Connect with us
apps cámara smartphone
Fotografía

¿Cuál es la mejor APP de cámara para Android e iOS?

Las mejores APPS de cámara para Android e iPhone han llegado para quedarse. ¡No te las pierdas! Aprovecha, que son gratis y súper originales!

Las cámaras de nuestros Smartphone son una de las partes del móvil que más han cambiado en los últimos años. De hecho, ha habido una guerra entre marcas por ver quién sacaba la mejor en megapíxeles y resolución.

A día de hoy, su calidad es tal que los teléfonos han sustituido a las cámaras digitales, incluso a las réflex. ¿Por qué no aprovechar este avance tecnológico con las mejores app para cámara?

También te puede interesar…

Las mejores aplicaciones de cámara Android e iOS 2018

Efecto Slow Motion, efecto cámara lenta en Android

Los efectos de videos en cámara lenta son muy divertidos, aunque siempre habían quedado relegados a un plano profesional. ¿Cómo íbamos nosotros, ciudadanos/as de a pie, conseguir efecto lento con nuestro Nokia 3310? ¡Si no tenía ni objetivo!

Pues bien, eso ya es cosa del pasado. Gracias a la app “Efecto Slow Motion” podremos hacer videos espectaculares y muy graciosos. Con un caracol como logo, la aplicación está disponible solo para Android y es completamente gratis.

Con ella, podremos:

  • Escuchar nuestra voz ralentizada o acelerada (suenas como un Pitufo).
  • Hacer videos de cosas cayendo o explotando (como un globo, por ejemplo).
  • Ver como caminan nuestros perros y gatos a cámara lenta.

Slow Motion y Fast Motion gratis en tu móvil Android.

slow motion android gratis

Dark Room, exclusiva de iPhone

Si antes teníamos una exclusiva de Android, ahora le toca a una aplicación de cámara para iPhone. Hablamos de Dark Room, una app gratis de iOS que nos va a ayudar a capturar y tomar las mejores fotografías.

Tiene herramientas muy eficaces de ajustes, y a la vez muy sencillas de utilizar. Algunas de ellas las tenemos disponibles en la versión free, pero para otras deberemos adquirir el Pro Kit.

Con este Pro Kit, podremos realizar una serie de efectos para perfeccionar nuestras imágenes:

  • Editor de curvas en vivo para conseguir el tono ideal.
  • Ajustar los colores mediante la saturación o el brillo.
  • Creación de filtros propios y la posibilidad de ver los filtros creados por otros miembros de la comunidad Dark Room.
  • Puedes deshacer cambios sin límite, hasta el infinito.

Muy práctica e intuitiva.

dark room ios free

CamStudio, para la cámara del ordenador

Si has llegado aquí buscando apps de cámara para PC u ordenador, también te hemos guardado este pequeño apartado. Nos estamos refiriendo a la aplicación CamStudio para PC, de código libre para emitir videos en streaming.

Es una de las mejores aplicaciones para grabar pantalla de PC, ya sea nuestro portátil u ordenador de mesa y convertirlos en un video AVI. Una vez hecho esto, con su productor de SWF interno, puede convertir estos videos en formato Streaming Flash, para emitirlos online.

Perfecto para crear tutoriales de Youtube, para responder a las preguntas más frecuentes de tus fans, para dar una clase más interactiva a tus alumnos, o incluso un video demostración de un nuevo producto.

¡Saca partido a CamStudio desde tu PC!

apps de pc gratis

 

Camera MX

Camera MX se preocupa por nuestras fotos y videos, y quiere que los hagamos de la mejor manera posible. Es por ello que nos ofrece una serie de herramientas para crear los mejores videos y fotografías:

  • Editor de video Android sin marca de agua y sin pérdida de calidad.
  • Formato y calidad de JPEG a tu gusto.
  • Resolución completa.
  • Posibilidad de gestionar la trasera y la frontal: poner flash, detener la grabación, etc.
  • Posibilidad de crear GIFs.

Es una de las aplicaciones de cámara mejor valoradas del mercado de Android. Si quieres saber por qué, tan solo has de descargarla en el enlace a Google Play que te ponemos aquí abajo.

camera mx app android

Sony Camera Apps: Play Memories Mobile

Si tienes una Sony con WiFi, esta aplicación no te puede faltar en Android. PlayMemories Mobile es una de las Sony Camera Apps que no te puedes perder, pues combinas así las fotos de tu cámara y las de tu Smartphone.

¿Qué ventajas nos da conectar la cámara digital al celular?

  • Enviar las fotos directamente a nuestro móvil: así las puedes subir directamente a Instagram o enviarlas por Whatsapp.
  • Las imágenes no pierden calidad en la transferencia.
  • Puedes usar el disparador remoto desde tu móvil: mira la foto en vivo desde la pantalla del celular, y hazla desde ahí mismo.
  • Posibilidad de capturar en BULB y otros ajustes con el remoto inteligente.

Ajusta los parámetros en vivo y disfruta de esta combinación de dispositivos.

sony camera apps conectar

PROSHOT

Empezando por la interfaz, en seguida te vas a dar cuenta que es muy “estilo iPhone”: minimalista pero informativo. El objetivo principal es que no te distraigas y te concentres en las operaciones de cámara que estés realizando.

Por ejemplo:

  • para hacer zoom, junta o separa los dedos;
  • si deseas añadir más brillo, desliza el dedo en la zona de “exposición” en la parte inferior;
  • si quieres sacar una imagen, pulsa el disparador que sale en pantalla;
  • para revisar la foto hecha, desliza hacia la derecha.

Y así con todo: intuitiva y fácil de usar. Funciona como una cámara DSLR en la que puedes poner modo programa, automático o manual, pudiendo ajustar hasta el más ínfimo detalle. Además, permite disparar en modo JPEG, RAW o JPEG+RAW.

Permite light painting, time lapses y mucho más. Pero dejamos que lo descubras por ti [email protected] ¡Los resultados son alucinantes!

como grabar en camara lenta

 

Esperamos que con estas aplicaciones de cámara saques el máximo partido de esta herramienta del móvil. Cuéntanos, ¿sueles utilizar alguna de estas? ¿Qué recomiendas? ¿Conoces más app de cámara Android o iOS?

 

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Fotografía

To Top