Saltar al contenido

Cómo Cambiar el PIN del Móvil en Android Paso a Paso

cambiar pin tarjeta sim

¿Estás estrenando móvil nuevo? Una de las cosas a las que más cuesta acostumbrarse cuando cambias de dispositivo y tienes que introducir una nueva tarjeta SIM es a meter el pin correcto. Tanto por tu seguridad como por la de los datos que almacenas en tu móvil, es importante que bloquees tu terminal con este código que te permitirá mantenerlo alejado de curiosos y proteger tu privacidad en caso de robo o pérdida.

Cómo cambiar el PIN en un iPhone

Sabemos que quieres mantener a salvo tu nuevo Samsung, BQ Aquaris o ese Xiaomi que tenías tantas ganas de tener así que vamos a enseñarte cómo cambiar el código inicial de desbloqueo para conseguirlo.

También te puede interesar…

Cambiar PIN Android con cualquier operadora móvil

Si te has comprado un móvil nuevo o has cambiado de número y no te acostumbras a meter el nuevo pin sin equivocarte, no te preocupes. Te vamos a explicar cómo cambiarlo de forma fácil y sin complicaciones para que no tengas que pensar cada vez que enciendas el móvil y puedas utilizar un número elegido por ti. Ya verás que fácil es.

Antes de nada, recuerda un paso previo que, aunque sea obvio, debes tener en cuenta: para cambiar el pin en tu dispositivo antes tienes que tenerla insertada en el dispositivo. Estos pasos te servirán sea cual sea tu operador móvil: Vodafone, Lowi o para cambiar el pin Yoigo.

Siguiendo estos consejos y pasos fáciles no será necesario que llames al servicio de atención al cliente de tu compañía móvil para preguntarles.

Para empezar, localiza la aplicación de ajustes en tu dispositivo y sigue uno a uno los siguientes pasos:

  1. Busca el apartado de “Seguridad y privacidad”
  2. Dentro de este apartado localiza la opción “Ajustes adicionales
  3. Una vez que te encuentres en “Ajustes adicionales” elige “Cifrado y credenciales”
  4. Ahí dentro encontrarás otro apartado que se llama “Configurar bloqueo de SIM”.

cambiar el pin Android

Si has seguido todos estos pasos ahora debes ver la opción “Cambiar PIN de tarjeta SIM”. Lo primero que debes hacer es introducir el código pin actual. Si no lo sabes mira en la tarjeta en la que venía colocada tu tarjeta y lo encontrarás. Mete este código correctamente y a continuación introduce el nuevo.

Puedes elegir el que usabas antes o uno que sepas que te vas a acordar y que tienes la seguridad que recordarás bien. Guarda los cambios y ¡listo! Ya has aprendido cómo cambiar el pin del móvil.