Saltar al contenido

Call Of Duty Mobile 2020: COD en Android e iOS

Última actualización: 2 enero, 2020
cod android

Sin duda alguna, es uno de los lanzamientos más esperados de estos últimos meses. Desde que Activision anunciara la llegada de Call of Duty: Mobile como un juego multiplataforma y gratuito para Android y iOS, se ha despertado el interés mundial y con ello la expectativa de que será el mejor en su género First Person Shooter.

Pues bien, a fecha de hoy el juego ya es una realidad, y tras solo unos días probándolo se puede decir que Activision ha acertado de lleno y nos trae un título que hará las delícias de los amantes de la adrenalina. Modo multijugador, armas personalizadas, mapas legendarios, calidad gráfica optimizada… es solo una pequeña parte de todo lo que será la experiencia Call of Duty Mobile.

Extra: Cómo conectar mando PS4 a Android por cable

Esta reconocida franquicia regresa para hacerle frente a títulos que actualmente disfrutan de gran popularidad, como por ejemplo Player Unknown’s Battleground (PUGB), el cual empezó a deslumbrar desde el mismo momento de su lanzamiento allá en 2017. Desde entonces, ha reunido a millones de gamers en todo el mundo, en especial a partir de 2018, momento en el que el juego fue lanzado en versión para móviles.

No obstante, Call of Duty Mobile apunta a cotas mucho más altas y promete marcar un antes y un después en el sector de videojuegos para móviles con el objetivo de sobrepasar todas las expectativas y, quien sabe, llegar a convertirse en el título más descargado de la historia. ¿Te quedas para comprobarlo? Hoy en TuAppPara te detallamos toda la información del nuevo Call of Duty para móviles.

También te puede interesar…

Call of Duty: Strike Team

No es la primera vez que esta popular saga de videojuegos sale en versión para móviles. En 2013 fue lanzado Call of Duty: Strike Team para iOS y posteriormente para Android. 

El argumento del juego tenía lugar en el año 2020, donde el jugador debía dirigir un equipo élite para descubrir y eliminar a un grupo de criminales internacionales que cometieron una masacre, lo cual obligó a EEUU a entrar en guerra.

No contaba con modo multijugador, pero sí con dos modos de juego: campaña, donde transcurría la historia principal del juego con fragmentos en video de escenas de combate; y modo supervivencia, que agregaba un nivel extra de dificultad al dar paso a oleadas inmensas de enemigos.

El juego tenía un precio de 5 euros, pero actualmente no se encuentra en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS debido a la llegada de su título sucesor: Call of Duty Mobile.

¿Te gusta este mundo? Descubre los mejores juegos de guerra para móvil del 2020

Call of Duty®: Mobile: Modern Warfare para móvil

Modern Warfare es uno de los juegos de la saga Call of Duty más exitosos de todos los tiempos. El título, que fue lanzado a finales de 2007, llegó a vender casi 7 millones de copias tras solo dos meses en el mercado. De hecho, el portal Metacrític le dió una valoración de 94 sobre 100, una de las más altas en la categoría de videojuegos.

Precisamente, una de las buenas noticias para todos los seguidores de la saga es que, el lanzamiento de Call of Duty Mobile, viene de la mano con todos los mapas, modos, armas y personajes de la franquicia Modern Warfare para que los jugadores puedan revivir de nuevo esas interminables y frenéticas batallas desde el móvil.

Extra: los mejores juegos de peleas en Android

Y es que tras unos interminables meses de espera, el esperadísimo Call of Duty: Mobile fue lanzado oficialmente este pasado 1 de octubre de 2019 y ya cuenta con la mareante cifra de ¡100 millones de descargas!

Así pues, ahora es momento de conocer todos los detalles del juego y saber qué nos espera en esta nueva aventura de Call of Duty para móviles. Si quieres sobrevivir con éxito en el modo Battle Royale o descubrir qué personajes y mapas forman parte del título, seguro que te interesa lo que viene a continuación. ¡Sigue leyendo!

Dónde descargar COD para móvil

El furor por jugar el nuevo COD ha sido de tal calibre que 10 millones de usuarios se han registrado a lo largo de los últimos meses para recibir en primicia la notificación para su descarga.

Ahora bien, tanto si formabas parte de esta fase de registro como si acabas de enterarte de su lanzamiento, deberías saber que Call of Duty: Mobile ya puede descargarse desde las dos principales tiendas de apps para móviles, App Store y Google Play Store.

Como siempre, en TuAppPara te hemos dejado los enlaces de descarga para que no tengas que buscarlos. ¡A disfrutar!

Descargar call of duty mobile

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Mundo en el que se basa

El juego tiene los modos clásicos de juego de la franquicia, tales como Team Deathmatch, Zombies o Free for All, mientras que la historia transcurre en míticos mapas extraídos directamente de otras versiones de COD como Modern Warfare, Black Ops o World At War.

Su principal novedad es el modo Battle Royale, donde existe por primera vez en la historia de la saga un sistema de clases donde 7 tipos de soldados con habilidades únicas y especiales compiten entre ellos.

Modalidades de juego online y offline

Una de las primeras dudas que surgen de Call of Duty Mobile es saber si el juego cuenta con algún modo que no requiera conexión a internet. Pues bien, hasta hace relativamente poco no había ningún modo offline, pero actualmente se ha añadido el clásico Zombies, el cual puede disputarse tanto online como sin conexión a Internet.

Por otro lado, el juego viene cargado de una gran variedad de modos online, entre ellos los multijugador, donde puedes beneficiarte de opciones como los chats de voz, la lista de amigos conectados o los clanes y equipos. Estos son los que se han añadido hasta ahora:

  • Free-for-all: el clásico todos contra todos de la saga Call of Duty. Cada jugador aparece en solitario y deberá enfrentarse al resto sin la ayuda de nadie. El ganador es el jugador con máxima puntuación. Actualmente no está disponible.
  • Hardpoint: juego por equipos en el que se deberá asegurar un punto concreto y protegerlo contra los ataques enemigos. Cuanto más rato resista el punto, más alta será la puntuación.
  • Dominación (Domination): modalidad donde hay que hacerse con el mando de diferentes puntos de control situados en el mapa. Normalmente, hay un mínimo de tres, los cuales se encuentran repartidos en toda la extensión del mapa.
  • Duelo por equipos (Team Deathmatch): modo de juego donde el objetivo es eliminar a cada uno de los integrantes del equipo rival. El equipo ganador es el que llegue a la puntuación estimada o al que tenga más puntos si se acaba el límite de tiempo.
  • Frontline: es parecido al Team Deathmatch pero con todos los integrantes de un mismo equipo apareciendo en un lado del mapa, de tal manera que deberán planificar una buena estrategia para vencer al equipo rival.
  • Zombies: uno de los últimos en llegar. En este modo el jugador debe luchar contra diferentres olas de zombies con el objetivo de sobrevivir el mayor tiempo posible. Podrás elegir entre Supervivencia Clásica, la que se ha incluido en otros títulos de la saga, o el nuevo Modo Raid, donde se deberá vencer a un jefe final llamado Abominación. Se requiere nivel 5 para poder acceder y es el único offline hasta la fecha.
  • One Shot, One Kill: el nombre ya lo dice todo. Un tiro, una baja. Para ello, el jugador dispone de un revolver J358 para disparar con la máxima precisión. Así pues, cuanta más puntería, más probabilidades de ganar.
  • Prop Hunt: el jugador adquiere la forma de un objeto para que los enemigos (llamados cazadores) tengan que buscarlo. Se disputa una ronda como accesorio y otra como cazador. Gana la partida el jugador con más puntos.

Además de estas modalidades multijugador, como decíamos Call of Duty Mobile también incluye una atractiva y prometedora novedad: el modo Battle Royale. Al más puro estilo Fortnite, te reunirás junto a otros 100 jugadores en un mismo mapa de manera que solo ganarás la partida si eres capaz de aguantar los ataques enemigos y quedar como el último superviviente.

Esto es todo lo que se ha lanzado por el momento, pero se espera que Activision vaya ampliando y actualizando continuamente el contenido del juego (ya que lo han prometido), así que tocará estar atento a futuras novedades y cruzar los dedos para que se añadan más modalidades offline o se vuelva a incluir el frenético Todos contra Todos.

¿Es gratis jugar al COD Mobile?

Call of Duty: Mobile se suma a la moda del modelo free-to-play, es decir, la descarga del juego es completamente gratuita e incluye micro-crompras dentro de la app para hacerse con puntos COD intercambiables por armas y otros ítems.

Pero no debes preocuparte ya que dichas compras no son imprescindibles, sino que también se pueden ganar puntos y desbloquear más opciones a través del avance dentro del propio juego. Por ejemplo, cada vez que subas de nivel se te proporcionarán nuevos ítems.

Si tienes paciencia y no tienes prisa por avanzar, se puede disfrutar de la mayor parte del juego sin tener que pasar por caja y poner dinero de tu bolsillo. Y es que a diferencia de otros juegos para móviles, las opciones gratuitas no limitan en exceso y permiten que el usuario pueda estar inmerso en la historia en todo momento.

Personajes

Como aficionado a Call of Duty, seguro que te gustará saber que vuelven de nuevo algunos de los personajes más icónicos de los títulos anteriores de la franquicia, como por ejemplo COD Modern Warfare o Black Ops. Estos son los nueve protagonistas de esta entrega:

  • John «Soap» MacTavish
  • Simon «Ghost» Riley
  • John Price
  • Alex Mason
  • Terrance Brooks
  • Erin «Battery» Baker
  • Thomas A. Merrick
  • David «Section» Mason
  • Phantom

Mapas

A fecha de hoy COD Mobile incluye un total de 11 mapas, pero no todos ellos pueden ser seleccionados en todas las modalidades. Como en el caso de los personajes, tampoco faltarán algunos de los más míticos de las pasadas entregas. Este es el listado completo:

  • Nuketown (Black Ops)
  • Crash (Modern Warfare)
  • Hijacked (Black Ops 2)
  • Firing Range (Black Ops 4)
  • Raid (Black Ops 2)
  • Standoff (Black Ops 2)
  • Takeoff (Black Ops 2)
  • Crossfire (Modern Warfare)
  • Killhouse (Modern Warfare)
  • Shi No Numa (World At War; exclusivo modo Zombies)
  • Summit (Black Ops)

Además, Activision ha anunciado que próximamente se esperan 3 nuevos mapas, Meltdown (procedente de Black Ops 2), Oasis (Modern Warfare III) y Tunisia (Call of Duty 2).

¿Compras dentro del juego?

A pesar de que el juego se puede descargar de forma totalmente gratuita, existe la opción de comprar diferentos tipos de ítems dentro del juego, principalmente los COD Points. Estos te van a servir para obtener artículos en la tienda, ya sean las cajas botín -las cuales dan acceso a armas y elementos estéticos del juego- o tarjetas -para subir experiencia de armas, ganar varios niveles a la vez o adquirir el pase de batalla premium-.

El coste de los COD Points varía dependiendo del pack que escojas, empezando por 1,09€ el más básico y llegando hasta los 109,99€ para el paquete prestigio.

Dispositivos y sistemas operativos

Antes de ponerte a jugar con Call of Duty Mobile, primero deberás comprobar si tu móvil y sistema operativo permite la instalación del juego. En este sentido, tanto si tienes Android como iOS, has de tener en cuenta las siguientes especificaciones:

  • iOS: Se requiere la versión del sistema operativo 9.0 o posterior. Esto implica que es compatible a partir de iPhone 5s, iPad Air, iPad Mini 2 y iPad Touch de sexta generación.
  • Android: El juego puede instalarse en móviles con sistema Android 5.1 Lollipop o superior. Aunque no hay lista oficial de modelos compatibles, COD Mobile funciona en dispositivos como el Samsung Galaxy S7 Edge, el Xiaomi Mi 6, el Redmi Note 4 o el Moto X Pro, entre otros.

Requisitos

Aparte de contar un sistema operativo compatible, como usuario también necesitarás unos requisitos mínimos en tu dispositivo para poder jugar con fluidez y sin problemas de rendimiento. Y es que igual que cualquier otro juego de estas características, Call of Duty Mobile necesita un hardware potente ya que tiene una calidad gráfica muy elevada y gasta una gran cantidad de recursos del sistema.

De hecho, en la sección de soporte de la web de Activision, se establece como requisito imprescindible disponer de un mínimo de 2 GB de capacidad de memoria RAM, un dato que se aplica tanto para Android como para iOS. Asimismo, se necesitan 2.6 GB libres para su instalación.

En cuanto al procesador, en Android se recomienda que incluya como mínimo un Snapdragon 625 con 2GHz, mientras que en Apple el hecho de tener iOS 9.0 o posterior ya garantiza que el procesador sea suficiente. No obstante, varios expertos coinciden en que los dispositivos más capacitados serán los que cuenten con los siguientes procesadores:

  • Snapdragon 845 + Adreno 630
  • Snapdragon 855 + Adreno 640
  • Kirin 970 + Mali-G72
  • Kirin 980 + Mali-G76
  • Exynos 9810 + Mali-G72
  • Exynos 9820 + Mali-G76

Eso sí, debes ser consciente que si solo cumples con lo mínimo requerido, el juego funcionará pero no rendirá tal y como debería. Para ello, aunque 2GB de RAM son suficientes, se ha visto que los dispositivos de 3GB de RAM o más tienen un rendimiento más óptimo.

De todos modos, si quieres que el juego vaya más rápido, también tienes la opción de cambiar los ajustes gráficos del juego para reducir la calidad gráfica. Para ello, es tan simple como ir hasta el apartado Sonido y Gráficos del menú de ajustes y bajar la calidad hasta que el juego vaya fluido.

Cómo jugar al Call of Duty para móvil

Uno de las méritos que hay que atribuirle a Activision es que ha conseguido adaptar satisfactoriamente a móviles la jugabilidad de los títulos de Call of Duty. En este sentido, los controles no son para nada complicados, de modo que incluso los usuarios con menos experiencia en este tipo de juegos serán capaces de desenvolverse bien en pocas partidas.

Pues bien, lo primero que se debe ajustar es el modo de disparo. Por defecto, este viene en modo simple, en el cual el arma dispara automáticamente al detectar un enemigo. Si bien este modo puede servir para los más novatos, no se recomienda puesto que tiende a fallar bastante y hace perder mucho tiempo. Por esta razón, lo mejor es personalizar el disparo en el modo avanzado.

Por otro lado, en la configuración avanzada podrás determinar qué botones quieres activar y dónde los quieres en la pantalla (lanzar granadas, agacharse, recargar…). Esto dependerá del tipo de dispositivo (móvil o tablet) y cuántos dedos quieras utilizar. Asimismo, también puedes elegir si quieres que tu personaje esprinte continuamente o cómo quieres deslizarte al correr, entre otras opciones.

Jugar a Call of duty en moviles

Con todo configurado, ya se podrá empezar una partida. Para ello, primero se selecciona el tipo de modo y, en caso de ser Battle Royale, se selecciona la clase de soldado (defensor, scout, payaso, médico, ninja, mecánico o aerotransportado), junto las armas, los objetos y los vehículos.

Una vez dentro de la partida, deberás esperar a que finalice la cuenta atrás para empezar a moverte. En pantalla verás la selección de armas principales y secundarias, una miniventana en la parte superior derecha con el mapa y todos los botones que hayas seleccionado en la configuración.

El modo Battle Royale

Sin duda alguna, el modo Battle Royale es la guinda del pastel de este Call of Duty para móvil. Esta modalidad de juego se basa en partidas privadas de hasta 100 jugadores, donde el usuario podrá competir en solitario, en dúos o en escuadrones (equipos de 4). Asimismo, cuenta con un sistema para revivir y hay la posibilidad de jugar en primera o tercera persona.

Ahora bien, la gran diferencia respecto el modo multijugador es que se pueden escoger hasta 7 clases de personajes, cada una de ellas con elementos específicos y atributos únicos. Vamos a conocerlas:

  • Defensor: tiene la capacidad de utilizar un escudo de transformación deformable y tiene una mayor resistencia a todo tipo de daños, a excepción de las balas.
  • Mecánico: puede llamar a un Drone para generar interferencias electromagnéticas que afectan a los enemigos. También cuenta con la habilidad Ingeniero, la cual proporciona un aumento en la visión de vehículos, trampas y otros equipos.
  • Scout: utiliza un Sensor Dart para averiguar las posiciones más recientes de los enemigos, de modo que puede obsevar sus huellas para atraparlos.
  • Payaso: tiene habilidad Anti-Zombie y puede detonar una bomba para convocar a una horda de zombies que solo atacan a los enemigos que se encuentren cerca.
  • Médico: puede montar estaciones médicas que sanan a cualquier miembro de la clase Médico y sus aliados. Asimismo, dispone de la habilidad Master Healer para curarse más rápido y disminuir el tiempo necesario para revivir a los compañeros de escuadrón.
  • Ninja: debido a su habilidad de Silencio Muerto, se trata de una clase clandestina que tiene la capacidad de pasar desapercibida. Entre su arsenal, tiene una pistola de garfio que lanza ganchos, los cuales le sirven para impulsarse hacia arriba o hacia edificios o para moverse rápidamente a través del paisaje.
  • Aerotransportado: esta clase tiene la capacidad de flotar mientras se usa un traje aéreo. Por otra parte, dispone de un dispositivo de eyección que permite expulsar a cada miembro del equipo al aire.

En cuanto al funcionamiento en sí, el Battle Royale empieza con todos los jugadores partiendo desde un mapa llamado Isolated, el cual incluye localizaciones de Black Ops y Modern Warfare. Al iniciar la partida, cada jugador recibe instrucciones sobre detalles del juego para poder afrontar con éxito todas las amenazas que están por venir. El ganador será el último jugador o equipo que quede en pie.

Mandos compatibles con Call of Duty Mobile 2020

Los usuarios que quieran jugar a Call of Duty: Mobile deben saber que también es posible hacerlo a través de un mando físico. Por el momento, el juego solo soporta los mandos oficiales de PlayStation 4 (Dualshock4) y los de Xbox One, concretamente todas sus versiones a excepción del controlador de primera generación de PlayStation.

Esto significa que el resto de mandos no son compatibles. Y es que pesar de que otros dispositivos también pueden funcionar, Activision afirma que en estos casos pueden aparecer problemas durante la partida y, por lo tanto, no se recomienda conectarlos. Ahora bien, la compañía ha asegurado que en futuras actualizaciones se podrían añadir nuevos mandos compatibles.

Y como último apunte, cabe mencionar que el mando externo solo puede utilizarse durante los combates y batallas, de modo que el resto de acciones (configuración de ajustes, selección de los personajes, moverse por los menús…) solo pueden hacerse a través del táctil.

Cómo jugar al Call of Duty Mobile en PC

Para los más entusiastas, resulta posible lo que parecía imposible: jugar Call of Duty Mobile en PC. Para ello, es necesario usar un emulador para PC. Este garantiza una jugabilidad más precisa al contar con ratón y teclado, de modo que la calidad del juego dependerá del procesador y la tarjeta gráfica del ordenador.

¿Necesitas más información? En TuAppPara te enseñamos de forma más detallada los pasos que debes de seguir, así como también te proporcionamos información acerca de los emuladores Android más fiables para PC.

Hay que tener en cuenta que no servirá cualquier emulador, sino que recomendamos utilizar el oficial. Para ello, deberás acceder a la web de GameLoop y descargarlo. Una vez lo tengas, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ejecuta el archivo.
  2. A continuación, se abrirá una ventana. Pulsa la opción Instalar.
  3. Ahora, tras finalizar la instalación, se abrirá el emulador. Selecciona la opción Start.
  4. Dentro de la aplicación, dirígete al apartado Game Center, donde verás un listado de juegos compatibles.COD mobile en PC
  5. Selecciona Call of Duty: Mobile y pulsa en Descargar. El sistema te hará elegir entre diferentes versiones, pero te recomendamos la internacional.
  6. Por último, deberás esperar a que la descarga acabe. Una vez listo, el juego aparecerá en la sección My Games. A partir de aquí, ya podrás jugar desde PC.

Este emulador oficial es la mejor opción, pero también existen algunas alternativas como:

  • BlueStacks: Uno de los emuladores más populares y confiables. BlueStacks requiere de ciertas condiciones como disponer de 2GB de memoria RAM, 9 GB o más de espacio de almacenamiento en el disco duro, controlador de placa de vídeo actualizado y alta velocidad de Internet. Tiene la ventaja de poder sincronizar la carpeta de APKs del móvil Android en el PC y de esta forma instalarse en el ordenador como si se tratara de cualquier otra aplicación.
  • Memu Play: Memu Play ofrece un tutorial muy sencillo, de modo que cualquiera pueda instalarlo sin importar que no tenga experiencia previa. Tiene un alto nivel de efectividad.

¿Qué te ha parecido Call of Duty: Mobile hasta ahora? ¿Ha cumplido con tus expectativas? ¿Ya te has enganchado al nuevo Battle Royale? Comparte tus sensaciones con nosotros y descubre qué más te espera en esta maravillosa entrega de una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos.