Connect with us
cambiar idioma movil samsung
Dispositivos y sistemas operativos

Cambiar el idioma en un Android sin root PASO a PASO

Hoy te explicamos cómo sustituir paso a paso el idioma de tu móvil Android sin rootear. De inglés a español o a la lengua que quieras. Fácil y seguro.

¿Te ha pasado que el móvil se te ha cambiado de idioma? ¿Lo has comprado en el extranjero, pero sólo viene en inglés o chino? Tranquilo, cambiar el idioma de tu teléfono Android no es muy complicado.

Puedes hacerlo tú mismo sin necesidad de hacerle un root a tu móvil. Así que no te preocupes y sigue estos métodos para reemplazar el idioma de tu móvil.

También te puede interesar…

Desde el menú de Ajustes

En el sistema operativo Android, vienen cantidad de opciones de idiomas que puedes tener tu teléfono. Por lo tanto, si quieres cambiarlo en Android desde Ajustes, deberás:

  • Ir a la pantalla de inicio y buscar la aplicación Configuración.
  • Una vez dentro, baja hasta la sección Personal y pulsa en la opción Teclado e idioma (tiene un globo terráqueo como ícono).
  • Ingresa en la primera opción Idioma.
  • Te aparecerá una lista con todos los idiomas disponibles para Android de ese móvil. Pulsa sobre el idioma que quieras y en pocos segundos lo tendrás.

Si quieres que esto se mantenga cuando estás escribiendo en alguna app, recuerda activar el corrector ortográfico para el idioma del sistema. Sin embargo, allí puedes utilizar otro idioma para escribir.

Instalar español Android chino con Locale More

Hay aplicaciones que nos facilitan la vida para hacer cambio de idioma, y Locale More es una de ellas. Esta es la aplicación perfecta para aquellos que compraron su teléfono Android en China a través de tiendas online.

morelocale sin root

Descargar en Play Store

También viene muy bien si tu móvil tiene problemas con el idioma o no puedes entrar a realizar los pasos del apartado anterior. Al instalarla, esta aplicación se mostrará como “More Locale 2, Locale More o Configuración Local”.

La función principal de esta app es cambiar el idioma de los terminales de nuestro Android. Si tu teléfono está en mandarín y no entiendes, no te asustes. Aquí te decimos cómo modificarlo con Locale More o More Locale 2:

  1. Busca e Instala los ADB Drivers en el móvil, descomprime los archivos del fichero.
  2. Descarga e Instala Locale More o More Locale 2.

Vamos a autorizar a nuestro móvil para que pueda instalar idioma español Android sin root:

  1. Ve a Configuración, dirígete hasta la sección de Ajustes y escoge la opción Acerca del Teléfono o Información sobre el Teléfono.
  2. Allí, debes pulsar 7 veces la opción del MIUI para que te aparezca el menú de desarrolladores para Android.
  3. En el menú de desarrolladores, escoge la opción de Ajustes, pulsando en Ajustes Adicionales buscando Opciones de Desarrollo. Una vez allí, debes activar la Depuración de USB.
  4. Conecta tu móvil al ordenador vía USB.
  5. Descarga la carpeta de ADB Drivers, descomprimiéndola y copiándola a C:\adb
  6. Inicia una ventana para ejecutar el comando de administrador. Puedes iniciarlo escribiendo cmd en el buscador, dentro de la C:\adb.
  7. En el móvil te aparecerá una pantalla para que aceptes el comando de depuración.
  8. Coloca en el comando de administrador adb devices hasta que aparezca List of devices attached.
  9. Coloca ahora en el comando el siguiente código: adb shell pm grant jp.co.c_lis.ccl.morelocale android.permission.CHANGE_CONFIGURATION

De este modo, el teléfono quedará configurado y autorizado para poder realizar los cambios. A continuación:

  1. Inicia la aplicación de More Locale 2.
  2. Selecciona en la lista el lenguaje de tu preferencia.
  3. Ingresa en los recuadros Language y Country el código ES. Este vendría siendo el código.
  4. Pulsa en Add para guardarlo.
  5. Aparecerá la opción de en More Locale 2 en sus opciones de idioma. Selecciona esta opción.
  6. Reinicia tu dispositivo Android para poder ver todos los cambios.

¡Así de simple es! Con estos cambios, todas las apps pasarán a dicho idioma y el ROM principal de tu teléfono Android estará habilitado para el idioma ES. Esta opción también funciona para agregar idiomas a Android.

Cambio de inglés a español

Si te has comprado un móvil de Samsung, es probable que te venga en idioma anglosajón. Pero no te preocupes, aquí sabrás cómo cambiar el idioma de mi celular Samsung de forma rápida y fácil.

Ahora, te explicamos qué debes hacer si tu teléfono viene por defecto en idioma inglés y quieres cambiarlo a castellano. Para esto, no necesitarás instalar nada pues te mostraremos paso a paso cómo hacerlo en Android de forma sencilla:

  1. Ve a la pantalla de inicio y busca la aplicación Settings.
  2. Una vez allí, baja hasta encontrar la sección
  3. Elige la opción Language & Input de ese menú.
  4. Pulsa en la opción Language. Veréis que tiene por defecto abajo English.
  5. Aparecerá una lista de idiomas. Baja y pulsa para sustituir el idioma a español (España o el país que te interese).

¡Listo! Ahora tu teléfono estará en el idioma que querías sin problemas. Recuerda ajustar el teclado para evitar inconvenientes a la hora de escribir.

To Top