Saltar al contenido

Cómo cancelar mi suscripción a Twitch Prime de forma definitiva

cancelar suscripción twitch prime

Como ya sabrás, Twitch es una plataforma líder en streaming para videojuegos, pues, aparte de su calidad de servicio, la cantidad de promociones y recompensas la convierten en el sitio perfecto para los gamers. Te lo explicamos todo en su día, en esta mega guía de cómo funciona Twitch en 2019.

Por supuesto, para disfrutar de todas sus ventajas es necesario suscribirse al servicio Premium (conocido como Twitch Prime) para el cual se debe pagar una cuota. Las ventajas de tener Twitch Prime son muchas, no obstante, existen usuarios que después de tener una cuenta de este tipo buscan la forma de cancelarla.

Te explicamos algunos motivos que pueden llevar a desactivar la suscripción y, lo más importante, cómo hacerlo. Así que si tienes dudas sobre este tema, hoy en TuAppPara te damos todas las respuestas.

También te puede interesar…

¿Por qué cancelar Twitch Prime?

Muchos usuarios ven preciso realizar la cancelación de su membresía Premium a esta plataforma, bien sea por necesidad o por simples deseos de no pagar más por este tipo de servicio. Algunos de los motivos más comúnes que pueden motivar a tomar esta decisión son:

  • No usarlo con tanta frecuencia como anteriormente.
  • No poder seguir pagando la cuota por problemas de presupuesto.
  • Considerar que es innecesario pagar por él.
  • Haber hecho únicamente la suscripción para aprovechar la prueba gratis por un mes.
  • Quedarse sin Internet o sin dispositivo durante un periodo de tiempo.
  • Pasar a utilizar otra plataforma (echa un vistazo a estas alternativas para YouTube).
  • Incremento del coste del servicio, de modo que el nuevo precio se condisera exagerado o imposible de pagar.
  • No disponer del tiempo suficiente para seguir aprovechándolo.
  • Por dejar de monetizar a través la plataforma y no ser rentable (aprende sobre cómo ganar dinero en Twitch).

Así pues, sea cual sea la razón, es probable que en algún momento te veas en la necesidad de cancelar Twitch Prime, ya sea temporalmente o para siempre. A continuación te explicamos detalladamente cómo hacerlo.

Cómo cancelar la prueba Prime

Cuando te registras en Twitch, esta plataforma te ofrece una prueba gratis del servicio Premium, el cual dura 30 días. Después de acabarse el periodo de prueba, automáticamente se comenzará a cobrar a tu tarjeta de crédito el coste mensual del servicio.

No obstante, si deseas dar de baja la suscripción antes de que te comiencen a cobrar pero seguir disfrutando del periodo de prueba gratuito, debes seguir los siguientes pasos en el navegador web:

  1. Inicia sesión con tu cuenta en Twitch.
  2. Busca “Cuenta y Configuración” y haz clic en el apartado para entrar.
  3. Una vez dentro, en el cuadro que se mostrará selecciona “Mi suscripción”.
  4. Entre las opciones del lado izquierdo elige “Finalizar mi suscripción y ventajas”.
  5. Por último, elige la opción “Finalizar cuando termine periodo de prueba”.

Es importante que realices este procedimiento antes de finalizar el tiempo de prueba. De lo contrario, te cobrarán automáticamente la membresía Premium tras acabar dicho periodo.

Cabe mencionar que una vez llegado al último paso del procedimiento anterior, también existe la opción “Terminar mis ventajas”, con la cual podrás eliminar por completo la membresía y el periodo de prueba gratis. Para ello, deberás seleccionar dicha opción en lugar de “Finalizar cuando termine periodo de prueba”.

¿Cómo cancelar la suscripción de Twitch Prime de forma definitiva?

Es posible que algunos usuarios, por alguna razón, no deseen mantener el registro a Premium, pues no pretenden pagar por el servicio ni usar la prueba gratuita. Si este es tu caso y tu intención es cancelar suscripción Twitch Prime de manera permanente, entonces debes proceder de la siguiente manera:

  1. Iniciar sesión en la plataforma.
  2. Busca en la esquina superior derecha el menú despegable y haz clic en “Configuración”.
  3. En la parte final busca “Desactivar tu cuenta de Twitch” y selecciona la opción.
  4. A continuación, ingresa tu contraseña y deja un comentario si lo deseas.
  5. Finalmente, presiona en el botón “Desactivar cuenta”.

Después de seguir todos los pasos mencionados, tu suscripción quedará desactivada por completo. En caso de tener las cuentas Amazon y Twitch vinculadas entonces será necesario desactivar Amazon Prime para darte de baja de manera definitiva.

Preguntas frecuentes

Como usuario, es normal que a veces se te presenten algunas dudas, en especial sobre la cancelación de un servicio, puesto que siempre hay el miedo de que se siga cobrando en tu tarjeta. En el caso de Twitch también surgen preguntas frecuentes a las cuales te daremos respuesta a continuación:

¿Si cancelo Amazon Prime se cancela Twitch Prime?

El modo Premium de Twitch es uno de los tantos servicios y beneficios que está integrado a Amazon Prime. Es por esta razón que, para disfrutar de este servicio, se necesita que antes tengas una cuenta Premium de Amazon o de Video Prime.

Por lo tanto, si desactivas Amazon Prime, automáticamente Twitch Prime se cancelará. Por supuesto, siempre y cuando la cuenta Amazon que vas a cancelar sea la que esté vinculada a este servicio.

¿Pierdo todos mis juegos?

Al cancelar la membresía Premium no vas a perder el acceso a tus juegos descargados, pues al adquirirlos, bien sea gratis o pagados, estos ya son tuyos y estarán permanentemente disponibles en tu sección de “Mis juegos”.

Si te das de baja lo único que perderás son las ventajas y beneficios que como usuario Premium te pertocan, como no ver ningún anuncio, las promociones semanales o mensuales de juegos gratis, la ganancia de recompensas e insignias, guardar retransmisiones propias y otras muchas más.

Ahora bien, las recompensas e insignias ya ganadas o los skins y juegos descargados los podrás conservar sin ningún problema. Esta es otra razón por la que muchos se suscriben y luego se dan de baja una vez ya han descargado los juegos y han obtenido las recompensas.

¿Me devuelven el dinero?

Esta plataforma sí realiza reembolsos a sus usuarios, siendo este uno de los grandes beneficios de la vinculación de Twitch con Amazon. Sir ir más lejos, te devolverán el dinero si tienes problemas o contratiempos con juegos o recompensas que ya has pagado o cuando desactivas la suscripción.

¿Existen condiciones para ello? Por supuesto que hay condiciones. Por ejemplo, si dejas de ser Premium, la plataforma te informará de la posibilidad de realizarte un reembolso integro o parcial.

La cantidad que te reembolsarán dependerá del uso que has dado a los beneficios otorgados en la suscripción, así como el tiempo que no vas utilizar la membresía del periodo ya pagado.

Por lo tanto, si has pagado una cuota anual y no has usado tu membresía todo el año, se te devolverá el dinero correspondiente a los meses restantes. Por otro lado, si vas a dar de baja Twitch Prime antes de terminar el periodo de prueba te devolverán el dinero completo de la cuota anual.