Saltar al contenido

Mejores aplicaciones para cambiarse la cara y hacer face swap en fotos y vídeos

Última actualización: 26 noviembre, 2020
descarga las aplicaciones para poner caras

¿Te gusta divertirte con tu móvil y probar cosas nuevas? Si es así, te encantará conocer las apps para cambiar caras que existen actualmente. ¿Crees que tu familia te reconocerá después de utilizar estas aplicaciones? Muéstrales tu bonito rostro intercambiándolo con el del famoso que admiras, atrévete con un cambio de género o haz una divertida mezcla con el hocico de tu perro.

Las redes sociales fueron la puerta de entrada a estos cambios de rostro con tan solo una fotografía. Ahora, ¡hasta se pueden hacer vídeos de calidad profesional! Después de haber probado —casi— todas las aplicaciones cambio de caras y habernos reído un montón, te contamos cuáles son nuestras favoritas para que las disfrutes tú también. ¿Quieres ver tu rostro como nunca antes? ¡Comencemos!

Mejores aplicaciones para cambiar caras en Android e iOS

¿Te has preguntado cómo se llama la aplicación de las caras de la que todo el mundo habla? ¿Buscas una app para cambiar cara de hombre a mujer o viceversa? A continuación, te proponemos 17 herramientas que te darán vida. Podrás hacer lo inimaginable, desde fusionar o intercambiar tu rostro con el de un famoso hasta crear un vídeo animado con la cara de tu mascota. Descúbrelo a continuación.

Reface

Antes se llamaba Doublicat. Es una de las aplicaciones más populares en España —y en el mundo— para cambiar un rostro por el de un famoso. Solo necesitas sacarte un selfie de buena calidad y accederás a una galería de imágenes y vídeos, donde podrás elegir a tu persona o personaje favorito. Si eres fan de las nuevas creaciones, también funciona como app para hacer gifs con fotogramas de pelis y series.

Reface tarda muy pocos segundos en hacer esto. A pesar de ello, obtienes resultados de muy buena calidad que puedes compartir en tus redes sociales al instante. Puedes hacer uso de estas funciones de forma gratuita, aunque tienes la opción de acceder a galerías adicionales o funciones extra mediante una suscripción Premium.

app para cambiar rostrosDescargar en Play StoreDescargar para iOS

Si cambiar la cara no es suficiente, prueba un distorsionador de voz online, ¡diversión garantizada!

Face Swap

¿Cuál es tu animal favorito? ¿Te gustaría ser un cíborg? ¿O eres fan de los zombis? Para utilizar esta herramienta, solo necesitas una imagen tuya y elegir uno de los rostros que quieres intercambiar, ya sea una persona, un animal o uno de los tantos seres fantásticos. ¡Y listo!

Es una app muy fácil de utilizar, que ofrece resultados divertidos para compartir con los seres queridos. ¡Y es completamente gratuita! Eso sí, nos gustaría que tuviera más opciones de máscaras, aunque es posible que se vayan creando y actualizando poco a poco. ¿Te animas a descargarla para comprobarlo?

Face Swap

Descargar en Play Store

Cambia Caras 2: deforma tu rostro

Cambia Caras 2 es una app de Android que ha tenido mucho éxito, pues tiene más de 40 millones de usuarios. Te recomendamos la segunda parte de la app original, que tiene nuevos y más divertidos filtros para poner en la cara. Es una aplicación para no aburrirse. Puedes utilizarla para hacer un montón de cosas con tu cara:

  • Cambiar los ojos, la nariz, las orejas o la parte que elijas.
  • Poner la cara de un extraterrestre, hacerte gordo o flaco.
  • Hacer el típico face swap con otras personas que salgan en la foto.
  • Cambiar el fondo de la foto.

Es sencilla de utilizar. Te permite guardar todo en vídeo o foto y subirlo a redes sociales como Facebook y Twitter. ¡Los selfies no volverán a ser lo mismo!

una de esas apps para cuando te aburres

Extra: Las mejores apps para selfie stick

Photo Face Swap

El fenómeno viral faceswap o face swap —traducido como intercambio de caras— es uno de los grandes éxitos de los últimos meses. Con esta aplicación puedes hacer un intercambio de rostros en una foto con dos personas, manteniendo el pelo, el cuerpo y la ropa del otro. Queda una graciosa combinación que te hará reír un montón. Esta app Android para el intercambio de caras es mucho más que eso.

También, te permite cambiar tu rostro con el de animales, famosos e incluso estatuas. ¡Divertidísimo! Al hacer una vídeollamada, puedes utilizar alguno de sus filtros —parecidos al del perro de Snapchat e Instagram— y hacer más amena tu conversación. Por supuesto, evitad hacerlo si se trata de una entrevista de trabajo. Además, podéis usar stickers, elegir el fondo y poner un sinfín de filtros. Realmente, es muy completa.

cambiar caras en fotos gratis

Descargar en Play Store

Para ti: Las mejores apps para disfrutar de la Navidad

Face Swap Live

Está disponible tanto para Android como para iOS. Funciona de forma similar a la aplicación anterior. Si quieres hacer vídeos graciosos en el móvil, esta app te interesará. Con Face Swap Live puedes cambiar tu cara en vídeos con la de tu mejor amigo, tu madre, tu hijo o la de un póster.

Lo que más nos gusta de esta app es que es perfecta para realizar ese divertido cambio en directo. Puedes usar fotos de famosos que encuentres en internet. Además, te da la opción de guardar los vídeos si te parecen muy graciosos para, quien sabe, ¡triunfar en alguna red social!

pon la cara de otro en la tuya en video

No te pierdas: Top App para ver como te queda un Tatuaje

MSQRD: ¿buscas programa para cambiar caras en fotos?

MSQRD son las letras que representan la palabra inglesa masquerade, que significa baile de máscaras, como los típicos del carnaval de Venecia. Esta aplicación es una de las mejores para poner la cara de un animal o de un famoso en tu rostro. Hace una mezcla tan buena al cambiar las caras que ¡ni los maestros del Photoshop!

Lo mejor de MSQRD es que tiene una variedad de filtros contra la que otras apps —como Snapchat o algunas de esta lista— no pueden competir. Con esta aplicación puedes sobreponer la cara de un alien, un astronauta, un perro, un gorila o de personajes y famosos, como Joker, Darth Maul, Leonardo DiCaprio o el fallecido David Bowie.

Sin duda alguna, MSQRD ha sido una de las aplicaciones para cambiar caras más revolucionarias, ya que la fusión de rostro y máscara resulta muy divertida. Puedes hacer la combinación en un foto o en un vídeo. Solo tienes que guardarlo y enviarlo a donde tú quieras.

Nota: esta app fue cerrada por Facebook (su propietario), pero todavía podemos descargarla en forma de APK:

intercambiar tu cara con la de famosos con esta app

Descargar APKS Android

 ¿Necesitas un retoque extra? Lee: Aplicación para maquillar fotos gratis

Facejjang: pon tu rostro en muñecos bailando

¿Quién no ha recibido el típico vídeo de elfos y duendes bailando en Navidad con las caras de amigos o familiares? Pues, si buscabas la app que te permitiera hacer esto: meter caras en muñecos bailando, la has encontrado. Te traemos la versión de Android, Facejjang, una de las mejores app, como ElfYourself® gratis.

Solo tienes que seguir unos sencillos pasos y tendrás un divertido muy entrañable —o ridículo, según se mire—, perfecto para felicitar en un cumpleaños con una app, en las navidades o en un aniversario. Puedes usar el tema de los duendes, pero también tienes otras opciones tan alocadas como esa, por ejemplo, el tema de los samuráis o de Star Wars, entre otros. ¿Te animas a descubrirlo?

app para poner tu rostro en muñecos

Descargar APKS Android

FaceApp: cambio de género y edad

Es una de las aplicaciones más novedosas de este estilo y, posiblemente, la mejor app para envejecer rostros. Solo tienes que hacerte un selfie y FaceApp te hará un cambio de sexo instantáneo, de edad o de ambas cosas. ¡Lo que tú quieras! Se trata de una de las aplicaciones que mejor integran tus rasgos con la modificación que escojas hacer.

  • Haz que sonrían: de una foto estando serio/a, pueden aparecer los dientes perfectos.
  • Prueba con el filtro de belleza: ¡espectacular!
  • ¿Alguna vez has pensado cómo sería tu versión femenina o masculina?
  • Mira a ver cómo lucirás cuando seas mayor, ¡alucinante!
  • ¡Quítate muchos años de encima con el filtro “bebé”!

Si no lo crees, ¡pruébalo!

face app gratis

Para ti: Mejores aplicaciones para desenfocar el fondo de tus fotos

Cambiar Caras en Fotos Prank

Si buscas una herramienta para modificar caras que sea fácil de utilizar y completa, prueba Cambiar Caras en Fotos Prank, una de las mejores opciones para dispositivos Android. Solo tienes que poner tu cara delante de la cámara de tu móvil y la aplicación se encargará del resto.

Con esta app puedes hacer el clásico intercambio de rostros, pero también editar tus fotos con una gran variedad de filtros y efectos que te permitirán crear fotomontajes muy elaborados. Todo ello sin la necesidad de utilizar programas tan complejos como Photoshop —guardando las distancias, claro—.

Por ejemplo, puedes subir la foto de dos famosos e intercambiar tu cara con una de ellos. Asimismo, tiene plantillas de fotos con agujeros para que pongas tu rostro. Y, por si fuera poco, cuenta con un apartado para crear vídeos y hacer cambios de caras en directo. En definitiva, se trata de una herramienta divertidísima, una de las mejores apps para gastar bromas fácilmente.

Por supuesto, es totalmente gratuita.

aplicacion para cambiar caras

Descargar en Play Store

Para ti: Mejores aplicaciones 2021 para editar y retocar tus fotografías

 

Cute Paste Photos: haz tus propios collage

Una app para Android parecida a la anterior es Cute Paste Photos. Sirve para cortar y pegar caras en fotos de todo tipo. Con ella puedes realizar los faceswap en alta definición. Una de las características que más nos llamó la atención de esta aplicación es su herramienta para eliminar el fondo de la fotografía. Con esta función, puedes colocar los rostros en otros fondos y, de esta manera, crear collages con tu móvil.

Para ello, tienes dos opciones: subir imágenes desde la galería de fotos o utilizar las plantillas que incorpora la app. También, puedes añadir filtros, hacer textos con fragmentos de fotos, agregar stickers, etc. Descárgala gratuitamente en Google Play y descubre un sinfín de opciones. ¡Compruébalo tú mismo!

Cut Paste Fotos Android

Descargar en Play Store

Snapchat: el pionero del faceswap

Esta lista de aplicaciones de cambiar caras no tendría sentido sin Snapchat, una app que se ha situado como una de las redes sociales con mayor número de usuarios, compitiendo de tú a tú con gigantes como Instagram, Facebook y WhatsApp. Ahora bien, Snapchat no es una red social cualquiera.

Su salto a la fama se debe a que fue la primera herramienta que sacó partido de la cámara del móvil e incorporó una serie de efectos especiales que nos permitían hacer de todo con nuestro rostro. Sin duda alguna, Snapchat es el principal responsable de que el faceswap esté de moda hoy en día.

Si buscas una app para cambiar de género, hacer faceswaps con tus amigos y chatear con ellos, Snapchat sigue siendo una de las referencias del mercado móvil. Pero esto no es todo, puedes añadir filtros todos los días, insertar animaciones 3D e intercambiar fotos con tus contactos. Y, por si fuera poco, la mayoría de sus opciones son gratuitas.

Snapchat app

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Snapchat: la guía definitiva de la app

Face Swap Booth Face Changer: cambia tu cara por partes

Face Swap Booth es una de las aplicaciones que te cambian la cara por completo. Con esta app, puedes hacer el típico faceswap con otra persona, pero también intercambiar algunas partes de tu rostro —ojos, labios, nariz—, modificar la tonalidad de tu piel e incluso añadirte una barba.

¿Quieres comprobar qué aspecto tendrías si fueras una mujer? ¿Necesitas una app para ver cómo te queda un peinado? Sea cual sea tu caso, con Face Swap Booth disfrutarás de una de las aplicaciones más completas para editar caras y fusionar rostros de diferentes personas.

Algunas de sus funcionalidades son:

  • Detección facial automática y face swap en directo.
  • Múltiples máscaras de superposición facial para personalizar las caras.
  • Herramientas de edición avanzadas para mezclar los rostros.
  • Gran variedad de fotos de famosos para escoger.

Si quieres pasártelo bien y compartir tus creaciones con tus amigos, esta app cumple con todo para estar entre las mejores del fenómeno viral faceswap. ¡Empieza a jugar!

Face Swap app

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Muy divertidas también estas apps para cambiar el color de tu pelo

Multi Face Blender: ¿a quién quieres parecerte?

¿Nunca te has preguntado qué aspecto tendrías si fusionaras tu rostro con varias celebridades a la vez? Esto es lo que te propone Multi Face Blender, una aplicación que parte de una idea muy original y que seguramente te sacará más de una carcajada. Su funcionamiento es muy sencillo.

En primer lugar, tienes que seleccionar una foto en la que aparezca tu cara y, posteriormente, elegir imágenes de otras personas para combinar sus rostros con el tuyo. Ahora bien, la imagen resultante no es definitiva. Tienes la posibilidad de ajustarla según a quien quieras parecerte.

Por ejemplo, puedes borrar ciertos elementos, modificar el tono de la piel, cambiar la forma de la cara, especificar cuáles son las partes a fusionar, entre otras opciones. Multi Face Blender es una app exclusiva de Android y su descarga es gratuita. ¡Te convencerá!

Multi Face Blender app

Descargar en Play Store

CambiaCaras en Vídeo: tu cara en movimiento

Dar vida a tu rostro es posible con CambiaCaras en Vídeo. Con esta app puedes crear una imagen animada a partir de la foto de tu rostro. Una opción ideal para situaciones en las que necesites desinhibirte y desees pasar un buen rato junto a tu familia y/o amigos. Esto es lo que puedes hacer con ella:

  • Añadir objetos animados, como bocas, dentaduras, cejas, gafas, gorras…
  • Insertar tu voz grabada y modificada en la imagen para que hable.
  • Escribir un texto.
  • Cambiar las proporciones de la cara.

CambiaCaras en Vídeo te irá como anillo al dedo cuando tengas que preparar un vídeo y no sepas qué hacer, como la felicitación de cumpleaños de un amigo o el discurso de boda a tus familiares recién casados. En resumen, una aplicación perfecta para sacar tu lado más chistoso.

Cambia caras gratis

Descargar en Play Store

ZombieBooth: conviértete en un muerto viviente

Si eres aficionado al apocalipsis zombie, quedarás encantado con ZombieBooth. Con esta aplicación para cambiar rostros de fotos puedes modificar cada uno de tus rasgos hasta convertirte en el zombie más terrorífico que haya existido. Uno de los puntos fuertes de ZombieBooth es que te ofrece lo que buscas sin complicarte la vida.

Solo tienes que subir una foto en la que aparezca tu rostro y personalizarla con diferentes elementos animados hasta crear un retrato zombie en 3D. Tal y como los desarrolladores de esta app lo afirman: podrás “zombificar” cualquier foto, ya sea tuya, de un amigo o incluso de tu mascota. Además, te da la opción de compartir tus retratos en Facebook o Twitter y subir vídeos en YouTube de tu rostro zombie en movimiento. ¡Te horrorizarás!

Retratos de zombies

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Cupace: recortador de caras gratuito para Android

Cupace es un programa para cambiar rostros de personas en fotos que funciona casi a la perfección. La valoración de esta app en Google Play roza las 5 estrellas en promedio y las buenas críticas abundan. Luego de instalar Cupace, nos hemos encontrado con una aplicación increíblemente intuitiva que, aparte de funcionar con las clásicas herramientas cortar y pegar, permite almacenar todas las caras cortadas en una galería para reutilizarlas en múltiples fotos.

Asimismo, cabe hacer referencia a su modo ampliado, con el que puedes hacer zoom en las fotos y recortar con más precisión y exactitud. También, te da la opción de pegar otras fotografías dentro de la imagen a modificar, agregar calcomanías e incluso escribir texto. Todo esto se traduce en un faceswap muy logrado, de hecho, de los mejores entre las apps para cambiar de cara.

Si lo deseas, puedes subir tu foto en diferentes redes sociales, como Instagram, Path, LINE, WeeChat, Telegram y WhatsApp, entre otras. Poco más se puede pedir.

Cupace recortador de caras

Descargar en Play Store

Face Dance: app para cambiar caras de cuerpos en vídeo

¿Quieres hacer un vídeo divertido con tu rostro? ¿Te apetece un combate de boxeo con tus amigos? De ser así, prueba Face Dance, una app que combina los clásicos vídeos animados con el fenómeno faceswap. Con esta aplicación puedes ser cocinero, cirujano, obrero, empresario… Solo tienes que editar tu cara y pegarla en el cuerpo que quieras para crear tu propia historia.

Se estructura en diferentes categorías según la temática y cuenta con una gran variedad de animaciones para elegir en cada una. Te da la opción de guardar los vídeos en la nube o en el móvil y también de compartirlos en las principales redes sociales. Está disponible para dispositivos iPhone y Android, y su descarga es gratuita. Lo pasarás en grande.

Face Dance Android

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Lo que tienes que saber sobre el intercambio de caras con el móvil

¿Cuál es la mejor aplicación para cambiar caras?

Dependiendo de lo que quieras conseguir, puede ser mejor una app u otra. Sin embargo, una de las más completas es Face Swap Live. Con esta aplicación puedes elegir imágenes de famosos o de tus seres queridos y hacer un intercambio de rostros en fotos, pero también en vídeos.

¿Cómo se llama la aplicación que cambia las caras?

Hay muchas, así que depende de la intención que tengas. Por ejemplo, para intercambiar rostros de mujer a hombre —o viceversa—, a bebé o a anciano, puedes usar FaceApp. Para hacerlo directamente en un vídeo, una muy buena opción es Face Swap Live. Pero si lo que quieres es cambiar tu rostro en una foto por el de otra persona, Photo Face Swap es una alternativa interesante.

¿Cómo se hace para cambiar caras en las fotos?

Estas herramientas pueden funcionar diferente, aunque el proceso es muy similar en todas. Para darte un ejemplo, vamos a utilizar Photo Face Swap. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre la aplicación en tu móvil.
  2. Sube la foto a la que quieres hacerle el cambio de rostro. Puede ser de tu galería o sácala en ese momento.
  3. Deja que la herramienta reconozca las facciones de la cara —ojo, boca, mentón—.
  4. Mueve el rostro y ponlo en la otra persona. Haz el famoso swap.
  5. ¡Y listo! Podrás descargarlo, enviarlo o compartirlo en tus redes sociales!

¿Cómo se llama el efecto de Snapchat que cambia las caras?

Snapchat fue el pionero de los filtros y herramientas de intercambio de caras gracias al efecto Face Swap. Para utilizarlo, tienes que tener una cuenta en Snapchat. Si es así, accede a la app. En la lupa que se encuentra al lado del botón que se utiliza para grabar, escribe Face Swap —el nombre del efecto—. Cuando lo hayas localizado, selecciona el rostro con el que quieres hacer el intercambio y podrás sacarte una foto y/o grabar un vídeo con el efecto en esta plataforma.

¿Cómo poner la cara de una persona en el cuerpo de otra?

Si quieres utilizar una app para cambiar caras en el cuerpo de otra persona, una buena opción es Reface. Los pasos a seguir son muy sencillos. Para hacerlo solo tienes que descargar la app, abrirla y sacarte un selfie de buena calidad —con luz apropiada, postura correcta, etc.—.

A continuación, te aparecerán una serie de imágenes y vídeos de famosos que podrás usar para poner tu cara, ya sea en foto, en vídeo o en gif. Cuando elijas la imagen o el vídeo, la herramienta tardará unos segundos en procesar el intercambio. ¡Y voilá! Estará listo para que lo compartas con quien quieras.

¿Cuál es la mejor app para cambiar de cara hombre a mujer?

Entre las opciones que te hemos comentado, sin duda alguna, la mejor aplicación para cambiar de cara hombre a mujer es FaceApp.

¿Cuál es la app para cambiar caras de famosos?

Para poner tu rostro en el cuerpo de una persona famosa en foto, en vídeo o en gif, opta por Reface.

¿Mejor aplicación para poner cara de animales?

La mejor app para poner caras de animales en la tuya es Face Swap.

Cualquiera de estas aplicaciones para poner caras te divertirán enormemente en tus momentos de aburrimiento. Si no sabes qué hacer, te aburres o simplemente quieres pasar un buen rato, te animamos a que las pruebes. Si quieres algo más profesional, intenta con estas apps de deefakes. Y si ya has usado alguna, ¡cuéntanos qué tal la experiencia! ¿Conoces alguna otra app para modificar caras? Te esperamos en los comentarios.

Enlaces de ampliación:

Créditos imágenes: Pexels