Aplicaciones para Chromecast: ¿cómo funciona y para qué sirve este aparato?

El aparato de Chromecast se está poniendo cada vez más de moda en los hogares de todo el mundo. Pero, ¿realmente sabes cómo se utiliza y en qué consiste Chromecast? Te lo explicamos todo a continuación, y, además, te traemos las mejores apps para Chromecast -y así le sacarás el máximo partido. ¡Aprovecha el avance de la tecnología desde el salón de tu casa!

app para chrome cast

Cómo funciona Chromecast y sus mejores aplicaciones

Google Chromecast es una de las maneras más baratas y sencillas de hacer streaming de tu móvil a tu televisor. Se trata de un pequeño aparato electrónico que puedes comprar en Amazon y enchufar a tu televisión a través del puerto HDMI.

Deberás conectar la tele y el aparato a tu red doméstica de WiFi, igual que tu teléfono u ordenador -o el dispositivo que quieras usar para enviar los vídeos. Este aparato se convierte en el canal a través del cual puedes ver el contenido de ciertas apps de tu móvil/Tablet/pc cómodamente en la pantalla de tu TV.

Es por ello que la mayoría de apps compatibles con Chromecast son de video, aunque no son las únicas. Descubre cómo ver la pantalla de tu móvil en la tele con este dispositivo de Google.

Youtube, una aplicación básica que no te va a faltar (aunque no la quieras)

La app de YouTube ya viene por defecto en los teléfonos móviles. De hecho, va muy bien para ver vídeos de todo tipo, escuchar música o ver los últimos trailers de cine. Funciona de forma decente -especialmente después de las últimas actualizaciones- y es una de las apps top para cualquier dispositivo.

La aplicación tiene el pequeño botoncito de Chromecast a través del cual podrás ver todos tus bucles de videos graciosos en pantalla grande. ¡A divertirse!

ver youtube en la tv

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Netflix en streaming, imprescindible si tienes cuenta

Si sueles utilizar Netflix en el móvil, Tablet u ordenador, creemos que es primordial que te compres el aparatito de Chromecast -a no ser que ya tengas una Xbox y ejecutes la aplicación Netflix desde ahí (ya no se necesita cuenta Gold).

Así, podrás ver todas las películas, series, animes y documentales en el televisor de casa. Si has pagado la cuenta de Netflix y la disfrutas, hazlo a lo grande.

netflix app gratis

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Spotify Music, porque la música es vida

Hemos hablado de un par de aplicaciones de vídeo (una gratis, YouTube, y una de pago, Netflix), así que dejamos el tercer puesto de apps compatibles con Chromecast para una de música. En concreto, hemos elegido Spotify, ya que la podemos usar en su versión gratuita o hacernos suscriptores Premium.

Así que tan solo envía a través del botón de Chrome cast tus listas de reproducción favoritas y relájate. ¿No crees que es mejor el sonido de la tele que el del móvil? ¡Déjate llevar, canta, baila y disfruta!

escuchar música del móvil en la televisión

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Angry Birds Go!

No solo podemos proyectar pelis del móvil o pc al televisor, sino que también hay juegos compatibles con Chromecast. Es el caso de Angry Birds Go o Monopoly, ambos con la posibilidad de ser jugados en pantalla grande.

Angry birds Go es diferente a los juegos que ya conocías de Angry Birds (el de derribar cerditos con pájaros voladores). En esta ocasión, nosotros conducimos un kart y hacemos carreras con otros jugadores. Es divertidísimo, y recuerda a los míticos Crash Bandicoot o Mario Kart -pero con los personajes de Angry Birds, claro.

Torneos, carreras, multijugador… es súper entretenido y uno de los juegos que funcionan con Chromecast que no puedes perderte. Es gratis y está disponible tanto para Android como para iOS.

uno de los mejores juegos compatibles con chrome cast

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

TV Pokémon, una buena app infantil para Chromecast

Si quieres que los más pequeños de la casa también le saquen partido al nuevo aparato y a la pantalla de la tele, bájate esta aplicación de niños para Chromecast: TV Pokémon. Vale, a lo mejor no hace falta ser un niño o niña para disfrutar de estos dibujos animados. Lo reconocemos, también somos muy fans.

En esta app para Pokémon encontrarás:

  • Películas.
  • Todos los episodios de la serie.
  • Funciones animadas de forma especial.
  • Noticias sobre Pokémon, para que estés siempre a la última.

Visto así… quizá no es para tan pequeños. Eso sí, lo vea quien lo vea, ¡que sea en la tele a través de Chrome cast!

app pokemon para televisión

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

¿Prefieres la lista completa de aplicaciones compatibles con Chromecast? ¡No te la pierdas!

Haz clic aquí para acceder a todas las apps compatibles con Chrome Cast

 

 

Esperamos que disfrutes a lo grande con todas tus aplicaciones de móvil. Porque creemos que no es lo mismo ver películas en una pantalla que en otra: ¡sácale partido a las pulgadas!

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *