Saltar al contenido

Call Of Duty Mobile 2019: COD en Android e iOS

cod android

Sin duda alguna, es uno de los lanzamientos más esperados del año. Desde que Activision anunciara la llegada de Call of Duty Mobile como un juego multiplataforma y gratuito para Android y iOS, se ha despertado el interés mundial y con ello la expectativa de que será el mejor en su género first person shooter.

Modo multijugador, armas personalizadas, mapas legendarios y una calidad gráfica optimizada son tan solo algunos de los adelantos que Activision ha publicado hasta la fecha de lo que será la experiencia Call of Duty Mobile.

Esta reconocida franquicia regresa para hacerle frente a títulos que actualmente disfrutan de su más alta fama, como Player Unknown’s Battleground (PUGB), que salió a la luz pública en 2017 y desde entonces ha reunido a millones de gamers en todo el mundo, en especial a partir de 2018, momento en el que el juego fue lanzado en versión para móviles.

A fecha de hoy, aún no se ha revelado la fecha de estreno, pero ya son 10 millones los usuarios que se han registrado en la tienda de aplicaciones de Android, Google Play Store, para recibir en primicia la notificación para su descarga.

También te puede interesar…

Call of Duty: Strike Team

No es la primera vez que esta popular saga de videojuegos sale en versión para móviles. En 2013 fue lanzado Call of Duty: Strike Team para iOS y posteriormente para Android. 

El argumento del juego tenía lugar en el año 2020, donde el jugador debía dirigir un equipo élite para descubrir y eliminar a un grupo de criminales internacionales que cometieron una masacre, lo cual obligó a EEUU a entrar en guerra.

No contaba con modo multijugador, pero sí con dos modos de juego: campaña, donde transcurría la historia principal del juego con fragmentos en video de escenas de combate; y modo supervivencia, que agregaba un nivel extra de dificultad al dar paso a oleadas inmensas de enemigos.

El juego tenía un precio de 5 euros, pero actualmente no se encuentra en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS debido a la llegada de su título sucesor: Call of Duty Mobile.

¿Te gusta este mundo? Descubre los mejores juegos de guerra para móvil del 2019

Call of Duty Modern Warfare para móvil

Modern Warfare es uno de los juegos de la saga Call of Duty más exitosos de todos los tiempos. El título, que fue lanzado a finales de 2007, llegó a vender casi 7 millones de copias tras solo dos meses en el mercado. De hecho, el portal Metacrític le dió una valoración de 94 sobre 100, una de las más altas en la categoría de videojuegos.

Pues bien, una de las buenas noticias para todos los seguidores de la saga es que, el esperado lanzamiento de Call of Duty Mobile traerá de la mano todos los mapas, modos, armas y personajes de la franquicia Modern Warfare para que los jugadores puedan revivir de nuevo esas interminables y frenéticas batallas desde el móvil. ¡Vamos a conocer algunos detalles más!

Extra: los mejores juegos de peleas en Android

Fecha de lanzamiento

El estudio desarrollador aún no ha revelado una fecha oficial de lanzamiento para Call of Duty Mobile. Sin embargo, en algunos países asiáticos como China y Singapur ya ha salido una versión de modalidad limitada en versión beta.

Se espera que dicha versión beta esté disponible en más regiones durante el transcurso de este verano. Esto es lo único que se sabe hasta el momento. Por todo lo demás, la única información disponible que hay en la página web oficial del juego es que se conocerán novedades a lo largo de los próximos meses. Parece que toca esperar un poco más.

Dónde descargar COD para móvil

En la página oficial de Call of Duty Mobile se abrió temporalmente un registro para su versión beta, que ya se encuentra cerrada y ha llegado a alcanzar la cifra récord de 10 millones de usuarios.

Hasta el momento, los usuarios deben registrarse en la tienda de aplicaciones Google Play Store y cuando llegue la fecha de lanzamiento, que aún no se sabe, recibirán notificación y luz verde para su descarga.

Descargar call of duty mobile

Descargar en Play Store

Qué se sabe sobre el juego

Mundo en el que se basa

La compañía ha confirmado hasta ahora que tendrá los modos clásicos de juego Team Deathmatch, Search and Destroy y Free for All y míticos mundos como Nuketown y otros extraídos directamente de otras versiones de COD como Modern Warfare y Black Ops.

Contará con la novedad del modo Battle Royal, donde existirá por primera vez en la historia de la saga un sistema de clases donde 6 tipos de soldados tendrán habilidades únicas y especiales, como defensores, ninjas o distractores.

¿Offline y online?

Aunque no se ha confirmado si contará con una versión offline, se sabe que el plato fuerte de este título es su modalidad multijugador, donde existirán opciones como chats de voz, lista de amigos conectados y clanes o equipos.

¿Precio? ¿Demo gratis?

Durante un tiempo limitado, usuarios de China y Australia pudieron disfrutar una versión beta cerrada del juego.

La descarga del juego completo será gratuita en las tiendas de aplicaciones de ambos sistemas operativos móviles.

Personajes

En cuanto a personajes, están confirmados John Mactavish, John Price, Alex Mason, Simon Ghost Riley, que vuelven de nuevo procedentes de las anteriores sagas exitosas de la franquicia, como COD Modern Warfare y Black Ops.

¿Compras dentro del juego?

A pesar de que el juego va a poder descargarse de forma totalmente gratuita, se presume que habrá la opción de comprar diferentos tipos de ítems dentro del juego, tales como armas, equipamiento o mapas.

Sin ir más lejos, en la versión beta que hay disponible en la App Store de Australia, se pueden obtener packs de COD Points, cuyos precios van desde los 1.49$ (pack extra pequeño) hasta los 159$ (pack de prestigio).

Dispositivos y sistemas operativos

Call of Duty Mobile estará disponible para todos los dispositivos iOS, aunque de momento no existe información sobre a partir de qué versión de Android se podrá descargar.

Requisitos

Por motivos de calidad gráfica y desempeño, varios expertos coinciden en que los dispositivos más capacitados serán los que cuenten con los siguientes procesadores:

  • Snapdragon 845 + Adreno 630
  • Snapdragon 855 + Adreno 640
  • Kirin 970 + Mali-G72
  • Kirin 980 + Mali-G76
  • Exynos 9810 + Mali-G72
  • Exynos 9820 + Mali-G76

Otro de los requisitos imprescindibles que necesitará una capacidad en memoria RAM de mínimo 3 GB.

Cómo jugar al Call of Duty para móvil

Activision se ha caracterizado por adaptar la jugabilidad de los títulos de Call of Duty a móviles de una forma intuitiva y amigable.

En esta oportunidad las selecciones de armas principales y secundarias se muestran en pantalla, junto a un mini mapa. También los modos de andar normal y sigiloso (en caso de sniper).

Para empezar una partida, primero se selecciona el tipo de partida. En caso de ser Battle Royale, se selecciona la clase de soldado (defender, scout, clown, medic, ninja, mechanic, ghost), armas, objetos y vehículos.

Después de esto, el jugador hace spawn en la base mientras que una cuenta regresiva de 50 segundos aparece en pantalla mientras que el sistema asigna automáticamente el jugador a una partida online.

Resulta destacable la cinemática en las transiciones, donde se muestran escenas del jugador subiéndose a un avión y luego cayendo en paracaídas en la zona de combate.

Cómo jugar a COD en Android

Aunque este es un videojuego que cuenta con su propia versión para móvil, también es posible disfrutarlo en este dispositivo con los gráficos y opciones que tiene en sus versiones para consolas como PlayStation o Xbox.

Para jugar al Call of Duty en Android, simplemente es necesario descargar un emulador para móvil (ojo, este ha de ser capaz de reproducir archivos de la videoconsola en cuestión).

Por ejemplo, si se desea jugar al COD en un dispositivo Android en su versión de la Play Station, será necesario descargar un emulador como ePSXe o FPse (PS1) o DamonPS2 (PS2). Por el momento, no hay software para emular PS3 y PS4 en Android.

Mientras que para Xbox también deberás saber que los emuladores para Xbox original (Ebox Emulator)  y Xbox 360 (Xbox360 Emulator Project) no son los mismos y que para Xbox One todavía no existe ningún software. No obstante, a través de Gloud Games, el jugador podrá disfrutar del Call of Duty en la nube.

Cómo jugar al Call of Duty Mobile en PC

Para los más entusiastas, resulta posible lo que parecía imposible: jugar Call of Duty Mobile en PC.

Para lograrlo, se hace necesario usar un emulador para PC. Aunque la calidad visual dependerá de la capacidad de procesamiento y tarjeta gráfica del ordenador, se garantiza una jugabilidad más precisa al contar con mouse y teclado.

¿Necesitas más información? En Tuappara encontrarás de forma más secuencial los pasos que debes de seguir, así como también encontrarás información acerca de los emuladores Android más fiables para PC.

Hay que tener en cuenta que no servirá cualquier emulador y que dependiendo de si vamos a recrear partidas de la PlayStation o de la Xbox, tendremos que descargar un software distinto al que necesitamos para emular a Android.

Algunos de estos emuladores son:

  • BlueStacks: Uno de los emuladores más populares y confiables. BlueStacks requiere de ciertas condiciones como disponer de 2GB de memoria RAM, 9 GB o más de espacio de almacenamiento en el disco duro, controlador de placa de vídeo actualizado y alta velocidad de Internet. Tiene la ventaja de poder sincronizar la carpeta de APKs del móvil Android en el PC y de esta forma instalarse en el ordenador como si se tratara de cualquier otra aplicación.
  • Memu Play: Memu Play ofrece un tutorial muy sencillo, de modo que cualquiera pueda instalarlo sin importar que no tenga experiencia previa. Tiene un alto nivel de efectividad.