Connect with us
apps para cantar
Estilo de Vida

Las mejores APP para Cantar con el Móvil: ¡divertidísimas!

Si te gusta el canto o quieres aprender a cantar con tu móvil, no te pierdas las mejores apps de canciones con ejercicios y DIVERSIÓN. ¡Lo mejor!

¿Tienes dotes de cantante y nadie te valora lo suficiente? ¿Te has aficionado a la música recientemente? ¡No te preocupes! Tu smartphone viene a tu rescate. Te presentamos las mejores app para cantar con tu móvil (o tablet), perfectas para mejorar tu cante, perfilar tu voz, pasar un buen rato entre amigos o darlo todo en tu boda. ¡No te las puedes perder!

También te puede interesar…

Top aplicaciones para cantar bien, grabar y pasarlo en grande

StarMaker, la mejor aplicación para cantar y grabar

Cuando se trata de buscar apps para cantar, StarMaker aparece en boca de todos y todas. Y es que, si quieres sentirte como una auténtica estrella de la canción, esta es la aplicación que necesitas. No se trata de un simple karaoke.

Tienes un catálogo con temas (y temazos) para poder cantarlas. Una vez hayas completado la grabación, podrás arreglar esos gallos o fallos con una sencilla posproducción. Asimismo, podrás añadirle efectos, editar tu voz y así compartirlo sin vergüenza con quién quieras.

Es muy divertida, y la recomendamos para pasar una buena tarde entre amigos. Entre sus últimas funcionalidades encontramos:

  • Efectos especiales de todo tipo.
  • Experiencia de inmersión en pantalla completa –esto va genial si usamos la app con la Tablet o el iPad.
  • Función “Gancho”, que permite grabar solo algunas partes –por si solo quieres el estribillo.
  • Posibilidad de formar parte de una comunidad de cantantes profesionales y amateurs –y encontrar nuevos amigos en el mundillo.
  • Recomendaciones personalizadas según tus gustos.

¿Qué temas vas a encontrar? Pues desde Ed Sheeran hasta Justin Bieber, pasando por Drake, Taylor Swift, Bruno Mars o Maroon 5, entre tantos miles.

starmaker ratis para android

Smule Sing, perfecta para cantar con famosos

La app de Smule Sing Karaoke es una de las mejores en el sector musical y una de las favoritas de los usuarios y usuarias con dotes de cantante. Esta aplicación no solo apuesta por la voz, sino que trabaja también el video y las redes sociales. Entre sus funciones principales encontramos las siguientes:

  • Mejora automática de la voz: suena como las estrellas gracias a los filtros especiales.
  • Grabación de voz y video a la vez: crea tus propios videoclips.
  • Posibilidad de grabar de dos en dos o por tríos.
  • Comunidad de usuarios y usuarias para seguir, que te sigan y compartir tus grabaciones.
  • Sirve como aplicación para cantar con famosos. ¡Imagina las posibilidades!

Si lo que buscabas era una de esas aplicaciones para cantar que usan los famosos en sus inicios, esta es la que buscabas. Igual que la de StarMaker, eliges tu tema, cantas y lo mejoras a tope para ser la o el cantante del momento.

Por ahora, solamente está disponible en los sistemas operativos Android e iOS, pero si lo que te interesa es tener Smule para PC, echa un vistazo a la mejor app para usar apps Android en ordenador, Bluestacks.

Algunos de sus artistas más sonados son: Sam Smith, Meghan Trainor, Nicki Minaj, Jason Mraz, One Direction o Imagine Dragons. Aquí abajo te dejamos los enlaces para descargar Smule Sing.

sing karaoke smule aplicación

ACapella de PicPlayPost

ACapella es una aplicación para cantar a capella (como dice su nombre) de los mismos creadores que la app para juntar videos PicPlayPost. Sin embargo, la versión para Android todavía presenta demasiados fallos. Os dejamos el enlace igualmente, pues van mejorándola con el tiempo, pero por ahora la recomendamos para los usuarios de iOS.

A diferencia de otras aplicaciones del estilo, ACapella apuesta por las voces sin instrumentos ni música, tal cual. Es decir, te pone a prueba al 100%… pero no sin trampa ni cartón. Gracias a sus funcionalidades puedes editar tu voz a posteriori para que tus videos sean mucho más armoniosos y rítmicos.

Entrarás a formar parte de una comunidad de aficionados que te permitirá conocer gente, mejorar, perfeccionarte como artista y recibir feedback de tus obras. Tienes metrónomo, puedes compartir videos a tiempo real (si te atreves), personalizar tu marca de agua (para que nadie te robe el video o la voz y compartir en las redes sociales.

editor de voz para cantar bien online

Learn to Sing, para cantar mejor

Se trata de una aplicación para aprender a cantar mejor. Es decir, para beginners o novatos, aprendices, amateurs, o como quieras llamarte. Nadie nace aprendiendo, y ya hemos visto en otras ocasiones como las apps pueden ser nuestras maestras a la hora de aprender muchas cosas, como por ejemplo  aprender a tocar la guitarra.

La aplicación se inspira en Guitar Hero! a la hora de elegir los temas y en el funcionamiento de sus ejercicios de voz y cante. Nos da una serie de temas de diferente dificultad y una vez hecho, nos puntúa y nos indica los fallos cometidos. Se trata de una muy buena app para cantar mejor.

Lo mejor, aparte de que es una de las mejores aplicaciones para cantar gratis es que es muy intuitiva y no requiere que sepamos de partituras o de educación musical de forma previa. Nuestra recomendación es que elijas un sitio bien silencioso a la hora de usar esta aplicación para grabarte cantando, para poder disfrutar bien de todas las funcionalidades que tiene.

programa para cantar bien y grabar

Vox Tools, aprende desde cero

Si bien antes te hablábamos de una app para cantar con Android, ahora es el turno de Apple. Esta aplicación de iPhone o iPad permite aprender a hacerlo de forma rápida e intuitiva. Se trata de una app muy completa a la hora de aprender, con explicaciones teóricas y ejercicios prácticos.

Es una app desarrollada en España por profesores de técnica vocal, es gratuita y sin duda, una de las mejores del mercado de aplicaciones. Es, además, compatible con iPod, iPad, iPhone 3GS, 4, 5 y superior. Entre sus opciones encontramos:

  • Ejercicios focalizados en voz masculina o femenina.
  • Elección de tu tipo de voz, para así personalizar más tu aprendizaje.
  • Entrenamiento tanto para profesionales como para amateurs.
  • Acceso al contacto directo con los profesores de Vox Technologies.
  • Piano virtual.
  • Posibilidad de utilizarla offline, sin conexión a Internet.
  • En castellano, catalán o inglés.

Sigue los ejercicios, ves avanzando en sus lecciones y verás como cambia tu voz. ¡Garantizado!

aplicacion para cantar y grabar

VOLOCO, el mejor autotune

Dentro de las aplicaciones para cantar se han puesto muy de moda el tema de los autotune. Esa vocecilla que arregla nuestros “gallos” y errores, y que tan de moda se ha puesto, incluso entre famosos como la banda Black Eyed Peas, Eminem, Jason DeRulo, Ke$ha o Rihanna, entre tantos otros.

Para nosotros, que no tenemos mucha idea de canto, el auto-tune nos salva las inexactitudes y fallos de armonía, ritmo o dicción. Es por ello que Voloco nos viene como anillo al dedo a modo de uno de los mejores programas para cantar bien.

Voloco es una buena aplicación para cantar reggaetón o cualquier otro género musical:

  • Añade efectos de armonía, como si tuvieras un coro a 7 voces detrás de ti.
  • Afina de forma automática (el autotune del que hablábamos).
  • Corrige errores.

¿A qué esperas? ¡Coge el micrófono!

descargar voloco full

Vocal Ease, cantar mejor con ejercicios básicos

Esta aplicación es perfecta para cantantes amateurs o profesionales que quieren mejorar la voz antes de una actuación. Sin embargo, también es muy útil si estás practicando en casa hasta que llegue tu gran momento.

Se trata de una app para mejorar la voz al cantar que cuenta con varias opciones (tanto en Android como iOS), desde los ejercicios de “Hmmmmm-Ma” o “Eeehhhh-A” hasta calentamientos de voz clásicos, de la mano de expertos y expertas en este campo.

Se trata de una de las aplicaciones para cantar bien mejor valoradas entre los cantantes de todos los niveles. Y, además, es completamente gratuita.

aplicación para calentamiento de voz

MusixMatch, ¿te sueles olvidar las letras?

Si eres de los que se inventan las letras de las canciones y quieres cantar bien ya de una vez por todas, descárgate MusixMatch. Esta app para saber letras de las canciones va genial y se sincroniza de forma automática con apps como Spotify, Youtube, iTunes o Google Music, entre otras.

¿Y qué hace exactamente? Pues nos ayudar a cantar mejor con las letras encima de la pantalla. Es decir, es como si flotasen, conocidas como Floating Lyrics. Además de ser una de las mejores apps para amantes de las canciones, sirve como aplicación para aprender idiomas cantando. Más de 12 millones y medio de letras de canciones al alcance de tu mano… ¡Ya no tienes excusa!

musixmatch app de letras

 

Esperamos que con estas aplicaciones para cantar te diviertas, aprendas y quién sabe, te conviertas en la nueva estrella del momento. Disfrútalas al máximo y sácale partido a tu voz. ¿Por qué no compartes con nosotros tus experiencias con estas apps? ¿Conoces otras apps de canto que valga la pena mencionar?

 

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Estilo de Vida

To Top