Connect with us
app para chrome cast
Dispositivos y sistemas operativos

Aplicaciones para Chromecast: ¿cómo funciona y para qué sirve?

Descubre de la mano de TuAppPara las mejores app para este dispositivo de Google. Disfruta de tus pelis, series, música y juegos favoritos en tu televisor.

Este aparato se está poniendo cada vez más de moda en los hogares de todo el mundo. Pero, ¿realmente sabes cómo se utiliza y en qué consiste? Te lo explicamos todo a continuación, y, además, te traemos las mejores apps para Chromecast -y así le sacarás el máximo partido. ¡Aprovecha el avance de la tecnología desde el salón de tu casa!

Si te interesa este artículo, no te pierdas:

Cómo funciona

Google Chromecast es una de las maneras más baratas y sencillas de hacer streaming de tu móvil a tu televisor. Se trata de un pequeño aparato electrónico que puedes comprar en Amazon y enchufar a tu televisión a través del puerto HDMI.

Deberás conectar la tele y el aparato a tu red doméstica de WiFi, igual que tu teléfono u ordenador -o el dispositivo que quieras usar para enviar los vídeos. Este aparato se convierte en el canal a través del cual puedes ver el contenido de ciertas apps de tu móvil/Tablet/pc cómodamente en la pantalla de tu TV.

Es por ello que la mayoría de apps compatibles son de video, aunque no son las únicas. Descubre cómo ver la pantalla de tu móvil en la tele con este dispositivo de Google.

¿Cómo instalar aplicaciones?

La página oficial de Chromecast está cargada de decenas de aplicaciones que son compatibles con este innovador dispositivo. Las apps pueden ser descargadas por la mayoría de los móviles y tabletas con Android o con iOS.

Cuando los programas se instalan, estos detectan automáticamente que tienes un Chromecast conectado a la misma red wifi. En ese momento se muestra un botón que sirve para transmitir directamente contenido desde el móvil al televisor.

En el caso de transmitir desde el ordenador, hay que instalar la extensión diseñada para Chrome. De esta forma cualquier página web que esté optimizada para el pequeño aparato mostrará las opciones disponibles para enviar las imágenes al televisor.

Aplicaciones Chromecast, películas de pago y gratis

Son múltiples los programas disponibles para sacar un mayor provecho al Chromecast. Desde plataformas para disfrutar con tus películas favoritas, hasta los más variados juegos, todo a través de la pantalla de tu televisor teniendo como fuente el móvil, la tableta o el ordenador. A continuación, te presentamos los más destacados:

Youtube

La app de YouTube ya viene por defecto en los teléfonos móviles. De hecho, va muy bien para ver vídeos de todo tipo, escuchar música o ver los últimos trailers de cine. Funciona de forma decente -especialmente después de las últimas actualizaciones- y es una de las apps top para cualquier dispositivo.

La aplicación tiene el pequeño botoncito de CC a través del cual podrás ver todos tus bucles de videos graciosos en pantalla grande. ¡A divertirse!

ver youtube en la tv

Netflix

Si sueles utilizar Netflix en el móvil, Tablet u ordenador, creemos que es primordial que te compres el aparatito de Chromecast -a no ser que ya tengas una Xbox y ejecutes la aplicación Netflix desde ahí (ya no se necesita cuenta Gold).

Así, podrás ver todas las películas, series, animes y documentales en el televisor de casa. Si has pagado la cuenta de Netflix y la disfrutas, hazlo a lo grande.El popular servicio de streaming alcanza otro nivel cuando se puede disfrutar desde el televisor. La configuración es similar al proceso que se efectúa con los servicios de música de Google Home (te lo explicamos más abajo).

Títulos originales como Stranger Things, Unbreakable Kimmy Schmidt o el drama criminal Narcos esperan para ser reproducidos en la pantalla grande para el deleite de todos.

Tras utilizar la aplicación a través del Chromecast, un importante número de usuarios han quedado encantados con la calidad de la reproducción en alta definición.

netflix app gratis

En este artículo tienes cómo descargar todas las aplicaciones de XBOX

Plex

El programa sirve para configurar un servidor de medios sin cables en la comodidad del hogar. Los programas de televisión, las películas, tu música y cientos de fotos se pueden controlar y emitir en el momento que lo desees una vez conectado a Chromecast.

Solo hay que descargar la aplicación y comenzar a organizar la biblioteca de contenidos. Una de las actualizaciones más recientes también permite ver noticias en directo y usar el almacenamiento en la nube.

La herramienta que ordenará todo tu contenido multimedia

Kodi

Esta app ha sido diseñada para crear un centro multimedia en tu dispositivo Android. Kodi es de código abierto, lo que se traduce en que la comunidad online puede hacer diversas cosas para mejorarla.

En un principio fue diseñada para formar parte de Xbox One y ser utilizada como un reproductor multimedia en la sala de estar de casa.

Entra aquí si quieres saber cómo instalar Kodi en tu TV.

LocalCast

Funciona de modo muy similar a un explorador de archivos, de forma que todos pueden moverse a través de las carpetas del dispositivo Android. En el panel lateral se pueden localizar los accesos directos al contenido multimedia.

A la hora de efectuar los streamings, se realizan de forma instantánea. En el caso de los temas musicales, solo hay que pulsar sobre el nombre de cualquier canción para que comience a reproducirse en el Chromecast.

para que sirve localcast

HBO

HBO anunció en abril del 2017 que su plataforma HBO Go estaba disponible para Chromecast. Con esta opción todos los suscriptores pueden transmitir el contenido Premium a la pantalla de su televisor.

Además, se puede realizar el control de la reproducción, añadir subtítulos, elegir el idioma del audio y seleccionar el contenido. Sin duda, una gran noticia para los fans de Juego de Tronos, Westworld y Silicon Valley, entre otras.

Web Video Caster

Se trata de una aplicación para Android que permite enviar directamente a Chromecast casi cualquier vídeo que te encuentres en la red. El programa no se limita solamente a los contenidos que están en YouTube y en otros reproductores.

La app cuenta con un navegador incorporado que permite explorar las páginas en Internet y enviar a Chromecast los vídeos de otros lugares que también son populares. Además, la transmisión puede hacerse con vídeos incrustados.

Crunchyroll

Desde el 2014 Crunchyroll está presente en la plataforma de Chromecast. El servicio tiene como objetivo la transmisión de medios de Asia. Los entusiastas del anime pueden ver sus episodios favoritos sin anuncios y en la pantalla más grande de la casa.

Son decenas las series que están disponibles, entre las que se encuentran las siguientes: Ai Mai Mi, Boku Dake ga Inai Machi, Elfen Lied, Gekkan Shōjo Nozaki-kun, Itoshi no Muco, Kyōkai no Rinne y Musaigen no Phantom World, entre muchas otras.

Ver capítulos y serie sde anime gratis en el móvil es muy fácil con esta app

TV Pokémon

Si quieres que los más pequeños de la casa también le saquen partido al nuevo aparato y a la pantalla de la tele, bájate esta aplicación de niños para Chromecast: TV Pokémon. Vale, a lo mejor no hace falta ser un niño o niña para disfrutar de estos dibujos animados. Lo reconocemos, también somos muy fans.

En esta app para Pokémon encontrarás:

  • Películas.
  • Todos los episodios de la serie.
  • Funciones animadas de forma especial.
  • Noticias sobre Pokémon, para que estés siempre a la última.

Visto así… quizá no es para tan pequeños. Eso sí, lo vea quien lo vea, ¡que sea en la tele a través de Chrome cast!

app pokemon para televisión

¿Te gusta Pokémon? Quizá quieras pasarte por los Trucos secretos para pokemon go

Apps de audio y música

En cuanto a las aplicaciones para escuchar radio, música o hasta podcasts, la plataforma cuenta con diversas alternativas que satisfacen las necesidades de los internautas que desean escuchar sus contenidos favoritos.

Spotify Music

Hemos hablado de un par de aplicaciones de vídeo (una gratis, YouTube, y una de pago, Netflix), así que dejamos el tercer puesto de apps compatibles con Chromecast para una de música. En concreto, hemos elegido Spotify, ya que la podemos usar en su versión gratuita o hacernos suscriptores Premium.

Así que tan solo envía a través del botón de Chrome cast tus listas de reproducción favoritas y relájate. ¿No crees que es mejor el sonido de la tele que el del móvil? ¡Déjate llevar, canta, baila y disfruta!

escuchar música del móvil en la televisión

¿Conoces esta app para cantar con famosos?

TuneIN Radio

A millones de usuarios les ha gustado la idea de sintonizar su emisora preferida a través del televisor. Eso es lo que hace TuneIN Radio para Chromecast. La cantidad de emisoras disponibles es grande y sigue aumentando.

Según los registros más recientes, ya hay más de 100.000 emisoras que pueden sintonizarse a través de los dispositivos Android y reproducirse en la pantalla del televisor.

app de radio para chromecast

MusiXMatch

La diversión no se detendrá con MusiXMatch, una app gratuita con la que se puede convertir cualquier televisor conectado a Chromecast en un karaoke. Con el programa todos pueden controlar las letras de tus canciones favoritas.

La aplicación tiene una biblioteca de millones de temas disponibles para ser reproducidos y que se sincronizan de forma automática en el momento de su reproducción. Para vincular la plataforma solo hay que pulsar el icono de Chromecast y establecer la conexión con el televisor. Luego elige las canciones y comienza a cantar.

como se usa musicxmatch

Pocket Casts

El mejor reproductor de podcasts para Android cuenta desde el 2014 con soporte para Chromecast. El programa cuenta con una atractiva interfaz gráfica que puede cambiar de colores dependiendo de la carátula del podcast que se esté escuchando.

Si eres un duro de los podcasts, entonces esta app es la ideal para escuchar tus programas favoritos frente a la gran pantalla de tu habitación.

descargar pocketcasts

Para ver fútbol

Para los amantes del fútbol, Chromecast también tiene un espacio a su medida. Las transmisiones deportivas a través de las plataformas digitales son cada vez más populares, por lo que todos quieren participar en la fiesta.

Wiseplay

El programa es un excelente reproductor de vídeos para los móviles y las tabletas Android. Cuenta con soporte de aceleración de hardware, lo que permite ver los vídeos online y offline.

Sin embargo, hay que recordar que Chromecast soporta los formatos AAC, MP3, MP4, WAV y WebM y los códecs H.264 y VP8. En el caso de reproducir un vídeo que no sea compatible con la plataforma, la app efectúa un transcoding en tiempo real para poder soportarlo. Se trata de emplear muchos recursos y más aún si es un streaming.

como ver partidos en wiseplay

Juegos

La oferta de juegos que pueden ser apreciados en la pantalla grande desde el dispositivo móvil es variada e incluye CastGBC, RISK: Global Domination, Tricky Titans y Just Dance Now, entre muchos otros. A continuación los analizamos brevemente:

Angry Birds Go!

No solo podemos proyectar pelis del móvil o pc al televisor, sino que también hay juegos compatibles con Chromecast. Es el caso de Angry Birds Go o Monopoly, ambos con la posibilidad de ser jugados en pantalla grande.

Angry birds Go es diferente a los juegos que ya conocías de Angry Birds (el de derribar cerditos con pájaros voladores). En esta ocasión, nosotros conducimos un kart y hacemos carreras con otros jugadores. Es divertidísimo, y recuerda a los míticos Crash Bandicoot o Mario Kart -pero con los personajes de Angry Birds, claro.

Torneos, carreras, multijugador… es súper entretenido (casi tanto como descargar Super Mario Run) y uno de los juegos para CC que no puedes perderte. Es gratis y está disponible tanto para Android como para iOS.

uno de los mejores juegos compatibles con chrome cast

 

CastGBC

Los nostálgicos de la Game Boy Color pueden revivir sus más emocionantes juegos a través de Chromecast. Todos los juegos creados para este dispositivo funcionan sin problemas en cualquier móvil o tableta.

Los juegos no están incluidos en la aplicación, pero se pueden encontrar en cualquier página especializada. Entre sus ventajas destaca que todo el progreso se va guardando y cargando. Funciona con Game Boy, Game Boy Color y archivos ZIP.

cast gbc pokemon

RISK: Global Domination

Se trata de uno de los juegos más recomendados para instalar en los dispositivos y jugarlo a través de la pantalla del televisor. Quienes han jugado con la versión de mesa no tendrán problemas al participar en su versión para la plataforma de Google.

Todos los participantes deben tener instalada la aplicación antes de iniciar el juego. En el caso de no tener compañía para jugarlo, es posible hacerlo con la IA de la aplicación u online con jugadores de otras partes del mundo.

risk juego online

Tricky Titans

Este juego ha sido diseñado específicamente para Chromecast. La misión es derribar las torres de otros gigantes y asegurarte de que la tuya se mantenga en pie. No es nada complicado, al contrario, es fácil y divertido.

Al estar diseñado para la pantalla grande, el juego es simple y no se presta a confusión. En cada ronda hay que efectuar una jugada y luego se observa lo ejecutado en el televisor. La aplicación es gratis y no hay mensajes de publicidad.

como jugar a tricky titans

Just Dance Now

Es uno de los imprescindibles para Chromecast. No es necesario tener una consola de videojuegos para divertirse con él. El juego cuenta con canciones gratuitas, aunque la mayoría son de pago.

Además, su interfaz es divertida y fácil de entender. Lo primero que se debe hacer una vez descargado es crear un perfil de usuario y comenzar a bailar. Reta a tus amigos con un par de canciones gratuitas antes de que te animes a comprar nuevos temas.

just dance now canciones gratis

Otras herramientas

Chromecast ha sido un acierto para Google y es por ello que cada vez cuenta con más aplicaciones para el disfrute de los usuarios. Algunas de ellas son Solid Explorer o DoodleCast.

Solid Explorer

Se trata de un explorador de archivos locales y también ubicados en la nube. La aplicación ha sido diseñada para ser agradable a la vista y fácil de usar. Como todo gestor de archivos, la app incorpora un acceso directo al entramado desde la carpeta /storage/emulated.

Una de sus mayores ventajas es que cuenta con dos paneles de navegación que son independientes, lo que le permite al usuario trasladar la información que desee de un lugar a otro sin contratiempos.

descargar solid explorer

DoodleCast, para niños

Los más pequeños de la casa tendrán horas de diversión y aprendizaje con esta aplicación. Se trata de un juego en el que pueden dibujar con los dedos todo lo que deseen en la pantalla del móvil o de la tableta.

El programa incluye una modalidad en la que se presentan tres propuestas para dibujar, con la intención de que los presentes tengan que descubrirlo, al estilo de Pictionary. Sin duda, resulta una buena opción para que los niños se mantengan entretenidos a la vez que aprenden a dibujar.

que es doodlecast

Google Home: ¿Cómo configurarlo?

Este tipo de dispositivo inteligente ha sido concebido para hacer más placentera la estancia en el hogar. El equipo recibe los comandos de voz del usuario y tiene la capacidad de ofrecer información sobre el clima, el estado del tráfico o, simplemente, escuchar música. También puede controlar otros aparatos inteligentes que tengas en la vivienda.

Para comenzar a disfrutarlo primero hay que cumplir con ciertos pasos para configurarlo de la mejor manera. Lo primero es enchufarlo, luego descargar la aplicación Google Home e iniciar sesión con Google.

para que sirve google home

Una recomendación es leer detenidamente el tutorial que viene con el equipo. El material sirve para conocer todas las funciones que incluye Google Home. A continuación, llega la hora de vincular las cuentas de música. Para ello están disponibles los servicios de Google Play Music, YouTube, Pandora y Spotify.

Los siguientes pasos son configurar las preferencias de la cuenta, cambiar la forma en la que te llama el asistente de Google, establecer qué tipo de noticias leerá el dispositivo para ti y añadir productos del hogar que sean inteligentes y compatibles. Y, finalmente, ya puedes empezar a hablar con Google.

¿Cómo conectar tu dispositivo Android?

Para utilizar el servicio con un dispositivo Android primero hay que conectar el Chromecast. Luego descarga e instala la aplicación de Google Home en tu dispositivo compatible con Chromecast.

Es importante conectar el móvil o la tableta a la misma red wifi que se va a usar a la hora de configurar Chromecast. A continuación, abre la app de Google Home, pulsa “comenzar” y confirma la cuenta de Google que estará vinculada.

El programa buscará dispositivos cercanos que ya puedan estar conectados y preparados para comenzar su configuración. Después, hay que establecer una conexión a través de un código que aparecerá en el televisor.

Conectar iOS (iPad / iPhone / Mac)

En el caso de tener un dispositivo Apple, el proceso comienza de la misma forma. Se debe conectar el Chromecast a un puerto HDMI del televisor y a un enchufe a través del puerto USB. Al hacerlo, la pantalla mostrará un mensaje para configurarlo.

El proceso puede efectuarse a través del iOS con su aplicación, o por medio de OS X.

Su uso básicamente está dirigido a las aplicaciones, cuyo listado es similar a las de Android. Para activar el Chromecast solo hay que tocar el icono que aparecerá en la aplicación y comenzar a transmitir a la televisión.

No hay problema si el iPad o el iPhone se apagan, ya que seguirá reproduciendo el contenido, lo que se traduce en un mayor ahorro de batería.

Tu PC (Windows)

En el caso de los ordenadores, la transmisión se puede hacer de dos formas: usando la extensión de Google o sin necesitarla. La recomendación es utilizar la primera opción, ya que el proceso será mucho más fácil.

Para ver el escritorio del PC en el televisor hay que instalar Chrome y la extensión de Google Cast. A continuación, se debe pulsar el botón de Cast, que estará situado en la esquina superior derecha.

Si no se usa la extensión hay que hacerlo desde la propia página web (que sea compatible) o desde el menú de Chrome. Ahí estará esperando la opción “Enviar”. Al pulsarla se desplegará un menú donde se puede seleccionar el Cast que queramos.

 

To Top