Saltar al contenido

Cómo cambiar el pin en iPhone: modifica el código de tu SIM

como cambiar el pin de la sim en iphone

Tu iPhone viene equipado con una serie de medidas de seguridad como código para desbloquear la pantalla, desbloqueo a través de huella y en los modelos superiores, como el iPhone X y en iOS12, cuentas con Face ID que cuenta con un sistema para desbloquear el móvil a través de reconocimiento facial. Aunque estas medidas son importantes no debes dejar de lado la importancia del Pin con el que desbloqueas la tarjeta SIM.

Si sabes como cambiar este código tendrás controlado el primer paso para acceder a tus datos y el que te permite mantenerlos alejados tanto de curiosos como de posibles ladrones. Puede que hayas cambiado de número últimamente, que hayas tenido que renovar tu tarjeta por pérdida o rotura o que estés estrenando un modelo superior de iPhone.

Tu tarjeta, independientemente de la compañía a la que pertenezcas (Vodafone, Yoigo, Simyo, etc) vendrá con un código que sirve para desbloquearla. Te enseñamos hoy a cambiar el PIN del iPhone paso a paso.

También te puede interesar…

Cambia o elimina el Pin SIM iPhone (pasos válidos para cualquier operador móvil)

Adaptarse al nuevo pin no siempre resulta fácil, de manera automática introduces el que tenías anteriormente y es erróneo. Por eso te vamos a enseñar como cambiar el pin con unos sencillos pasos y que esta circunstancia no vuelva a ocurrir. Si prefieres optar por las otras medidas de seguridad que incluye tu teléfono, con estos pasos podrás eliminarlo.

El código PIN que llevará la tarjeta que te envía tu compañía móvil suele tener cuatro dígitos. Pero cuando consigues cambiar el pin puedes utilizar el código numérico que quieras. Si quieres evitar errores a la hora de introducir el código lo mejor es que lo modifiques por uno que ya conozcas y sepas que vas a recordar.

como cambiar el código Pin de la sim desde iPhone

Sea cual sea el modelo que tengas (5, 6, 7, X), los pasos para que debes seguir para cambiar el pin en un iPhone:

  1. El primer paso es ir a la aplicación “Ajustes” de tu dispositivo.
  2. Una vez dentro ve a “Teléfono” y elige la opción “PIN de la SIM
  3. Aquí tendrás que introducir el código actual. Si todavía no te lo has aprendido, no te preocupes, lo encontrarás en la tarjeta en la que venía la SIM.
  4. Cuando lo tengas introdúcelo y ahí podrás cambiarlo por una combinación de números diferente o incluso eliminarlo.

Como ves, es un proceso muy sencillo que también te servirá para otros dispositivos iOS que tengas. Ahora que ya sabes como cambiar el código PIN en iPhone, podrás cambiarlo para tener una mayor seguridad.