. Lo ideal es que no lo toques absolutamente para nada mientras lo cargas. ¡Manos quietas!

Y una vez echo todo esto, un proceso que te habrá llevado unos 3 días, solo nos faltaría encenderlo con un reset. Para ello, solo tenemos que mantener apretado el botón home y el de encendido durante un momentito a la vez.

Y ya estaríamos. Así de sencillo.

A la larga, notareis una mejoría en el rendimiento de vuestro dispositivo. Esperamos que te sea de ayuda y no olvides hacerlo una vez al mes o cada dos meses.

Calibrar Batería Android: Note 4, Nexus 10, Moto G, Samsung y mucho más

Si no eres un fanboy o fangirl de Apple, seguramente tengas el otro gran SO, Android. Son muchos los usuarios que se preguntar como equilibrar la batería de sus teléfonos para que se les alargue la vida útil. Te enseñamos cómo hacerlo, ¡presta atención!

Hacer un wipe (Wipe Battery Stats)

No, no funciona para este fin, ni para arreglar tu batería. De hecho, si no te interesan los motivos, puedes pasar a la siguiente solución. El Wipe Battery Stats solo borra los datos y estadísticas del uso que le damos a la misma. Hacer un wipe no sirve para alargarle la vida. Así que, dos puntos a tener en cuenta:

  • Ni caso a las aplicaciones que prometen (con y sin root) calibrar o mejorar nuestra batería. Como poco, infectaréis vuestro dispositivo con algún malware.
  • No sirve de nada hacer un wipe borrando el archivo data/system/batterystats.bin. Como hemos dicho antes, solo sirve para eliminar datos de uso.

Pasos a seguir

El método para calibrar batería Android, ya sea Samsung, LG o cualquier otra marca, es todavía más sencillo que el de equilibrar iPhone. Si no te lo crees, mira los pasos a seguir:

  1. Haz que el dispositivo (tablet o smartphone) se descargue del todo al 0% y se apague solo. En este caso, no hace falta que previamente esté al 100%.
  2. Déjalo reposar SIN TOCARLO durante unas 6 u 8 horas.
  3. Enchúfalo a la corriente de nuevo con el cargador, y cuando haya llegado al 100%, déjalo enchufado un par de horas más. Recuerda que esto solo se hace en el proceso de calibre, no como algo habitual.

Y ya está, ahora ya puedes coger tu smartphone y utilizarlo con normalidad. Recuerda que este proceso se recomienda hacerlo cada 2 o 3 meses. ¡Cuida a tu terminal!

 

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Trucos y Manuales

To Top